Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

dudita...

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "eeh...siempre me he preguntado "¿pq los opus dei son como pura gente q le gusta "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 19-jul-2007, 17:57   #1
k1000o
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a k1000o
dudita...

eeh...siempre me he preguntado "¿pq los opus dei son como pura gente q le gusta la platita?" xD, weno...no se si les gusta...pero generalmente es gente bien acomodada...
esa es mi duda...tiene algo q ver con la religion misma? o es solo una "coincidencia"
k1000o is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-jul-2007, 18:08   #2
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Es típico que las clases más acomodadas sean siempre las que poseen un pensamiento más conservador.
Siendo el catolicismo la religión predominante en Chile, y el Opus Dei una rama conservadora de esta religión, creo que ahí está el por qué el Opus Dei y los Legionarios de Cristo son gente con tanta plata.

Por otro lado, son movimientos que tienen muy metido en la cabeza el fin educacional de la Iglesia, como son instituciones con plata tienen buenos colegios y buenos profesores. Ahí se forma un ciclo y creo que esa sería otra razón.

Saludos!
Old 19-jul-2007, 20:24   #3
k1000o
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a k1000o
peero...no es algo como de "requisitos" tener algun nivel de ingresos para ser Opus Dei??
k1000o is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2007, 20:25   #4
Pilar19
Usuario

no es requisito ser de plata pa ser opus
las nanas k tienen son numerarias y son pbres

te recomiendo k veas el documental Opus dei una cruzada silenciosa
y ahi te vas a dar cuenta de cmo se ingresa a la orden y too eso
y también puedes ver k son mas weones de lo k uno cree
Pilar19 is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2007, 22:33   #5
thaiso
WillyMan!

Enviar un mensaje por MSN a thaiso
Quote:
Originalmente publicado por Saiyan Ver post
Por otro lado, son movimientos que tienen muy metido en la cabeza el fin educacional de la Iglesia, como son instituciones con plata tienen buenos colegios y buenos profesores. Ahí se forma un ciclo y creo que esa sería otra razón
tienes razon... yo estoy en un Colegio de la Fundacion Los Nogales (de la familia Matte, Opus dei) y se llama Los Nogales
thaiso is offline   Citar y responder
Old 09-ago-2007, 22:49   #6
crom77
Pajarito Nuevo

opus (grupo de musica)

lo ke passa estimado amiko
es ke el opus dei esta formado por jerarkias, en forma de circulos concenticos, ademas copian de un grupo sectari llamdo los Illumitis esta conformacion,
en ella los circulos mas centrales son de personas cercanas o mejor dicho integrantes de la iglesia (sacerdotes etc), o por diaconos ke eligen el celibato y los circulos siguientes estan compuestos por persona comunes y silvestres pero con un grado de educacion superior o algo ke aportar al la congragacion (por llamarla de alguna forma)y a los ke se le permite tener familia pero esta debe ser segun su dios se lo envie por lo ke las mujeres no se kuidan y menos los hombres pues estan destinados a recibir todos los hijos ke dios les de, y por ser ser de una educacion elevada del resto es ke se les ve komo mejor o kon mas plata ke el resto por ke tienen las armas para poder hacer mas dinero ke el mortal del perraje
crom77 is offline   Citar y responder
Old 20-oct-2007, 10:51   #7
Just4FUN
Invitado

Quote:
Originalmente publicado por k1000o Ver post
eeh...siempre me he preguntado "¿pq los opus dei son como pura gente q le gusta la platita?" xD, weno...no se si les gusta...pero generalmente es gente bien acomodada...
esa es mi duda...tiene algo q ver con la religion misma? o es solo una "coincidencia"
Bueno; desde siempre las altas sociedades han gustado de diferenciarse del " pueblo" y hasta en la religión lo han conseguido
  Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
dudita con trasformers the movie Don_jano Cine, TV y Música 17 04-oct-2007 01:18
dudita !! Stylex_tornado2 Memorias 3 05-ene-2007 12:14
pequeña dudita de noob fAbO Internet y Redes 15 05-mar-2006 22:05

Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:19.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory