|
16-nov-2007, 20:32
|
|
|
Proyecto de Kine!!!
|
Pregunta: Como...
Como interpretan la siguiente frase:
El Hombre Fue hecho a imagen y semejansa de Dios
Eso... con esa esa frase se pueden sacar muchas conclusiones.. que despues a lo largo del post dibulgare. primeo quiero saver que piensan de eso
Editado por -Panchote- en 16-nov-2007 a las 20:34.
|
|
|
16-nov-2007, 21:03
|
|
|
omfgzorz!!11!one
|
bueno, analisando los tiempos actuales y el comportamiento de la gente
podriamos decir qe dios vale pico.
|
|
16-nov-2007, 21:56
|
|
|
Proyecto de Kine!!!
|
Quote:
Originalmente publicado por dude
bueno, analisando los tiempos actuales y el comportamiento de la gente
podriamos decir qe dios vale pico.
|
es es una de los hipotesis que he pensado pero al principio como podriamos decir...
1- si nos iso a imagen y semejansa el seria igual a un hombre sierto con todos los rasgos fisicos y morfologicos como cabeza, pene entre otras cosas por lo que se puede reproducir.. osea no solo habia un Dios sino que abria una semidiosa que seria su compañera...
2- nosotros tenemos sentimientos de odio lujuria amor, resentimento entre otras por lo que el tambien deveria tenerlos
|
|
|
16-nov-2007, 22:10
|
|
|
Animal de agua
|
No po cabros, el dicho habla de imagen y "semejanza"
ustedes estan hablando de ser identicos
Igual lo tomo por la parte literal, soy agnostico
|
|
|
17-nov-2007, 11:24
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Panchote-XD
es es una de los hipotesis que he pensado pero al principio como podriamos decir...
1- si nos iso a imagen y semejansa el seria igual a un hombre sierto con todos los rasgos fisicos y morfologicos como cabeza, pene entre otras cosas por lo que se puede reproducir.. osea no solo habia un Dios sino que abria una semidiosa que seria su compañera...
|
Imagen y SEMEJANZA. Ojo con eso.
Quote:
2- nosotros tenemos sentimientos de odio lujuria amor, resentimento entre otras por lo que el tambien deveria tenerlos
|
Dios también nos hizo libres, y esos son actos que nacen de la libertad del hombre... el pecado no viene con el, sino que es tentado y cae, ese referente pecaminoso es Adán, pero el referente antropológico que es el humano en plena realización es Cristo.
Saludos.
|
17-nov-2007, 13:28
|
|
|
Todo en mi es animado :D
|
Imagen, seres con un "cuerpo" (esto no significa necesariamente que Dios sea de carne y hueso) pensantes y capaces de aprender. Semejanza, nos semejamos a el en que tenemos un alma imperecedera, lo que en el fondo equivale a tener una parte de el.
Saludos.
|
|
|
18-nov-2007, 03:57
|
|
|
El Resto es Silencio
Location: En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme
|
Quote:
Originalmente publicado por Saiyan
Imagen y SEMEJANZA. Ojo con eso.
Dios también nos hizo libres, y esos son actos que nacen de la libertad del hombre... el pecado no viene con el, sino que es tentado y cae, ese referente pecaminoso es Adán, pero el referente antropológico que es el humano en plena realización es Cristo.
Saludos.
|
Que buena respuesta Saiyan.
El concepto de semejanza es muy distinto a igual.
|
|
|
18-nov-2007, 13:28
|
|
|
filesystem/home/jazsazak
|
creo lo mismo imagen y semejanza no significa identicos, Dios, el ser, ente, cosa, que nos creo metafisicamente es un ser perfecto, y solo puede haber un ser perfecto, por ello auque somos "hijos de Dios", somos imperfectos.
|
|
|
19-nov-2007, 11:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Para mi la semejaza esta, en la libertad (el tan manoseado libre albedrío), y tambien en en la capacidad creadora. No hay nada más humano que la facultad de inventar, de modificar el entorno y desarrollar algo totalmente nuevo.
Lo que hacemos o dejamos de hacer con esas facultades, es problema nuestro... y lamentablemente y habitualmente, problema de los que nos rodean.
|
|
|
19-nov-2007, 21:53
|
|
|
Proyecto de Kine!!!
|
entiendo todo lo que dicen pero... segun la Psicologia actual el creador de alguna cosa siempre deja vestijios de su personalidad en su creacion.. cosa que paso con Dios y el Hombre... no digo que seamos iguales sino que pociblemente tenemos algunas caractristicas en comun lo que nos hace ser creaciones de el y por consiguente tener vestijios de su personalidad...
no digo que Dios sea vengativo u otras calificaciones, solo digo que puede tener alguna de esas en alguna medida como reflejo de sus creaciones
|
|
|
19-nov-2007, 23:52
|
|
|
I think I'm crazy ^^
|
Quote:
Como interpretan la siguiente frase:
El Hombre Fue hecho a imagen y semejansa de Dios
Eso... con esa esa frase se pueden sacar muchas conclusiones.. que despues a lo largo del post dibulgare. primeo quiero saver que piensan de eso
|
Hmmm... creo que mañana doy mi opinion
|
21-nov-2007, 14:57
|
|
|
Experto
|
Quote:
entiendo todo lo que dicen pero... segun la Psicologia actual el creador de alguna cosa siempre deja vestijios de su personalidad en su creacion.. cosa que paso con Dios y el Hombre... no digo que seamos iguales sino que pociblemente tenemos algunas caractristicas en comun lo que nos hace ser creaciones de el y por consiguente tener vestijios de su personalidad...
no digo que Dios sea vengativo u otras calificaciones, solo digo que puede tener alguna de esas en alguna medida como reflejo de sus creaciones
|
creo que la imagen que el hombre actual tiene de Dios, es totalmente distinta a la imagen Bíblica de Dios.
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:02.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|