Que interesante, la semana pasada me preguntaba como eran por dentro esos heatpipes, la duda que me queda ahora ¿circula algún tipo de gas o liquido por ahí??.
Saludos
Jamás destruiría un heatpipe para ver como es por dentro, pero sí me daba curiosidad saber que es lo que contienen. Por suerte, siempre hay alguien en Internet que hace lo que nosotros no, y en este caso los de Frostytech nos muestran como es el cooler CNPS11X Extreme de Zalman.
Se trata de un corte hecho a un heatpipe de cobre de 6mm de diámetro, con hendiduras a lo largo del mismo. En la cara interna se ve polvo de cobre sinterizado, que es el que efectivamente transfiere el calor.
En las imágenes se ve que a la izquierda sacaron el polvo para mostrar la superficie texturada del tubo.
En fin, nunca había visto esto y me pareció interesante. Quienes deseen leer la review del cooler pueden acceder a la misma desde acá: Zalman CNPS11X Extreme Heatsink Review - FrostyTech.com
Que interesante, la semana pasada me preguntaba como eran por dentro esos heatpipes, la duda que me queda ahora ¿circula algún tipo de gas o liquido por ahí??.
Saludos
* Mi feedback:
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...-manapari.html
*Consejos compra/venta:
Tips para reducir engaños en Compras/Ventas CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Según la explicación de este link sí, pero no es que el tubo esté lleno de ese líquido, sino que es apenas un poco. El líquido varía según la función, no sé cual será el que se usa generalmente en los coolers de PC.
interesante, yo tengo un disipador con heatpipe de una VGA que se rompio, y no traia polvillo, si no por dentro unos alambres de cobre muy pero muy finos trenzados, eso si no era de una marca conocida.
*Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb (Rockbox) + Micro SD 8Gb
*Audífonos in-ear: VSonic GR07, VSonic GR06
a las finales hace lo mismo, por un lado sirve para aumentar la superficie, y por otro (no literal) permitir que funcionen cabeza abajo.
¿traen un liquido? si, es la mitad fundamental del asunto, la idea es que el liquido tenga un punto de ebullición dentro del rango de funcionamiento de lo que vas a refrigerar, así dentro del tubo tienes en una parte el liquido en ebullición en la otra condensando (ahora si es literal) esto porque los cambios de estado acarrean MUCHAS calorias sin incrementar la temperatura.
Ahora para que este liquido sufra ese cambio de estado a temperaturas "ambiente" es trabajado a presión bajo la atmosférica, o con productos distintos del agua, por esta razón, cualquier grieta, perforación, etc. puede inutilizar completamente el heatpipe.
* Mi feedback:
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...-manapari.html
*Consejos compra/venta:
Tips para reducir engaños en Compras/Ventas CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW