Hola,resulta que desde hace 2 años para aca he caido en depresion.
Mi vida familiar desde hace unos meses en caos,son muy materialistas,muy interesados en cuestion quien tiene mas dinero, y malas jugadas unos con los otros me ha hecho alejarme de mi familia.
A todo esto empezo cuando iva en la prepa y universidad me quedaba en casa en las vacaciones,segun yo para descansar y desestresarme un poco la presion de los estudios y fiestas.
Y sentia un gran vacio en mi, amor de familia, en amistades pasajeras, me empezaba a sentir desilucionado de la vida.
siempre fui una perzona muy callada que por no herir a los demas,me quedaba callado y se me ivan haciendo piedras en mi interior, asi siento. Y Tengo ganas de hablar todo un dia de todo lo que llevo dentro lo malo sacarlo.
y fue mi peor error dejar de salir al mundo y quedarme encerrado en casa, rechazando invitaciones de mis amigos, famliares.
sentia que en casa iva estar mejor, pero no lo creo.salgo al trabajo por trabajar que tengo pero he perdido el gusto de todo lo que hacia antes salir con amigos,familia e ir ala iglesia,practicar baloncesto.
Y Hoy que quiero salir ala vida,se me hace difcil entablar una charla como antes,dudo mucho de mi,siento que esta mal lo que hago siempre,me he dejado de arreglar,siento desconfianza de la gente,reacciono muy hirientemente cuando algo no me parece o dicen algo, de mi.
Amigos y novia me quisieron ayudar y salir y los rechaze,y pero no tengo ganas de salir y arreglarme.
Hoy siento las ganas necesidad de cambiar todo esto malo,y ser la perzona que era antes y tenia tantos gustos por la vida.
El problema no se por donde empezar,como quitarme la inseguridad volver al camino de dios que no lo hecho por inseguridad de salir,como tener esas ganas de vivir, y mi caracter se ha vuelto pesimo muy voluble.
Espero me ayudaran, creo en dios existe y es bueno con todos nosotros.
si alguien le paso una depresion igual o mayor ala mia de tiempo como salio.
Salu2.
Editado por marious593 en 19-jul-2008 a las 02:56.
puede que tengas algún indicio de agorafobia, si dices que te cuesta salir o te sientes incómodo pídele a alguien quete acompañe o algo, porque solo puede que te den crisis (pensando en algo más serio), y ese no es el camino, solo te perjudicarías a ti mismo... lo digo por experiencia propia, una vez se me tiraron unos perros encima y estuve como un mes sin salir más que para la escuela, nunca tuve algo como una crisis cuática o algo así, pero eso es algo que solo se cura haciendo
Y como comentario otaku del día y para levantarte el animo
podrías distraerte viendo una serie llamada Welcome to the NHK, que precisamente toca ese tema de los hikikomori, más los otakus, etc, con un humor bien negro, puede que pases un buen rato en tus tiempos libres (Aunque no todo es humor, y el final es más drama que nada, en especial el del manga [cómic])
eso, y suerte :wink
Y si dices que lo tuyo no es tan serio, la bueno onda y unas chelas deberían bastar xD
Hola,resulta que desde hace 2 años para aca he caido en depresion.
Todo empezo siento de fracasos amorosos,soy muy entregado y me resulta imposible creer que la perzona amada se valla y es un punto debil.
Mi vida familiar desde hace unos meses en caos,son muy materialistas,muy interesados en cuestion quien tiene mas dinero, y malas jugadas unos con los otros me ha hecho alejarme de mi familia.
A todo esto empezo cuando iva en la prepa y universidad me quedaba en casa en las vacaciones,segun yo para descansar y desestresarme un poco la presion de los estudios y fiestas.
Y sentia un gran vacio en mi,en amor en familia, en amistades pasajeras, me empezaba a sentir desilucionado de la vida.
siempre fui una perzona muy callada que por no herir a los demas,me quedaba callado y se me ivan haciendo piedras en mi interior, asi siento. Y Tengo ganas de hablar todo un dia de todo lo que llevo dentro lo malo sacarlo.
y fue mi peor error dejar de salir al mundo y quedarme encerrado en casa, rechazando invitaciones de mis amigos, famliares.
sentia que en casa iva estar mejor, pero no lo creo.salgo al trabajo por trabajar que tengo pero he perdido el gusto de todo lo que hacia antes salir con amigos,familia e ir ala iglesia,practicar baloncesto.
Y Hoy que quiero salir ala vida,se me hace difcil entablar una charla como antes,dudo mucho de mi,siento que esta mal lo que hago siempre,me he dejado de arreglar,siento desconfianza de la gente,reacciono muy hirientemente cuando algo no me parece o dicen algo, de mi.
Amigos me quisieron ayudar y salir y los rechaze,y pero no tengo ganas de salir y arreglarme.
Hoy siento las ganas necesidad de cambiar todo esto malo,y ser la perzona que era antes y tenia tantos gustos por la vida.
El problema no se por donde empezar,como quitarme la inseguridad volver al camino de dios que no lo hecho por inseguridad de salir,como tener esas ganas de vivir, y mi caracter se ha vuelto pesimo muy voluble.
Espero me ayudaran, creo en dios existe y es bueno con todos nosotros.
si alguien le paso una depresion igual o mayor ala mia de tiempo como salio.
Salu2.
Si tienes entre 13 y 17 es normal, solo cambios bioquimicos.
Si no estas en ese rango, tienes que conseguirte un psico o algo.
La solucion en ambas es dejar de pensar en las cosas malas que te pasan, enfocate en lo positivo y olvidate de weas de depresion, eso es solo un mal rato de la mente, y todo lo puedes controlar.
Primero, sicologo de una, si es que no lo has visto ya, trata de hablar de tus problemas, las cosas que te agradan, que es lo que quieres, etc. Despues te derivaran, si es necesario, a un siquiatra para posibles medicamentos.
Estuve hace algunos años con depresion y es muy desagradable, todas las enfermedades lo son en todo caso. No tener ganas de nada, con sueño, estresarte por cualquier cosa, tuve que tomar algunos remedios para nivelar la serotonina y mucha paciencia. La depresion no se quita de un momento a otro, pasan meses de tratamiento, paciencia de los familiares y de amigos.
Tienes que mantener alguna actividad o motivacion para salir de esa enfermedad. Mi sicologa me mencionaba que algunos se inclinan a los deportes, a salir, a leer, a sacar fuerzas de la fe, y los problemas que te afectaban dia a dia los compartiera con alguien, si no hay nadie al alcanze, escribirlo para desahogarse.
En mi caso me dedique a caminar y escuchar musica, cosas agradables, etc, ademas del apoyo de la familia, de saber que es una enfermedad y no solo una "tontera" o "flojera".
__________________ Brigada S.O.S
Editado por CristianUlCopt en 12-jul-2008 a las 16:07.
hola
aqui te dejo un enlace a una web evangelica del pastor armando alducin de mexico ... Sanidad interior- Vida nueva para el mundo A.R.
tambien ve el canal enlace es una red evangelica...
intenta ir a una iglesia evangelica tambien, te recomiendo 100% que vayas..y tambien ora a el señor JESUCRiSTO todos los dias mañana y noche ,el te ayudara por que DIOS te ama y el te llenara de esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
lee tambien el salmo 91,23,27. TODOS LOS DIAS...
yo tambien pase por depresion , hace mucho tiempo atras , por que se me juntaron problemas que segun yo ,no tenian solucion, ....pero comenze a escuchar la palabra de DIOS(canal enlace,radio armonia), comenze tambien a ir a una iglesia evangelica , y con el tiempo me recupere, ,....JESUS me llena de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y entendi que todo tiene solucion en las manos de JESUCRISTO, para el nada es imposible..entendi que todo esta en las manos de DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS. y que la ultima palabra siempre la tiene DIOS, no importa si los problemas que tenemos son muchos o muy dificiles, entregaselas al SEÑOR JESUCRISTO y descansa en EL,creyendo que el te eyudara., recuerda que JESUS TE AMA y te ayudara siempre.
recuerda siempre que :
"todo lo puedo en cristo que me fortalece""
y que "somos mas que vencedores en nombre del señor JESUCRISTO"
,si "DIOS con nosotros quien contra nosotros"
apropiate de estas palabras las cuales estan en la biblia y confiesalas siempre todos los dias, en oracion y tambien en cualquier momento.
ora siempre y JESUCRISTO te llenara de esa paz que sobrepasa todo entendmiento ,de amor y vida.(orar sin cesar ,todos los dias es la clave)
espero haberte ayudado amigo.
que el señor te bendiga.
intenta ir a una iglesia evangelica tambien, te recomiendo 100% que vayas..y tambien ora a el señor JESUCRiSTO todos los dias mañana y noche ,el te ayudara por que DIOS te ama y el te llenara de esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
yo tambien pase por depresion , hace mucho tiempo atras , por que se me juntaron problemas que segun yo ,no tenian solucion, ....pero comenze a escuchar la palabra de DIOS(canal enlace,radio armonia), comenze tambien a ir a una iglesia evangelica , y con el tiempo me recupere, ,....JESUS me llena de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y entendi que todo tiene solucion en las manos de JESUCRISTO, para el nada es imposible..entendi que todo esta en las manos de DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS. y que la ultima palabra siempre la tiene DIOS, no importa si los problemas que tenemos son muchos o muy dificiles, entregaselas al SEÑOR JESUCRISTO y descansa en EL,creyendo que el te eyudara., recuerda que JESUS TE AMA y te ayudara siempre.
recuerda siempre que :
apropiate de estas palabras las cuales estan en la biblia y confiesalas siempre todos los dias, en oracion y tambien en cualquier momento.
ora siempre y JESUCRISTO te llenara de esa paz que sobrepasa todo entendmiento ,de amor y vida.(orar sin cesar ,todos los dias es la clave)
que el señor te bendiga.
Tengo algo mejor. Que vaya al psicólogo y se trate.
De partida, si realmente quieres salir de ese estado de mala onda, tienes que comenzar por no pasarle el problema a "dios" , el problema es tuyo y tu lo tienes que solucionar, no puedes estar esperando que "la luz divina" te venga a rescatar o algo por el estilo, el cambio de actitud parte en uno. Porque si te pones a esperar que llegue dios a sacarte del hoyo te vai a secar como pasa.
Por lo tanto cambia el chip y deja de autocompadecerte, sale a divertirte, a pasear, a conocer lugares que no habias visitado, mantente ocupado, si estas siempre ocioso encerrado en la casa no dejaras de pensar en las mismas cosas pesimistas que te tienen en ese estado, por lo tanto si realmente quieres dejar de sentirte como bosta de vaca, parte por cambiar la actitud frente a la vida, en lo posible haz deporte eso ayuda a liberar hormonas que te hacen sentir bien, derrepente por ahi conoces a alguna minita que igual haga deporte uff que mejor ... y con respecto a las minas no tenis que andar esperando que llegue la mujer de tu vida, si llega alguien disfruta el momento y ya, si se va bueno no era la indicada, ya vendran otras, y cuando menos te lo esperes.
saludos !
----
Quote:
Originalmente publicado por alexvmm31
hola
Spoiler
aqui te dejo un enlace a una web evangelica del pastor armando alducin de mexico ... Sanidad interior- Vida nueva para el mundo A.R.
recuerda siempre que :
que el señor te bendiga.
csm el canuto catete las cago no les basta inchar las wueas por todos lados, ahora vienen a los foros de internet a hablar wueas
Editado por EdGeMasTeR en 13-jul-2008 a las 04:42.
Razón: Post unidos
Primero, sicologo de una, si es que no lo has visto ya, trata de hablar de tus problemas, las cosas que te agradan, que es lo que quieres, etc. Despues te derivaran, si es necesario, a un siquiatra para posibles medicamentos.
Yo en cambio pienso que debe ir primero al siquiatra, lo que él tiene requiere medicación no conversación inane.
No se si las pastillas sean el mejor metodo... a lo mejor el no estar bien con tu familia ha causado ese daño por lo q podrias empezar por ahi... ver bien si tu no tuviste la culpa de algo o un asdf
Puede ser, pero se podria decir que como el conducto que uno sigue, en mi caso sicologo,vas a conversar, te analizan, preguntan y ahi estiman si lo que uno tiene es algo "emocional" por decirlo de alguna forma y tratable solo con hablar o ya algo que necesite medicamentos.
Pienso que la gente minimiza los problemas ajenos. Recetas como "tira pa arriba", "arréglate con tu famlia", "mira hacia adelante" no ayudan en nada. cuando uno está en un hoyo no puede salir sólo, el balance químico del cerebro nos sumerge en un círculo vicioso que no se puede romper con fuerza de voluntad o buena onda.
----
Quote:
Originalmente publicado por CristianUlCopt
Puede ser, pero se podria decir que como el conducto que uno sigue, en mi caso sicologo,vas a conversar, te analizan, preguntan y ahi estiman si lo que uno tiene es algo "emocional" por decirlo de alguna forma y tratable solo con hablar o ya algo que necesite medicamentos.
Yo lo veo al revés. Cuando el siquiatra ha restablecido el balance químico del cerebro puedes pasar a la terapia conversacional.
Es como tener un fuerte dolor de espalda. Primero vas al traumatólogo para descartar una hernia discal y si no tienes nada ahí revién piensas en ir a un masajista o quiropráctico.
No quiero parecer como si denostara la profesión de los sicólogos, pero pienso que no se debe confundir la labor del siquiatra (que es la indicada para patologías severas como una depresión) con la labor del sicólogo.
Si llevas dos años con eso es porque no has querido hacer nada. Tu autoestima debe estar muy baja. Como dice amenadiel, debes compensarte químicamente, de ahi te derivarán a terapia. Lo de los medicamentos es necesario en esa primera etapa. Después vas viendo y si por ejemplo tienes inquietudes artísticas o demasiada sensibilidad, no es recomendable y es mejor la conversación, el hacer cosas, no pensar mucho, si no actuar, plantearse metas, trabajar tus emociones, más si tienes atisbos de fobia. Y como han dicho esto no tiene que ver con dios es contigo mismo, eso tiene valor,y no usar esa muleta pseudoespiritual
compadre, yo estuve en una situacion similar...estuve pa la corneta como 2 meses... y empeze a buscar viejas amistades... con las cuales ahora somos grandes amigos.... trata de apoyarte en los demás, salir, hacer cualquier cosa y verás que poco a poco gracias a tus amigos vas a ir conociendo mas y mas gente y no te sentiras tan solo, arriba el animo cumpa y ten la tranqulidad y la fé de que las cosas van a cambiar, saludos
Pienso que la gente minimiza los problemas ajenos. Recetas como "tira pa arriba", "arréglate con tu famlia", "mira hacia adelante" no ayudan en nada. cuando uno está en un hoyo no puede salir sólo, el balance químico del cerebro nos sumerge en un círculo vicioso que no se puede romper con fuerza de voluntad o buena onda.
----
Yo lo veo al revés. Cuando el siquiatra ha restablecido el balance químico del cerebro puedes pasar a la terapia conversacional.
Es como tener un fuerte dolor de espalda. Primero vas al traumatólogo para descartar una hernia discal y si no tienes nada ahí revién piensas en ir a un masajista o quiropráctico.
No quiero parecer como si denostara la profesión de los sicólogos, pero pienso que no se debe confundir la labor del siquiatra (que es la indicada para patologías severas como una depresión) con la labor del sicólogo.
Tal vez seas psiquiatra, pero al menos hasta yo tengo entendido es asi:
Te sientes mal por que tu polola te cago con tu mejor amigo => Psicologo
Te sientes mal por ningun motivo ==> Psiquiatra.
En el primer caso te sientes mal por que es normal, lo raro seria sentirte bien con eso, asi que solo debes superar el tema conversandolo y de apoco empezaras a sentirte bien, a largo plazo los sentimientos son el reflejo de las cosas que pensamos y vivimos.
En la segunda, URGETE, si no tienes motivo para estar deprimido es obviamente que algo en tu cerebro no anda bien, asi que debes ir a psiquiatra.
----
Eso depende, muchas veces es el sicologo el que hace el análisis en comienzo, y determina si se deriva a siquiatra en caso de requerir medicación... Es como lo del huevo y la gallina... bueno, no tanto, pero de todas formas vas a terminar con uno o con otro