Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

Sobre la meditación

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "Hola, Quisiera saber si alguien de aquí acostumbra meditar. Tuve unas "sesiones" de Reiki y "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 11-feb-2008, 21:20   #1
CerBBero
Experimentado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a CerBBero
Sobre la meditación

Hola,
Quisiera saber si alguien de aquí acostumbra meditar. Tuve unas "sesiones" de Reiki y acupuntura y me aconsejaron mucho meditar... aprendí algunas técnicas para hacerlo y dicen que es algo casi de otro mundo.
Me parece muy interesante el caso de Ram Bahadur Bamjan que ha meditado por años.
Saludos

http://www.playeruno.cl

CerBBero is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-feb-2008, 08:58   #2
Kensho
Buscando el norte

Enviar un mensaje por MSN a Kensho
A mi me parece una pérdida de tiempo, no digo que darse unos momentos de introspección sea malo... de hecho estoy muy en contra de la gente que prefiere estar con audífonos a todo volumen a darse tiempo para pensar y analizarse.

Todos los extremos son malos, y sentarse ERAS a pensar me parece una lesera. Esa es la gran crítica que le hago a ciertas disciplinas orientales, uno no se "ilumina" estando sentado, pensando y hasta que todas las respuestas le lleguen, uno se "ilumina" (por llamarlo de una forma) actuando y descubriendo las respuestas en el diario vivir.

... como medio de relajación (reiki, etc.) puede ser bueno, pero creo que en el mundo sedentario en el que vivimos (sentados e inactivos, todo el día), situaciones de EXTREMA inactividad son contraproducentes... no hay nada como una buena sesión de kung fu o algun otra disciplina que requiera mucha actividad física para desestresarse.

por ejemplo: el tai chi tenía sentido donde fue creado y aplicado, en la antigua china, como terapia de relajación para los chinitos que trabajaban de sol a sol en los campos de arroz. Pero, ¿tiene sentido relajar el cuerpo si el esfuerzo físico realizado en tu jornada de trabajo consiste sólo en mover los dedos frente a un teclado?

Editado por Kensho en 12-feb-2008 a las 09:04.
Kensho is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2008, 08:34   #3
Cotivin
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por uosjwis Ver post
A mi me parece una pérdida de tiempo, no digo que darse unos momentos de introspección sea malo... de hecho estoy muy en contra de la gente que prefiere estar con audífonos a todo volumen a darse tiempo para pensar y analizarse.

Todos los extremos son malos, y sentarse ERAS a pensar me parece una lesera. Esa es la gran crítica que le hago a ciertas disciplinas orientales, uno no se "ilumina" estando sentado, pensando y hasta que todas las respuestas le lleguen, uno se "ilumina" (por llamarlo de una forma) actuando y descubriendo las respuestas en el diario vivir.

... como medio de relajación (reiki, etc.) puede ser bueno, pero creo que en el mundo sedentario en el que vivimos (sentados e inactivos, todo el día), situaciones de EXTREMA inactividad son contraproducentes... no hay nada como una buena sesión de kung fu o algun otra disciplina que requiera mucha actividad física para desestresarse.

por ejemplo: el tai chi tenía sentido donde fue creado y aplicado, en la antigua china, como terapia de relajación para los chinitos que trabajaban de sol a sol en los campos de arroz. Pero, ¿tiene sentido relajar el cuerpo si el esfuerzo físico realizado en tu jornada de trabajo consiste sólo en mover los dedos frente a un teclado?
La Meditacion no es una forma de sentarse a pensar, creo que tienes un poco errada tu vision. Cuando uno medita no trata de pensar, ni tampoco de no pensar sino que dejas que los pensamientos que van apareciendo solo pasen como nubes de otoño.
Los monjes Shaolin, desde donde nace el kung fu, tenian largas y extenuantes horas de meditacion y es por eso que desarrollaron el kung fu para tener la capacidad fisica necesaria para soportar la meditacion. En otras palabras las artes marciales se crearon con el fin de mejorar el cuerpo para las largas horas de meditacion de los monjes Budistas.

Para el primer amigo, aca te coloco algunos links de Zazen, meditacion Budista Zen http://www.zen-deshimaru.com/ES/practice/zazen.html y Meditacion Budista Hinayana http://video.server.dhamma.org/video/intro/vintro.htm

Saludos
Cotivin is offline   Citar y responder
Old 14-feb-2008, 09:19   #4
Kensho
Buscando el norte

Quote:
Originalmente publicado por Cotivin Ver post
La Meditacion no es una forma de sentarse a pensar, creo que tienes un poco errada tu vision. Cuando uno medita no trata de pensar, ni tampoco de no pensar sino que dejas que los pensamientos que van apareciendo solo pasen como nubes de otoño.
Lo sé, dije "pensar" con fines didácticos...

todo esto yo lo veo desde el punto de vista práctico, el que digas "las artes marciales se crearon para soportar la meditacion" no me parece que tenga aplicabilidad o contradiga lo que digo... además de no entregar una respuesta de para qué te puede servir la meditación. Por lo que entiendo, consideras la meditación como un fin, lo que encuentro muy raro.

Me dirás, la ampliacion de la conciencia y el desarrollo interior.
Repito que no estoy en contra de ella, solo hago el ejercicio mental de criticar la disciplina que piensa que esos dos objetivos mencionados se pueden alcanzar plenamente en estados de inacción.
Old 14-feb-2008, 23:56   #5
Cotivin
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por uosjwis Ver post
Lo sé, dije "pensar" con fines didácticos...

todo esto yo lo veo desde el punto de vista práctico, el que digas "las artes marciales se crearon para soportar la meditacion" no me parece que tenga aplicabilidad o contradiga lo que digo... además de no entregar una respuesta de para qué te puede servir la meditación. Por lo que entiendo, consideras la meditación como un fin, lo que encuentro muy raro.

Me dirás, la ampliacion de la conciencia y el desarrollo interior.
Repito que no estoy en contra de ella, solo hago el ejercicio mental de criticar la disciplina que piensa que esos dos objetivos mencionados se pueden alcanzar plenamente en estados de inacción.
Supongo que los fines didacticos son para enseñar, pero al decir "pensar" solo estas confundiendo.
En ningun momento he mencionado que la meditacion tiene un fin, eso lo expones tu. Ademas tratas de anticipar una posible respuesta y mas encima la respondes tu mismo.
Estado de inaccion?? tu crees que la meditacion es inaccion??.
Ampliacion de la conciencia?? desarrollo interior??? una meditacion con un fin en si no es meditacion.

Saludos.
Old 15-feb-2008, 01:19   #6
CerBBero
Experimentado

Mi PC

Quote:

Para el primer amigo, aca te coloco algunos links de Zazen, meditacion Budista Zen http://www.zen-deshimaru.com/ES/practice/zazen.html y Meditacion Budista Hinayana http://video.server.dhamma.org/video/intro/vintro.htm

Saludos
Vale por los links

Old 15-feb-2008, 02:16   #7
shaolin
Pajarito Nuevo

las artes marciales fueron inventadas por el mismo motivo que las armas.

y el estilo shaolin es un estilo nuevo 5xx d.c
Old 15-feb-2008, 02:54   #8
CerBBero
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por shaolin Ver post
las artes marciales fueron inventadas por el mismo motivo que las armas.
Totalmente equivocado mi amigo.
Es por lo que dicen arriba. Un monje les enseñaba a "los shaolin" (los del templo, no se como se les denominará) a meditar y orar, pero éstos quedaban tan agotados fisica y mentalmente que les enseñó las formas que había aprendido observando a los animales. Así se desarrollaron las artes marciales. Eso de "las hicieron para pelear en las guerras" es totalmente falso.
Saludos.

Editado por CerBBero en 15-feb-2008 a las 02:56.
Old 01-mar-2008, 09:24   #9
Jazsazak
filesystem/home/jazsazak

con mi novia meditamos, son cerca de 30 minutos a diario, en general es muy bueno porque te habre la mente y ves la vida de otro modo. Perosonalmente me relaja demasiado y duermo muy bien, tranquiliza el alma.
Old 01-mar-2008, 09:28   #10
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por CerBBero Ver post
Totalmente equivocado mi amigo.
Es por lo que dicen arriba. Un monje les enseñaba a "los shaolin" (los del templo, no se como se les denominará) a meditar y orar, pero éstos quedaban tan agotados fisica y mentalmente que les enseñó las formas que había aprendido observando a los animales. Así se desarrollaron las artes marciales. Eso de "las hicieron para pelear en las guerras" es totalmente falso.
Saludos.
Esa me suena a la versión romántica de la historia.

En todo caso meditar no ayuda mucho que digamos ¿Qué gracia el ser perito en tener la mente en blanco?

Mejor son los ejercicios de relajación si necesita descanzar. Método Silva por último, al menos se ocupa la cabeza.
Old 15-mar-2008, 13:00   #11
Cotivin
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post

En todo caso meditar no ayuda mucho que digamos ¿Qué gracia el ser perito en tener la mente en blanco?

Mejor son los ejercicios de relajación si necesita descanzar. Método Silva por último, al menos se ocupa la cabeza.
Mente en blanco??? que facil es hablar sin saber de lo que se habla.
Old 15-mar-2008, 23:41   #12
bighead
Doctor "Horroris Causa"

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a bighead
es bkn meditar sientes que dejas todo lo maloy como que dejas de sentir tu cueerpo por un rato
----
Quote:
Originalmente publicado por Jazsazak Ver post
con mi novia meditamos, son cerca de 30 minutos a diario, en general es muy bueno porque te habre la mente y ves la vida de otro modo. Perosonalmente me relaja demasiado y duermo muy bien, tranquiliza el alma.
x2

Editado por bighead en 15-mar-2008 a las 23:41. Razón: Post unidos
bighead is offline   Citar y responder
Old 16-mar-2008, 02:03   #13
Phil
0% Style...

Enviar un mensaje por MSN a Phil
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Todas las cosas nunca son monocausales. Esa historia es cierta, pero también es cierto que, por ejemplo, el Muay Thai es un arte marcial que fue concebido para la guerra desde un principio, pero eso tiene que ver mas que nada con las guerras de las distintas tribus que buscaban asentarse en algún territorio y poder mantenerlo.
Old 16-mar-2008, 08:29   #14
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Mente en blanco??? que facil es hablar sin saber de lo que se habla.
Mente en verde entonces. Tampoco es gran cosa.

Quote:
Originalmente publicado por Phil Ver post
Todas las cosas nunca son monocausales. Esa historia es cierta, pero también es cierto que, por ejemplo, el Muay Thai es un arte marcial que fue concebido para la guerra desde un principio, pero eso tiene que ver mas que nada con las guerras de las distintas tribus que buscaban asentarse en algún territorio y poder mantenerlo.
Sep. Igual hay situaciones que son causa y a veces se confunde con catalizadores.

En tdo caso a estas alturas como que poco importa como fué. El resultado sigue siendo bueno.
Old 16-mar-2008, 12:12   #15
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Os giusti meditabitur sapientiam.

Me gustaría probar si acaso se pudiera aprender por uno mismo. Si hay que ponerse en manos de algún gurú dudoso, creo que paso.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 17-mar-2008, 16:59   #16
Kensho
Buscando el norte

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Os giusti meditabitur sapientiam.

Me gustaría probar si acaso se pudiera aprender por uno mismo. Si hay que ponerse en manos de algún gurú dudoso, creo que paso.
Se puede, pero necesitarías como... cuantos años lleva viviendo el hombre civilizado en la tierra?
Old 17-mar-2008, 17:02   #17
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Nunca tuve un ramo en la universidad en donde fuera 100% necesario ir a clase. Con mayor o menos nivel de dificultad, todos se podían aprobar sólo leyendo el libro de cátedra y los ejercicios resueltos.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 17-mar-2008, 17:10   #18
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Ahora tome un ramo de Tai-Chi en la U, a ver que tal

[VJ] is offline   Citar y responder