Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

Diganme lo q creen despues de la muerte!!!

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "hola hola Quiero saber en lo q creen uds despues de la muerte, porq yo "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-ago-2007, 15:25   #1
thaiso
WillyMan!

Enviar un mensaje por MSN a thaiso
Diganme lo q creen despues de la muerte!!!

hola hola
Quiero saber en lo q creen uds despues de la muerte, porq yo personalmente quiero creer a toda costa en una vida eterna con mis seres queridos, y q este amor no quede en el aire, y q mi conciencia no quede en el aire. Estoy tan desesperado creyendo q despeus de la muerte no viene nada!! es aterrador para mi. Quiero saber lo q creen uds, catolicos y no creyentes, agnosticos y budistas, da lo mismo, y q me expliquen su forma de vivir con respecto a su idea.
gracias!

Old 05-ago-2007, 17:43   #2
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Pues nada, la muerte es algo muy sencillo y natural... quizá temes a la muerte porque tienes mucho apego a las cosas materiales y efímeras (tanto el tener cosas materiales y el enfocarte sólo en las necesidades de tu familia).

Esa sensación de terror te acompañará siempre, mientras mantengas tu mirada en las cosas de este mundo. Debes pensar en algo mejor; porque el ser humano, para valer algo, debe "dejar de ser" un ser humano.

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS
Polímero is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2007, 22:40   #3
crom77
Pajarito Nuevo

Cool

SOLO OSCURIDAD ...................

DENTRO DEL PIJAMA DE PALO NO CRO KE SE VEA MUXO MAS ENCIMA CON DOS METROS DE TIERRA ENCIMA:s conf

cheer: zippysconf

***HUGO***
crom77 is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 16:07   #4
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Te cuento mi experiencia:

A principios de año, yo me declaraba ateo. Creía que la vida termina en el cajón, que lo único que se vive es terrenal. Esto no me preocupaba mucho, quería hacer lo que pudiese dentro de la tierra, ser recordado por quién fuí a la hora de mi muerte.

De a poco, fui interesandome por el cristianismo católico, lo que surgió de las clases de teología fundamental que da mi colegio. La teología fundamental (católica) trata de explicar por qué el mensaje de la revelación cristiana es razonable.

Poco a poco esto me fue convenciendo, entre todo esto también conocí a mi actual polola, esto fue bastante importante... al principio me costaba creerle lo que me decía, me decía que ella siente a Dios, que siente su amor. Todo esto me parecía ridículo, pero conociéndola y confiando en ella llegué a creer en todo esto, junto a las clases de teología fundamental, lo que ella me contaba me parecía cada vez más razonable.

Bueno, lo que creo ahora sobre la muerte está fuertemente ligado con la creencia cristiana, y de eso hay que partir.
Jesús superó la muerte, su mensaje no lo entendieron hasta que resucitó, ya que su pueblo esperaba un salvador político y no espiritual. La resurrección de Cristo es una revelación de la salvación a la humanidad, y como hombre, es un llamado a resucitar, un llamado a ser santo, y principalmente un llamado al estar lado de Dios después de la muerte.

En resumen, creo en la resurrección como estado de plenitud tanto espiritual como corporal.

Ah, mi forma de vivirlo... es difícil, pero trato de buscar a Dios en todo momento, pero esto no se sigue como una regla... se siente. De nada sirve dar tu vida por el prójimo si no lo sientes así, no es una orden. Uno es libre de elegir o no a Dios, como también es libre de dar la vida por los demás,.

Quisiera citar a Pascal:
"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno ".

Editado por Saiyan en 13-ago-2007 a las 16:13.
Saiyan is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 16:11   #5
Darknesshell

Mi PC

Pillama de palo...wuaaahahaha!!!

En lo personal, no creo en cuentos de hadas.
Old 13-ago-2007, 20:56   #6
DragonView
Pajarito Nuevo

Preguntale a las personas que han pasado por el estado de casi muerte "¿Existe el alma?", creo que tu creencia en cuentos de hadas puede comenzar por alli. Ademas, si lo cuentos de hadas nos llevan a hacer lo correcto y a intentar hacer que este mundo sea mejor o si se puede perfecto, que vivan los cuentos de hadas!!
DragonView is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 21:50   #7
fenixlican
Animal de agua

Mi PC

de todas maneras hay que respetar lo que cree cada uno.
por mi parte yo creo que la transmigracion de las almas, "causa y consecuencia" .........................

sludos

Spoiler

Spoiler

fenixlican is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 21:51   #8
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Yo creo que se apaga la película no más, después de todo somos un montón de células, ¿por qué somos tan arrogantes respecto de nuestra "consciencia"?

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 07:51   #9
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por DragonView Ver post
Preguntale a las personas que han pasado por el estado de casi muerte "¿Existe el alma?", creo que tu creencia en cuentos de hadas puede comenzar por alli. Ademas, si lo cuentos de hadas nos llevan a hacer lo correcto y a intentar hacer que este mundo sea mejor o si se puede perfecto, que vivan los cuentos de hadas!!
Defina "correcto".

Averigua los efectos cerebrales en estado de falta de oxígeno y también sobre sugestión. Ah, y hay un tema muy interesante al respecto de como funciona el cerebro en que por medio de un estímulo adecuado puede fabricar recuerdos de cosas que nunca ocurrieron (y ocurre todo el tiempo y a todas las personas). Súmale el típico estado de la necesidad de complacer al interlocutor.

Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
Yo creo que se apaga la película no más, después de todo somos un montón de células, ¿por qué somos tan arrogantes respecto de nuestra "consciencia"?
Ahora estoy 100% de acuerdo. En base a nuestra arrogancia antropocentrista (más algunas necesidades y falencias psicológicas) es que tendemos a perpetuar conceptos de épocas en que la magia se usaba para explicar el mundo.

Ahora se sabe que el universo no gira alrededor del ser humano y de su existencia.

PS:A lo mejor un tataratataratataratataratataratatarabuelo tuyo fué el que inventó lo de la transmigración de almas , ya que es originaria de la India y de ahí pasó a Egipto, donde fue adoptada por Platón quién a su vez es el fundador indirecto del cristianismo occidental (en donde podemos ver las adaptaciones de esas ideas).
Old 19-ago-2007, 22:34   #10
God_
Pajarito Nuevo

pillama de palo xDDDDD
God_ is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2007, 19:16   #11
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

opino que al morir nuestra alma se libera del cuerpo, eso les debe ocurrir a todos, por lo cual eso de encontrarse con parientes en un mundo ideal es falso para mi. Como alma unica solo tomamos el cuerpo para pasar por esta vida. Ahora bien creo que volvemos a "nacer" en un nuevo "ser", esto puede ser un aminal, una planta u otra persona. A traves de la vida debemos ir forjando nuestra alma para que sea evolutiva y alcanzar el nirvana. Sino moriras una y mil veces, volveras a nacer y siempre seras una planta o un humano inconciente.
Old 08-sep-2007, 19:22   #12
Pilar19
Usuario

yo creo k cuando uno se muere, simplemente no pasa na mas
es lo mismo k antes te concibieran, simplemente no estabai no mas
te moris y dejai de estar, cero complicacion
Pilar19 is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2007, 19:23   #13
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Te comen los gusanos.
Old 08-sep-2007, 19:26   #14
Pilar19
Usuario

yo creo k la gente en general le pone mucho color con la muerte, y yo me rio mucho cuando me hacen preguntas del tipo: cómo te gustaria k fuera tu funeral, o en k ciudad prefeririás k descancen tus restos o si preferiría la cremación etc etc. Si se supone k voy a estar muerta, da lo mismo cmo seria mi funeral po si se supone k soy la muerta, me da lo miiismo
Pilar19 is offline   Citar y responder
Old 12-sep-2007, 17:09   #15
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

Quote:
Originalmente publicado por Pilar19 Ver post
yo creo k la gente en general le pone mucho color con la muerte, y yo me rio mucho cuando me hacen preguntas del tipo: cómo te gustaria k fuera tu funeral, o en k ciudad prefeririás k descancen tus restos o si preferiría la cremación etc etc. Si se supone k voy a estar muerta, da lo mismo cmo seria mi funeral po si se supone k soy la muerta, me da lo miiismo

pero no eres un pedazo de carne con patas, donde queda el alma?????
Old 12-sep-2007, 17:12   #16
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Jazsazak Ver post
¿Quién dice que no?
Old 12-sep-2007, 18:10   #17
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Quote:
Originalmente publicado por Jazsazak Ver post
Yo creo que si somos un pedazo de carne con patas, o para decirlo de forma mas bonita lo ejemplifico con un contrasentido: una máquina orgánica extremadamente compleja que se muere, se apaga y punto.
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.
apocryphus is offline   Citar y responder
Old 14-sep-2007, 23:22   #18
wat0n
ya lo encontre

no tengo una creencia definida, en realidad puede haber cualquier wea despues de la muerte, y por lo mismo creo que es inutil calentarse la cabeza en exceso
Old 15-sep-2007, 00:24   #19
Jona.

Quote:
Originalmente publicado por DragonView Ver post
Uf!

De partida uno puede a llegar a una definición de alma sin necesidad de utilizar una pisca de teologia o fé.

Segundo, eso de que supuestamente hacemos "lo correcto" o "lo bueno" solo porque alguien lo puso en un libro es simplemente aberrante e innecesario; si en algun momento no sabes que es lo correcto de hacer, simplemente preguntate: ¿que sería del mundo si todas las personas actuaran como yo? Y plaf, nacio chocapic, hasta ahi no veo la necesidad de utilizar cuentos de hadas.

Volviendo al tema, no tengo idea, al final es pura elección de cada uno, yo al menos me desespero (o me desesperaba) pensando en que no habia nada mas despues de muerto, ahora digo a la chucha, quizas mas adelante de nuevo cambie de parecer. Asi es la vida. O la muerte, ya me confundi
Old 15-sep-2007, 19:25   #20
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

Pues no somos un pedazo de carne sino no tendriamos sentimientos, pensamiento, alma, conciencia, etc.....

Un pedazo de carne con patas no descubre la electriciad, la energia nuclear, no sana vidas.. etc