Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

La maldad

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "Estaba discutiendo sobre este asunto en otro foro y como no hay acuerdo lo llevaré "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-oct-2007, 09:54   #1
Just4FUN
Invitado

La maldad

Estaba discutiendo sobre este asunto en otro foro y como no hay acuerdo lo llevaré a debate.
Muchos creen que la maldad no existe y yo creo que si hay seres humanos malvados desde lo más profundo de su ser.
He leído bastante sobre el tema y el libro que más claro lo explica es el de Robert Hare, en "Without conscience".
Hare explica que los psicópatas no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema; el problema lo tenemos los que debemos tratar con ellos.

Según Hare, la psicopatía aparece entre los tres y los cinco años, tanto en familias estables como inestables. Dice que a ellos no les importan el dolor o el sufrimiento que sus acciones pueden causar a los demás. No sienten arrepentimiento, menos sentimientos de culpa posteriores.

Dice además que, la psicopatía no se cura. Al menos hasta el momento no se ha descubierto ninguna terapia eficaz y dice que la máscara de cordura que ellos llevan, los hacen muy difíciles de reconocer.
Para colmo dice, que la psicopatía esta presente en una de cada cien personas
  Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-oct-2007, 09:59   #2
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

no has visto por casualidad en discovery el programa ÍNDICE DE MALDAD: Mentiras asesinas Los asesinos engañosos son doblemente malos. El Dr. Stone los considera de dos maneras, mientras más sórdido es el crimen y más premeditado el engaño, más alto los coloca en su escala. No se trata sólo de lo que hacen, sino de cómo tratan de encubrirlo. ? saludos
Old 16-oct-2007, 10:02   #3
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -
si existen personas buenas y bondadosas... tb existen ctm malos

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2007, 10:25   #4
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar
mmm.. la maldad es algo de la antiguedad siempre a existido.......es algo...que siempre pasa gente buena y mala

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2007, 11:18   #5
tonybronson
RiOt GrRrl adict

todos los seres humanos son malos, solo que algunos poseen un grado de maldad no aceptado socialmente, es cosa de ver como tratamos a nuestro medio ambiente o a nuestros pares.

salu2

tonybronson is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2007, 11:50   #6
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Alguna vez leí sobre la teoría de los Santos Negros, un ser que sea 100% malvado, tan puro en su maldad que pudiese ser considerado un santo.

Sin embargo, una persona completamente mala, que por tanto no concibiera el bien y fuese incapaz de entender que hace algo malvado, de alguna manera no podría ser considerada responsable de sus actos, pues lo que entendemos como maldad no se mide por el efecto sino por la intención.

Ahora, para mi gusto, esto es claramente un problema de definición. Es más malo el que mata a una persona planeándolo maquiavélicamente durante meses, o el que sin querer apreta mal un botón y causa una explosión que mata a 50 obreros? Si, como dice Legally Blonde, la ley es razón desprovista de pasión, qué sentido tiene ponerle agravante o atenuante a la intención, cuando la intención es pasión. Hay que basar el castigo en el resultado, que es objetivo y medible.

Para mí es más malo el que mata a 50 sin querer. Entonces ¿existe la maldad en el corazón del hombre? La pregunta es irrelevante. Existen los resultados. Es bueno el que hace un bien, es bueno el que no se mete contigo. Es malo el que te hace un mal, independientemente de si lo hizo con la mejor de las intenciones.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2007, 12:35   #7
Darknesshell

Mi PC

Bien, mal, palabras inventadas para representar y justificar normas de conducta.
Old 16-oct-2007, 14:33   #8
Kavalera
CHW-user

no se pero yop pienso de existir un Dios creador existe uno Destructor osea como en todo , existe el polo positivo y el negativo todo tiene un cause ,me puse medio electronico

SALUDOS!!

http://www.lhcountdown.com/

Kavalera is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2007, 18:25   #9
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Para mí es más malo el que mata a 50 sin querer. Entonces ¿existe la maldad en el corazón del hombre? La pregunta es irrelevante. Existen los resultados. Es bueno el que hace un bien, es bueno el que no se mete contigo. Es malo el que te hace un mal, independientemente de si lo hizo con la mejor de las intenciones.
Yo creo que si es relevante desde el punto de vista legal.

Si una persona ataca a otra sin lograr matarlo, es un delito menor puesto que el resultado no fue homicidio, sin embargo si esta persona es diagnosticada como psicópata, entonces independiente de lo anterior debe ser encerrada de por vida, no es un tema de bueno o malo, sino medico.

De la misma forma un pedofilo, puede que su delito sea violar o simples caricias, pero la pedofilia no se cura y por tanto dejar a un pedofilo suelto representa por si mismo un peligro para la sociedad, independiente de si ha cometido algún crimen.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2007, 22:17   #10
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
No lo creo... todos buscan el propio bien, que puede ser totalmente subjetivo, pero todavía no me toca ver a un "malo" que consiga ese bien que desea por medio de pura maldad. Generalmente los "malos" crean tantas enemistades que terminan con su propia búsqueda... en ese sentido ser malo solo lleva a cosas que el mismo malo considera inconvenientes. (muerte, frustracion, sufrimiento, etc.)

En el fondo el mal es una forma -hasta ahora errónea, según mi experiencia- de perseguir el bien que busca el "malo".

Editado por Saiyan en 17-oct-2007 a las 20:05.
Saiyan is offline   Citar y responder
Old 18-oct-2007, 04:51   #11
Polímero
Maestro de la Robotecnia

En teoría sería fácil identificar lo malo y lo bueno, el problema es que se requiere una especie de "inteligencia" que, según mis mediciones, prácticamente no existe o bien es negada sistemáticamente por los humanos; Ya sea por conveniencia, o porque es más fácil escurrirse y pasarle la responsabilidad a otro, pretendiendo que la disyuntiva no existe.

El tema central iría, a grandes rasgos, en examinar los frutos que trae (o traería) determinada acción, para saber si algo es bueno o malo. "Saber ponerse en el lugar de otro y aquilatar consecuencias".

Este tipo de estimación, que exije el ponerse en el lugar de otros, es algo muy poco común. Un "fantasma" del cual el hombre vive huyendo, y en mi opinión, explica la miserable y paupérrima existencia humana.

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS

Editado por Polímero en 18-oct-2007 a las 05:05.
Polímero is offline   Citar y responder
Old 18-oct-2007, 21:50   #12
Joduan Live
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Just4FUN Ver post
Estaba discutiendo sobre este asunto en otro foro y como no hay acuerdo lo llevaré a debate.
Muchos creen que la maldad no existe y yo creo que si hay seres humanos malvados desde lo más profundo de su ser.
He leído bastante sobre el tema y el libro que más claro lo explica es el de Robert Hare, en "Without conscience".
Hare explica que los psicópatas no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema; el problema lo tenemos los que debemos tratar con ellos.

Según Hare, la psicopatía aparece entre los tres y los cinco años, tanto en familias estables como inestables. Dice que a ellos no les importan el dolor o el sufrimiento que sus acciones pueden causar a los demás. No sienten arrepentimiento, menos sentimientos de culpa posteriores.

Dice además que, la psicopatía no se cura. Al menos hasta el momento no se ha descubierto ninguna terapia eficaz y dice que la máscara de cordura que ellos llevan, los hacen muy difíciles de reconocer.
Para colmo dice, que la psicopatía esta presente en una de cada cien personas
que miedo eso, y alguien sabe de alguna persona con estas caracteristicas, algun caso famoso?

Joduan Live is offline   Citar y responder
Old 18-oct-2007, 22:21   #13
Just4FUN
Invitado

Quote:
Originalmente publicado por Montana Ver post
que miedo eso, y alguien sabe de alguna persona con estas caracteristicas, algun caso famoso?
Intenta ver el Programa "índice de maldad" o también conocido como "MOST EVIL", en el "Discovery Channel" creada por Dr. Michael Stone
----
Quote:
Originalmente publicado por Lord Voldemort Ver post
no has visto por casualidad en discovery el programa ÍNDICE DE MALDAD: Mentiras asesinas Los asesinos engañosos son doblemente malos. El Dr. Stone los considera de dos maneras, mientras más sórdido es el crimen y más premeditado el engaño, más alto los coloca en su escala. No se trata sólo de lo que hacen, sino de cómo tratan de encubrirlo. ? saludos
Ese programa de dejo espantada....
Nadie puede ser tan malvado!!

Editado por Just4FUN en 18-oct-2007 a las 22:21. Razón: Post unidos
  Citar y responder
Old 30-nov-2007, 03:58   #14
chino hung
Pajarito Nuevo

tododos tenemos el conocimento del vien y el mal por consiguiente es nuestra desicion inclinarnos en la balansa teologicamente hablando claro con el presepto biblico del genesis pecado original era el fruto proivido del conocimiento del bien y el mal y mucho mas desde ese momento tubimos el conosimiento de realisar la maldad y todo en algun momento emos usado ese conosimiento unos mas que otro pero al fin todos y hay beses que hasta se le pasa la mano a uno y de llegar a un estremo como el que tu dises si los hay personas que desiden usar ese conosimiento en su totalidad y permanentemente como estilo de vida claro es solo teologia todo estoes empirico y no tiene un soporte cientifico pero eso lo dejo a la perpectiva de cada quien
chino hung is offline   Citar y responder
Old 30-nov-2007, 11:04   #15
MeL@NkOLy
Todo en mi es animado :D

Es un tema brigido. La accion de una persona no es buena ni mala si no tiene parametros con que compararse. Existen dos tipos de parametros: los humanos; las leyes, y los divinos; los mandamientos. Las leyes humanas son deficientes, imperfectas, ya que estan basados en la ley divina pero llevado a la "realidad" humana, hechas por los mismos hombres.
Cada dia se olvida mas la ley divina, y pienso que en algun momento nadie la tomara en cuenta, ya que cada dia podemos notar en el mundo (y claramente en este foro) que el pensamiento es alejarse de todo lo relacionado con Dios e incluso burlarse de cualquier persona que profese su fe, argumentando que la ciencia es la verdadera respuesta y que todo el que no lo piense asi, es un ignorante retrogada, casi de la edad media.
Las leyes se van relajando, la etica y la moral han ido cambiando en favor de ciertas costumbres de los seres humanos que se consideran "aceptables". Se que es un tema polemico, y a lo mejor voy a herir alguna susceptibilidad por decir esto, pero creo que el mejor ejemplo es lo que ha pasado con los homosexuales, que han pasado desde un total rechazo hasta lo de hoy, una aceptacion casi completa de esa condicion y en algunos casos, hasta un engrandecimiento de ellos. Creo que este el mejor ejemplo de lo que pasa cuando Dios no esta inserto en la vida diaria de los hombres.
Y la maldad esta creciendo, creo que todos lo notan, nos da miedo salir a la calle o hay que salir con armas para sentirnos seguros.
Creo, como opinion super personal, que todo lo que pasa es por la falta de las leyes de Dios.

Conoce mi cotota pagina - Visita artegraffiti.blogspot.com
MeL@NkOLy is offline   Citar y responder
Old 30-nov-2007, 11:08   #16
Darknesshell

Mi PC

Todos los parámetros son humanos.
Old 01-dic-2007, 16:25   #17
_VAMPIRIA_
Pajarito Nuevo

depende mucho de en k parte sitúes tu escala valórica... si mas caliente o mas fría... todo depende de como te sepa más "sabroso" ¿se entiende?
_VAMPIRIA_ is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 17:15   #18
Chuck Schuldiner
fan de la polenta

Enviar un mensaje por MSN a Chuck Schuldiner
yo creo que todos tenemos distintos estandares de lo que es la maldad lo ke crea un problema en una sociedad, y en cuanto a esto nos encontramos con dos visiones paralelas de la maldad
- lo que es malo para nuestra conciencia: nuestra conciencia puede tener distinto parametros de lo ke es la maldad por ejemplo para nosotros es algo practicamente psicopata comer carne humana , pero hay pueblos que se alimentaban de carne humana como una forma de purificacion
-lo que es malo para la sociedad : en la sociedad actual hay estandares que se supone todos debemos tener de lo ke es ka maldad y en base a eso se hacen las leyes
analisando esto nos damos cuenta que nuestra conciencia y la sociedad pueden tener distintos estandares de la maldad al igual que un cristiano y un normando tenian distintos pensamientos sobre lo ke era malo
en resumen lo ke es malo mirandolo desde un punto de vista espiritual es lo ke cada individuo cree que es malo y si hubiese algun juicio creo que es nuestra conciencia la que nos juzga
Old 01-dic-2007, 18:58   #19
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -
por ejemplo, a just4fun la banearon por mala

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is offline   Citar y responder
Old 01-dic-