Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una duda...

Usuario Avatar de cristen

Exclamation Una duda...

Hola, tengo una duda que quizas deje a varios pensando...

Por lo que entiendo los heatpipes funcionan llevando el calor hacia arriva de ellos (por la evaporacion del liquido que hay dentro y luego la condesacion para bajar), eso funcionaria perfecto cuando estan "parados", pero cuando los tenemos en el pc no estan parados, estan de lado.

Por ejemplo los cooler tower, los heatpipes van directamente hacia arriva (respecto a su base), pero cuando las instalamos quedan mirando hacia el lado, por lo que los heatpipes quedan mirando hacia el lado tambien... de esta forma el calor no podra ser trasladado bien.

Mi pregunta es si los coolers funcionas mejor "parados" o "de lado"... según yo debebrian funcionar mejor "parados", ya que asi hay un mejor traslado de calor...

Esa es mi humilde opinion, ¿alguien podra responder a mi duda?
    Si es posible que alguien haga el intento para ver si funciona mejor o no, yo no puedo todavia ya que recién el lunes me llega uno.

Salu2

Advanced User Avatar de diewo
    buena pregunta man, no lo habia notado, me interesa esta pregunta
    a ver si alguien sabio en el tema de alguna respuesta
    saludos

Experto

Microempresario
    Hola

No tengo idea de esto pero a mis 15 años.. tengo una posible respuesta:
    Se supone q es CALOR lo cual se TRANSMITE ATRAVES del tubo independientemente de la posición de éste. eso de estar parado o botado segun yo es indiferente ya que el calor NO es afetado por la GRAVEDAD (sierto?)

salu2

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . ) Avatar de jazh26
    Todo lo contrario, Si el heatpipe se coloca en disposición perpendicular la extracción de calor es mayor esto se debe a que le es más fácil al liquido desplazarse a la parte fria, te explico:

Los heatpipes transportan el calor a través de pequeñas tuberías metálicas desde un punto hasta otro. En el interior de estas tuberías se encuentra normalmente un líquido compuesto en un 90% de agua destilada. El restante 10% se compone de elementos especiales que aceleran el transporte de calor.

Dado que el material líquido está sujeto a una presión muy baja, este origina una temperatura de evaporación de unos 30ºC. En estado frío, el interior de estas pequeñas tuberías sólo cuenta con una reducida cantidad de agua. Si uno de los extremos del heatpipe entra en contacto directo con el procesador, el agua comienza a evaporarse y transporta la energía térmica al otro extremo, el extremo que está más frío. En todo caso, este extremo debe estar situado en un punto más alto que el de la recepción del calor en el procesador.

Mira esta imagen: http://www.alternate.es/pix/techadvi...ones/95058.jpg
    Última edición por jazh26; 26/04/2008 a las 18:35
    i5-2500K@4.5GHz + Hyper 212 Plus//Asus P8Z68-V/GEN3//ASUS GTX 660 Ti OC//8GB Ripjaws X//SSD 120GB + WD 500GB//Samsung 23'' Full HD//TT Challenge PRO + Logitech G9//X-fi Xtreme Gamer + Logitech X-540//C.M HAF 932 A//PSU Toughpower XT 775W

Usuario Avatar de cristen
    Pero... funcionan haciendo que el liquido absorba el calor en la base y asi siendo evaporado... asi se hace más liviano y sube... a medida que sube se enfria, gracias a las aspas, latitas, y entonces se condensa nuevamente y vuvle a hacerse más pesado, por lo que finalmente baja nuevamente a la base... y asi se repite el proceso...
    Miren este trozo de un review de los heatpipes de MadBoxPc:
    Dicho en forma mas técnica, es por esto que los heatpipes normalmente son de cobre y sus bases también, debido a que el cobre es un excelente disipador de calor, el fluido dentro del heatpipe recibe el calor desde las paredes y lo absorbe hasta alcanzar su punto de ebullición (punto en el cual se evapora). Es por esto que en los extremos encontraremos aletas de cobre u algún otro sistema de enfriamiento, para que el gas que se ha formado pueda entregar su calor a través del heatpipe a las laminillas de cobre (o lo que corresponda) para asi perder calor y pasar a estado líquido, el cual baja gracias a la fuerza de gravedad
    Lo que pienso es que si esta de lado el heatpipe el calor se reparte a lo largo de todo el tubo y no solo va a las aspas que es lo que lo enfria... por lo que habria un deficis de rendimiento... yo todavia no puedo probar, pero alguien que tenga un disipador con heatpipes (ojala que sean como derechos para arriva) que haga la prueba en modo vertical y horizontal... yo posteo los resultados el lunes o el martes cuando ya tenga instalado mi Ultra-120 eXtreme :

Salu2