Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Mi procesador se calienta sin esfuerzo

bla bla bla Avatar de anonimo3.0

Mi procesador se calienta sin esfuerzo

CPU: AMD Athlon 7750 x2
    Motherboard: Asrock N68C-S UCC
    Video: Ati HD5670
    Ram: 4gb DDR2

El problema es que al comienzo incluso usando solamente el navegador me sube la temperatura hasta 50°C corriendo el ventilador a 2400 RPM, y para correr un juego tengo que poner el ventilador al máximo, la verdad no se que pueda ser, tengo bien limpio el gabinete, le cambie recién la pasta(Artic silver 5) de nuevo porque pensé que quizás me habría excedido con la cantidad, pero la verdad ya no se que pueda ser, nada de lo que hago resulta...

Aqui estan las temperaturas: http://www.subeimagenes.com/img/temp-366387.html
    Última edición por anonimo3.0; 17/08/2012 a las 21:24

The_Master_Nivel 4**** Avatar de Neo-GT

Re: Mi procesador se calienta sin esfuerzo

Y has revisado la temperatura en la BIOS de la placa madre? Ya que en un de esa él Aida 64 te está indicando mal las temperaturas. También puede revisar a dedomentro en el disipador de la CPU. Lo otro esa CPU esta con el típico ventilador que viene los PHENOM que la base es de cobre con Heat pipes? Esa CPU la tienes con Overclok? Ahí me comentas lo que te pregunto aca.

Un consejo trata de cambiarle la pasta disipadora por la (Artic Silver 5) al chip-set de esa placa y colocarle algún ventilador chico arriba del disipador ya que ese chip-set Nvidia genera bastante calor me toco ver una de esa placas y tocabas el disipador y te quemaba literalmente.

Saludos.

mmm bueno, la temperatura en la bios es la misma y ademas la he revisando con varios programas mas, hace tiempo le hice overclock, pero ahora la tengo normal incluso le habia bajado un poco pero como se mantenia igual la temperatura lo deje por default, y la temperatura de la placa no es muy alta ¿puede eso repercutir en la temperatura de la cpu?

Algunos detalles mas:

http://www.subirimagenes.net/show-im...e1bb2bc7333685
    http://www.subirimagenes.net/show-im...55807a7ff44979
    http://www.subirimagenes.net/show-im...a8cd20f8425215
    http://www.subirimagenes.net/show-im...6a7003df04f7cf
    Última edición por anonimo3.0; 17/08/2012 a las 22:13

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Y el voltaje lo dejaste en Auto?

No está demás preguntar pero esta limpio el Fan? Tiene pasta nueva?

Lo que suele suceder también es que no suele estar bien anclado el cooler, no hace buen contacto con tu Athlon y también la ventilación de tu gabinete.

También suele pasar por la versión en este caso de Aida, en algunas versiones creo que eran beta o algo asi donde entregaban mal el voltaje, etc, siempre hay una diferencia entre la Bios y soft de terceros.
    Última edición por Edgar_Benitez; 17/08/2012 a las 22:33
    CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout

Y el cooler que le tienes puesto a la CPU es el que te menciono en el post de arriba o no? Respecto a la temperatura de placa lo más preocupante es la del chip-set que se llama en el Aida-64 (MCP) y que la temperatura indica 59° por eso sigue el consejo que te dije arriba para refrigerar mejor el chip-set de la Placa madre. Lo otro que fuente de poder tienes? Si me puedes dar el detalle.

Lo otro como está la refrigeración adentro del gabinete? Cuantos ventiladores tienes en el gabinete y lo último esta CPU Siempre te ha marcado altas temperaturas o fue a raíz de alguna modificación que empezó a marca esta temperatura. Ahí me comentas.

Saludos.

El ventilador es este PC Factory • Tu centro tecnológico • Ventilador.80mm.Blade.Master lo compre hace un mes mas o menos porque pense que el ventilador estaba fallando, el disipador es el que venia de fabrica y resulto ser mas pequeño que el ventilador (un fallo de calculos xD) asi que tuve que adaptarlo. La verdad no recuerdo cuando fue que me empezo a dar problemas la temperatura, eso si la primera placa que tenia era otra la cual tuve que cambiar... al gabinete le saque la tapa.
    Ah y la fuente es una topower 420w, esta misma ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    Y tomare en cuenta la sugerencia de la placa.

---------- Post added at 23:03 ---------- Previous post was at 22:58 ----------

En respuesta a Edgar_Benitez

Y el voltaje lo dejaste en Auto?
    Si, el voltaje esta en automatico

No está demás preguntar pero esta limpio el Fan? Tiene pasta nueva?
    Si, el fan es nuevo y la pasta tambien

Lo que suele suceder también es que no suele estar bien anclado el cooler, no hace buen contacto con tu Athlon y también la ventilación de tu gabinete.
    mmm le hice una pequeña precion para que quedara bien apretado...aunque el fan es un poco mas grande de lo que deberia ser para el disipador que tenia

También suele pasar por la versión en este caso de Aida, en algunas versiones creo que eran beta o algo asi donde entregaban mal el voltaje, etc, siempre hay una diferencia entre la Bios y soft de terceros.
    Dudo que sea eso, porque revise la temperatura en la bios tambien, ademas el ventilador se acelera cuando llega a los 50, aunque siempre le aumento el limite para que no haga tanto ruido

rlx
    rlx está desconectado
    Experto Avatar de rlx

aplica dedometro, con 50° deberias sentir el calor, es probable que el sensor este weando, tipico de las asrock y de las ECS.

Suena tonto pero me pasó algo similar el cpu al 100% y por suerte me ayudó el cooler en aquel tiempo.

Tuve virus y cada ves que habría el navegador por culpa del bichito el proceso subía al 100% y por ende la cpu a toda bala, pasale un buen escaneo claro esta actualizado tu antivirus, yo utilizo M.S. Essentials y me va bien.

Ahora lo del HT y NB los valores estan en normal o sean en auto? lo bajaste todo de forma manual luego del último Oc? o sea cargaría de vuelta todas las opciones con Load Bios default o el Clear Cmos.

Ya no acuerdo si en esas Athlon ya venía la opción de Cool & Quiet.

Lo del MCP puedes tocar el disipador de la placa y como te dice el compañero colocarle un fan, toca el disipador la que esta abajo, sería Puente Sur (SB) si esta caliente, suele pasar que la pasta que trae debajo no es buena, es una muy común y suele secarse y endurecerse, si te animas podes quitar para mirarlo ya que es fácil porque trae 2 enganches de plástico.

A muchos les llega a 80° en la MCP o Chipset y siguen usandolo así, en este caso lo que te urge mas es la de tu CPU, avisanos como sigues.
    Última edición por Edgar_Benitez; 17/08/2012 a las 23:50
    CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout

rlx la verdad es que estaba pensando en eso tambien, porque el disipador no esta tan caliente como para esa temperatura, de hecho solo esta tibio (me marca 54°C ), pero no se si arriesgarme ¿Hay alguna forma de arreglar eso?

Edgar_Benitez no parece estar infectado el equipo (uso nod32 actualizado) y el uso de cpu me marca entre 15% a 30% con un juego ejecutandose, la bios la puse en default y desactive el cool & quiet para ver si era eso lo que estaba molestando (al final no era eso xD)

Jeje si al final parece eso, no solo le pasa eso a la Asrock y ECS, también en algunas placas de Asus.

Ahora lo aclaraste mejor, ni te llega a trabajar al 50% tu Athlon, y lo del sensor no se puede arreglar pero a veces suele ser un simple diodo o el sensor LM35 dañado (o cualquier otro código) , o a lo mejor a este último le falta un reflow (resoldar).

Simplemente ingresar en la bios y fijarte por unos minutos si varía la temperatura en la bios, si te animas con un secador de pelos con la pc prendida y con aire sin turbo soplar encima del sensor y verificar si varía la temperatura.

busca abajo donde dice temperatura... se encuentra a la mitad de la página.

sensores
    Última edición por Edgar_Benitez; 18/08/2012 a las 00:24

mmm la temperatura si varia, la verdad aun tengo mis dudas si sera eso :/ y el ventilador tira aire caliente
    Última edición por anonimo3.0; 18/08/2012 a las 01:16

Insisto, sube una foto de la zona de la cpu, quiero ver que tipo de disipador tienes, aún asi dudo, puede estar mal anclado, en Administrador de Tareas, pestaña Procesos, revisa cual de ellos consume mas Cpu y a que porcentaje.

Pero no llega a colgar o crearte otro problema? reinicio?

Ese porcentaje de 96% indica que que el procesador esta libre al 96% (esta siendo utilizado 3% a 4%) nada mas asi como lo indica ahí mas abajo. Uso de la CPU: 3%.

No se si me parece nada mas que el disipador esta con un poco de polvo, ese mismo disipador es muy pequeño para tu Athlon, el disipador no es de fábrica porque la tuve y la parte donde hace contacto con la cpu es mucho mas gruesa, tu única solución es cambiar dicho disipador con una base mas gruesa, como es muy fino calienta rápido tu procesador, para salir de las dudas prueba o consiguete otra.-

Por las moscas en Opciones de Energía verifica que este en Equilibrado.
    Última edición por Edgar_Benitez; 18/08/2012 a las 02:02

El disipador si parece ser el de fabrica http://i221.photobucket.com/albums/d...s/DSCF0422.jpg por lo menos yo no lo he cambiado y como el ensamblado lo hacian gratis...lo que si cambie fue el ventilador por uno mas grande

Cita Iniciado por anonimo3.0 Ver mensaje
    El disipador si parece ser el de fabrica http://i221.photobucket.com/albums/d...s/DSCF0422.jpg por lo menos yo no lo he cambiado y como el ensamblado lo hacian gratis...lo que si cambie fue el ventilador por uno mas grande
    Si es el disipador/ventilador que sale en la foto que dices acá. Te puedo decir que no es muy bueno ya que el disipador es muy chico y se queda corto para disipar todo el calor que genera tu CPU. El cooler que trae las CPU Phenom que es este:

Al menos seria mucho eficientes que el que tienes tu ahora. Lo mejor seria que cambiaras ese Cooler (disipador/ventilador) por algo mas eficiente para que no tengas problemas con la temperatura de la CPU.

De todas maneras podrías subir alguna foto de tu PC por dentro para ver cuántos ventiladores tienes en el gabinete y también ver si los cables están bien ordenados al interior del gabinete.

Saludos.
    Última edición por Neo-GT; 18/08/2012 a las 12:15

Aqui otras fotos:

Subir Imagenes Gratis - Free Image Hosting

Confirmado, la porqueria de sensor esta marcando mal. Me estaba marcando 56°C abri un juego y minimice inmediatamente y... Subir Imagenes Gratis - Free Image Hosting se pego en 80°C, ademas de que otros programas no me marcan la temperatura.

Otra cosa, toque el disipador y esta tibio, si estuviese en 80°C creo que se me derreteria el dedo xD
    Última edición por anonimo3.0; 18/08/2012 a las 19:06

Cita Iniciado por anonimo3.0 Ver mensaje
    Aqui otras fotos:

Confirmado, la porqueria de sensor esta marcando mal. Me estaba marcando 56°C abri un juego y minimice inmediatamente y... Subir Imagenes Gratis - Free Image Hosting se pego en 80°C, ademas de que otros programas no me marcan la temperatura.

Otra cosa, toque el disipador y esta tibio, si estuviese en 80°C creo que se me derreteria el dedo xD

En las fotos que subiste acá no se ve que haya instalado ningún ventilador en el gabinete. Lo cual no está bien lo ideal es que haya al menos 2 ventiladores en el gabinete uno que ingrese aire fresco desde el exterior (si te fijas debajo del disco duro hay un lugar donde puede colocar un ventilador) y el otro ventilador que te falta en el gabinete es que va justo debajo de la fuente de poder que también está a la vista el lugar donde va instado con estos 2 fan se va a crear un corriente de aire constante que va a refrigerar todo el PC.

Lo que tienes que hacer es ordenar todos los cables de tu PC ya que esto va a estorbar el flujo de aire adentro del gabinete la idea es dejar lo más despejado posible el interior del PC. Lo del sensor de PC si es posible que este marcando mal la temperatura del PC. Pero no va estar de más mejorar la refrigeración del PC.

Con los consejos que te doy acá. Y como te decía antes si puedes mejorar la refrigeración del chip-set sería ideal si no te atreves a sacar el disipador del chip-set (el que dice ASROCK) al menos trata de colocarle algún ventilador chico para que no se caliente tanto el chip-set. Bueno espero que te sirva.

Saludos.

Te mencioné antes que puede ser el sensor Lm35, a algunos inclusive les llega fácilmente a 80 y hasta 140° grados.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=9d7GBeyi5gE]pc chips sensor dañado - YouTube[/ame]

Si te fijas en el video de arriba el primer icono el rojo es la tempeartura de la CPU que facilmente pasa de 68 a los 140° luego creo que llega a los 187°.

En este otro de los 30° a 90° jeje.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=qbV4pUlzbcA&feature=related]Fallo en el sensor de temperatura - YouTube[/ame]

mmm sobre lo del sensor al parecer se volvio loco cuando abri el juego porque cuando lo cerre regreso a la normalidad(bueno casi normalidad) 58°C y las RPM me marcaban bien.

Sobre el disipador de la placa no se como sacarlo xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema