Waterblock MOSFET
Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Mozys
  • 1 Post By FuneralVs

Tema: Waterblock MOSFET

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

Question Waterblock MOSFET

Quiero saber si en realidad reemplazar los disipadores de aluminio por bloques de refigeración líquida para MOSFET mejora la capacidad de OC. En este caso, ¿qué marcas recomiendan? ¿alguna experiencia?. Gracias de antemano.

[email protected] Avatar de FuneralVs

Re: Waterblock MOSFET

Innecesario.
    Aplicaría en modo oc extremo, pero para un user normal basta con una buena ventilación en el gabinete.

Slds.
    DESKTOP: APU ATHLON [email protected] - ASUS AM1M-A - 4GB DDR3 1333 - NVIDIA 720GT 1GB DDR3 - 500GB/3TB WD - DEEPCOOL D-SHIELD.
    NOTEBOOK: APU [email protected],8GHZ - 4GB DDR3L 1600 - CRUCIAL 120GB SSD - AMD RADEON R2 - PANTALLA "14.
    TABLET/MONITOR: HP SLATE 21 PRO.

Avanzado Avatar de shinobu

Depende de donde quieres aplicarlo, es una gpu o una placa. algunas placas de lineas entusiastas (x99, x299,x399) si se ven bastante beneficiadas de un monobloque porque algunas salieron al mercado con disipación insuficiente sumado a pocas fases o diferencias en la calidad de estas. ahora es una absoluta necesidad no creo, amenos que tengas mala circulación de aire, pero si son un componente que ayuda bastante si quieres oc mayor y más estable en algunas placas, pero ya va a ir pasando poco a poco que las placas comenzaran seguramente a incluir disipación activa incluyendo fans.
    Última edición por shinobu; 10/08/2018 a las 20:34
    Cpu: Intel Core i9 7920x (12c/24t), Cooler: Evga Clc 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd1: Samsung 960 Evo 250gb Nvme, Ssd2: Kingfast 240gb, Ssd3: 240gb Raid 0 2x120gb Western Digital Green, Hdd: 1tb Western Digital Blue, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Evga Dg-87, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz, Mouse: Razer Mamba, Teclado: Razer BlackWidow Tournament Ed Chroma.

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

Hola, se agradece las respuestas, ahondando en el tema asimilé que en OC ≥ 4.5GHz (a temperatura ambiente y flujo de aire normal), la temperatura en los MOSFET tiene una incipiente importancia es la estabilidad y alcance del OC. A mayor temperatura aumenta en proporción la resistividad en el MOSFET, es decir, no entrega la corriente esperada para alimentar al CPU por lo que pude ver en los datasheets de algunos. El otro tema es el VRM throttling que actua reduciendo la frecuencia del proce. cuando no sé si los chokes, MOSFETs, capacitarores rondan altísimas temperaturas pero no tengo claro como actúa este desencadenante porque algunas placas no tienen sensor de tº en la fases para monitorearlo, quizá está implícito. No encontré mucha información al respecto, así quedaría ponerlo en práctica.

Cita Iniciado por Mozys Ver mensaje
    Hola, se agradece las respuestas, ahondando en el tema asimilé que en OC ≥ 4.5GHz (a temperatura ambiente y flujo de aire normal), la temperatura en los MOSFET tiene una incipiente importancia es la estabilidad y alcance del OC. A mayor temperatura aumenta en proporción la resistividad en el MOSFET, es decir, no entrega la corriente esperada para alimentar al CPU por lo que pude ver en los datasheets de algunos. El otro tema es el VRM throttling que actua reduciendo la frecuencia del proce. cuando no sé si los chokes, MOSFETs, capacitarores rondan altísimas temperaturas pero no tengo claro como actúa este desencadenante porque algunas placas no tienen sensor de tº en la fases para monitorearlo, quizá está implícito. No encontré mucha información al respecto, así quedaría ponerlo en práctica.
    Lo alarmante es que algunas placas parece que dicho thermalthrottle no se activa ni llegando a los 125°, y el sensor de las vrm vuelve a marcar 0° siendo que sigue a 125° si no me equivoco esto quedo de manifiesto en un video que vi por ahí en youtube, pero no deja de ser preocupante ya lo mejor viene ser si o si independiente del caso preocuparse que el airflow a las vrm sea directo o al menos el airflow del gabinete contemple el paso por las vrm.
    Cpu: Intel Core i9 7920x (12c/24t), Cooler: Evga Clc 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd1: Samsung 960 Evo 250gb Nvme, Ssd2: Kingfast 240gb, Ssd3: 240gb Raid 0 2x120gb Western Digital Green, Hdd: 1tb Western Digital Blue, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Evga Dg-87, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz, Mouse: Razer Mamba, Teclado: Razer BlackWidow Tournament Ed Chroma.

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

Y de verdad no me sorprende, los MOSFET en general disipan muchísimas potencia, la temperatura de operación máxima en promedio de ellos está en torno a los 150ºC. Aparte de la temperatura es que si el mismo está próximo a alcanzar la temperatura máxima de operación, valga la redundacia no va a entregar la corriente suficiente y hasta ahí va a llegar el OC. Pensé en comprar un waterblock para los MOSFET, pero desistí porque la placa es vieja (Intel de 3ra generación), además no es de gama alta, prefiero seguir mejorando el sistema de refrigeración líquida para una actualización.

Un buen fan apuntando directo, puede ser con estas tiras que vienen en el pan de molde, o abrazaderas plásticas, también en mercado libre venden fans pequeños como los que usan las sabertooth z77 que son fáciles de amarrar al área del cooler de las vrm, me salieron como luca y algo cada uno. ya con eso baje como 8° las vrm de una asus x99 rog strix que tenia. a veces también es bueno tener si usas bench table o algún gabinete abierto tipo cougar conquer o tt p5, p9
    Última edición por shinobu; 25/08/2018 a las 19:39

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

En mis primeras opciones tenía en mente lo que dijiste, algo como esto.

No está para nada mal, después miré por un bloque universal el Koolance MVR-100, le queda como anilla al dedo casi lo compro después dije me faltan los fittings y otros accesorios más precio de envío, coticé y sale saladito, lo dejaré para la otra cuando actualice mi rig.

Experto

Interesante el tema, me dieron ganas de armar un buen sistema custom de refrigeración líquida, recomendación de algún radiador, bomba, bloque cpu y deposito en particular?, creo que estos son la base para seguir ampliando a los demás componentes.

Con esos kit de ekwb me tincan buenos sobre todo para no pasar dolores de cabeza eligiendo cosas y todo a la medida creo que ahora los venden con hardline tubing también, como para ver uno de esos.

[email protected] Avatar de FuneralVs

Insisto en que están demás.
    Tuve un wc custom hace años y es un vicio, quieres ponerle bloques a todo pero en la práctica conviene comprar un cpu mejor con la plata que se gastaría en el RL.
    Además la reventa es super mala. aquí mismo se han vendido bloques por ejemplo full cover para vgas a precios ridículos (y que generalmente solo sirven para los modelos referenciales).

Nada que unos ventiladores no solucionen por el mínimo costo.
    shinobu likes this.
    DESKTOP: APU ATHLON [email protected] - ASUS AM1M-A - 4GB DDR3 1333 - NVIDIA 720GT 1GB DDR3 - 500GB/3TB WD - DEEPCOOL D-SHIELD.
    NOTEBOOK: APU [email protected],8GHZ - 4GB DDR3L 1600 - CRUCIAL 120GB SSD - AMD RADEON R2 - PANTALLA "14.
    TABLET/MONITOR: HP SLATE 21 PRO.

por lo mismo es que suelo preferir mantenerme con un buen aio y seria.