Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

El poder corrompe o atrae a los corruptos?

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "1-El poder corrompe o atrae la maldad? Son ciertas preguntas que me he planteado con "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 10-jul-2008, 11:23   #1
maledictum
la tía de BotonTurbo

Mi PC

Question El poder corrompe o atrae a los corruptos?

1-El poder corrompe o atrae la maldad?
Son ciertas preguntas que me he planteado con frecuencia, pues veo que siempre donde hay poder, estan las personas corruptas, o es al revez? Realmente el poder tiene esa fuerza para destruir moral, etica, valores y cualquier rastro de bondad en el ser humano?

2-Somos responsables o dejamos que otros lo sean por nosotros?
Tiene que ver con los que estan bajo "el alero del poder", o sea, la masa.
Porque somos ganado? Acaso hemos perdido la capacidad (aunque yo creo que la voluntad) para tomar decisiones? Para hacernos responsables de nuestros actos? Estamos como estamos por el simple hecho de dejar que otros decidan lo que es mejor para nosotros?
Un ejemplo super básico (pero ejemplificador) es sobre la tenencia responsable de mascotas. Un buen dueño se preocupa de su perrito/gatito, le pone las vacunas, se preocupa que no ande dejando hijos repartidos por chile y con sucursales en el extranjero, vela por una buena alimentacion y lo trata como todo ser vivo merece un trato digno. En cambio el hombre irresponsable cria a su animal a "la buena de dios", sin importale si sale a la calle, muerde a otras personas, se cruza con otros congeneres, le da cualquier cosa de comida, y por lo general si se cambian de casa, dejan al animal botado, pues seguramente "otra alma bondadosa" se hara cargo. Ven a lo que voy? El camino de la responsabilidad es mas largo y dificil, pero es el que define nuestra libertad, en cambio el otro es facil, rapido pero conlleva a que otros tomen el control de lo que hacemos.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
maledictum is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-jul-2008, 23:54   #2
alexvmm31
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a alexvmm31
Re: El poder corrompe o atrae a los corruptos?

1) SEGUN LA BIBLIA, el hombre cuando desobedecio (peco) en el huerto del eden, desde entonces murio espiritualmente,y satanas y su reino de las tinieblas entraron a gobernar al hombre,....por eso un hombre siendo rico,pobre,con poder o sin poder,...su maldad se le sale (por asi decirlo) , tarde o temprano..., el ser humano tiene que entender que es tentado por el : mundo,satanas y su carne....y le haran pecar ....
Old 20-jul-2008, 00:34   #3
tatistico
el señor de las fundas

Re: El poder corrompe o atrae a los corruptos?

El poder corrompe o atrae la maldad?

todo ser que desee poder ya esta corrompido... pero el poder no es maldad si lo sabes usar... pero como nadie lo usa adecuadamente termina corrompiendose

2-Somos responsables o dejamos que otros lo sean por nosotros?
siempre somos responsables de todo... nuestras decisiones nos hacen responsables pero siempre tratamos de culpar al otro
tatistico is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
archivos corruptos al descargar ayn Internet y Redes 0 30-mar-2008 12:40
deberiamos los chilenos exigir cambio de ministros por casos corruptos. gon metal Actualidad 22 02-oct-2007 21:54
me atrae la 6800gs ... pero EVGA.. tglaria Tarjetas de Video 2 02-feb-2007 18:58
Disco corrompe datos... HELP!!! hal Almacenamiento 3 21-dic-2006 15:44
PC UltraGamer: ¿¿¿Poder de Overclock o Poder Grafico??? Siegfried Armando tu Pc 14 28-dic-2005 11:33

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:14.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory