Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda con los RPM de un ventilador BOX

MMORPG Gamer! Avatar de WarBlack

Duda con los RPM de un ventilador BOX

Sorry si esto no iba aca... pero no encontre ningun foro adecuado para preguntar =(

-----------------------------------------------------------------------

Porfin me pude comprar un tarro decente:

- AMD 64 3000+ Venice
    - mobo Chaintec VNF4 ULTRA
    - DDR KINGSTON 512MB 400MHZ PC3200
    - XFX 6600 GT Pci-e

Yap, la cosa es que al conectar el ventilador que venia con el Venice en BOX empiezo a ver los RPM y solo me marcaba 868 RPM, aunque la temperatura la marca bien... 34º

Mi pregunta es si estan bien esos RPM para un ventilador en BOX o si estan mal como los subo???... no me gustaria tirar a la basura 6 meses de trabajo intenso para poder tener un tarro decente

Eso... gracias

Usuario Avatar de Cypher

debe hacer una falla en el sensor....= la temp ta mas k bien, asi k el ventilador ta funkando bien, es 100% del sensor.

con k programa estas veindo las rpm?esa debe ser la falla, ve las rpm directo de la bios.

lo normal son entre 3500 y 4500
    reputacion como vendedor, mis ventas (la unica por el momento ).
    http://www.chw.net/foro/ati-asus-955...p-t162080.html

Los RPM los veo desde la bios... no se con que programa puedo verlos desde windows...
    Diablo 3 Profile

De Monitor: LG 42LW5700 (un sueño hecho realidad ) // Mouse: A4Tech x7 // Teclado: Logitech WAVE
    Sonido: Asus XONAR DX // Headphones: SS Siberia v2

Usuario Avatar de Cypher

mmmm....deb ahber un problema hay , imposible k a 800 rpm, actuliza la bios , eso podria corregir tu bug.
    reputacion como vendedor, mis ventas (la unica por el momento ).
    http://www.chw.net/foro/ati-asus-955...p-t162080.html

Rey de copas! Avatar de X-Sama
    No hay ningun problema. Lo que pasa es que la placa regula la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura.
    Todo eso es configurable. 8)

Saludos.

Usuario Avatar de Cypher
    pero tay seguro k la wea esta a 34 ° con 800rpm(disipador de fabrica)??????
    tenis caleta de ventiladores en tu gabiente? vives en la antartida?

apk hasta donde he visto, con el ventilador a full y la cpu en idle estos amd64 no bajan los 45°.

mi hipotesis, tu sensor ta funcionado mal (pk esta muy bajo 34 pa disiapdor de fabrica, ni con un zalman heatpipes+2 silent cat)entonces lée mal la temperatura , y envia informacion erronea al chipset, el cual baja las rpm a 800.

para probar esta teoria, tiene s k aplicar la tecnica del dedometro(paten pending) .toca el disipador, tiene k estar casi a tu temp,no deberias sentir nada de calor,(37°=tu, 34°=cpu).

si esta hot hot , saca tu prose y limpia el soket, busca donde esta el sensor y limpialo bien. si no ocupa la boleta y cambia tu mobo,

Estuve viendo lo que dijo X-Sama y tenia razon, la bios de la chaintec tiene para regular los RPM del disipador segun la temperatura del procesador, acabo de ver en la bios cuanto me marcaba actualmente (38º) y los RPM's estaban en 1200... me meti mas adentro en la BIOS y desactive esa opcion, y automaticamente los RPM me subieron a 3800...

Estara con esta prueba todo solucionado??? por que ya he tenido prendido el tarro desde hace mas de 6hrs y no le ha pasado nada (reset, apagon, etc)

Ahora me asalta la duda... dejo q la chaintec regule la ventilacion o desactivo esa opcion (como la tengo ahora) para q me marque mas RPM's ???
    Diablo 3 Profile

De Monitor: LG 42LW5700 (un sueño hecho realidad ) // Mouse: A4Tech x7 // Teclado: Logitech WAVE

Papá de Fercas JR
    por lo visto no tienes ningun problema con la temperatura...

te aconsejo que dejes que la placa madre controle el ventilador box, aunque estos casi ni se sienten, al disminuir las rpm generalmente disminuyen los db (ruido).

es aconsejable cuando dejas el pc prendido toda la noche bajando archivos y para que duermas placidamente....

tambien puedes monitorear y configurar los ventiladores (no sé si el box se puede) con el speedfan
    http://speedfan.softonic.com/ie/15071
    y la temperaturadel pc. ademas puedes programar tu placa para que si sube de una cierta temperatura, se apage.

salu2
    http://img174.imageshack.us/img174/3106/miflickrnh7.png
    Desktop: Abit AW9D-Max / Intel e6600 / Mushkin 2x1Gb XP2 6400 / Sapphire x1650pro / Noctua NH-U12 / A
    ntec Truecontrol 2 550w.
    Ntbk: HP Pavilion TX1232la Tablet Pc / AMD Turion 64 X2 1.8 GHz / 2048 MB Ram / NVIDIA GO 6150.

Ventas: Bateria Netbook Acer One 6, 9 y 12 Celdas / Feedback

Cita Iniciado por pedro123456
    pero tay seguro k la wea esta a 34 ° con 800rpm(disipador de fabrica)??????
    tenis caleta de ventiladores en tu gabiente? vives en la antartida?

apk hasta donde he visto, con el ventilador a full y la cpu en idle estos amd64 no bajan los 45°.

mi hipotesis, tu sensor ta funcionado mal (pk esta muy bajo 34 pa disiapdor de fabrica, ni con un zalman heatpipes+2 silent cat)entonces lée mal la temperatura , y envia informacion erronea al chipset, el cual baja las rpm a 800.

para probar esta teoria, tiene s k aplicar la tecnica del dedometro(paten pending) .toca el disipador, tiene k estar casi a tu temp,no deberias sentir nada de calor,(37°=tu, 34°=cpu).

si esta hot hot , saca tu prose y limpia el soket, busca donde esta el sensor y limpialo bien. si no ocupa la boleta y cambia tu mobo,
    Una muestra:

Si te fijas mi proce lo tengo overclockeado, con 1.6V en el proce y tengo 36º con el ventilador stock... obviamente si lo tengo bajo carga la temperatura sube, en mi caso hasta 50ºC, sin embargo si le quito el OC seguro que no sube de 40º.
    Creo que estas en un error con el asunto de las temperaturas, de hecho los Athlon64 se destacan por funcionar a bajas temperaturas, con nuevas tecnologías como el SOI. Si te das una vuelta es lo normal tener estos proces entre los 30 y 40 grados (con ventilador stock).

WarBlack: Yo opino que es mejor dejar que esta opción activada en la Bios, sobre todo en tu caso ya que no piensas overclockear, esto te ayuda a bajar el ruido cuando no ocupas todo el potencial del proce (por ejemplo cuando estas navegando o trabajando con word). En esta tarea tb te ayuda activar el Cool & Quite.
    A lo más podrías reducir el rango de temperatura para quedar tranquilo.

Saludos.

Vale X-Sama por la respuesta, me dejaste bien tranquilo con este asunto..

Y si... le puse todo el power al disipador y el ruido se cacho altiro xD !!!!... asi que mejor se lo dejo en auto nomas como bien tu dices...

Gracias por las respuestas
    Diablo 3 Profile

Cita Iniciado por WarBlack
    Vale X-Sama por la respuesta, me dejaste bien tranquilo con este asunto..

Y si... le puse todo el power al disipador y el ruido se cacho altiro xD !!!!... asi que mejor se lo dejo en auto nomas como bien tu dices...

Gracias por las respuestas
    De nada mister!

Tambien hice esa prueba y esta tal cual esta la temperatura de mi cuerpo..

Ahora instale el Speedfan y me quedo una duda con algo q me mostro:

En la temp3 me muestra un signo de fueguito??? que sera?

Papá de Fercas JR
    lo que pasa es que tu debes configurar los margenes del speedfan. esos margenes hacen que se muestre fueguito cuando determinado componente excede determinada temperatura... y así con todos los iconos...

esop.
    salu2
    http://img174.imageshack.us/img174/3106/miflickrnh7.png
    Desktop: Abit AW9D-Max / Intel e6600 / Mushkin 2x1Gb XP2 6400 / Sapphire x1650pro / Noctua NH-U12 / A
    ntec Truecontrol 2 550w.
    Ntbk: HP Pavilion TX1232la Tablet Pc / AMD Turion 64 X2 1.8 GHz / 2048 MB Ram / NVIDIA GO 6150.

Ventas: Bateria Netbook Acer One 6, 9 y 12 Celdas / Feedback

Speedfan busca en un bus todo lo que pueda parecer un sensor, y a veces toma otras cosas...
    Si en tu Bios no ves una temperatura que se le asemeje, entonces no existe

Lo otro que puedes ocupar es NVidia Monitor, te puede servir para saber que temperatura es cuál.

Saludos.