|
|
05-ago-2007, 15:25
|
|
|
WillyMan!
|
Diganme lo q creen despues de la muerte!!!
hola hola
Quiero saber en lo q creen uds despues de la muerte, porq yo personalmente quiero creer a toda costa en una vida eterna con mis seres queridos, y q este amor no quede en el aire, y q mi conciencia no quede en el aire. Estoy tan desesperado creyendo q despeus de la muerte no viene nada!! es aterrador para mi. Quiero saber lo q creen uds, catolicos y no creyentes, agnosticos y budistas, da lo mismo, y q me expliquen su forma de vivir con respecto a su idea.
gracias!
05-ago-2007, 17:43
|
|
|
Maestro de la Robotecnia
|
Pues nada, la muerte es algo muy sencillo y natural... quizá temes a la muerte porque tienes mucho apego a las cosas materiales y efímeras (tanto el tener cosas materiales y el enfocarte sólo en las necesidades de tu familia).
Esa sensación de terror te acompañará siempre, mientras mantengas tu mirada en las cosas de este mundo. Debes pensar en algo mejor; porque el ser humano, para valer algo, debe "dejar de ser" un ser humano.
|
|
|
12-ago-2007, 22:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|

***HUGO***
|
|
|
13-ago-2007, 16:07
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Te cuento mi experiencia:
A principios de año, yo me declaraba ateo. Creía que la vida termina en el cajón, que lo único que se vive es terrenal. Esto no me preocupaba mucho, quería hacer lo que pudiese dentro de la tierra, ser recordado por quién fuí a la hora de mi muerte.
De a poco, fui interesandome por el cristianismo católico, lo que surgió de las clases de teología fundamental que da mi colegio. La teología fundamental (católica) trata de explicar por qué el mensaje de la revelación cristiana es razonable.
Poco a poco esto me fue convenciendo, entre todo esto también conocí a mi actual polola, esto fue bastante importante... al principio me costaba creerle lo que me decía, me decía que ella siente a Dios, que siente su amor. Todo esto me parecía ridículo, pero conociéndola y confiando en ella llegué a creer en todo esto, junto a las clases de teología fundamental, lo que ella me contaba me parecía cada vez más razonable.
Bueno, lo que creo ahora sobre la muerte está fuertemente ligado con la creencia cristiana, y de eso hay que partir.
Jesús superó la muerte, su mensaje no lo entendieron hasta que resucitó, ya que su pueblo esperaba un salvador político y no espiritual. La resurrección de Cristo es una revelación de la salvación a la humanidad, y como hombre, es un llamado a resucitar, un llamado a ser santo, y principalmente un llamado al estar lado de Dios después de la muerte.
En resumen, creo en la resurrección como estado de plenitud tanto espiritual como corporal.
Ah, mi forma de vivirlo... es difícil, pero trato de buscar a Dios en todo momento, pero esto no se sigue como una regla... se siente. De nada sirve dar tu vida por el prójimo si no lo sientes así, no es una orden. Uno es libre de elegir o no a Dios, como también es libre de dar la vida por los demás,.
Quisiera citar a Pascal:
"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno ".
Editado por Saiyan en 13-ago-2007 a las 16:13.
|
|
|
13-ago-2007, 16:11
|
|
|
Pillama de palo...wuaaahahaha!!!
En lo personal, no creo en cuentos de hadas.
|
|
|
13-ago-2007, 20:56
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Preguntale a las personas que han pasado por el estado de casi muerte "¿Existe el alma?", creo que tu creencia en cuentos de hadas puede comenzar por alli. Ademas, si lo cuentos de hadas nos llevan a hacer lo correcto y a intentar hacer que este mundo sea mejor o si se puede perfecto, que vivan los cuentos de hadas!!
|
|
|
13-ago-2007, 21:50
|
|
|
Animal de agua
|
de todas maneras hay que respetar lo que cree cada uno.
por mi parte yo creo que la transmigracion de las almas, "causa y consecuencia" .........................
sludos
|
|
|
13-ago-2007, 21:51
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Yo creo que se apaga la película no más, después de todo somos un montón de células, ¿por qué somos tan arrogantes respecto de nuestra "consciencia"?
|
|
|
14-ago-2007, 07:51
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por DragonView
Preguntale a las personas que han pasado por el estado de casi muerte "¿Existe el alma?", creo que tu creencia en cuentos de hadas puede comenzar por alli. Ademas, si lo cuentos de hadas nos llevan a hacer lo correcto y a intentar hacer que este mundo sea mejor o si se puede perfecto, que vivan los cuentos de hadas!!
|
Defina "correcto".
Averigua los efectos cerebrales en estado de falta de oxígeno y también sobre sugestión. Ah, y hay un tema muy interesante al respecto de como funciona el cerebro en que por medio de un estímulo adecuado puede fabricar recuerdos de cosas que nunca ocurrieron (y ocurre todo el tiempo y a todas las personas). Súmale el típico estado de la necesidad de complacer al interlocutor.
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
Yo creo que se apaga la película no más, después de todo somos un montón de células, ¿por qué somos tan arrogantes respecto de nuestra "consciencia"?
|
Ahora estoy 100% de acuerdo. En base a nuestra arrogancia antropocentrista (más algunas necesidades y falencias psicológicas) es que tendemos a perpetuar conceptos de épocas en que la magia se usaba para explicar el mundo.
Ahora se sabe que el universo no gira alrededor del ser humano y de su existencia.
PS:A lo mejor un tataratataratataratataratataratatarabuelo tuyo fué el que inventó lo de la transmigración de almas  , ya que es originaria de la India y de ahí pasó a Egipto, donde fue adoptada por Platón quién a su vez es el fundador indirecto del cristianismo occidental (en donde podemos ver las adaptaciones de esas ideas).
|
|
|
19-ago-2007, 22:34
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
pillama de palo xDDDDD
|
|
|
08-sep-2007, 19:16
|
|
|
filesystem/home/jazsazak
|
opino que al morir nuestra alma se libera del cuerpo, eso les debe ocurrir a todos, por lo cual eso de encontrarse con parientes en un mundo ideal es falso para mi. Como alma unica solo tomamos el cuerpo para pasar por esta vida. Ahora bien creo que volvemos a "nacer" en un nuevo "ser", esto puede ser un aminal, una planta u otra persona. A traves de la vida debemos ir forjando nuestra alma para que sea evolutiva y alcanzar el nirvana. Sino moriras una y mil veces, volveras a nacer y siempre seras una planta o un humano inconciente.
|
|
|
08-sep-2007, 19:22
|
|
|
Usuario
|
yo creo k cuando uno se muere, simplemente no pasa na mas
es lo mismo k antes te concibieran, simplemente no estabai no mas
te moris y dejai de estar, cero complicacion
|
|
|
08-sep-2007, 19:23
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Te comen los gusanos.
08-sep-2007, 19:26
|
|
|
Usuario
|
yo creo k la gente en general le pone mucho color con la muerte, y yo me rio mucho cuando me hacen preguntas del tipo: cómo te gustaria k fuera tu funeral, o en k ciudad prefeririás k descancen tus restos o si preferiría la cremación etc etc. Si se supone k voy a estar muerta, da lo mismo cmo seria mi funeral po si se supone k soy la muerta, me da lo miiismo
|
|
|
12-sep-2007, 17:09
|
|
|
filesystem/home/jazsazak
|
Quote:
Originalmente publicado por Pilar19
yo creo k la gente en general le pone mucho color con la muerte, y yo me rio mucho cuando me hacen preguntas del tipo: cómo te gustaria k fuera tu funeral, o en k ciudad prefeririás k descancen tus restos o si preferiría la cremación etc etc. Si se supone k voy a estar muerta, da lo mismo cmo seria mi funeral po si se supone k soy la muerta, me da lo miiismo
|
pero no eres un pedazo de carne con patas, donde queda el alma?????
|
|
|
12-sep-2007, 17:12
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Jazsazak
|
¿Quién dice que no?
|
|
|
12-sep-2007, 18:10
|
|
|
Blah
|
Quote:
Originalmente publicado por Jazsazak
|
Yo creo que si somos un pedazo de carne con patas, o para decirlo de forma mas bonita lo ejemplifico con un contrasentido: una máquina orgánica extremadamente compleja que se muere, se apaga y punto.
|
|
|
14-sep-2007, 23:22
|
|
|
ya lo encontre
|
no tengo una creencia definida, en realidad puede haber cualquier wea despues de la muerte, y por lo mismo creo que es inutil calentarse la cabeza en exceso
15-sep-2007, 00:24
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por DragonView
|
Uf!
De partida uno puede a llegar a una definición de alma sin necesidad de utilizar una pisca de teologia o fé.
Segundo, eso de que supuestamente hacemos "lo correcto" o "lo bueno" solo porque alguien lo puso en un libro es simplemente aberrante e innecesario; si en algun momento no sabes que es lo correcto de hacer, simplemente preguntate: ¿que sería del mundo si todas las personas actuaran como yo? Y plaf, nacio chocapic, hasta ahi no veo la necesidad de utilizar cuentos de hadas.
Volviendo al tema, no tengo idea, al final es pura elección de cada uno, yo al menos me desespero (o me desesperaba) pensando en que no habia nada mas despues de muerto, ahora digo a la chucha, quizas mas adelante de nuevo cambie de parecer. Asi es la vida. O la muerte, ya me confundi 
|
|
|
15-sep-2007, 19:25
|
|
|
filesystem/home/jazsazak
|
Pues no somos un pedazo de carne sino no tendriamos sentimientos, pensamiento, alma, conciencia, etc.....
Un pedazo de carne con patas no descubre la electriciad, la energia nuclear, no sana vidas.. etc
| |