|
25-ago-2007, 15:28
|
|
|
WillyMan!
|
Una duda con respecto a la cantidad de gente creyente en Chile...
hola gente, tengo una dudita. Estaba leyendo el articulo en wikipedia sobre Chile, para un trabajito del colegio, y llego a la parte de religion. Dice q un 92% de los mayores de 14 segun el Censo del 2002 es creyente, y un 8% se declara ateo o agnostico.
Lo raro es q me puse a pensar en la gente q conozco y en este mismo foro, y segun yo el porcentaje de Ateos o agnosticos es mayor... o sera simplemente mi situacion???? Ustedes creen correctos estos datos?
gracias
25-ago-2007, 16:14
|
|
|
I Believe
|
Lo que pasa es que en el censo, la mayoría de los encuestadores no preguntaban sobre tu religión y directamente colocaban creyente-católico.
Saludos
|
|
|
25-ago-2007, 19:17
|
|
|
WillyMan!
|
Quote:
Originalmente publicado por Xside
Lo que pasa es que en el censo, la mayoría de los encuestadores no preguntaban sobre tu religión y directamente colocaban creyente-católico.
Saludos
|
y porq hacian eso ??? en q te basas para afirmar eso???
29-ago-2007, 22:33
|
|
|
Usuaria
|
el poder del rumor...
30-ago-2007, 11:33
|
|
|
"Método Socrático"
|
Quote:
|
Los resultados de identificación religiosa fueron similares al Censo 2002, arrojando que un 70 por ciento se declara católico, 15 por ciento evangélico, 10 por ciento no se identifica con ningún credo, cuatro por ciento dice ser de otra religión y el dos por ciento es ateo o agnóstico.
|
Fuente
No recuerdo los datos exactos, pero habia otra encuesta... referente a clases sociales y se mensionaba que la clase media en Chile era la menos creyente. (q son la mayoria en nuestro pais) Pero OJO,
"Creo" q esos porcentajes son referentes a los "Bautizados".
Y Ser Bautizado por alguna religión, hoy en día, no implica que seas creyente.
Por ejemplo: Yo soy agnóstico, pero mis padres cuando bebé xD me bautizaron por la religión católica
Saludos,
Editado por OsiRiS_X en 30-ago-2007 a las 11:36.
|
|
|
30-ago-2007, 14:28
|
|
|
Cumpita oFicial De CHW
|
yo creo en el poder de 
|
|
|
30-ago-2007, 14:35
|
|
|
No hay que creerles a esos datos.
Además de que muchos encuestadores rellenan datos datos a su antojo, muchas encuestas (como las censales) se les hace al matriarca o patriarca de la familia...o al que esté, y si contesta la abuelita lo más probable es que le ponga que todos son católicos apostólicos y romanos y que son muy depotos..o sea...eso.
|
|
|
30-ago-2007, 15:00
|
|
|
Darth Perro
|
Quote:
|
|
Mmmm, yo fui "seleccionado" para censar ese año,
y mirandote asi no más puse que eras no asumido-gay.
No puede ser asi,
da mas fundamentos!
Seagate 120GB SATA Barracuda
nVidia 8600 GT
Audigy 2
DVD ram LG
Logitech MX518
|
|
|
30-ago-2007, 15:07
|
|
|
Yo estuve a carde de censitas y sé que algunos rellenaron datos por su cuenta. 
|
|
|
30-ago-2007, 22:18
|
|
|
WillyMan!
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
No hay que creerles a esos datos.
Además de que muchos encuestadores rellenan datos datos a su antojo, muchas encuestas (como las censales) se les hace al matriarca o patriarca de la familia...o al que esté, y si contesta la abuelita lo más probable es que le ponga que todos son católicos apostólicos y romanos y que son muy depotos..o sea...eso.
|
si... tienes razon, nunca lo pense desde ese punto, aunqeue igual me convenci de q los creyentes en Chile (no ateos) son mucho mas de lo q pensaba (aunqe tal vez no sea ese 90% q arroja el Censo, yo pensaba q era menos den 20% o algo asi  )
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Yo estuve a carde de censitas y sé que algunos rellenaron datos por su cuenta. 
|
mmmm, sinceramente no creo mucho en eso de cencistas q rellenaban al lote las solicitudes, quizas uno de cada 200 lo hizo, y tu justo conociste a 10 de 2.000 q rellenaron al lote, es mucho mas real el primer argumento q diste
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:16.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|