Francamente, no necesitas cooler extra para tu GTX560 Twin Frozr HAWK,ya que este trae una excelente refrigeración de fabrica
Salu2
Hola, estaba armandome un equipo para refrigerar la PC completa, tengo un block para mi micro Intel i7 920, y pensaba agregar esto:
Lo que no se, es que block utilizar para la placa de video, es una MSI Nvidia GeForce GTX 560 Ti HAWK, había visto uno, EK-VGA Supreme HF, pero no se si es el correcto.
Lo que no se tampoco, es que mangeras utilizar, que diámetro y que herbie clips debería utilizar también.
Agradecería que me ayuden un poco ya que no tengo demasiada idea, muchas gracias!
Francamente, no necesitas cooler extra para tu GTX560 Twin Frozr HAWK,ya que este trae una excelente refrigeración de fabrica
Salu2
La estuve probando, y normalmente está en 50º, cuando la uso en algún juego, llega hasta 90º :S, me parece demasiado, y hace mucho ruido, y no quiero imaginarme la temperatura y ruido que va a hacer en verano. Mas que nada es por el ruido también que quiero incorporar watercooling, y aprobechar que quería armar el circuito e incluir también la placa de video, para no tener preocupaciones en un futuro.
Gracias.
arto es po la mia con suerte llega a 69º full estresada
la tº ambiente es de aprox. 25º, la tº de la placa en estado normal es de 50º.
te estan andando bien los cooler de la placa? te fijaste cual es la velocidad maxima a la que suben por defecto? porque creeme que es casi imposible llegar a los 90° y mucho menos con una Msi con sistema Twin Frozr III...para que te des una idea yo tengo una Evga gtx 560 TI SC, que tiene el pcb por defecto de nvidia (osea un solo cooler de 80mm) y no me pasa de 74°/76° con toda la furia...vos deberias tener de temperatura maxima como 65° y ya exagerando...fijate que tenes que tener algo mal configurado.. es fijo eso.. saludos![]()
Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
Asus M4A88TD-M/USB3
EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
Thermaltake V3 Black Edition
Cooler Master Extreme Power Plus 700W
Bueno, de una forma u otra voy a comprar el un sistema de refrigeración, alguien podría asesorarme si la configuración que yo escogí está bien? Más que nada me importa el block para la placa de video, los tamaños de mangueras y clips, muchas gracias!
---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:35 ----------
Agrego la imágen de nuevo porque la anterior es de baja calidad:
Uploaded with ImageShack.us
---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:39 ----------
El problema mayor, es que mi motherboard (ASUS RAMPAGE GENE II) overclockea todo el hardware, sin importar que configuración le agregue, aparentemente no puedo contra ello, ya probé de todas maneras, con mi anterior placa ati pasaba lo mismo, tuve que des-overclockarla con el catalyst, dejando menos rendimiento de la placa, pero menos tº a su vez. Ya tengo malas experiencias con las placas de video, y con mi micro también, le puse un watercooling y no tuve más problemas, ahora quiero hacer lo mismo con todos los componenetes, por eso sugería esta solución, que también me va a servir para un futuro, ya lo tengo aceptado. Por eso les estoy pidiendo una ayuda con que block para mi placa de video, que mangueras para el sistema (diametro) y que clips usar. Muchas gracias!
Uploaded with ImageShack.us
Revisa bien el cooler, si aun tiene garantia, llevala a Servicio tecnico. SI eres mas osado, cambiale pasta termica. Revisa que este haciendo buen contacto el cooler con la vga (GPU). Verifica la temperatura del cooler de la GTX 560 con algun sensor, tester con sensor, etc (en el eatpipe si es que tiene).
Yo te recomiendo cambiar pasta, por una AS5 (minimo). En general no deberias tener problemas con ese tipo de refrigeracion. 90ªC es demasiado, te creo que con refrigeracion referencial obtengas eso...
------
Si te decides por RL si o si...... te recomiendo que compres mangueras Tygon de 7/16" id y 5/8" od. Venden unas Saint Gobain, que son de la misma comañia que valen 1/3.
Respecto al bloque..... yo preferiria recomendarte un MCW82 (Swiftech). Tengo 2 de estos para un CF de 6950 y andan a 28ªC idle y 34ªC carga 100%. SI tienes atados para encontrar anclajes para tu vga (GTX 560), ve por el EK Supreme HF vga. (ojo, el anclaje de la GTX 460 es diferente al de la GTX 560...).
Ese radiador Swiftech (MCR 320 QP) es el mismo que tengo, muy bueno a todo esto. Buena relcion precio/rendimiento. Hay unos un poco mejores como los Black Ice o los XSPC ya que son mas gruesos.
EN ventiladores fijate en lgunos que tengan arta presion de mm de H2O, como los Zalman F3.
Yo prefiero usar abrazaderas metalicas, ya que desmontarlas es mas facil y su ajuste es mucho mas comodo, ademas de que te lastimas menos los dedos xD.
La bomba de la imagen es la tipica, ve por ella. Ojala puedas ir por la que tiene potenciometro.
Saludos
pd: se me olvidaba, no compres bloques para las memorias (a no ser que sea un bloque para todas las memos), a no ser que las tengas a 2000 o mas mhz. Te recomiendo un buen cooler de aire, como el que viene con las Corsair Dominator.
Última edición por Samsarulz; 08/07/2011 a las 22:04
Muchas gracias, después de investigar mucho mucho, encontré que mi modelo de placa es GeForce GTX 560 Ti hawk, y el PCB de la misma es muy distinto a todos, los únicos bloques de watercool o radiadores son para el modelo standard de gtx 560, por lo cual no podría hacer refrigerar la placa con solo el bloque del GPU, ya que necesito disipar el calor de las memorias y otros componentes.
Mi solución (soy muy osado) fue arreglar con un amigo que tiene un CNC para tallar una pieza customizada para mi PCB, y hacer mi propio waterBlock. En este momento estoy diseñandolo, y viendo si conviene hacerlo en cobre o nikel, dependiendo su coso/rendimiento.
Después voy a poner los resultados y como quedó el bloque.
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Saludos!
Estimado, puede comprarle un bloque solo al GPU y para todo los demás (rams, vreg, etc), puede ponerle este kit de disipadores (por ejemplo).
Lo importante es que esto lo complemente con algún ventilador que haga circular el aire del gabinete.
Saludos