Zeitgeist es un documental que en su primera parte muestra cosas muy interesantes acerca de la biblia, jesus y la historia de la religión, asi q la recomiendo 200% de verla.
Ademas despues de esto se pone aun mas interesante, mostrando cosas de las torres gemelas y las guerras en q ha estado involucrado EEUU.
Y si quedan con gusto a poco la "continuacion" se llama Endgame (todo junto) de Alex Jones
Yo tambien la vi, en realidad es casi irrelevante el tema de la religion, si es cierta o no, es mucho mas importante el mensaje que deja, las masas son manipulables, y para hacerlo se usa el miedo.
No por eso el "jeshu" no existio, simplemente el imperio romano lo uso para mantener la union y someter al pueblo a la voluntad del emperador.
Tambien deja la duda, si la informacion es tan manipulable que los dioses historicos son solo medios de manipulacion social, quien me dice que tu con tu video no estas manipulando mi forma de pensar?
Es extraño pensarlo, pero tambien toma sentido.
En este link, existe una fleto y un shemale dandose y mientras la verga del individuo gira al compas de la musica, la ventana cambia de tamaño y no puedes cerrarla. Si aun asi, quieres hacer verlo (con la posible perdida de empleo LOL) o eres curioso, eres dueño de tus acciones.
Yo tambien la vi, en realidad es casi irrelevante el tema de la religion, si es cierta o no, es mucho mas importante el mensaje que deja, las masas son manipulables, y para hacerlo se usa el miedo.
No por eso el "jeshu" no existio, simplemente el imperio romano lo uso para mantener la union y someter al pueblo a la voluntad del emperador.
Tambien deja la duda, si la informacion es tan manipulable que los dioses historicos son solo medios de manipulacion social, quien me dice que tu con tu video no estas manipulando mi forma de pensar?
Es extraño pensarlo, pero tambien toma sentido.
¿Como que casi?
¿Es irrelevante que el mundo occidental se ha construido en gran parte bajo los parametros y restricciones de la iglesia catolica durante casi 2000 años?
¿Irrelevante que el 75% (una vez escuche q era por ahi, no me acuerdo bien) de los chilenos sea creyente y por lo tanto muchas costumbres incluyendo politicas de estado sean acorde a esto? Yo me acuerdo de una vez q la bachelet fue a un encuentro nacional de la iglesia evangelica por ejemplo, o cuando se armo la mesa de negociacion por la loce habia como 3 curas metidos tb...
Y bueno, obvio que toma sentido q si la iglesia ha manipulado tanto tiempo el documental esta manipulando la forma de pensar, pero entonces tb lo hacen los diarios, noticieros, radios, comerciales, libros de historia, etc, etc, etc...
No se, para mi el documtal me dejo claro que en la biblia misma se encuentra escrita una de las mas grandes verdades de la historia:"Y la verdad os hara libres" Asi que..SIGAN SU INSTINTO!!!!
Primero que todo, zeitgeist no presenta "la verdad". Eso hay que tenerlo super claro.
NINGUN documental puede abarcar, ni explicar, todos los sucesos a los que hacen referencia y por esto una de las tareas que tienen es convencerte de lo que ellos postulan. En zeitgeist utilizan una alta cantidad de elementos persuasivos para "creer" lo que se vende.
Creer a ciegas lo que te dice un documental es igual de absurdo que creer a ciegas en las instituciones religiosas.
Por eso deben darse el tiempo de investigar y no simplemente tragar "verdades".
Ahora con respecto a la primera parte y las similitudes de las religiones unas con otras, mis investigaciones arrojan algo curioso;
En el documental se afirma que "Horus" murió crucificado.
No he encontrado ni una referencia a esta supuesta muerte de Horus ni en libros ni internet.
Casos como este su pueden encontrar a lo largo de todo el documental.
Si alguien encuentra algo de una fuente "respetable" compártalo.
Primero que todo, zeitgeist no presenta "la verdad". Eso hay que tenerlo super claro.
NINGUN documental puede abarcar, ni explicar, todos los sucesos a los que hacen referencia y por esto una de las tareas que tienen es convencerte de lo que ellos postulan. En zeitgeist utilizan una alta cantidad de elementos persuasivos para "creer" lo que se vende.
Creer a ciegas lo que te dice un documental es igual de absurdo que creer a ciegas en las instituciones religiosas.
Por eso deben darse el tiempo de investigar y no simplemente tragar "verdades".
Ahora con respecto a la primera parte y las similitudes de las religiones unas con otras, mis investigaciones arrojan algo curioso;
En el documental se afirma que "Horus" murió crucificado.
No he encontrado ni una referencia a esta supuesta muerte de Horus ni en libros ni internet.
Casos como este su pueden encontrar a lo largo de todo el documental.
Si alguien encuentra algo de una fuente "respetable" compártalo.
lo mismo dijo no es mas la pomada que le gusta escuchar a los gringos.
el documental dice entre lineas "usa controla el mundo,usa es poderozo ,usa les causa miedo."
en fin lo que busca es que uno crea que usa es el centro del mundo.
pero lamentablemente el centro de mundo es china..