|
|
17-jul-2007, 20:26
|
|
|
Experto
|
Ciencia v/s Religión
Navegando me encontre con este postulado en un blog, no lo asumo como tampoco lo discuto, pero lo pongo a su juicio, aer que piensan queridos chilehardwarianos.
Es una pequeña parte de un libro del autor del blog.
Ciencia:
Religión:
Dejo el link para que lo puedan ver si gustan.
http://ffrias9.blogspot.com/
PD: Voy a por la ciencia, bueno asi funciono yo y al que no le gusta mani.

|
|
|
17-jul-2007, 20:28
|
|
|
Cogotero
|
Quote:
Originalmente publicado por MacPC
|
ese wn es alguien del foro... ke no tiene los dos puntos de vista... pa mi es alguien inculto 
17-jul-2007, 20:34
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Ya lo he dicho varias veces... creo que la religión no es sólo asimilar lo que se plantea, si no que el mensaje revelado pasa por un análisis por parte del creyente.
No es sólo "creer a ciegas" (aunque tiene una parte, si es una creencia), para tener una "fe madura" es preciso encontrar razonable el mensaje planteado y no asimilarlo tal como es... hay que tener razones para creer, no auto imponerse la creencia a partir de la nada.
|
17-jul-2007, 20:35
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por MarmotaKamui
ese wn es alguien del foro... ke no tiene los dos puntos de vista... pa mi es alguien inculto 
|
si se que es alguien del foro 

|
|
|
18-jul-2007, 11:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mmm.. la ciencia desarrolla mas la imaginación. Como la religión ya esta planteada , es solo razonamiento "lógico" para comprender algo ya existente..
|
|
|
18-jul-2007, 11:56
|
|
|
Warrior 70 Protection
|
Por lo que te plantean las dogmas, limitan mucho tu razonamiento. No hay razón alguna para afirmar como ciertos las "revelaciones". Toda creencia religiosa es impuesta desde la niñez en el momento mas expuesto que tienen las personas. La "fe madura" creo que es otro modo de imponer religiones en gente de menor edad.
HDD 160GB SATA2 + 1000GB USB WD
Windows Vista Home Premium
World of Warcraft : Herzeleid | Kartrala
|
|
|
18-jul-2007, 14:07
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
"La ciencia sin la religión está coja, la religión sin la ciencia está ciega"
Albert Einstein
|
18-jul-2007, 14:11
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
¿Y por qué estaría coja la ciencia sin la religión? Si viviéramos en un mundo hipotético sin religiones llegaríamos a las mismas conclusiones de la ley de gravedad, teoría atómica, etc. y sólo variaría las motivaciones detrás de algunos científicos, no los resultados en sí.
|
|
|
18-jul-2007, 14:31
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Pero tal ves no nos haríamos las misma preguntas y por otro lado, vivir en un mundo en donde solo existiera aquello que puede ser explicado por la ciencia sería vivir en un mundo mucho más pequeño que en el que estamos.
Quote:
|
Los ateos fanáticos son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas
|
Albert Eisntein
|
18-jul-2007, 14:37
|
|
|
Le podría criticar que el esquema usa letras muy pequeñas y cuesta leerlo.
Por otra parte, hay gente que le conviene no pensar y es feliz con su fé. Cosa de gustos.
|
|
|
18-jul-2007, 14:38
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Einstein decía que al comenzar una teoría científica él partía de una creencia como base, intencionando la investigación.
Ahora, en el momento de la experimentación dejaba de lado todo tipo de creencias. Pero, ¿y si el experimento no prueba nada? Si la experimentación resulta un intento fallido y no descarta nada, la creencia perdura... y eso no es menos que el comienzo de una creencia religiosa.
El empirismo no puede ser una base, por lo que la ciencia está apoyada en las creencias.
|
18-jul-2007, 14:44
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
No es "científico" comparar ciencia con religión... es como creer que la fe sirve para "estudiar y comprender mejor el universo". No se "inventó" con ese propósito, en realidad atiende necesidades del corazón humano, a los cuales la ciencia no llega.
Esa comparativa es muy 
Editado por Polímero en 18-jul-2007 a las 14:50.
|
|
|
18-jul-2007, 14:56
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Pero tal ves no nos haríamos las misma preguntas y por otro lado, vivir en un mundo en donde solo existiera aquello que puede ser explicado por la ciencia sería vivir en un mundo mucho más pequeño que en el que estamos.
Albert Eisntein
|
Yo creo que las preguntas siguen ahí (las clásicas "de donde venimos", "de qué estamos hechos", etc, etc) pero el enfoque que se le da a las respuestas de estas interrogantes determinan si algo es ciencia o si es religión.
En lo personal tengo las mismas dudas del origen de la consciencia que tendría alguien más religioso, pero la forma en que abordo el tema es diferente.
Y la suposición de que existen cosas que no pueden ser explicadas por la ciencia en este momento requeriría de un ejemplo explícito de tu parte, porque de verdad a priori no se me ocurre nada que caiga en contradicción con las leyes ya establecidas (ojo, no hablo de cosas por probar, sino de contradicciones).
|
|
|
18-jul-2007, 14:56
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Polímero
No es "científico" comparar ciencia con religión... es como creer que la fe sirve para "estudiar y comprender mejor el universo". No se "inventó" con ese propósito, en realidad atiende necesidades del corazón humano, a los cuales la ciencia no llega.
Esa comparativa es muy 
|
x2
Yo creo que no se contraponen, más bien se complementan.
|
18-jul-2007, 14:58
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por Saiyan
x2
|
¿Cómo no se va a contraponer el Diseño Inteligente con la Teoría de la Evolución?
|
|
|
18-jul-2007, 14:59
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
x2
|
Entonces en relación a ese tema, opinas igual que Einstein, ya sabes el tipo ese que "no piensa" 
|
18-jul-2007, 15:03
|
|
|
Quote:
x2
|
Claro, las explicaciones mágicas se complementan muy bien con las logradas mediante el estudio y la experimentación.
|
|
|
18-jul-2007, 15:09
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
me dan riza los ateos fanáticos, en su obsesión por atacar a la religión, se sumergen en un dogmatismo que muchas veces sobrepasa a muchos fervientes religiosos.
|
18-jul-2007, 15:11
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
¿Cómo no se va a contraponer el Diseño Inteligente con la Teoría de la Evolución?
|
Honestamente, se poco y nada sobre la teoría de la evolución... no creo ser capaz de rebatirte eso.
Y bueno quizás lo dije mal... me equivoqué, no se complementan, pero lo que si creo es que pueden compatibilizarse. Pensemos que la teoría del Big Bang, cuyo fin era explicar el origen del universo, fue formulada por un cura católico.
|
18-jul-2007, 15:19
|
|
|
Quote:
 | | |