Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Temperatura Alta i5 2500k con cooler master v8

Pajarito Nuevo

Temperatura Alta i5 2500k con cooler master v8

Hola gente , como dice el titulo tengo problemas de temperatura con el i5 2500k con cooler master v8 lo arme hace 2 dias con un mobo Asus P8Z68/GEN3 video zotac 560 ti amp y fuente sentey rock extreme power 700w . lo probe jugando al battlefield 3 todo ultra y las temperaturas son de 60 a 70 grados promediandose a 68 generalmente y en escritorio de 38 a 46 tmb altas todo esto estando sin OC x eso me parece muy raro estas temperaturas teniendo ese cooler ,si tuviera el stock se me prende fuego entonces que podra ser ? la pasta termica le puse la q viene con el v8 que podra ser?.
    Última edición por shb87; 29/05/2012 a las 03:11

Experimentado Avatar de thorse
    Raro.
    Probaste instalando de nuevo el cooler? A lo mejor puede estar suelto.

Fíjate que este bien fijado. En ultimo caso cambia la pasta, a lo mejor esta mal colocada o la calidad de la que tenias era mala. Andate a la segura in una artic5.

Que gabinete tienes?
    Fíjate en un buen flujo, a lo mejor algo esta entorpeciendo el buen flujo.

Yo me inclino por la primera, ve si esta bien afirmado. Probablemente haya quedado algo suelta y eso produce que la disipación no sea de lo mejor.

En ultima instancia, que software estas utilizando para medir las temps?
    Prueba con algún otro para ver si verdaderamente es lo que indica

Pajarito Nuevo

Re: Temperatura Alta i5 2500k con cooler master v8

mira creo que debe estar bien colocado le ajuste bien las tuercas que van del lado trasero de mobo lo aprete bien esta al tope. los tornillos q tienen son largos y con resorte sobraba tornillo del lado del micro pero aprete todo lo q pude ya hacia tope con el micro.
    el gabinete es medio malo BRIZA E-6097 tiene 2 años lo tenia de la otra pc tiene la fuente arriba y solo 3 cooler . a todo esto le deje las tapas abiertas para ver aproposito las temperaturas cuando la arme ayer.
    las medi con el core temp y el real temp . recien le pase el prime95 15 min y fueron de 65 la minima y 74 la maxima x core. demasiado :S
    Última edición por shb87; 29/05/2012 a las 04:08

Radio What's new? Avatar de MaNia.

A que voltaje esta andando el cpu?

Saludos

Corsair K90
    \\ SteelSeries Sensei \\ SteelSeries 3H \\ Logitech X-530 5.1 \\ Creative X-Fi Titanium Fatality Professional

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por MaNia. Ver mensaje
    A que voltaje esta andando el cpu?

Saludos

segun cpuz cuando esta con el prime 95 1.200 y en la bios 1.122 1.126 subia y bajaba a eso
    esta en offset mode dice.

Cuanta pasta termica aplicaste?

Corsair K90
    \\ SteelSeries Sensei \\ SteelSeries 3H \\ Logitech X-530 5.1 \\ Creative X-Fi Titanium Fatality Professional

El Todopoderoso

Como esta el flujo de aire de tu gabinete???
    Cuantos ventiladores internos tienes???
    Como están dispuestos (cuales meten y sacan aire)???

Puedes colocar una foto de todo el montaje para ver como esta armado tu HW.

Saludos

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por manapari Ver mensaje
    Como esta el flujo de aire de tu gabinete???
    Cuantos ventiladores internos tienes???
    Como están dispuestos (cuales meten y sacan aire)???

Puedes colocar una foto de todo el montaje para ver como esta armado tu HW.

Saludos

tiene solo 2 uno arriba y uno al frente solo meten aire no hay ninguno que saque pero la tengo con las tapas abiertas para probar. y antes este gabinette estava con un phenom 2 555 be con las tapas puestas y nunca tuve problemas con temperaturas

El Todopoderoso

Cita Iniciado por shb87 Ver mensaje
    tiene solo 2 uno arriba y uno al frente solo meten aire no hay ninguno que saque pero la tengo con las tapas abiertas para probar. y antes este gabinette estava con un phenom 2 555 be con las tapas puestas y nunca tuve problemas con temperaturas
    Ahí estamos mal estimado, lo ideal es mantener un buen flujo de aire, además recuerda que el aire caliente sube, y con el ventilador superior metiendo aire lo que haces es volver a meter el aire caliente en el gabinete, por lo tanto, lo ideal es por ejemplo:

Frontal: Metiendo aire
    Lateral: Metiendo aire
    Trasero: sacando aire
    Superior: sacando aire

De ese modo mantendrás un buen flujo de aire, a la vez que sacaras el aire caliente del gabinete.

saludos

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Me inclino hacia un mal anclaje de tu Cpu Cooler, agrega un fan trasero quitando aire, rotación de rpm del fan colocalo en Modo Turbo en la Bios, utliza una buena pasta termica.
    CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout

Estoy seguro que es debido a una mala instalacion.

Desmonta el pc , comprate una buena pasta termica y aplicala correctamente.

Saludos

Corsair K90

Experimentado Avatar de thorse

Amigo:

Sigo con al teoría del mal anclaje como mencionaron arriba.

Date el tiempo de arreglar los ventiladores como te explicaron, ve algunos videos si es que tienes dudaas, de como aplicar pasta térmica, y luego configura todo de nuevo.

Haz eso y cuenta como anda... Si el problema persiste tendremos que entrar a picar XD

Pajarito Nuevo

es que ayer lo saque y le puse la pasta de nuevo y lo ajuste bien antes de postear aca.
    por eso me parece raro que no este bien anclado tiene un soporte atras donde pasan los 4 tornillos del coolermaster v8 ahi le ajuste las tuercas bien fuerte . mi duda es que del lado del micro los tornillos que tienen resortes sobra tornillo no pasa entero hacia el soporte , pero no se puede pasar todo el tornillo ya hacia tope con la chapa del micro .. =/ sera lo del flujo de aire ? que es muy mala la ventilacion. pero lo extraño como mencione anteriormente es que lo tenia con un phenom x2 555 este gabinette con el mismo cooler v8 y siempre estuvo bien fresco el gabinette.

Pajarito Nuevo

Hola,que tal?Al final pudiste solucionarlo porque tengo el mismo micro y el mismo disipador y tambien tengo temperaturas alta;por ej: jugando al max payne 3 el proce se va a 60 grados y la grafica (580 direct cu II) a 75 grados,jugando en pleno invierno.
    Mi preocupacion es porque cuando estemos en verano voy a poder hacer el asado dentro de la pc.Mi mother es asus z68 deluxe y se que en default pone los ventiladors del cpu bajo pero no se muy concretamente que botones tocar sin tener que recurrir a programas que manejan los ventiladores.
    Saludos y gracias.

Experimentado Avatar de shinobu

hacelo desde 0, saca el cooler limpia la pasta del cooler y el proce, pone la pasta lo justo y necesario. desconosco como es el sistema de instalacion del v8, pero asumo que como en todos hay que ser un pulpo que sostenga el backplate y mientras otra mano toma el desatornillador y otra alinea el cooler y puras weas asi. asi que si puedes que alguien te ayude con una manito extra sosteniendo algo y tu te enfocas de dejarlo bien montado. a todo esto el v8 biene con soporte para 1155 verdad?

Pajarito Nuevo

Tenia pensado hacer eso pero es un trabajo ya que tengo que sacar todo el mother de la caja.igual me imagino que tiene que ser tambien un problema de la confgiguracion del BIOS.
    El CM v8 que tengo trae soporte para 1156 ,es lo mismo para 1155

Press 'R' To Try Again Avatar de doviarab

Cita Iniciado por shaggyeloriginal Ver mensaje
    Tenia pensado hacer eso pero es un trabajo ya que tengo que sacar todo el mother de la caja.igual me imagino que tiene que ser tambien un problema de la confgiguracion del BIOS.
    La bios no influye casi nada en la temperatura, a lo más puedes ajustar la velocidad del ventilador del cpu o bajar voltajes

Experimentado Avatar de Tec-Ray

1. El voltaje de 1,200 es alto para velocidad stock. Y si no estas haciendo OC, no debería estar en modo offset, sino automático.

2. Arregla ese flujo de ventiladores. Aunque no lo creas, un mal flujo de aire más un case que no colabore te sube sus cuantos grados.

3. Verifica que el fan del cooler este conectado en el enchufe que corresponde a CPU_FAN, que debe tener 4 pines, ya que si lo enchufaste en una conexión de la tarjeta madre para ventiladores del case, estos solo tienen 3 pines y la mobo por lo general no los regula. Digo esto porque pareciera que bajo carga no aumentaran los RPM del fan y por eso se general altas temperaturas. Aunque quizá esto también este causado, de ser este el problema, por alguna mala configuración a nivel de BIOS con respecto al perfil de funcionamiento del fan del CPU.
    A todos nos ha pasado...

oZeros Overclocker

flujo de aire, no creo, no se dispararian tanto las temperaturas, yo creo que es mala la pasta termica, compra una buena y aplicale, esta todo bien apretado en el anclaje?

Pajarito Nuevo Avatar de mgaete

Wink Re: Temperatura Alta i5 2500k con cooler master v8

Cita Iniciado por shaggyeloriginal Ver mensaje
    Yo tengo la misma placa y el mismo CPU, hice OC a 4,5ghz con el disipador de fabrica intel y me mando a 70° fui corriendo a comprar un cooler a la tienda y no quise comprar el V8 porque no decia explícitamente soporte para 1155, compré el Cooler master X6 elite lo instalé hoy y lo acabo de probar 1 hora con carga no llegó a los 50° y en escritorio no llega a los 30°.
    También tengo los ventiladores como recomiendan arriba, es decir al frente abajo ingresa, lateral abajo ingresa, arriba atrás extrae y arriba extrae.

Creo que tu problema puede ser ambas cosas, el disipador no es compatible totalmente y no haces el flujo de aire como se recomienda.

Espero que lo soluciones pronto.
    Saludos.

LinkBacks (?)