Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

Monstruoso agujero negro rompe con la teoría

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "No me vengan a decir q la ciencia y la religión no se pueden juntar, "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 20-oct-2007, 22:06   #1
Ex7reme
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Ex7reme
Monstruoso agujero negro rompe con la teoría

No me vengan a decir q la ciencia y la religión no se pueden juntar, para ustedes no se llevaran pero es un rotundo error pues mi padre lo creo todo.
Ahí ustedes con su creencia q salieron del mono pues yo estoy creado a la imagen d mi Dios, mi padre.

Un agujero negro estelar mucho más masivo de lo que la teoría predice que es posible ha dejado perplejos a los astrónomos.

Los agujeros negros estelares se forman cuando las estrellas con masas de alrededor de 20 veces la del Sol, colapsan bajo el peso de su propia gravedad al final de sus vidas. La mayoría de agujeros negros estelares pesan en torno a 10 veces la masa del Sol cuando el gas se dispersa, y los modelos por ordenador de evolución estelar tienen dificultades para producir agujeros negros mayores de esto.

El agujero negro pesado recientemente tiene 16 masas solares. Orbita a una estrella compañera en la galaxia espiral Messier 33, situada a 2,7 millones de años luz de la Tierra. Juntos forman el sistema conocido como M33 X-7.

“Tenemos problemas para explicar este sistema usando las teorías estándar debido a que es demasiado masivo”, dijo el miembro del equipo del estudio Jerome Orosz de la Universidad de California en San Diego, a SPACE.com.

El agujero negro de M33 X-7 es también el agujero negro estelar más distante jamás observado. Los hallazgos, detallados en el ejemplar del 17 de octubre de la revista Nature, podrían ayudar a mejorar los modelos de formación de los sistemas binarios que contienen un agujero negro y una estrella. Esto también podría ayudar a explicar una de las explosiones estelares más brillantes jamás observadas.

Link Noticia Completa

Saludos a mis Hermanos y a los Simios jajajaja.
EVGA nFORCE 680i()Core™2 Duo E4300 1.8 @ 3.2 ()GeIL 1GDual 800MHZ 4-4-4-12 ()Seagate 250 Sata2 Vista Ultimate()ViewSonic 17¨ LCD()Thermaltake Purepower 600W()Thermaltake Soprano Black()BFG GEFORCE 7600GT OC -XFX GeForce 8800GTX-()Cooler Zalman 9700LED

Editado por Ex7reme en 20-oct-2007 a las 22:40.
Ex7reme is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-oct-2007, 22:09   #2
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Quote:
Originalmente publicado por Ex7reme Ver post
No me vengan a decir q la ciencia y la religión no se pueden juntar, para ustedes no se llevaran pero es un rotundo error pues mi padre lo creo todo.
Ahí ustedes con su creencia q salieron del mono pues yo estoy creado a la imagen d mi Dios, mi padre.

Un agujero negro estelar mucho más masivo de lo que la teoría predice que es posible ha dejado perplejos a los astrónomos.

Los agujeros negros estelares se forman cuando las estrellas con masas de alrededor de 20 veces la del Sol, colapsan bajo el peso de su propia gravedad al final de sus vidas. La mayoría de agujeros negros estelares pesan en torno a 10 veces la masa del Sol cuando el gas se dispersa, y los modelos por ordenador de evolución estelar tienen dificultades para producir agujeros negros mayores de esto.

El agujero negro pesado recientemente tiene 16 masas solares. Orbita a una estrella compañera en la galaxia espiral Messier 33, situada a 2,7 millones de años luz de la Tierra. Juntos forman el sistema conocido como M33 X-7.

“Tenemos problemas para explicar este sistema usando las teorías estándar debido a que es demasiado masivo”, dijo el miembro del equipo del estudio Jerome Orosz de la Universidad de California en San Diego, a SPACE.com.

El agujero negro de M33 X-7 es también el agujero negro estelar más distante jamás observado. Los hallazgos, detallados en el ejemplar del 17 de octubre de la revista Nature, podrían ayudar a mejorar los modelos de formación de los sistemas binarios que contienen un agujero negro y una estrella. Esto también podría ayudar a explicar una de las explosiones estelares más brillantes jamás observadas.

http://a52.g.akamaitech.net/f/52/827...ster-bh-02.jpg

Saludos a mis Hermanos y al los Simios jajajaja.
Impresionante, llegaste a una contradicción en tu argumento en menos de un párrafo.

El que no podamos explicar un fenómeno científico a priori no significa que este no tenga una motivo razonable detrás de él una vez desarrolladas las herramientas y teorías necesarias.

De la misma forma en que aún se investiga la "materia oscura" y se busca la unificación de las fuerzas elementales, aún queda mucho camino por delante para la Física y las otras ramas del conocimiento.

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 20-oct-2007, 22:13   #3
xSebastianx
Isostatico!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a xSebastianx
Que poco tolerante tu comentario.
Old 20-oct-2007, 22:14   #4
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

recuerden q la ciencia esta en plena evolucion lo q no se podía explicar hace siglos, se explica en la actualidad, asi como lo q hoy todavía no pueden explicar en un futuro "x" se explicara, saludos
Old 22-oct-2007, 01:05   #5
juancuco
Usuario

Quote:

¿Qué tiene que ver el que tú creas que nosotros creemos que salimos del mono, con un agujero negro?. No se si eres capaz de entenderlo, pero esto es la falacia que llamo CHANCHO EN MISA (non sequitur).

El que tú creas que tu papito del cielo creó todo, no quiere decir que así sea. Además, la Evolución biológica descarta completamente la absurda creencia que el Hombre evolucionó del mono, sino que demostró (hace ya largas décadas) que el Hombre es "primo" evolutivo del mono. Incluso Darwin se anticipó a ésto, antes que existiera la Genética, la cual confirma irrefutablemente la Evolución de las especies. Hasta aquí con Biología de primero medio.

Quote:

A ver, no logro entender este post.

¿El que se tengan problemas para comprender el agujero negro súpermasivo significa que Dios existe o algo así?. Si este fuera el caso, tu dios sólo sirve de "tapa goteras", en resumen, tapa hoyitos del conocimiento automáticamente sin siquiera explicar nada. "Como no se sabe cómo ocurre un fenómeno, entonces fue Dios el que lo hizo".

A ver si te explicas más claramente.

Saludos.
Old 22-oct-2007, 01:21   #6
xSebastianx
Isostatico!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a xSebastianx
Quote:
Originalmente publicado por juancuco Ver post

¿Qué tiene que ver el que tú creas que nosotros creemos que salimos del mono, con un agujero negro?. No se si eres capaz de entenderlo, pero esto es la falacia que llamo CHANCHO EN MISA (non sequitur).

El que tú creas que tu papito del cielo creó todo, no quiere decir que así sea. Además, la Evolución biológica descarta completamente la absurda creencia que el Hombre evolucionó del mono, sino que demostró (hace ya largas décadas) que el Hombre es "primo" evolutivo del mono. Incluso Darwin se anticipó a ésto, antes que existiera la Genética, la cual confirma irrefutablemente la Evolución de las especies. Hasta aquí con Biología de primero medio.

A ver, no logro entender este post.

¿El que se tengan problemas para comprender el agujero negro súpermasivo significa que Dios existe o algo así?. Si este fuera el caso, tu dios sólo sirve de "tapa goteras", en resumen, tapa hoyitos del conocimiento automáticamente sin siquiera explicar nada. "Como no se sabe cómo ocurre un fenómeno, entonces fue Dios el que lo hizo".

A ver si te explicas más claramente.

Saludos.
Lamentablemente hace un tiempo la iglesia lo veia asi y segun he visto lo sigue haciendo, el entendimiento humano para ellos es limitado debido al pecado original, aparte asi es mas facil dejar de preguntarse los porque, es mas facil decir es que somos limitados y nunca lograremos a entender a un ser superior.

El mismo Newton pensaba en eso, de hecho hizo mas estudios teologicos que cientificos.
Old 22-oct-2007, 01:26   #7
Angelous
I (l) Matlab
Moderador

Mi PC

que , hay varias cosas que la ciencia no puede explicar aún, es cosa de ver los modelos de química, se trabaja con el que más veces resulte nomás, pero cada día se acercan más y es cosa de tiempo que se demuestre y explique lo inexplicable. Ahora claro que cada vez que se explique lo que hoy es inexplicable, aparezcan cosas nuevas que haya que estudiar y así sucesivamente, pero la verdad no entendí muy bien el planteamiento, o sea hacia donde iba el topic.
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
Angelous is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 02:07   #8
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Quote:

Un agujero negro estelar... blababla

Tu razonamiento es muy pueril, y demuestras que no tienes idea de cómo funciona la ciencia... te recomiendo informarte primero, antes de lanzar conclusiones falaces.

Si dices estar defendiendo tu creencia, en realidad la estás poniendo en vergüenza, puesto que has escrito cosas que son indefendibles, al estar basadas en falacias.

Pero leyendo tus otros post, me doy cuenta que eres un chanta seudo-religioso... en realidad vienes a esparcir oscuridad con desconocidos propósitos.

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS

Editado por Polímero en 22-oct-2007 a las 02:25.
Polímero is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 02:20   #9
Just4FUN
Invitado

Quote:

Link Noticia Completa

Y quien te dijo a tí! que tu "Papi" era nuestro "Dady"
Yo no he salido de ningún %$#"& mono pero tu sí lo hiciste porque en este siglo, nadie que se precie de tener neuronas suficientes, puede afirmar con tanta certeza lo que tú dices

Pregunta: ¿ Por qué arruinar una noticia tan interesente con un presentación tan fuera de contexto?

Respuesta: La noticia fue una trampa para hacernos leer la presentación
  Citar y responder
Old 22-oct-2007, 09:08   #10
CristianUlCopt
durmiendo zzzzZZZZZ

troll religioso y la wa? D=<
Old 22-oct-2007, 09:54   #11
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker
Falacias de argumentos, mala redaccion, intolerante, desagradable y prefieres evitar responder ahora que te callaron la boca.

realmente mereces MORIR EN EL INFIERNO (si es que existe )

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler
neondunker is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 11:44   #12
Tbon
my way home

Lo que yo no entiendo (sin tener afanes religiosos mas bien por curiosidad) es el porque Dios, si es que existe, no puede estar detras de la evolucion de las especies e incluso detras de la ciencia, encuentro que las cosas no tienen porque ser de "generacion espontanea y sin explicacion" para que sean "de Dios", me parece mucho mas natural que quienes tengan fe, vean a Dios detras de todo, incluso de la ciencia y las explicaciones de las cosas, de hecho es de las cosas que me caian bien del papa Juan Pablo II, no tenia tantos problemas en aceptar la ciencia y las explicaciones y darles tambien un sentido divino.

Puedo pecar de simplista, pero la verdad no soy muy asiduo a estos temas.

salu2!
Tbon is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 11:51   #13
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

puta el post estupido, que tiene q ver una cosa con otra? jajaj ahora porque la ciencia no tenga una respuesta definitiva (por el momento) es porque la teoria evolutiva se cae?
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 12:50   #14
juancuco
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
Lo que yo no entiendo (sin tener afanes religiosos mas bien por curiosidad) es el porque Dios, si es que existe, no puede estar detras de la evolucion de las especies e incluso detras de la ciencia, encuentro que las cosas no tienen porque ser de "generacion espontanea y sin explicacion" para que sean "de Dios", me parece mucho mas natural que quienes tengan fe, vean a Dios detras de todo, incluso de la ciencia y las explicaciones de las cosas, de hecho es de las cosas que me caian bien del papa Juan Pablo II, no tenia tantos problemas en aceptar la ciencia y las explicaciones y darles tambien un sentido divino.

Puedo pecar de simplista, pero la verdad no soy muy asiduo a estos temas.

salu2!
No puede para fines prácticos y explicativos de la ciencia. Esto es porque la ciencia explica el mundo natural o sea lo natural, lo que es real, lo que existe en el universo y puede ser observado ya sea directa o indirectamente. Si la ciencia incluyera a Dios en sus explicaciones, no explicaría nada, porque Dios sería la causa de todo y no valdría la pena saber más. Una respuesta complaciente y conformista. Además de esto, Dios no es natural (si es que existe), además, si existiera y éste estuviera detrás de la Evolución por ejemplo, no respondería un problema o una interrogante de la ciencia, sino que agregaría un problema aun mayor. Me explico: Supongamos que tenemos un fenómeno desconocido que es producido por Dios, esto sería observable e intentaríamos saber cómo se produce. Ahora bien, si esto fuere natural, tendría una causa natural y probablemente simple, pero como Dios es la causa de este supuesto fenómeno, lo que Dios hace ya no sería el problema, sino que el problema sería cómo Dios lo hizo para hacer tal cosa. Entonces la solución del problema no podría ser respondida científicamente, porque no podemos abordar con ciencia un supuesto ser que no es natural.

Espero se entienda la idea.

Saludos.
Old 22-oct-2007, 12:54   #15
Tbon
my way home

Quote:
Originalmente publicado por juancuco Ver post
No puede para fines prácticos y explicativos de la ciencia. Esto es porque la ciencia explica el mundo natural o sea lo natural, lo que es real, lo que existe en el universo y puede ser observado ya sea directa o indirectamente. Si la ciencia incluyera a Dios en sus explicaciones, no explicaría nada, porque Dios sería la causa de todo y no valdría la pena saber más. Una respuesta complaciente y conformista. Además de esto, Dios no es natural (si es que existe), además, si existiera y éste estuviera detrás de la Evolución por ejemplo, no respondería un problema o una interrogante de la ciencia, sino que agregaría un problema aun mayor. Me explico: Supongamos que tenemos un fenómeno desconocido que es producido por Dios, esto sería observable e intentaríamos saber cómo se produce. Ahora bien, si esto fuere natural, tendría una causa natural y probablemente simple, pero como Dios es la causa de este supuesto fenómeno, lo que Dios hace ya no sería el problema, sino que el problema sería cómo Dios lo hizo para hacer tal cosa. Entonces la solución del problema no podría ser respondida científicamente, porque no podemos abordar con ciencia un supuesto ser que no es natural.

Espero se entienda la idea.

Saludos.
yo lo comentaba desde el lado de los Religiosos, creo que es pedirle peras al olmo que la ciencia incluya a Dios en sus metodos de observacion.
Tbon is offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 13:03   #16
Darknesshell

Mi PC

Y el premio para el topic más es para...
Old 22-oct-2007, 14:38   #17
JaNoX
Jugobilly

Quote:

http://a52.g.akamaitech.net/f/52/827...ster-bh-02.jpg

Link Noticia Completa

Saludos a todos los descendientes del mono como yo
JaNoX is offline   Citar y responder