Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limpiar PC Cooler

-ᐃ= Pink Floyd -ᐃ= Avatar de Calamard0

Limpiar PC Cooler

Hola

Bueno como dice el titulo, el cooler de mi pc esta MUY sucio y quiero pegarle una limpiadita, pero el problema es que las latas de aire comprimido y el pincel no sirven para quitar todo el polvo

He leido y dicen que el alcohol isopropilico serviria pero como se aplica?
    se puede usar tambien para limpiar la placa si le cae artic silver 5?

en general se puede limpiar todo el pc rociándolo con alcohol isopropilico ?

Experto

Re: Limpiar PC Cooler

Cita Iniciado por Calamard0 Ver mensaje
    Hola

Bueno como dice el titulo, el cooler de mi pc esta MUY sucio y quiero pegarle una limpiadita, pero el problema es que las latas de aire comprimido y el pincel no sirven para quitar todo el polvo

He leido y dicen que el alcohol isopropilico serviria pero como se aplica?
    se puede usar tambien para limpiar la placa si le cae artic silver 5?

en general se puede limpiar todo el pc rociándolo con alcohol isopropilico ?
    No se te ocurra limpiar todo el PC con alcohol isotropico, es solamente para limpiar los contactos entre el cooler y la CPU, saca toda la pasta termica antigua y con un algodon lo empapas un poco con alcohol y aplicas sobre las 2 superficies.

El resto del PC sacas el polvo con una brocha suave, nueva y limpia, en la parte de los contactos de las memorias RAM, de la tarjeta de video o las tarjetas PCI le aplicas un spray limpiacontactos con un paño.

Salu2

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    No se te ocurra limpiar todo el PC con alcohol isotropico, es solamente para limpiar los contactos entre el cooler y la CPU, saca toda la pasta termica antigua y con un algodon lo empapas un poco con alcohol y aplicas sobre las 2 superficies.

El resto del PC sacas el polvo con una brocha suave, nueva y limpia, en la parte de los contactos de las memorias RAM, de la tarjeta de video o las tarjetas PCI le aplicas un spray limpiacontactos con un paño.

Salu2
    Gracias

se me olvido poner algo importante.. lo que quiero limpiar es el disipador no la pasta termica

Experto

Cita Iniciado por Calamard0 Ver mensaje
    Gracias

se me olvido poner algo importante.. lo que quiero limpiar es el disipador no la pasta termica
    Tienes que cambiarla si o si, me imagino que lleva su tiempo puesta por lo que limpiarla con el alcohol isotropico y despues aplicarle una nueva lograras bajarle ahun mas las temperaturas y asi el procesador te durara hasta el infinito y mas alla, bueno nunca tanto

Una vez que separes el disipador de la placa madre recien le podras hacer una limpieza profunda a esta (cooler) con la brocha anteriormente mencionada.

Salu2

Experimentado Avatar de ameno

Mira, para limpiarlo bien gralamente es mejor sacarlo, ahora si lo sacas como dicen arriba la idea es que cambies la pasta o sino quedarás en las mismas.
    No se que tan sucio esté pero almenos yo siempre he podido limpiarlos con una brocha delgada mas un buen flujo de aire (incluso lo soplo, (con cuidado de no tirarle un pollo xd))

Si tienes experiencia armando pc, claro desmoótalo y quedará mucho mas limpio

saludos
    Phenom X3 8450
    ECS M/B AMD GF8200A
    Topower PS3 420w
    Kingstone DDR2 2x2Gb PC6400
    Sapphire HD4770 512mb

Pajarito Nuevo Avatar de siniestro

Hagale caso a este cabro .. es exactamente lo que yo aconsejaria

Informático & Gamer Avatar de GaRReRiN

Amigo es recomendable que cada cierto tiempo cambies la pasta termica, además es super barata... es mejor que desembolses 2mil pesos cada 6 meses y cuides la tº del proce

Xtreme Overclocker Avatar de Samsarulz

Recomendacion: saca la pasta termica, saca los ventiladores y el cooler (base, fins y heatpipes los lavas con agua destilada + Quix.

Cuidado con usar agua de la llave . No es para nada recomendable.

Saludos

Cita Iniciado por Samsarulz Ver mensaje
    Recomendacion: saca la pasta termica, saca los ventiladores y el cooler (base, fins y heatpipes los lavas con agua destilada + Quix.

Cuidado con usar agua de la llave . No es para nada recomendable.

Saludos
    eso es lo que nesesitaba lo que quiero limpiar es el disipador dejarlo como estaba de fabrica sin polvo, lo que pasa es que el pincel no llega a todos lados, ademas de ponerle pasta al cpu

Pajarito Nuevo Avatar de siniestro

cuenta despues que tal te fue ...si fue tan maravilloso el metodo ...