Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

El Pecado de la Fornicación

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "He estado dándole muchas vueltas a este tema, pero aún no llego a una explicación "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-jul-2007, 14:34   #1
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
El Pecado de la Fornicación

He estado dándole muchas vueltas a este tema, pero aún no llego a una explicación racional de por qué la fornicación es un pecado.

Por lo que he pensado, el acto sexual no es una acción que tenga como único fin el reproductivo, si no que debe ser la total entrega corporal hacia quién amamos.
Según el catolicismo, esta entrega sólo puede darse entre cónyugues, en esto estoy en pleno desacuerdo. Creo que "hacer el amor" es totalmente posible fuera del matrimonio, no creo que sea necesaria la unión bajo los ojos de Dios para hacerlo posible.

Supuestamente el acto sexual dentro del matrimonio debe ser algo trascendente, ya que la unión que se hace bajo los ojos de Dios es para toda la vida. El problema es que las relaciones conyugales en sí no son eternas, aunque bajo los ojos de Dios así lo sea.

Eso... me gustaría escuchar opiniones.

Old 05-jul-2007, 14:39   #2
PIN0
No me talen en navidad

tengo unas ganas de pecar ahora mismo ... el problema es que necesito a alguien que peque conmigo
PIN0 is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 14:41   #3
Darknesshell

Mi PC

Lo veo así:

Se inventa una religión>Concepto de premio y castigo>Se inventa el pecado>Te instan a actuar y pensar como ellos quieren.

El ser humano es gregario y polígamo.

Pero tienes la opción de pensar por ti mismo y no darle crédito a moralinas de otros salvo para análisis que generen tus propias conclusiones. Lo malo es que el paquete que te venden trae incluidas conclusiones de otros como parte del dogma.
Old 05-jul-2007, 14:51   #4
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Lo veo así:

Se inventa una religión>Concepto de premio y castigo>Se inventa el pecado>Te instan a actuar y pensar como ellos quieren.

El ser humano es gregario y polígamo.

Pero tienes la opción de pensar por ti mismo y no darle crédito a moralinas de otros salvo para análisis que generen tus propias conclusiones. Lo malo es que el paquete que te venden trae incluidas conclusiones de otros como parte del dogma.
No soy creyente, pero a pesar de eso creo que el mensaje católico en muchos casos es razonable.

No me gusta ubicarme dentro de una creencia, pero me gusta entenderlas y analizarlas... si lo pregunto es sólo por curiosidad, porque a decir verdad no valoro para nada la castidad.
Old 05-jul-2007, 14:55   #5
Venice
Trabajolico programólico

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
mmmmm.... interesante propuesta......

Este es uno de las razones por las cuales nunca me he acercado a las religiones... teoricamente te lavan el cerebro...
Que tomar cafe es pecado, que no dar el diezmo es pecado, que no cumplir exactamente con lo que te mandan es pecado...
----
Una cosa importante es separar(a mi parecer) el acto sexual de Hacer el amor y la "Fornicacion". Para mi, la fornicacion es una aberracion del acto sexual(digase orgias, sexo con animales, etc). Pero el acto sexual en si, entre una pareja(no más) (con todo lo que ello pueda implicar)es perfectamente normal y necesario dentro de la relacion de pareja.

Spoiler

Editado por Venice en 05-jul-2007 a las 14:56. Razón: Browser CTM lento wn!!!! XD
Venice is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 14:58   #6
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Ahhary Ver post

Este es uno de las razones por las cuales nunca me he acercado a las religiones... teoricamente te lavan el cerebro...
Que tomar cafe es pecado, que no dar el diezmo es pecado, que no cumplir exactamente con lo que te mandan es pecado...
----
Una cosa importante es separar(a mi parecer) el acto sexual de Hacer el amor y la "Fornicacion". Para mi, la fornicacion es una aberracion del acto sexual(digase orgias, sexo con animales, etc). Pero el acto sexual en si, entre una pareja(no más) (con todo lo que ello pueda implicar)es perfectamente normal y necesario dentro de la relacion de pareja.
Qué tal Ahhary, tanto tiempo.

Ojo, la fornicación es el sexo prematrimonial.
¿Por qué crees necesario el acto sexual dentro de una relación de pareja?

Saludos.
Old 05-jul-2007, 15:02   #7
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Saiyan Ver post
a decir verdad no valoro para nada la castidad.
Tocas un punto muy interesante: los "valores". Y eso está ligado a los paradigmas, y los paradigmas, al igual que los "valores" y la "moral", son exclusivamente personales (independiente de que haya grupos que compartan algunos esquemas básicos). El problema es cuando hay personas que adoptan los "valores" de otros sin razonar de por medio (como en los actos de fe).

Por si queda alguna duda de que es formicar:

Quote:
fornicar.

(Del lat. fornicāri).

1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.
Old 05-jul-2007, 15:02   #8
shapulin
Pajarito Viejo

Quote:
Originalmente publicado por Ahhary Ver post

----

y si invito a alguna amiga que yo realmente quiera....segun tu definicion no estaria fornicando sino haciendo el amor.... pero multiusuaria!!!

Old 05-jul-2007, 15:04   #9
Marcel
Software Chief
Moderador

Fornicar

De acuerdo a un cura que conocí, el problema no está en la fornicación en si misma, sino en sus posibles consecuencias, específicamente en el peligro de tener hijos fuera del matrimonio, lo cual constituye un atentado contra la familia que para la religión católica es el eje fundamental de la sociedad.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 15:36   #10
Venice
Trabajolico programólico

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
Quote:
Originalmente publicado por Saiyan Ver post
Qué tal Ahhary, tanto tiempo.

Ojo, la fornicación es el sexo prematrimonial.
¿Por qué crees necesario el acto sexual dentro de una relación de pareja?

Saludos.
sip, lo se, lo que pasa es que para mi siempre ha tenido una connotacion mas tirada para lo que es la "aberracion" que lo que es realmente. Al escuchar el termino, se me vienen a la mente orgias, no simplemente sexo fuera del matrimonio. Es una palabra un tanto "fuerte" a mi parecer.

Con respecto a lo segundo; creo que es importante porque comunica a la pareja a otro nivel, mas intimo, mas profundo. Creo que la sexualidad es una forma muy especial de comunicar sentimientos... con un beso(de cara, no en la boca) o un abrazo puedes comunicar sentimientos a muchas personas, pero con la sexualidad es solo con tu pareja...
Ahora, Marcelm tiene razon con respecto a lo que dice el cura, pero tambien hay que tomar en cuenta que se habla del sexo en personas maduras, no en pendejos que no saben cuidarse ni tampoco les preocupa hasta que llegan las guaguas... no se si se entiende... Tambien es cierto que una pareja puede decidir si casarse o no, y para la iglesia lo segundo es pecado. Yo no lo veo asi, puesto que un matrimonio puede hacerse con toda las de la ley, pero si ambos no funcionan ese matrimonio se acaba habiendo anillos, juramentos y todo.

Spoiler

Venice is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 15:44   #11
Monkino
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Monkino
uta io nos soy casado pero no considero que sea algo malo, total como dice el dicho:
"ojos que no ven ,felices los cuatro..."

Quote:
Originalmente publicado por PINEX Ver post
tengo unas ganas de pecar ahora mismo ... el problema es que necesito a alguien que peque conmigo
ya te patearon again o te tienen los servicios basicos con corte en tramite??
Old 05-jul-2007, 16:02   #12
rodmc
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Fornicar

De acuerdo a un cura que conocí, el problema no está en la fornicación en si misma, sino en sus posibles consecuencias, específicamente en el peligro de tener hijos fuera del matrimonio, lo cual constituye un atentado contra la familia que para la religión católica es el eje fundamental de la sociedad.
pero para eso estan los aticonceptivos, pero segun ellos tambien esta mal usarlos

las religiones son como dictaduras, quieren que pienses y actues segun lo que ellos creen que es correcto y para eso se inventaron un ser superior que supuestamente dicto un librito con todo lo que se supone que tenemos que hacer para ser beneficiados o castigados. en mi opinion pura shit nomas.
rodmc is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 16:17   #13
Marcel
Software Chief
Moderador

Lo de los anticonceptivos es más bien una politica de la iglesia no una doctrina, eventualmente un papa podría estar a favor de su uso.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 16:23   #14
despy
Desocupado

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Lo de los anticonceptivos es más bien una politica de la iglesia no una doctrina, eventualmente un papa podría estar a favor de su uso.
Es verdad, de hecho existen grupos de la Iglesia mucho más liberales y/o realistas respecto de (valga la redundancia) nuestra realidad. Son más bien la cúpula y las autoridades de la Iglesia, con mucho más voz y voto que estos grupos, los grupos más conservadores. Pero no creo que falte mucho (bueno, no es que quiera matar a los cardenales, pero en general son bastante viejos) para que llegue un papa con un pensamiento más moderno.

despy is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 16:59   #15
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker
Mira, encuentro que el tener sexo fuera del matrimonio es ok, siempre y cuando exista un plan a futuro entre la pareja, porque (para mi por lo menos) seria penca tener sexo con alguien que realmente no amas, te sentirias asi como plop, vacio. Con mi pareja no convivimos ni tampoco estamos casados pero si tenemos planes solidos a futuro y tenemos relaciones, debo decir que algo hecho con amor, cariño, entrega y no con fines de satisfaccion personal es lo mas rico que hay en el mundo.

Ahora bien, si bien es cierto lo anterior, lo ideal es cuidarse para no tener hijos, no porque sea inmoral y/o hereje, es simplemente que se debe procurar que los hijos tengan un nucleo familiar rico en afecto y seguro en el ambito economico y cultura.

De esta manera, el unico punto de vista con el que concuerdo con la iglesia es:

1. Es malo fornicar (sexo sin mayores pretensiones, deja un vacio emocional grande en especial para la mujer) e inclusive tener sexo a diestra y siniestra dentro del matrimonio tambien es nocivo si no puedes enfrentar la responsabilidad que conlleva.

2. Nada es mas gratificante que formar una familia unida, ya sea unidos en matrimonio o con planes a futuro de matrimonio, ambas opciones son loables en comparacion a la mera convivencia, que solo da a leer entrelineas "te amo, pero no tanto "

Esa es mi opinion, saludos!

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler
neondunker is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2007, 17:11   #16
Darknesshell

Mi PC

Yo creo que lo importante es:

No dejen que los juzguen.

Que cada uno elija su forma de vida, eso está OK, pero no dejen que otros les digan que y como hacer las cosas que ustedes quieran hacer (las legales, obvio ).
Old 05-jul-2007, 17:40   #17
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker
conchaoscura

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler