Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

para ustedes ¿q es el amor de pareja?

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "bueno esto lo hago como para compartir eso, que es para ustedes el amor de "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-sep-2007, 18:41   #1
wyggume
wyggume nuevo

para ustedes ¿q es el amor de pareja?

bueno esto lo hago como para compartir eso, que es para ustedes el amor de pareja.
Para mi el amor de pareja se a convertido en una cosa muy importante, como q con ella me siento conforme y no se es como si tuviera un anhelo de q fueramos solo uno.

Por fa opinen cosas con sentido

Old 22-sep-2007, 20:42   #2
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Considero que, en el fondo, es la única forma en que hombres y mujeres se entiendan. En otras palabras, opino que está bien, porque según yo, no existe la amistad hombre/mujer.

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS

Editado por Polímero en 23-sep-2007 a las 04:34.
Polímero is offline   Citar y responder
Old 23-sep-2007, 19:19   #3
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

Eeeeeeeee el amor es uno solo segun creo, el amor verdadero, el que se siente por una persona, familiar, mascota, etc. Lo bueno de este amor es que es real, de corazon, sin miedos, sin posesion, el amor de verdad.
Old 23-sep-2007, 20:19   #4
wyggume
wyggume nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
Considero que, en el fondo, es la única forma en que hombres y mujeres se entiendan. En otras palabras, opino que está bien, porque según yo, no existe la amistad hombre/mujer.
oio creo q si existe la amistad hombre-mujer, porque de hecho eso ya significa q hay amor entre ellos, no necesariamente de pareja pero lo hay, incluso con mi polola comence como amigo.
----
Quote:
Originalmente publicado por Jazsazak Ver post
Eeeeeeeee el amor es uno solo segun creo, el amor verdadero, el que se siente por una persona, familiar, mascota, etc. Lo bueno de este amor es que es real, de corazon, sin miedos, sin posesion, el amor de verdad.
sobre eso, hay diferentes tipos de amor, te voy a dar un ejemplo, tu no puedes sentir el mismo amor por tu pareja q por el de tu hermana, porque tu no vas a tener el deseo sexual hacia tu hermana

Editado por wyggume en 23-sep-2007 a las 20:19. Razón: Post unidos
wyggume is offline   Citar y responder
Old 24-sep-2007, 09:40   #5
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Quote:
Originalmente publicado por wyggume Ver post
sobre eso, hay diferentes tipos de amor, te voy a dar un ejemplo, tu no puedes sentir el mismo amor por tu pareja q por el de tu hermana, porque tu no vas a tener el deseo sexual hacia tu hermana
Si el amor de pareja que conoces es deseo sexual no creo que estés en lo correcto.

El amor de pareja es una entrega mutua, una entrega desinteresada hacia el otro donde lo que buscamos no es nuestra propia felicidad, sino la del ser amado. Más que un sentimiento, el amor es una decisión.

Ahora, el que la "unión carnal" entre los seres amados esté representada en el acto sexual es otra cosa. Por culpa de eso está el estereotipo de que tener sexo en forma egoísta forma parte del amor.
El "deseo sexual" que nombras justamente no debería estar, pregúntate si lo deseas por propia satisfacción personal. Caerás en un acto de egoísmo que no hace más que destruir el amor.
Old 24-sep-2007, 17:57   #6
wyggume
wyggume nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Saiyan Ver post
Si el amor de pareja que conoces es deseo sexual no creo que estés en lo correcto.

El amor de pareja es una entrega mutua, una entrega desinteresada hacia el otro donde lo que buscamos no es nuestra propia felicidad, sino la del ser amado. Más que un sentimiento, el amor es una decisión.

Ahora, el que la "unión carnal" entre los seres amados esté representada en el acto sexual es otra cosa. Por culpa de eso está el estereotipo de que tener sexo en forma egoísta forma parte del amor.
El "deseo sexual" que nombras justamente no debería estar, pregúntate si lo deseas por propia satisfacción personal. Caerás en un acto de egoísmo que no hace más que destruir el amor.
mmm creo q ser me olvido decir algo, el deseo sexual segun Erich Fromm, no es solamente el "deseo carnal" si no tambien es eso combinado con ternura y si para mi tambien para mi el "amor erotico" (el de pareja segun fromm) es una decision, es la voluntad q tiene uno mismo para amar a esa persona
Old 24-sep-2007, 19:24   #7
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Quote:
mmm creo q ser me olvido decir algo, el deseo sexual segun Erich Fromm, no es solamente el "deseo carnal" si no tambien es eso combinado con ternura y si para mi tambien para mi el "amor erotico" (el de pareja segun fromm) es una decision, es la voluntad q tiene uno mismo para amar a esa persona
Ok. ¿Pero por qué ese "deseo sexual"?
No entiendo bien la combinación que haces entre el "deseo carnal" y la ternura. Siguen estando las ganas de tener sexo, ahí creo que lo importante es saber por qué se desea la relación sexual y si va eso de acuerdo con el amor que uno siente y elige.
Old 24-sep-2007, 19:36   #8
wyggume
wyggume nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Saiyan Ver post
Ok. ¿Pero por qué ese "deseo sexual"?
No entiendo bien la combinación que haces entre el "deseo carnal" y la ternura. Siguen estando las ganas de tener sexo, ahí creo que lo importante es saber por qué se desea la relación sexual y si va eso de acuerdo con el amor que uno siente y elige.
mmm tienes razon me confundi, realmente lo siento.

Bueno lo q quise decir es que el "deseo de la union sexual"(que es lo q me confundi con el deseo sexual) es por haci decirlo es el acto de deseo sexual (conocido vulgarmente como "hacer el amor"), pero combinado con ternura(sentimientos).
Old 25-sep-2007, 19:46   #9
jackie
Pajarito Nuevo

Smile

Quote:
bueno esto lo hago como para compartir eso, que es para ustedes el amor de pareja.
Para mi el amor de pareja se a convertido en una cosa muy importante, como q con ella me siento conforme y no se es como si tuviera un anhelo de q fueramos solo uno.

cuidado con lo conformidad, no es una palabra muy linda, el amor no se trsta en absoluto de conformidad, sino de que el uno al otro hacen que salga la mejor persona que se puede ser. mas que ser uno se trata de compartirse, buscar al otro y terminar encontrandose uno.
jackie is offline   Citar y responder
Old 26-sep-2007, 10:30   #10
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline   Citar y responder
Old 26-sep-2007, 11:46   #11
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Depende, para otros existe el amor y son capaces de cortarse las venas, otros, simplemente necesitan un rato para menear el guarén dentro de la olla y listo.

Es difícil hablar de amor verdadero si alguien sobrevivió a un corazón roto...

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 26-sep-2007, 20:26   #12
jackie
Pajarito Nuevo

Arrow

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
Depende, para otros existe el amor y son capaces de cortarse las venas, otros, simplemente necesitan un rato para menear el guarén dentro de la olla y listo.

Sí, la verdad es difícil después de que te rompen el corazón, a mí me pasó hace poco y quede desilusionada, pero sigo creyendo en el amor, lo que me molesta es que la mayoría usa el pretexto del amor, para lo que tú dices, pasar el rato. Hay que ser honestos con lo que se quiere y lo que se está dispuesta(o) a dar.
pero no digamos amor cuando no lo es.
jackie is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2007, 10:44   #13
NUEL
___ Sólo yo ___

Enviar un mensaje por MSN a NUEL
Uy!... Sí, en realidad después de que te rompen el corazón uno crea anticuerpos contra el amor o todo aquello que se le parezca...

Con respecto al amor de pareja, creo que es una entrega y una aceptación total de lo que es el otro... Es disfrutar de los momentos que se comparten y no necesesariamente momentos haciendo el amor... Sino que haciendo cosas triviales, locuras, no sé... El amor de pareja te hace necesitar al otro, lo que no tiene que ver necesariamente con el sexo... Es una necesidad que va mucho más allá de eso...

Eso pues...

Chao!
NUEL is offline   Citar y responder
Old 14-oct-2007, 10:28   #14
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

lei lo que respondieron, sigo pensando que el amor es uno solo, los escritores le ponen nombres al amor para vender libros, en si el amor, el de verdad, el cual casi nadie lo practica, es infinito y eterno.
Old 14-oct-2007, 15:00   #15
Volador_1275
Miembro Erecto

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
Puta loco, eso es una de las weas mas sensatas q te he leido por aca. De hecho a mi me engrupieron con 2 años de supuesto amor incondicional, entregue todo lo q podia, y hoy no se nada de ella... obviamente despues de eso es IMPOSIBLE volver a creer en la wea, no se si por miedo a pasar por lo mismo (el dolor y la deseperanza) o pq simplemente te das cuenta q el amor no existe, y q detras de todo siempre se esta con alguien por algun factor de conveniencia.

Y es cierto, a esa wea se sobrevive, pq es una experiencia destructora en todo ambito, creo q nunca se vuelve a ser el mismo de antes.

Saludos

www.club-vw.cl
Volador_1275 is offline   Citar y responder
Old 14-oct-2007, 17:17   #16
Barb
Spirit Crusher

Quote:
Originalmente publicado por Volador_1275 Ver post
Y es cierto, a esa wea se sobrevive, pq es una experiencia destructora en todo ambito, creo q nunca se vuelve a ser el mismo de antes.

Saludos
Completamente cierto, es casi una cosa de sobrevivencia al "primer amor", antes de eso uno cree que todo es posible y que las penas de amor no existen, después terminas mal, re cagado de onda y desilusionado, pero asumo que eso enseña a ser mas selectivo y darse cuenta de que amor no es solamente felicidad, besos y peluches mamones, es un paso enorme, que no necesariamente trae solamente felicidad exenta de momentos tristes y que no debe convertirse en el eje principal de nadie en la vida, porque normalmente la gente se desencanta y cuando termina una relacion de amor (u obsesión en algunos casos) salen de la burbuja y se dan cuenta que no tienen ningun otro apoyo por haberse enfocado en un 100% en la pareja.

En fin, esto del amor dejó de provocarme conflictos cuando comencé a racionalizarlo.

Spoiler
Barb is offline   Citar y responder
Old 20-oct-2007, 10:28   #17
Just4FUN
Invitado

Quote:

Eso pasa cuando uno se enamora, se pierde la cordura
  Citar y responder
Old 20-oct-2007, 11:20   #18
gabrielitro
Cachondo

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a gabrielitro
pienso que depende en que fase de la relacion pienses sobre el amor, al principio de la relacion el amor es distinto, es mas del cuerpo y de cosas simples, pero no por eso pequeñeces, uno parece niño y hace tonteras y cosas que en otro estado no haria. despues hay un periodo de aprendizaje del otro, de acostumbrarse y aguantarse, de aprender a soportar en algunos casos. si la relacion sobrevive a eso viene el amor que es mas peligroso, el que si te patean te hacen pedazos, pero tambien el mas maduro y que talvez te haga querer estar junto a esa persona para toda la vida.

algo asi.
gabrielitro is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 07:50   #19
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

Quote:
Originalmente publicado por Barb Ver post
Completamente cierto, es casi una cosa de sobrevivencia al "primer amor", antes de eso uno cree que todo es posible y que las penas de amor no existen, después terminas mal, re cagado de onda y desilusionado, pero asumo que eso enseña a ser mas selectivo y darse cuenta de que amor no es solamente felicidad, besos y peluches mamones, es un paso enorme, que no necesariamente trae solamente felicidad exenta de momentos tristes y que no debe convertirse en el eje principal de nadie en la vida, porque normalmente la gente se desencanta y cuando termina una relacion de amor (u obsesión en algunos casos) salen de la burbuja y se dan cuenta que no tienen ningun otro apoyo por haberse enfocado en un 100% en la pareja.

En fin, esto del amor dejó de provocarme conflictos cuando comencé a racionalizarlo.