Problema con ventilador - Notebook HP Probook 655 G1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con ventilador - Notebook HP Probook 655 G1

Pajarito Nuevo Avatar de Kougar Folken

Question Problema con ventilador - Notebook HP Probook 655 G1

Hola buenas, les cuento de mi problema, haber si alguien le ha pasado o me pueda ayudar que mas podría ser.

Como dice el titulo, hay un problema con el "fan", lo he testeado de muchas maneras dejo enumeradas:

_Desarme completamente el note.., limpiando todo minuciosamente, cambiando pasta térmica y ensamblando todo muy bien, (fijandome muy bien, de que este bien ensamblado el disipador)
    _Le di formateo al H.D.D, instalando S.O. de fábrica con todos sus respectivos drivers y etc..
    _Actualice la BIOS (UEFI), la deje por defecto y la resetee. (probé todas esas variables)
    _Probé del reseteo (encendido x 1 min) con todo desconectado, batería y cargador.
    _Probé el ventilador por contacto externo para verificar que funcionara bien y no hay problema. (aparentemente no es el problema)
    _Lo único que me queda, es cambiar el ventilador por uno nuevo (tengo pensado hacerlo esta semana, pero aparentemente no es el problema)

El problema persiste..el asunto pasa cuando inicia. Me he fijado, que el ventilador da un leve arranque (no sirven empujones al ventilador, ni nada de eso y no esta topando con nada) y para, luego de eso, si lo dejo seguir, la temperatura comienza a elevarse hasta llegar a los 100° (por configuración de seguridad, se apaga automáticamente).

Normalmente por defecto, cuando todo anda bien (como debería ser) el ventilador comienza a girar pasado los 50° aprox y se mantiene así sucesivamente, con una carga de trabajo" considerable", ha subido hasta los 65° (no pasa mas de eso), el note.. se ocupa para trabajar, ver videos, y cosas que no requieren gran rendimiento.

Cuando pasa el problema (no es siempre), al iniciar el note.., y noto que ya no gira, lo reseteo y me arroja el error ("90b" de HP) en resumidas "el ventilador no funciona correctamente" (esto es con batería, con cargador no sucede)

Luego de eso, lo reseteo y queda bien, o apago y vuelvo a encender y queda bien, a veces tengo que insistir varias veces seguidas (3), para que se "normalice" (esto es con batería, con cargador no sucede)

Por "UEFI" lo deje configurado, para que cuando este conectado al cargador, el ventilador gire siempre (es lo único que tiene para modificar sobre ventilación). Debido a esto, al conectarlo con cargador, ningún problema, el problema comienza cuando lo dejo con su batería.

Los problemas son cuando inicia y se encuentra con su batería. Las conclusiones que saque de todo lo que he realizado es lo siguiente:

_Problema netamente del ventilador, reemplazarlo y asunto solucionado. (pero al parecer no es el problema)
    _El problema puede ser de la configuración/error de arranque (BIOS), que este dando las incidencias. (ya probé "todo", no se que mas hacer, cambiar la pila sería lo último)
    _Problema de placa, puede ser el sensor de temperatura, que este fallando (pero si fuera eso, al conectarlo directo con el cargador, también tendría el problema, y no es el caso)
    _Algún problema que este relacionada la batería, no este arrojando el voltaje necesario para que el ventilador pueda girar, o algo que provoque el error (no creo mucho esto, pero podría ser)
    _Problema de anclajes/soldadura de los conectores, que dan la corriente al ventilador (me fije bien si tenían algo raro, se ven impecables, sin rastro de que este haciendo corte, algo desoldado, etc..)

Eso sería, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

EDIT: pille la mañana que tiene, al encenderlo, utilizando solo la batería como medio de alimentación (que es la que da el problema), pasado los 50° no funciono el ventilador, entonces, probé entrando en modo suspensión, luego regrese.. y comenzó a funcionar.. es como si el ventilador al encender el note, quedará en modo "hibernación" o algo parecido, no se del porque sucede eso, pero esa es la "maña" que tiene.. luego reinicie y me salto la pantalla con el mensaje "90b" (supongo porque había iniciado con el problema) pero el ventilador funcionaba normalmente solo acepte y como si no hubiese pasado nada.. según yo, debe tener un problema interno la placa o algo así.
    Última edición por Kougar Folken; Hace 5 días a las 23:42

Experto Avatar de TitoHL

Re: Problema con ventilador - Notebook HP Probook 655 G1

Intenta probar arrancando desde un liveCD con Linux, o bien, arrancando Windows en modo seguro. Observa como se comporta con y sin cargador enchufado.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
    Última edición por TitoHL; Hace 6 días a las 05:41
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo Avatar de Kougar Folken

Re: Problema con ventilador - Notebook HP Probook 655 G1

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Intenta probar arrancando desde un liveCD con Linux, o bien, arrancando Windows en modo seguro. Observa como se comporta con y sin cargador enchufado.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
    Buenas, el problema es cuando se enciende el note, al parecer algún problema da en el inicio, deje nuevamente por defecto, la "BIOS", (se supone que queda por defecto) lo tuve que realizar porque nuevamente el ventilador no encendía y me arrojaba el error "90b", (antes de esto lo deje como me mencionaste "modo seguro"), al dejarlo por defecto, todavía estando en modo "a prueba de errores", no me salia el menú que me da la opción para entrar a las opciones de los "F", inicie 3 veces sin que el menú de opción apareciera, luego lo apague. Me fije que sin haber configurado la BIOS, el ventilador comenzó a funcionar, como si estuviera la opción habilitada (mientras este con cargador funcione siempre), siendo que no estaba habilitada. Luego de esto, deje configurado con la opción habilitada (ventilador) y lo deje con opción de 10 seg de espera en el menú principal de las opciones para entrar con los "F", salí de la UEFI y deje iniciar normalmente, pero pasado los 10seg de espera, quedo en un "loop" haciendo lo mismo, (logo HP y pasado los 10 seg que había configurado, se cortaba y nuevamente logo HP y 10 seg mas), espere 3 secuencias, así que lo apague y encendí nuevamente, luego de eso, todo bien, hasta ahora, desactive "modo seguro", probé, sin batería, conectado solo el adaptador, probé con cargador y batería y probé solamente con batería, y el ventilador funciono correctamente (todo esto lo hice sin entrar ninguna vez a la BIOS y dejando que iniciara normalmente esperado los 10 seg que configure), no se, hasta cuando dure, pero de que hay un problema en el arranque lo hay y no se que es..

Saludos.
    Última edición por Kougar Folken; Hace 6 días a las 15:57

Etiquetas para este tema