|
|
12-jul-2007, 19:34
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tengo lo que parece ser la clave de la felicidad
Y quiero compartirla con vosotros y con todos los hombres y mujeres y niños. Quiero expandirla por el mundo. Y tengo para vosotros una misión y esa misión es muy importante. Quiero que critiquen, que le hallen defectos, que hagan preguntas, lo que sea (por favor no critiquen que haga referencia a la Biblia. Si no son cristianos pueden omitir esas cortísimas y escasas frases y la teoría aún tiene sentido. Simplemente sirven de referencia). Así podré refinar la idea y renovar la estructura cuantas veces sea necesario para alcanzar la verdad, y esta verdad nos hará libres de decidir si somos felices o no. Por tanto os ruego, ATAQUEN!!!
Normalmente empiezo esto con una pregunta: ¿Qué es el éxito para usted? normalmente la respuesta es "alcanzar lo que te propongas", "sacarse laloto", "alcanzar tus metas" o está enlazado a algo material. La verdad esque ninguna de éstas te da la felicidad, sino una satisfacción temporal.Luego necesitas algo más para llenarte. Entonces no tiene gracia pues eléxito debería hacerte feliz y cumplir tus metas o conseguir algo o dinro nonecesariamente te hace feliz  . El éxito debería hacernos felices, sino no eséxito. Además, si el ciego sueña con el éxito, igual que el cojo, sordo y elparalítico, ellos deben ser capaces de alcanzarlo. ¡¡¡Si no fuese así,habrían personas predestinadas a fracasar!!!  Pero si todos podemos, el ciego, el vidente, el paralítoco, el enfermo, elsaludable, el sabio y el tonto entonces es éxito, debe ser (sorprendentemente) algo muy simple. Hablar debeser simple ya que casi todos podemos hacerlo. Alcanzar el éxito lo puedenhacer hasta los mudos, harto simple debe ser, ¿No?  Pero si no hay personaspredestinadas a ser fracasados, entonces puedes tener éxito en cualquiersituación: en el desierto, en el bosque, en el espacio exterior, etc. Y nopuede ser monótono, porque entonces nos aburriríamos y aburridos no somosexactamente felices  . Entonces el éxito debe ser algo que te hace sentirfeliz, que lo puedes hacer en cualquier situación o lugar, y que no es algomuy concreto a hacer, porque si fuese algo muy concreto se vería limitadopor la situación. ¿Qué clase de acción cumple con estas características?Luego de dar varias vueltas al parqueo donde meditaba, me encontré con unainteresante respuesta.Cuando usted mira a alguien que tiene un problema y lo ayuda a resolverlo,usted se siente bien. Puede ser que le anime, que lo aconseje, que leexplique algo, que le ayude a levantar algo, que le preste algo, etc,mientras usted no se obligue a sí mismo a hacerlo y mientras que nadie más loobligue, sino que sea por voluntad propia  . También cuando usted tiene unaplanta y la cuida por muhco tiempo, esa planta toma valor y usted disfrutade podarla, regarla, etc. Igual sucede cuando usted cuida a una perro, seencariña con él. Y ese cariño hacia los demás, humano, planta o animal, lohace sentir bien. ¿Qué tienen todas estas acciones en común? Que son buenas.Incluso en la soledad, puede usted orar por otros o sólo alabar a Dios.Jesús hasta en la cruz fue bueno, pues perdonó. Por tanto ser las buenasacciones nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y con los demás y sepueden hacer en cualquier momento o lugar. Ya tenemos una respuesta a estelargo acertijo  .Ahora la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo se sabe si lo que hace esbueno?  Las respuestas más frecuentes dicen que lo sabemos por instinto orealmente no hay respuesta. No es instinto porque si se nos enseña que lomalo es bueno y lo bueno es malo, haremos mal por bien. Hay un algoritmo muysimple: las buenas acciones construyen bastante más que lo que destruyen. Silo duda, estúdielo o pregúnteme.Sigo. Si construye o destruye es relativo, pues se puede destruir una piedrapara constuir una casa para alguien, o se puede destruir algo que no es útila nadie para construir algo útil, o incluso se puede lastimar a alguien parahacer un bien mayor a otro (por ejemplo, decir quién hizo algo en un juiciopuede evitar que un inocente pague aunque lastime al culpble), pero comoverá la prioridad está en los seres vivos, dado que nada es constructivo nidestructivo para un ser inerte. Por tanto sólo se puede tener éxito siservimos a los demás, aunque sea desde lejos o sea un ser casiinsignificante con relación al mundo  .Estoy a punto de concluír en caso de que esté cansado ya. Al serviraquel/ella a quien servimos (o aquellos) toman valor para nosotros y cadavez nos resulta más agradable servirles  . Puede que tardemos muchos años envolver a verlos y que estemos muy lejos, pero cuando volvemos los demás nohan perdido su valor para nosotros. Se forma una unión que no se rompe conel tiempo ni con el espacio. Y he aquí lo que es el amor: el sentimiento defelicidad y unión provocado por servicio voluntario y bueno a otros queprovoca el deseo de seguir sirviendo dado el valor que hemos dado a losdemás y que no se pierde ni se degrada con la distancia ni con el tiempo  . Siel amor es esto, entonces la propuesta de Jesús de amarnos los uno a otroscomo Él nos ha amado no suena tan rara.Quizá le falte una que otra cosa que se me va de momento, pero funciona(puede usted intentarlo). Podemos discutirlo hasta donde quiera a ver si sepule la idea. Quisiera saber si tiene alguna duda o pregunta en cuanto aesto.</PRE>
|
|
|
12-jul-2007, 19:35
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tengo lo que parece ser la clave de la felicidad
Editado por Amenadiel: posteaste duplicado, uní los threads.
Editado por Amenadiel en 12-jul-2007 a las 19:46.
|
|
|
12-jul-2007, 19:40
|
|
|
Experimentado
|
me da paja leer.
resuime la clave en una palabra.
dinero? minas? articulos geeks?
|
|
|
12-jul-2007, 19:41
|
|
|
Wn Ocioso
|
|
|
|
12-jul-2007, 19:43
|
|
|
Hincha Weas
|
donde esta mi ferrari enzo?
|
12-jul-2007, 19:49
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
si te lo digo así no vas a entender. Es amar, pero así no sacia
|
|
|
12-jul-2007, 19:51
|
|
|
Experimentado
|
Aaaaah eso
Yo amo casi todas las noches. Soyde acero 8)
|
|
|
12-jul-2007, 20:12
|
|
|
I think I'm crazy ^^
|
Interesante exposición, salvo que en la practica mucha gente sigue siendo igual de infeliz aunque ya lo habia dicho San Francisco hace varios siglos. y es que socialmente estamos casi acondicionados a sobresalir y aplastar al resto. Es algo casi antinatural preocuparse de los demás, de sus necesidades y de brindar ayuda sin que medien obligaciones o ganancias en nuestra sociedad actual.
Ya para no dar más la lata, ayudo cada vez que puedo cuando voy en la calle por ejemplo, a los que andan perdidos, a las señoras con bolsas cuando van a tomar micro o subir escaleras pero varias veces me he ganado insultos por que creen que uno les va a hacer daño, se va a llevar las cosas. Si tu sientes que esa es la verdadera fuente de la felicidad, bien por ti; de hecho yo sigo creyendolo asi, pero no te molestes en propagar ese estado, ese camino por que al final llegas a pensar que no vale la pena.
Por último hay lugares y lugares para jugosear, cuiden el foro.
---
Y antes que se me olvide: por ejemplo es cosa de mirar los simpsons; a pesar de ser la antitesis de las buenas costumbres (no en el sentido siútico o garboso de la palabra sino que en el sentido de convivencia), la gente los ve y se Kga de la risa, a pesar de que a veces quieren enseñar una lección por contradicción; la gente que los defiende dice "no, pero si en realidad es solo un webeo, si, si sé que asi no hay que hacer las cosas..." y a pesar de eso actuan exactamente como cabe esperar que un personaje cualquiera de os simpsons actuaria.
Editado por Motricio en 12-jul-2007 a las 20:18.
|
|
|
13-jul-2007, 19:48
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Lo que sucede es que la persona que tiene una necesidad de ser superior generalmente la tiene porque no se ama lo suficiente como para no necesitar la aprobación de los demás o porque se le ha mostrado como lo que se debe hacer. Y yo no sabía lo de San Francisco... Sigo. Todos aquellos y aquellas que alguna vez han deseado degollar a alguien saben que cuando odias a alguien te prendes en fuego al verla. Cada vez que ves a esa persona, se te arruina el día o se te quita el buen humor. Y eres tú quien ha decidido odiar, no? pero te hace daño. Pero, qué sucede cuando ves a alguien de quien estás enamorado/a? te sienes genial, en las nubes. También sucede con muchos seres querido de los cuals no estamos enamorados pero que queremos mucho. Qué sucedería si amaramos a todos así? no sería genial ver a todo el mundo y sentirse así? tan felices? y felices de verlos felices? y felices de hacerlos felices?.
----
Otra cosa que se me pasó. El amor es una decisión, pero con frecuencia algo tiene que impulsarla. En algunos casos es la belleza física. En otros casos ves cómo actúa esa persona, el bien dentro de ella, muchas veces ocultro tras una máscara, o simple compasión. Muchas veces pura simpatía. Siempre puedes buscar lo bueno en las personas si sientes que es imposible querer a ese vecino gruñón. Piénsenlo. Ese hermano fastidioso que te hace favores o que t hace reír. Esos abosadores que te enseñaron a madurar y a defenderte. entienden?
----
Sigo (tuve que ir a cenar). Para amarte a ti mismo creo que lo primero que hay que hacer es ver el bien en ti. No importa si es algo que lo tiene todo el mundo, lo importarte es que te de valor. Nadie puede ser superior a nadie porque estamos en escalas diferentes. Las personas son medibles en base a su perfecto yo y son grandes o pequeñas en base a lo que pueden ser. Como rara vez se sabe quien es tu perfecto yo, se toma un yo meta superándote a ti mismo. Ese yo meta debe ser independiente de tu trabao o tus posesiones, simplemente dice cuál es tu mejor forma de ser. Cuando se llega a ese yo meta uno siente su propio valor porque se esforzo por llegar a ese yo meta. Muchos no necesitan un yo meta, pero es buena idea de practicar. Ese yo meta se puede entonces mejorar, pero ya tendrás una base para amar a los otros sin necesidad de sentirte superior a ellos y no necesitarás la aprobación de los demás para sentirte bien contigo mismo. Si aún te sientes inferior (o superior), piensa en ti desde el punto de vista de tus valores (o antivalores) y piensa en aquella persona desde ese punto de vista también. Si es mejor que tú, podrías modificar a tu yo ejemplar a mejorar en ese sentido. Recuerda que simplemente están en escalas diferentes así que no es necesario si no te hace feliz. Pero recuerda dónde estás en tu escala. Persigue tu punto máximo. Y no te olvides de amar a los otros, porque puedes estar en lo que piensas el punto más alto al que pueds llegar pero sin amor estarás vacio. Piensenlo.
Editado por DragonView en 13-jul-2007 a las 19:48.
Razón: Post unidos
|
|
|
20-jul-2008, 01:09
|
|
|
el señor de las fundas
|
Re: Tengo lo que parece ser la clave de la felicidad
para ser feliz no tienes que vivir en este planeta y como vives en este planeta tai cagao... dont worry by happy... o alguna wea asi dice bob marley...
PAZ
|
|
|
22-jul-2008, 16:20
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Alguien tiene algo mas que decir al respecto? Me gustaria ver gente que lo haya intentado y que me diga como le fue!
|
|
|
22-jul-2008, 16:40
|
|
|
Avanzado
|
22-jul-2008, 17:11
|
|
|
-.-
|
hace muchos años loscientificos se mataban en busca de la verdad, o alguna definicion... es mas entretenido no tener la verdad y no tener alguna definicion, asi tienes mas posibilidades, si tienes una verdad absoluta, el asunto se vuelve monotono, si o si.
eso...
chao, soy feliz xD
22-jul-2008, 19:55
|
|
|
Servicio Tenico del Hogar
|
Quote:
Originalmente publicado por NeoRage
Aaaaah eso
Yo amo casi todas las noches. Soyde acero 8)
|
Video o fake! 
|
|
|
23-jul-2008, 11:53
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por luciostyle
Video o fake! 
|
Wn voyerista detected !!  
No se cumpa. igual ta wena la info pero eso de la "felicidad" sigue siendo muy relativo. Por mi parte, a pesar de que el dinero no compra la felicidad, por lo menos asi la puedo arrendar por un par de horitas 
|
|
|
27-jul-2008, 20:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por DragonView
Lo que sucede es que la persona que tiene una necesidad de ser superior generalmente la tiene porque no se ama lo suficiente como para no necesitar la aprobación de los demás o porque se le ha mostrado como lo que se debe hacer. Y yo no sabía lo de San Francisco... Sigo. Todos aquellos y aquellas que alguna vez han deseado degollar a alguien saben que cuando odias a alguien te prendes en fuego al verla. Cada vez que ves a esa persona, se te arruina el día o se te quita el buen humor. Y eres tú quien ha decidido odiar, no? pero te hace daño. Pero, qué sucede cuando ves a alguien de quien estás enamorado/a? te sienes genial, en las nubes. También sucede con muchos seres querido de los cuals no estamos enamorados pero que queremos mucho. Qué sucedería si amaramos a todos así? no sería genial ver a todo el mundo y sentirse así? tan felices? y felices de verlos felices? y felices de hacerlos felices?.
----
Otra cosa que se me pasó. El amor es una decisión, pero con frecuencia algo tiene que impulsarla. En algunos casos es la belleza física. En otros casos ves cómo actúa esa persona, el bien dentro de ella, muchas veces ocultro tras una máscara, o simple compasión. Muchas veces pura simpatía. Siempre puedes buscar lo bueno en las personas si sientes que es imposible querer a ese vecino gruñón. Piénsenlo. Ese hermano fastidioso que te hace favores o que t hace reír. Esos abosadores que te enseñaron a madurar y a defenderte. entienden?
----
Sigo (tuve que ir a cenar). Para amarte a ti mismo creo que lo primero que hay que hacer es ver el bien en ti. No importa si es algo que lo tiene todo el mundo, lo importarte es que te de valor. Nadie puede ser superior a nadie porque estamos en escalas diferentes. Las personas son medibles en base a su perfecto yo y son grandes o pequeñas en base a lo que pueden ser. Como rara vez se sabe quien es tu perfecto yo, se toma un yo meta superándote a ti mismo. Ese yo meta debe ser independiente de tu trabao o tus posesiones, simplemente dice cuál es tu mejor forma de ser. Cuando se llega a ese yo meta uno siente su propio valor porque se esforzo por llegar a ese yo meta. Muchos no necesitan un yo meta, pero es buena idea de practicar. Ese yo meta se puede entonces mejorar, pero ya tendrás una base para amar a los otros sin necesidad de sentirte superior a ellos y no necesitarás la aprobación de los demás para sentirte bien contigo mismo. Si aún te sientes inferior (o superior), piensa en ti desde el punto de vista de tus valores (o antivalores) y piensa en aquella persona desde ese punto de vista también. Si es mejor que tú, podrías modificar a tu yo ejemplar a mejorar en ese sentido. Recuerda que simplemente están en escalas diferentes así que no es necesario si no te hace feliz. Pero recuerda dónde estás en tu escala. Persigue tu punto máximo. Y no te olvides de amar a los otros, porque puedes estar en lo que piensas el punto más alto al que pueds llegar pero sin amor estarás vacio. Piensenlo.
|
Para poder ser felices tenemos que observar cuales son las causas que producen sufrimiento.
Existen tres caracteristicas fundamentales de la existencia (que pueden ser corroboradas por cualquier persona y no hace falta ser religioso, cientifico o erudito para ello).
La primera es que todo es impermanente (todo cambia siempre lo queramos o no), nada dura para siempre apegarse a algo sea la cosa o persona que sea es un suicidio. Lo segundo, todo es una fuente de sufrimiento si es que no conoces las causas que impulsan este sentimiento (deseo, aversion y la ignorancia del yo). Tercero, todo es no-ser, esto quiere decir que la naturaleza de cualquier cosa que surge es impersonal.
El conocimiento de estas tres caracteristicas tiene que ser intuitivo y no ligado al intelecto.
|
|
|
10-ago-2008, 23:03
|
|
|
PRESIONE CUALQUIER T-TA
|
mmmmm esto me parece haberlo visto en un libro sobre el pensamiento positivo...libro que fue desvirtuado y desacreditado latamente en un capitulo de hora 25.-
11-ago-2008, 00:59
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
No sé por qué me acordé de la "ley de atracción" 
|
|
|
13-ago-2008, 13:40