Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

Tema: Cobre o aluminio

Pajarito Nuevo Avatar de oggyvendemugre

Cobre o aluminio

Muchachos, saquenme de una duda, que componentes debe tener un buen ventilador ya sea para proce o vga, ¿Cobre o Aluminio?, consulto porque algunas marcas ofrecen alternativas de un componente y otras del contrario , grax

Guru

Microempresario

Re: Cobre o aluminio

Cobre
    Mi feedback: más de 250 ventas positivas
    iPhone 5S 16GB Gold | Liberado, Ninguna Raya y en Perfecto Estado
    iPhone 5S 32GB Space Gray | Liberado, Inmaculado + Regalos
    Intel i5 3570K @ 4GHz 1.095v - ASUS GTX 660 TI DC2O 2GB - Gigabyte Z77X-UD5H-WB - OCZ VERTEX 4 128GB SSD - 8GB (2x4GB) G.SKILL RIPJAWS X 1600MHz 8-9-9-24 @ 1.56v - SEAGATE 7200.14 2TB HDD - CORSAIR AX650W GOLD - Cooler Master 690 II Advanced Nvidia Edition - EVGA SUPERCLOCK CPU Cooler
    .

Badass goodguy :3

Oye para de juntar posts po !
    ATENCION!!

Ahora que capte su atencion, da real foro CHW: http://foro.chilehardware.com

Unete! Es mas cachilupi (y no le llenamos los bolsillos al CJ)

Experto

oro

Pajarito Nuevo Avatar de edgardo-xp

yo creo que lo mejor,en lugar de un material u otro, es que tenga heatpipes, ademas el cobre es muy pesado
    Última edición por edgardo-xp; 02/09/2009 a las 22:05

Shucurucu. Avatar de Sebastian Rojas

se supone que el cobre es mejor conductor de calor, yo creo que la pasta disipadora hace mucha diferencia....
    BitFenix Prodigy Midnight Black , BitFenix Spectre All White 230mm, BitFenix Spectre Pro Solid White 140mm, (2) Xigmatek AOS XAF-F1252 120MM , Zalman CNPS10X Performa , Cooler Master Silent Pro M2 RS720-SPM2D3-US, (2) G.SKILL Trident X Series 16GB 2400, Intel Core i7-4770K, OCZ Vertex 4 VTX4-25SAT3-128G, Asus GTX 770-DC2OC-2GD5, Asus Maximus VI Impact, LG Blu-ray (WH14NS40), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Guru

Microempresario

Cita Iniciado por Sebastian Rojas Ver mensaje
    se supone que el cobre es mejor conductor de calor, yo creo que la pasta disipadora hace mucha diferencia....
    En la práctica Influye pero no mucho. Mejor un buen cooler de cobre nomas. (Noctua)
    Intel i5 3570K @ 4GHz 1.095v - ASUS GTX 660 TI DC2O 2GB - Gigabyte Z77X-UD5H-WB - OCZ VERTEX 4 128GB SSD - 8GB (2x4GB) G.SKILL RIPJAWS X 1600MHz 8-9-9-24 @ 1.56v - SEAGATE 7200.14 2TB HDD - CORSAIR AX650W GOLD - Cooler Master 690 II Advanced Nvidia Edition - EVGA SUPERCLOCK CPU Cooler
    .

Ingenieria Electronica!!! Avatar de Keroque

Report!
    Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz - Zalman CNPS9700 NT - XFX nForce 780i 3-Way SLI - XFX Nvidia GeForce GTX 260 Core Edition 216 SP - OCZ ReaperX HPC 2X2GB @ 1066Mhz - OCZ Alchemy Illuminati Keyboard - Razer Krait Gaming Mouse - Corsair TX850W - Cooler Master NV690 Nvidia Edition - Hitachi Ultrastar A7K1000 1TB - Samsung Spinpoint F3 500GB - Intel SSD X25-M 80GB - Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series - Asus VW192T+ 19" 1680x1050 - Logitech Z-5500 Digital 5.1

Intelligent Buy FanBoy Avatar de Cheerpipe

Cobre y con al menos 3 heat pipes.
    |Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
    Cita Iniciado por WINTENDOX
    nvidia jajaj siempre polemicos. por eso soy de ese setor VERDE POWER

Baneado de Compra/Venta Avatar de shaman1

el cobre es un buen conductor termico pero no disipador , por ende si tiene base de cobre e mui bueno para conducir pero a la vez que termine en aluminio para disipar xD

la mezcla de lso 2 e buena

Extreme Drummer Avatar de InsaneZero

Coincido completamente con Shaman1.

Cobre para base y heatpipes para llevar el calor bien alto y lejos... alli donde el aluminio en miles de finisimos fins puedan disipar el calor.
    (disipar = capacidad de transmitir calor al aire x dif de presiones, ya que supuestamente este esta mas frio)
    ¡¡¡Escuchen mi banda!!!
    http://www.myspace.com/starelmusic
    hOPe yOu EnJoY It!!!

Experto Avatar de FCKGW

sherman tiene buenas intenciones pero no cacha niuna, y el post siguiente... bueno quiere con sherman..

lo mejor para disipar es el nikel, luego la plata, y luego el cobre.
    usualmente se usa el aluminio pues es relatibamente bueno y muy barato y libiano, este ultimo factor es lo que lo hace practico para los fins de un cooler.
    en fin lo mejor es la combi que dice sherman1 pero por casualidad, no por las razones que esgrima

Ing. civil químico Avatar de teragon

Cita Iniciado por shaman1 Ver mensaje
    el cobre es un buen conductor termico pero no disipador , por ende si tiene base de cobre e mui bueno para conducir pero a la vez que termine en aluminio para disipar xD

Cita Iniciado por InsaneZero Ver mensaje
    Coincido completamente con Shaman1.

Cobre para base y heatpipes para llevar el calor bien alto y lejos... alli donde el aluminio en miles de finisimos fins puedan disipar el calor.
    (disipar = capacidad de transmitir calor al aire x dif de presiones, ya que supuestamente este esta mas frio)
    los 2 de arriba al parecer no se informan.

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    sherman tiene buenas intenciones pero no cacha niuna, y el post siguiente... bueno quiere con sherman..

lo mejor para disipar es el nikel, luego la plata, y luego el cobre.
    usualmente se usa el aluminio pues es relatibamente bueno y muy barato y libiano, este ultimo factor es lo que lo hace practico para los fins de un cooler.
    en fin lo mejor es la combi que dice sherman1 pero por casualidad, no por las razones que esgrima
    x2. lo unico que agregar, son algunas conductividades termicas de materiales, con lo que pueden comparar cual es mejor conductor del calor, lo que se ve que niquel no es tan bueno como el cobre.

pd: lo otro que corregir: relatibamente=relatiVamente; libiano=liViano
    ----------------------------------------------------------
    "El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía.
    El arrepentimiento del hipócrita es de por sí una hipocresía.
    "
    William Hazlitt

Experto

Cita Iniciado por teragon Ver mensaje
    los 2 de arriba al parecer no se informan.

x2. lo unico que agregar, son algunas conductividades termicas de materiales, con lo que pueden comparar cual es mejor conductor del calor, lo que se ve que niquel no es tan bueno como el cobre.

pd: lo otro que corregir: relatibamente=relatiVamente; libiano=liViano
    creo que la capacidad calorifica tambien es importante , ya que si te fijas en la tabla la conductividad termica del agua es super poca , por lo cual no seria para nada bueno el watercooling , pero todos saben que si es bueno y debe ser por la capacidad calorifica del agua que es una de las mas altas
    no tendras una tabla con esa informacion?
    Última edición por homero_nixon; 21/09/2009 a las 16:24

Avanzado

Platino. Va a depender de cuanta temperatura necesites discipar y las caracteristicas del cooler, claro el cobre es mejor, pero va a depender de varias cosas no solo del material.

Ing. civil químico Avatar de teragon

Cita Iniciado por homero_nixon Ver mensaje
    creo que la capacidad calorifica tambien es importante , ya que si te fijas en la tabla la conductividad termica del agua es super poca , por lo cual no seria para nada bueno el watercooling , pero todos saben que si es bueno y debe ser por la capacidad calorifica del agua que es una de las mas altas
    no tendras una tabla con esa informacion?
    claro que sí, por eso se utiliza agua como fluido refrigerante por sobre el aire por ejemplo, porque es barata y ademas tiene alta capacidad calorífica.
    la tabla la puse para ejemplificar sobre los materiales a construir el waterblock o cooler, que obviamente no va solo por el tema de mejor conducción de calor sino también por la parte financiera.
    ahhh, no tengo otra tablita
    volviendo al tema original; al fin y al cabo, la disipación depende del diseño y material. mientras mas área efectiva, mayor disipación, y si se compone de un material con mayor conductividad termina mejor todavia; en la parte diseño hay que tomar en cuenta el tema del fluido refrigerante, que en la mayoria de los casos es aire.
    Última edición por teragon; 21/09/2009 a las 17:10
    ----------------------------------------------------------
    "El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía.
    El arrepentimiento del hipócrita es de por sí una hipocresía.
    "
    William Hazlitt

Experimentado Avatar de DarkZeus

Cool Re: Cobre o aluminio

en mi opinion entre mas cobre y alumino aya es mas rapida la disipacio del calor que con tan solo cobre, si hablamos de coolers al alcance de la mano, por que en ese caso ponle hielo seco a todo esto agregar que entre mas pipastenga el cooler mejor.

Guru

Microempresario

Cobre, sin contar precio
    .

Pajarito Nuevo Avatar de Rikrito

emm, disipador de aluminio con heatpipes y nucleo de cobre

creo que esa seria la combinacion perfecta
    Me gustaria cambiar el mundo.. pero lamentablemente, no me dieron el codigo fuente.

Cita Iniciado por shaman1 Ver mensaje

Justamente, el cobre absorve mejor el calor, pero tiende a retenerlo. Lo contrario del aluminio.

Todo va en la forma en que esté diseñado, ahí varía cual material conviene más que otro.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo