Resultados 1 al 18 de 18

Tema: T° VGA a 80°C al jugar

Pajarito Nuevo Avatar de Juankaah

T° VGA a 80°C al jugar

Buenas !

Poseo una tarjeta de video Zotac GTX 560Ti y me surgió una duda respecto al ruido que emitía, en lo finalmente, terminé viendo la Tº de esta:
    En actividades normales, la Tº anda alrededor de 36º y el ruido es casi nulo,
    Pero al momento de abrir un juego, por ejemplo el crysis, empieza a sonar demasiado y la Tº llega hasta 81ºC

Acotando que es relativamente nueva (no más de 1 mes y medio) y si esque influye la MB y el procesador en esto (Antes tenía un FX8120 y ahora un i5 3570k) porque con este ultimo proce, encuentro que el sonido aumentó cuando jugaba crysis (no logré medir en números con el FX). También menciono que el armado lo hicieron en la tienda (PCFactory) talvez al momento de cambiar la MB y el Proce, algo habrá ocurrido, o que se yo.

Quisiera saber que puedo hacer para disminuir la Tº de la VGA (Como alguna pasta termica o si aplicar garantía, si es fuera de lo normal) y como disponer los ventiladores en el gabinete (Tengo 2, el de fábrica y otro que compré)

Mi gabinete es este: PC Factory • Tu centro tecnológico • Gabinete.ATX.V3.Black.Edition.VL80001W2Z.sF

Saludos !
    Última edición por Juankaah; 21/08/2012 a las 22:00

The_Master_Nivel 4**** Avatar de Neo-GT

Re: T° VGA a 80°C al jugar

Cita Iniciado por Juankaah Ver mensaje
    Buenas !

Poseo una tarjeta de video Zotac GTX 560Ti y me surgió una duda respecto al ruido que emitía, en lo finalmente, terminé viendo la Tº de esta:
    Pero al momento de abrir un juego, por ejemplo el crysis, empieza a sonar demasiado y la Tº llega hasta 81ºC

Acotando que es relativamente nueva (no más de 1 mes y medio) y si esque influye la MB y el procesador en esto (Antes tenía un FX8120 y ahora un i5 3570k) porque con este ultimo proce, encuentro que el sonido aumentó cuando jugaba crysis (no logré medir en números con el FX). También menciono que el armado lo hicieron en la tienda (PCFactory) talvez al momento de cambiar la MB y el Proce, algo habrá ocurrido, o que se yo.

Quisiera saber que puedo hacer para disminuir la Tº de la VGA (Como alguna pasta termica o si aplicar garantía, si es fuera de lo normal) y como disponer los ventiladores en el gabinete (Tengo 2, el de fábrica y otro que compré)

Mi gabinete es este: PC Factory • Tu centro tecnológico • Gabinete.ATX.V3.Black.Edition.VL80001W2Z.sF

Saludos !

Puede que ese ruido sea el fan de la tarjeta de video que se acelera al estar con carga la tarjeta de video (cosa que es normal) lo malo que ruido aumenta considerablemente lo cual es molesto para algunas personas.

Lo de la temperatura de la tarjeta de video a mi parecer es alta. Pero también hay que mirar a que porcentaje % llega el fan al estar con carga la tarjeta de video. Con la aplicación (MSI Aferburner) puede ver esto y hacer varias cosas más en tu tarjeta de video. Con esta aplicación viene también otra que se llama (MSI kombustor) que sirve para estresar la GPU al 100% con lo cual puedes ver si la necesidad de estar en un juego. Ver la temperatura de tu tarjeta de video.

El MSI Aferburner también te permite modificar a tu gusto la velocidad del fan de la tarjeta de video y guardarlo en un perfil te recomiendo que lo bajes y lo pruebes. Respecto al gabinete de tu PC lo ideal es siempre tener ordenado todos los cables al interior del gabinete para que el aire fluya sin problemas. Y al menos 2 ventiladores en el gabinete un que ingrese aire fresco por el frente del gabinete y otro que saque el aire caliente por la parte de atrás.

También se le puede cambiar la pasta disipadora a la tarjeta de video por una mejor pero no se cómo será el tema de la garantía por para ser esto hay que desmontar todo el sistema de refrigeración de la tarjeta de video. De todas maneras podrías mencionar todos los componentes de tu sobre todo la fuente de poder que tienes esta información siempre es útil colocarla cuando uno pregunta algo acá. Bueno ojala te sirva y cualquier duda que te quede pregunta nos mas.

Saludos.

The Future Is Fusion! Avatar de Hans Lee

Es raro igual... yo cambie la pasta stock de mi HD6850 por la Artic MX-4 y ahora no pasa de los 55º C jugando podrías cambiar la tuya... ahora bien que gabinete tienes y con cuantos fan?
    Saludos

Gracias por sus respuestas !

Cita Iniciado por Neo-GT
    Puede que ese ruido sea el fan de la tarjeta de video que se acelera al estar con carga la tarjeta de video (cosa que es normal) lo malo que ruido aumenta considerablemente lo cual es molesto para algunas personas.

Lo de la temperatura de la tarjeta de video a mi parecer es alta. Pero también hay que mirar a que porcentaje % llega el fan al estar con carga la tarjeta de video. Con la aplicación (MSI Aferburner) puede ver esto y hacer varias cosas más en tu tarjeta de video. Con esta aplicación viene también otra que se llama (MSI kombustor) que sirve para estresar la GPU al 100% con lo cual puedes ver si la necesidad de estar en un juego. Ver la temperatura de tu tarjeta de video.

El MSI Aferburner también te permite modificar a tu gusto la velocidad del fan de la tarjeta de video y guardarlo en un perfil te recomiendo que lo bajes y lo pruebes. Respecto al gabinete de tu PC lo ideal es siempre tener ordenado todos los cables al interior del gabinete para que el aire fluya sin problemas. Y al menos 2 ventiladores en el gabinete un que ingrese aire fresco por el frente del gabinete y otro que saque el aire caliente por la parte de atrás.

También se le puede cambiar la pasta disipadora a la tarjeta de video por una mejor pero no se cómo será el tema de la garantía por para ser esto hay que desmontar todo el sistema de refrigeración de la tarjeta de video. De todas maneras podrías mencionar todos los componentes de tu sobre todo la fuente de poder que tienes esta información siempre es útil colocarla cuando uno pregunta algo acá. Bueno ojala te sirva y cualquier duda que te quede pregunta nos mas.

Saludos.
    El ruido efectivamente es por el ventilador de la tarjeta que empieza a revolucionarse más cuando juego, por eso me extraño esto y termine viendo el tema de la temperatura.

Revisaré que tal me van los programas que me mencionas en cuanto llegue a mi casa.

Cita Iniciado por Hans Lee
    Es raro igual... yo cambie la pasta stock de mi HD6850 por la Artic MX-4 y ahora no pasa de los 55º C jugando podrías cambiar la tuya... ahora bien que gabinete tienes y con cuantos fan?
    El gabinete lo puse en el post principal, de todos modos dejo los componentes de mi PC:

-Tarjeta Video: Zotac GTX 560Ti
    - Procesador: Intel i5 3570k
    - MB: MSI Z77MA-G45
    - Fuente: CoolerMaster GX 80+
    - Gabinete: Thermaltake ATX V3 Black Edition
    - Poseo 2 ventiladores (el de stock y otro que me regalaron), estos los dejaron ambos "metiendo" aire al momento en que cambie el procesador, uno trasero y otro superior. Antes tenia uno metiendo aire y otro extrayendo, puede que esto tenga que ver con el tema del calentamiento.

Saludos !

Usuario

Ojo, en la página donde la compraste:

Temperatura Máxima: 99°C

Así q en teoría serían normales.

Lo otro q podría ser, es q quizás el antiguo FX le hacia cuello de botella a la tarjeta, por eso esta no llegaba a su 100%, y ahora, junto con un proce INTEL, puede desempeñarse a su máximo, y por eso el consecuente aumento de temperatura y revoluciones del ventilador (recuerda q esto viene configurado por dfcto en la tarjeta en relación a mayor °, mayores RPM).

NeDix! Avatar de cisen01

mmm yo tengo una HD5850 y el fan es como un JET la wea al 100%...
    pero cuando la tenia por defecto se me calentaba a 7xº y ocupaba como 30% del fan
    recomendaciones ..

1.- instala el GPU-Z ... mas aya de ver como es tu tarjeta tiene unos test de carga de GPU ... (no de estres) y sirve pa ver temperatura y eso

2.- instala el MSI afterburner, es una herramienta para overclockear, PERO tiene una wea wenisima ... podi generar un perfil en un grafico de la velocidad del fan % vs grado Cº. por ej si la tarjeta ta entre 60 70º el fan gire a 50%, etc...(el afterburn tambien trae un test de render q si son de estres es el MSI Kombuster creo q se llama ay ve si tu testeas )

saludos

Importador Empedernido Microempresario Avatar de Pilot_

+1 a lo de cisen01, un perfil es lo mejor. Si tienes dudas mandame mo y te ayudo
    CPU:Intel Core i7 3770K
    Memory:Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
    Motherboard:ASUS Maximus V Formula
    VGA: Nvidia GTX680
    PSU: Corsair AX-850
    SSD: OCZ Vertex 3 120GB
    Cooling: NH-D14/Custom XSPC Watercooling

Pajarito Nuevo Avatar de firecrack3r

a mi me pasó con unos drivers una vez, como que me modificó la velocidad del ventilador y se calentaba ene

Modding & Gammer Avatar de ivnnn

amigo tengo la misma y con ventilacion por aire no supera los 60°

Muñeco de chela y algodón Avatar de doncpa

yo antes tenia la zotac lanchota 260 (GTX260) y cachar que en crysis hacia gritar el ventilador, la abri careraja y le cambie la pasta termica... al menos la artic silver 5 hace bien la pega... aunque ahora que encontre la arctic mx-4 no sabria a cual ir... D;

resumen: si no tiene garantia, abre con cuidado la vga y le cambias la pasta termica por una mejor...

... saludos!!!

Gracias por su ayuda,
    utilice el GPU-Z como me recomendaron para ver las stats de la tarjeta:

• En uso normal:

• Con el Battlefield 3 abierto:

Aumenta la Tº y en consecuencia la velocidad del ventilador a mi gusto que suena demasiado.

También con el battle 3, probé algunas configuraciones mediante el MSI afterburner,
    - A full lo que da el ventilador, al 79% (sonido bastante fuerte) no baja de los 71ºC
    - Y a 60% sonido aceptable pero rodea los 84ºC o más.

Que opinan?

Cita Iniciado por ivnnn Ver mensaje
    amigo tengo la misma y con ventilacion por aire no supera los 60°
    La tuya es este modelo?
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.NVIDIA.GeForce.GTX560.Ti.1024mb.GDDR5

Porque también vi que existía este del mismo modelo:

Alguna configuración especial o algo que tengas que me recomiendes?

Cita Iniciado por doncpa
    yo antes tenia la zotac lanchota 260 (GTX260) y cachar que en crysis hacia gritar el ventilador, la abri careraja y le cambie la pasta termica... al menos la artic silver 5 hace bien la pega... aunque ahora que encontre la arctic mx-4 no sabria a cual ir... D;

resumen: si no tiene garantia, abre con cuidado la vga y le cambias la pasta termica por una mejor...

... saludos!!!
    Tengo garantía, es de 12 meses y con suerte van 2.

Sería bueno llevarla por garantía o de golpe cambiar la pasta (esto lo haría x garantía, pagando la pasta, y que los técnicos corran el riesgo, y si se la hechan me la cambien simplemente?) :, ya que ivnnn menciona que tiene la misma y no llega a estas Tº, pero he leído en internet que este modelo se calienta bastante.

Así que aún sigo con la duda,

Saludos y gracias

hay que aplicar correctamente la pasta, y que no se pase a ningun otro lado, porque hay ciertas pastas que son capacitivas y/o conductoras de electricidad...

... saludos!!!

Que pasta me recomiendas?
    Tenía pesado comprar la Shin-Etsu G751 que venden acá en el foro, pero nose si sirve.

Saludos

Que pasta me recomiendas?
    Tenía pesado comprar la Shin-Etsu G751 que venden acá en el foro, pero nose si sirve.

Saludos
    me comentaron alguna vez que la shin-etsu es la caga'... deja ver si encuentro la fuente...

Thermal Compound Roundup - February 2012 | Hardware Secrets

espero sirva...

... saludos!!!

Terminé comprando las Shin Etsu, pero alfinal no las usé jaja, para otra ocasión será.

Hace poco por cosas de tiempo la lleve al Servicio Técnico y me dijeron que la tarjeta presentaba problemas por el mismo tema de las Tº y otras cosas, por lo que tuve que cambiarla finalmente (ayer me entregaron el PC ).

Saludos !

... Avatar de felipe2054
    Buenas !

Saludos !
    Bastante alta la temp ni mi vga da esos 80°c ,a lo mas 60°c, tambien es raro lo que te sucede ya que esa vga no da tanta temp ,eso seria

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Patagonia ¡Sin represas! Avatar de o_0czar0_o
    Yo permute mi egva gtx 560ti por una gtx 550ti zotac y la temperatura al jugar the witcher 1 alcanza los 96° quede plop, no veo artifacs, ni cuelges jugando todo a full. Pero aun no logro quitarme el susto de que la wea me explotara en la cara jajajaja

Con felix desde la estratosfera. Usando tapatalk.

Avanzado Avatar de HiDe

me pasa lo mismo, tengo cf de hd 5850 y llegan a los 80 facil