Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

Los Mandanientos

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "Si no hay ley, no hay pecado. Hay que guardar los mandamientos? Por que Dios "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-sep-2007, 23:15   #1
christianqp
"Guaton Maton"

Los Mandanientos

Si no hay ley, no hay pecado.
Hay que guardar los mandamientos?
Por que Dios nos dejo los 10 mandamientos?

Opinen.
christianqp is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-sep-2007, 10:02   #2
Kensho
Buscando el norte

Enviar un mensaje por MSN a Kensho
Quote:
Originalmente publicado por christianqp Ver post

Opinen.

pa que los tarados sin sentido comun tengan algo en qué basarse
Old 25-sep-2007, 10:05   #3
Carmack
Warrior 70 Protection

Enviar un mensaje por ICQ a Carmack Enviar un mensaje por MSN a Carmack
Los 10 mandamientos deberían venir impresos en el papel confort... uhm, esa idea puede resultar comercialmente atractiva.
HDD 160GB SATA2 + 1000GB USB WD
Windows Vista Home Premium
World of Warcraft : Herzeleid | Kartrala
Carmack is offline   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 10:32   #4
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar
mmmmm.. me parece una falta de respetoo hacia los de mas...sus comentarios.. pero bueno.... creo que uno sabe en lo que cree y lo que no... libre expresion

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 11:34   #5
Carmack
Warrior 70 Protection

Enviar un mensaje por ICQ a Carmack Enviar un mensaje por MSN a Carmack
Quote:
Originalmente publicado por pc-cesar Ver post
mmmmm.. me parece una falta de respetoo hacia los de mas...sus comentarios.. pero bueno.... creo que uno sabe en lo que cree y lo que no... libre expresion
Mira quien lo dice, por tu firma no respeta a los lectores del foro. El respeto varia como un punto de vista. Para mi que me dijan "dios te bendiga" es algo irrespetuoso porque están intentando obligarte a ser cristiano. Ademas todo el cristianismo junto no es la religión mas grande del mundo, simplemente es la religión occidental mas popular.
HDD 160GB SATA2 + 1000GB USB WD
Windows Vista Home Premium
World of Warcraft : Herzeleid | Kartrala
Carmack is offline   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 14:31   #6
kalinikos
Ing Civil Estructural

Enviar un mensaje por MSN a kalinikos
Quote:
Originalmente publicado por christianqp Ver post

Opinen.
los mandamientos se resumen en uno solo: amaras a tu projimo como a ti mismo. Jesus-
Si eres cristiano en eso se resume todo e imitar a Cristo.

los mandamientos y el guardarlos no salvan ni justifican anadie ante Dios, sino la fe en Cristo que actua por medio de que su sacrificio y muerte pagó por los pecados de todos ;en funcion de arrepentimiento sincero y propio.

no importa lo que hagas,o dones o cuan bueno seas la salvacion y el perdon y favor de Dios es por gracia.
Un hint:
Escatologicamante el periodo de la Ley ( 10 mandamientos mas otras mil cosas que obedecer)se termina con la resurreccion de Cristo y empieza el periodo de la Gracia.

igual asi como preguntas es complicado el tema..teologicamnete hablando..si fueras mas especifico mejor..sobre todo con respecto a donde no hay ley no hay pecado, cuanto entiendes de eso?
salu2

kalinikos is online now   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 16:36   #7
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Quote:
Originalmente publicado por kalinikos Ver post
los mandamientos se resumen en uno solo: amaras a tu projimo como a ti mismo. Jesus-
Si eres cristiano en eso se resume todo e imitar a Cristo.

los mandamientos y el guardarlos no salvan ni justifican anadie ante Dios, sino la fe en Cristo que actua por medio de que su sacrificio y muerte pagó por los pecados de todos ;en funcion de arrepentimiento sincero y propio.

no importa lo que hagas,o dones o cuan bueno seas la salvacion y el perdon y favor de Dios es por gracia.
Un hint:
Escatologicamante el periodo de la Ley ( 10 mandamientos mas otras mil cosas que obedecer)se termina con la resurreccion de Cristo y empieza el periodo de la Gracia.

igual asi como preguntas es complicado el tema..teologicamnete hablando..si fueras mas especifico mejor..sobre todo con respecto a donde no hay ley no hay pecado, cuanto entiendes de eso?
salu2
¿Acaso la fe en Cristo como Hijo Único de Dios no lleva a la aceptación de aquellos mandamientos?

Es verdad, nadie será castigado, la Gracia es dada por Cristo sin requerimiento alguno. Pero la gracia es inseparable de la fe, Dios nos hizo capaces de elegirlo o no, de aceptar o no la Gracia que nos regala. Pasa lo mismo entre la fe y los mandamientos, me explico:

Dios nos ofrece la verdadera realización de nuestra libertad humana en Su aceptación, en la fe en Su Hijo, la cual sólo puede llegar a su realización en el resumen de toda la Ley: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Gal 5:13)
De este modo una cosa conlleva a la otra, la fe en Cristo y la realización de la libertad humana siempre llevarán de por medio el cumplimiento de la Ley.

Creo que esta cita bíblica cae bien en esta discusión: (Juan 3:17-18)

Dios no mandó a su Hijo a este mundo para condenar al mundo sino para salvarlo. El que cree en él no se pierde; pero el que no cree ya se ha condenado, por no creerle al Hijo Único de Dios.

Saludos!
Old 25-sep-2007, 17:21   #8
chok
Usuario

Location: Punta Arenas, República Independiente de Magallanes

Mi PC

no se porque hablan de "leyes" o "mandamientos que hay que cumplir". Esos 10 mandamientos o "guias" son eso, una guia para que todos vivan de buena forma, ya que si se fijan son todas perfectamente practicables y de sentido comun tanto para cristianos como tambien para los que no lo son, y como dijeron arriba, se resumen en la pura frase "amaras a tu projimo como a ti mismo".
chok is online now   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 17:33   #9
kalinikos
Ing Civil Estructural

Quote:
Originalmente publicado por Saiyan Ver post
¿Acaso la fe en Cristo como Hijo Único de Dios no lleva a la aceptación de aquellos mandamientos?
eso es intrinseco, si fuera cosa de que Dios te imponga cosas como era el peso de la ley, los "gentiles" nunca hubieran conocido los mandamientos. y el evangelio solo seria para judios. y eso de la aceptacion..creo que tiene que ver mas con entenderlos y digerirlos mas que una campaña en cumplirlos...es intrinseco.

Quote:
Es verdad, nadie será castigado, la Gracia es dada por Cristo sin requerimiento alguno. Pero la gracia es inseparable de la fe, Dios nos hizo capaces de elegirlo o no, de aceptar o no la Gracia que nos regala. Pasa lo mismo entre la fe y los mandamientos, me explico:
eso no es asi... es escatologia basica...a menos que te hallas expresado mal o que estuvieras hablando de algun otro libro y no de la biblia.

Quote:
Dios nos ofrece la verdadera realización de nuestra libertad humana en Su aceptación, en la fe en Su Hijo, la cual sólo puede llegar a su realización en el resumen de toda la Ley: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Gal 5:13)
De este modo una cosa conlleva a la otra, la fe en Cristo y la realización de la libertad humana siempre llevarán de por medio el cumplimiento de la Ley.
que es eso? libertad humana.? y segun el parrafo ( es lo que entendi) con solo amar a mi projimo puedo llegar a la aceptacion de Dios y el perdon?....eso es una excelente actitud pero no es doctrina.... por otra parte la cita de galatas ,se refiere a los hnos de fé, y el amaras a tu projimo como a ti mismo vale para todos..es generico.

Lo que si es que Cristo cumplió la ley.

La verdad esto se leja un poco de la pregunta del tread..y a lo que me referia de dificil es que las tres preguntas son buenas:

Quote:
osea que si alguien nunca escucho de Dios, El lo puede juzgar?

Quote:
eso es doctrina cristiana, que para catolicos, protestantes muy en la raiz seria identica, pero en adventistas nó por ejemplo...y no se que tipo de fé tiene el amigo...

Quote:
y esto es mas largo pk es Teologia...bueno un pokito largo..

salu2

Old 25-sep-2007, 17:35   #10
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Es igual que cuando los políticos de apropian de una causa. Dicen: "vote por Lavín, luchemos contra la delincuencia". "Vote Bachelet, terminemos con la pobreza", "Vote por piñera, hagamos crecer a Chile".

Al final, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es positivo frenar la delincuencia, disminuir la pobreza y hacer crecer a Chile, pero el truquito, la falacia lógica, es hacer pensar a la gente que la única manera de conseguir ese objetivo positivo es darle el voto a ese candidato... cuando en realidad no es así.

Con los mandamientos pasa lo mismo. Uno piensa:

1.- Los cristianos dicen "no matarás"
2.- Por simple sentido común, lo anterior es muy apropiado
3.- Los cristianos tienen razón
4.- Debo seguir a los cristianos o me convertiré en asesino

Pero pensándolo bien, la gente no se andaba matando por la calle antes del cristianismo, o al menos, no se mataba con más frecuencia de lo que siguió matándose después del cristianismo.

El punto es: los 10 mandamientos están muy bien, pero pretender que son exclusividad cristiana es absurdo. Las culturas orientales practicaban normas de conducta bastante similares miles de años antes que los cristianos, cientos de años antes que Moisés.

Además, Dios no le dio los mandamientos a nadie... los inventaron los patriarcas basándose en el sentido común, debiera ser obvio. Creo que Dios no le ha dado nada a nadie nunca. Tal vez le dio a algunos países una buena excusa para matar gente, pero en realidad tampoco es justo culpar a Dios, es la religión lo que envenena la historia.

Editado por Amenadiel en 25-sep-2007 a las 17:38.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 17:57   #11
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Quote:
eso no es asi... es escatologia basica...a menos que te hallas expresado mal o que estuvieras hablando de algun otro libro y no de la biblia.
Sí, me expresé mal. Habría tenido que hacer una relación más elaborada entre ese "castigo" y la Gracia, a lo que voy es a que no se nos priva de la Gracia que nos regala Dios Misericordioso.

Quote:
que es eso? libertad humana.? y segun el parrafo ( es lo que entendi) con solo amar a mi projimo puedo llegar a la aceptacion de Dios y el perdon?....eso es una excelente actitud pero no es doctrina.... por otra parte la cita de galatas ,se refiere a los hnos de fé, y el amaras a tu projimo como a ti mismo vale para todos..es generico.
Yo creo que es al revés... la aceptación de Dios lleva al amor al prójimo y a la acogida de la Ley.

Sobre la "libertad humana" quizás habría sonado mejor si hubiese dicho "la libertad del hombre", para aclarar un poco mi punto te cito a Juan Pablo II en Veritatis Splendor:

35. Leemos en el libro del Génesis: «Dios impuso al hombre este mandamiento: "De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio"» (Gn 2, 16-17).

Con esta imagen, la Revelación enseña que el poder de decidir sobre el bien y el mal no pertenece al hombre, sino sólo a Dios
. El hombre es ciertamente libre, desde el momento en que puede comprender y acoger los mandamientos de Dios. Y posee una libertad muy amplia, porque puede comer «de cualquier árbol del jardín». Pero esta libertad no es ilimitada: el hombre debe detenerse ante el árbol de la ciencia del bien y del mal, por estar llamado a aceptar la ley moral que Dios le da. En realidad, la libertad del hombre encuentra su verdadera y plena realización en esta aceptación. Dios, el único que es Bueno, conoce perfectamente lo que es bueno para el hombre, y en virtud de su mismo amor se lo propone en los mandamientos.

Creo que parte de la respuesta a la pregunta: ¿por qué Dios nos dejó los mandamientos? queda explícita en el último punto.

Saludos!
Old 25-sep-2007, 18:41   #12
al_ac
usuario piola

Send a message via Skype™ to al_ac
<object width="425" height="353"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9CitfTtMIx8"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9CitfTtMIx8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="353"></embed></object>
Old 25-sep-2007, 18:50   #13
wyggume
wyggume nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Carmack Ver post
Mira quien lo dice, por tu firma no respeta a los lectores del foro. El respeto varia como un punto de vista. Para mi que me dijan "dios te bendiga" es algo irrespetuoso porque están intentando obligarte a ser cristiano. Ademas todo el cristianismo junto no es la religión mas grande del mundo, simplemente es la religión occidental mas popular.
sorry pero = encuentro q fuiste irrespetuoso, porque para algunos Dios es sagrado o es cpmo un Padre y si por ultimo no te interresa eso piensa, los 10 mandamientos; y sabes voy a incluir al 11º mandamiento, son los valores. Si te das cuenta "respeta a tu padre y madre", "no robaras", son valores respeta eso por lo menos y todas las religiones se guian por lo mismo y sabes agradece a la gente q te diga "Dios te bendiga" por lo menos se preocupan por ti.
A y si preguntas, por mi respeto toda religion, e incluso a los ateos(tengo muxos amigos q son asi) y por lo menos respetan mi culto
Old 25-sep-2007, 19:34   #14
jackie
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Carmack Ver post
Amigo, el cristianismo es sólo una de las religiones que comparte la idea de Dios,. así si te dicen que Dios te bendiga primero no es neceriamente un cristiano, y segundo, de ninguna manera te obligan a ser cristiano, es un regalo, un deseo que parte de su creencia hacia ti, nada más, no seas malagradecido.

además el respeto no dpende tanto del punto de vista
----
¡qué bueno el video! excelente, super divertido, veanlo

Editado por jackie en 25-sep-2007 a las 19:34. Razón: Post unidos
jackie is offline   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 20:08   #15
kalinikos
Ing Civil Estructural

Quote:
Originalmente publicado por al_ac
<object height="353" width="425">
<embed src="http://www.youtube.com/v/9CitfTtMIx8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="353" width="425"></object>
very funny..the american coco legrand...george carlin..osea que piensas como amenadiel...?
----
Quote:
Originalmente publicado por amenadiel
Pero pensándolo bien, la gente no se andaba matando por la calle antes del cristianismo, o al menos, no se mataba con más frecuencia de lo que siguió matándose después del cristianismo
eso de matarse en la calle no tiene que ver con el cristianismo..eso ha pasdo siempre en distintas culturas y pasises..y como dices despues del cristianismo , si te refieres a la epoca oscura, las cruzadas , la inquisicion, es cierto que se usó la religion como justificacion , pero los motivos fueron politicos y economicos mezclados con religiosos...na ke decir. a todo esto nunca he escuhcado una buena disculpa de la iglesia romana.

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
El punto es: los 10 mandamientos están muy bien, pero pretender que son exclusividad cristiana es absurdo. Las culturas orientales practicaban normas de conducta bastante similares miles de años antes que los cristianos, cientos de años antes que Moisés.
Lo cierto es que si son de exclusividad cristiana, porque el tema encuestion no son 10 mandamientos sino solo 5 ; o sea de le 6º hacia adelante.. desde honra a tu padre y madre...etc.que serian las " normas de conducta " que nombraste. Los 5 primeros son exclusivos de culto hacia Dios.
De estos 5 restantes sólo el 7º( no mataras), el 8º( adulterio) y 9º ( no hurtarás) creo que pueden aparecer citados de alguna manera en culturas antiguas ..osea solo 3 de 10..y mas aun penados en leyes respectivas; aunque en algunas culturas el 8º no es penado ya que la poligamia era permitida.

Resumiendo quedan 2 ,que logicamente son obvios no?

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
Además, Dios no le dio los mandamientos a nadie... los inventaron los patriarcas basándose en el sentido común, debiera ser obvio. Creo que Dios no le ha dado nada a nadie nunca. Tal vez le dio a algunos países una buena excusa para matar gente, pero en realidad tampoco es justo culpar a Dios, es la religión lo que envenena la historia
.

-Cuales patriarcas...podrias nombrar 1..?
- desconfiar de "revelaciones" que ciertas personas pudieron tener es absolutamente valido, no ser credulo. Pero no terco. y la religion si enveneno todo..y le gente que le cree y hace usufructuo de la ignoracia de los demas para su beneficio. es como el estribillo: " nunca vas a ver al diablo vestido como tal"..

Quote:
Originalmente publicado por Saiyan
Yo creo que es al revés... la aceptación de Dios lleva al amor al prójimo y a la acogida de la Ley.
"Dios nos ofrece la verdadera realización de nuestra libertad humana en Su aceptación, en la fe en Su Hijo, la cual sólo puede llegar a su realización en el resumen de toda la Ley: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Gal 5:13)
De este modo una cosa conlleva a la otra, la fe en Cristo y la realización de la libertad humana siempre llevarán de por medio el cumplimiento de la Ley
."

Te contradices-y la cita está fuera de contexto

con respecto al Veritatis Splendor: el hombre no esta llamado a aceptar nada. ya que tiene albedrio es una eleccion no destino. El destino de parte de Dios es que el ya sabe quien eligio cual camino.

Lo demas es solo un pensamiento, no es DOCTRINA.

salu2

Editado por kalinikos en 25-sep-2007 a las 20:58. Razón: Post unidos
Old 25-sep-2007, 21:26   #16
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Quote:
.

-Cuales patriarcas...podrias nombrar 1..?
bueno... es bastante evidente que me refiero a Moisés.

Quote:
Originalmente publicado por Moisés
Tengo que ordenar a esta manga de judíos desordenados que ya empezaron a adorar a un cordero de oro... cómo lo hago, cómo lo hago. Tiene que ser algo que los convenza, que los conmueva, que los asuste, tiene que ser algo que lleve impresa más autoridad que la mia porque aunque me respetan, saben que no soy infalible. ¿Qué hago para que nadie se atreva a contradecir las bases de la conducta que quiero ver en ellos?
Es lo mismo que hizo Joseph Smith cuando fundó la iglesia de Mormón: apareció con unas tablillas que nadie podía contradecir, porque no las había inventado él. Oh, no, eran de origen divino.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 25-sep-2007, 22:06   #17
kalinikos
Ing Civil Estructural