Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta cambio de cooler C2D

Pajarito Nuevo Avatar de yopo_

Exclamation Consulta cambio de cooler C2D

Hola,

tenía mi PC medio botado en terminos de mantención. Hace un par de días se me ocurrió mirarlo, y noté que los cores del procesador están a ~59º en reposo, y eso que es un C2D E4300 sin overclock ni nada (lo ví con el HWMonitor).

En fin, seguramente debe ser pura tierra metida dentro del gabinete, pero voy a aprovechar para comprar un cooler para reemplazar el que traía por defecto el procesador. En un inicio, había pensado en este:

CoolerMaster HyperTX 2
    PC FACTORY : Tu centro tecnológico

o bien, en este:

Thermaltake BlueOrb II
    PC FACTORY : Tu centro tecnológico

Ahora, estaba en el proceso de decisión (ya me hice de un tubo de arctic silver 5), noté que estos coolers vienen con un conector para el fan de 3 pines, mientras que el que tengo actualmente tiene 4. Según entiendo, la única diferencia es que el de 4 agrega el sensor de velocidad (las otras líneas debiesen ser VCC, GND y la señal PWM).

Mi duda es ¿me sirven igual dichos coolers? porque la placa trae un conector de 4 pines para el CPU (CPU_FAN) y una de 3, pero según el manual es para el chasis (CHA_FAN), por lo que asumo que el control no se realizaría en función de la Tº del procesador. Si alguien me puede guiar, se agradece. La placa madre es una ASUS P5L-MX, el manual está en este link (hay que ver el que está en inglés, seleccionar un SO (si no no muestra archivos, luego buscar "P5L-MX User Manual for English Edition (E2737)"):

ASUSTeK Computer Inc.

Estaré atento a vuestros comentarios, saludos!

........................

Moderador

Re: Consulta cambio de cooler C2D

Si, te sirve conectar un ventilador de 3 pines en una placa madre con conector de 4 pines, en cuanto a la funcion del cuarto pin, estas mal, porque no es el sensor de rpms, sino que es el pine encargado de regular la velocidad mediante pwm.

De los 2 coolers que pusiste ahi, me quedo con el blue orb 2, ya que el Tx2 es casi lo mismo que el cooler stock (segun reviews) y es ruidoso, entre esos dos coolers tambien puede ser el cooler master Hyper 212, que lo compre yo, ya que mantiene frio el procesador, es silencioso y bonito, pero es demasiado grande y en gabienetes chicos no cierra la tapa lateral (por unos 3mm) ademas el hyper 212 segun un review de aca de chw esta 2do en comparacion al CoreContact Freezer y muchos cooler mas.

De los 3 cooler que te dije, ninguno trae regulador de velocidad, a no ser que compres el hyper 212 y le cambies el ventilador de 120mm que trae y compres un ventilador que viene con sensor de temperatura y/o regulador de velocidad (hay un thermaltake en PcFactory que hace eso y vale $7.000)
    Cargando firma - Por favor espere

Pajarito Nuevo Avatar de yopo_

Re: Consulta cambio de cooler C2D

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje
    Si, te sirve conectar un ventilador de 3 pines en una placa madre con conector de 4 pines, en cuanto a la funcion del cuarto pin, estas mal, porque no es el sensor de rpms, sino que es el pine encargado de regular la velocidad mediante pwm.

De los 2 coolers que pusiste ahi, me quedo con el blue orb 2, ya que el Tx2 es casi lo mismo que el cooler stock (segun reviews) y es ruidoso, entre esos dos coolers tambien puede ser el cooler master Hyper 212, que lo compre yo, ya que mantiene frio el procesador, es silencioso y bonito, pero es demasiado grande y en gabienetes chicos no cierra la tapa lateral (por unos 3mm) ademas el hyper 212 segun un review de aca de chw esta 2do en comparacion al CoreContact Freezer y muchos cooler mas.

De los 3 cooler que te dije, ninguno trae regulador de velocidad, a no ser que compres el hyper 212 y le cambies el ventilador de 120mm que trae y compres un ventilador que viene con sensor de temperatura y/o regulador de velocidad (hay un thermaltake en PcFactory que hace eso y vale $7.000)
    Yap, pero me quedan un par de dudas: es care palo conectar el molex de 3 pines en el conector de 4 pines? calzan los pines correspondientes? Lo otro, respecto de para que es cada pin, ¿entonces para que son los 4 pines? Sigo entendiendo que hay un VCC y un GND, me dices que el otro pin es el de la señal PWM, hasta aquí yo entiendo que sería el conector de 3 pines. ¿Y para el de 4 que falta?

Saludos!