Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 61

Tema: Como puedo Fundir cobre???

Pajarito Nuevo

Arrow Como puedo Fundir cobre???

jajaj, eso, yo se como fundir plomo, por que vi a mi abuelo haciendo eso, y en este momento toy lejos de el como pa preguntarle, pero en cuanto se puede lograr fundir el cobre??? como pa armar bloques?????

saludos

Experimentado
    2000+ °C

Artefan Avatar de Negrocam
    Cita Iniciado por TripmaX Ver mensaje
    jajaj, eso, yo se como fundir plomo, por que vi a mi abuelo haciendo eso, y en este momento toy lejos de el como pa preguntarle, pero en cuanto se puede lograr fundir el cobre??? como pa armar bloques?????

saludos
    Te apuesto que tenis a todo el vecindario sin telefono y sin luz

>>Plancton
    eras tu el que me tiene sin internet, electricidad ni teléfono

R.P. McMurphy
    Cita Iniciado por plancton Ver mensaje
    eras tu el que me tiene sin internet, electricidad ni teléfono

Mi compadre ve un disipador de cobre y le hace rechupete

Pajarito Nuevo
    jajajajajaja, que mal, cai a la palanca, pero les explico, que tengo ene cobre en la casa, que mi abuelo fue gasfiter cuando trabajaba, y en la bodega es increible la cantidad que e podido encontrar, (el trabaja con ese material y no con pvc), y por eso me surgio la idea, en una de esas fundo toas las gueas que tiene botas y empezamos la media empresa de venta de waterblocks

pero la verdad, cual es la temperatura que se necesita para fundir el cobre, y que es lo que puede llevar a esa temperatura (el gueon que me responda el fuego lo castro...)

saludos

Ahhhhhhhh!!!, esa es la mano.
    Los wns peladoooooooores, no los pesque compadre, dele no mas con su proyecto!!!

Kaizoku Avatar de Kaizoku Kurohige
    mientras existan personas que compren ese cobre, suelto , robado , como quieran decirle , lamentablemente van a seguir los robos , claro a costa de cagar a mucha gente :/ ..saludos y Ja na!
    >=)

Ing. Civil en Metalurgia.
    http://www.filefactory.com/file/f6af9f/

esos son unos equipos ocupados para fundir cobre. las temperaturas son como decian, super altas, alrededor de los 2000 para eliminar las impurezas y dejar solo el cobre. por ende un parto para lo que tu quieres hacer.
    es mejor vender el cobre que tienes.(ta re-bueno el precio), y comprarte un water-cooling echo.
    \Titulado/

Fury/Holy/Destruction
    Tienes que aprender Mining, despues blacksmiting. No?, no están hablando de World of Warcraft?HA hahaH HAH AHA.

Mirate unos documentales en el discovery sobre las armas de la edad media. Con metodos artesalanes podían moldear cobre, pero no fundir. La técnica es moldear de a pequeños trozos. Quizas con oxigeno podrias fundir trozos pequeños para moldearlos a martillazos.
    CPU (7.6): Intel Core i7-2600 @3.4Ghz Sandy Bridge
    RAM (7.6): 2 x 4GB DDR3 PC10700 (8-8-8-22)
    VGA (6.7): AMD Radeon HD 6570 LP 128bits
    Raid-0 (7.3): 2 x 128GB Kingston SSD Now V Series
    Data: 2TB + 2TB + 1TB + 1TB

Asus Nexus 7 32GB 3G - Iphone 4 32GB - Samsung NP500P4C T02CL - Citröen C4 VTR - Nintendo Wii U - Nintendo 3DS - PS3 - XBOX360

yippie kay ey mother f***
    Fundir lo veo bastante dificil, ahora calentar y moldear podria ser pero dependera de tu talento pa trabajar el metal.

Cita Iniciado por hal_jordan Ver mensaje
    es mejor vender el cobre que tienes.(ta re-bueno el precio), y comprarte un water-cooling echo.
    X2

Avanzado
    tendrias que conseguirte una cuchara de fundicion y un horno con alguna especie de soplete, o a lo mejor con un soplete calentando la cuchara tambien la puedes hacer.... el webeo es hacer que no te quede quebradizo el cobre
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Pajarito Nuevo
    ya bkn, jajajaja y que tal sera hacer un waterblock de plomo???? que eso tengo mas a mano para fundir, pero que tal creen uds que sea la disipacion?????
    ----
    jajajaj chucha pero de esa forma me volveria como el "Herrero de la Aldea"
    Última edición por TRiP; 10/04/2007 a las 15:53 Razón: Post unidos

RC5
    RC5 está desconectado
    Programador Loco Avatar de RC5
    #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes
    bueno despues de tanta broma , YO he fundido cobre , es una labor relativamente simple , con un quemador de propano y una turbina de aire logras llegar a los 1900-2300 y algo grados , ( el cobre funde como a los 1800 ) , con buenos resultados , hice un bloque de cobre de 2" X 3" X 1" ( pulgadas ) , eso como precaucion usar equipo de proteccion personal para alta temperatura ( guntes de cuero , proteccion facial, etc ,etc . ).

como dicen por ahi : "no es lo que compras , es lo que construyes" o "build , not bought"

buena iniciativa compadre pero cuidado .
    ASUS G1s Owner. Q.E.P.D.
    Ford Bronco II Driver.
    Chevy Cheyene K5 Owner Vendido.

• Si el bueno sufre y el malo prospera, se siente el deseo de hacer mal las cosas.
    • Money is the root of all evil, and man needs roots
    • -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-

arq
    tengo un amigo en viña q tiene una fundicion, (mas parece fundacion pq no gana niuno), y es repeluo funde aluminio y aleaciones con este.. ten cuidado con los pedasos mojados o con la humedad...

Pajarito Nuevo
    excelente señor, sabia que aca encotraria la respuesta ahora a buscar el propano

ya viejo la dura por responder muchas gracias

saludos
    ----
    oye me acorde que mi mismo abuelo, le "regalo" a un amigo varios kilos de bronce, el cual lo fundia para hacer estas ranas que se le tiran los tejos, y que tal sera la disipacion en el bronce???? aahora mi nueva pregunta

CUAL SERA EL MEJOR METAL PARA DISIPAR, OSEA AL ALCANCE DE LOS NORMALES

saludos y remuchas gracias
    Última edición por TRiP; 10/04/2007 a las 16:58 Razón: Post unidos

Kaizoku Avatar de Kaizoku Kurohige
    Cita Iniciado por Carmack Ver mensaje
    Tienes que aprender Mining, despues blacksmiting. No?, no están hablando de World of Warcraft?HA hahaH HAH AHA.
    , siiiii es que el juego tiene la culpa por ser tan bueno .. saludos y Ja na! jjajajaj
    >=)

Avanzado
    en la u yo fundia bronce para los trabajos en hornos que llegaban a los 1200 grados y se demoraba demasiado, sus buenos litros de bencina

Chuck Norris

Overlord
    A ver, la mejor disipación creo que la tiene la plata, seguida de cerca por el oro. En tercer lugar vendría el cobre -que sigue siendo caro-, y ya más a nivel de los mortales viene el aluminio.

Segundo, fundir cobre para hacer un bloque? No me parece buena idea, un trozo de cobre fundido te traerá dos problemas:

1.- Impurezas. El cobre fundido tomará toda la mierda del aire, las cenizas de su propia combustión, un chanchito de pebre del almuerzo... etc. Te quedará un trozo con no más de un 95% de pureza. Para mejorar ese valor, las refinerías de cobre toman cobre con ese 95% (los llamados ánodos) y usando técnicas electrolíticas lo hacen adherirse a otra placa, obteniendo un cátodo que tiene más de un 99% de pureza. En resumen, te quieres embarcar en un proyecto que no sólo te costará más que un trozo de cobre electrolítico que se compra en cualquier barraca, sino que será de mucho peor calidad.

2.- Ductilidad. El bloque tendrás que trabajarlo para que tenga algún uso. Mínimo hacerle unos tunelcitos por dentro, ojalá un acabado superficial más elaborado. La verdad, dudo que puedas taladrar o fresar un trozo de cobre fundido. Probablemente se quiebre.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 23/12/2012, 23:21