|
11-ago-2008, 19:48
|
|
|
Guerrero Magnético
|
Invitación a conocer sobre calendario maya
Saludos gente de CHW! Hace tiempo que no escribo. Pero hoy tengo un gran motivo detrás. Permítanme contarles.
Hace un par de años, con mi madre conocimos la matriz maya: el TZOLKIN, un calendario "natural, armónico, verdadero", contrastado con el calendario gregoriano que actualmente ocupamos en el mundo. ¿Las diferencias? Por ejemplo, en el calendario gregoriano, los meses son irregulares (30, 29, 31, 28 días, etc, nadie entiende nada), en cambio en el tzolkin los meses son lunares (13 meses de 28 días más un día fuera del tiempo), completamente armónico.
Pero no sólo se trata de medir el tiempo de otro modo. En el tzolkin hay veinte KINES, que son funciones que cada uno tiene al venir al mundo, tu "traje". De este modo, todos somos necesarios y complementarios, y al saberlo, llegas a tu esencia, y no tienes que estar buscando afuera. ¿A qué me refiero? A que muchas personas, posiblemente aquí mismo, no tienen idea de quienes son en realidad, y por lo tanto deben buscar, buscar y buscar. Imagínense un concierto de rock y ustedes van entre la gente "oye, tú eres yo?" "no, disculpa.. ¡tú, flaco, tú eres yo!..". ¿Lo van sintiendo...?.
Chicos, esto no es un cuento mío, ni una profecía sin asidero como en los juegos de rol: yo lo he vivido durante menos de un año, y les digo: ESTO ES VERDAD. No es ningún cuento. Pero el truco consiste en cambiar el paradigma mental, el nivel de conciencia.
Para no latearlos más, los invito a leer la columna que escribí en mi blog acerca del tema.
Y si de verdad les interesa, les "hizo clic" dentro, o si ya saben desde antes, pero quieren saber más, los dejo directamente con el blog que hicimos con mi progenitora. Allí hay información que les va a gustar.
Opiniones, muchachos. Si creen que estoy cagando fuera del tiesto, díganlo, pero con fundamentos y con críticas constructivas (como me gusta en CHW).
Hasta otra! 
|
11-ago-2008, 22:26
|
|
|
-.-
|
Re: Invitación a conocer sobre calendario maya
la diferencia delas creencias de los evangelicos, catolicos etc, a las creencias mayas, es que los mayas, adoraban al sol, y un monton de astros mas... claro que los personificaban, pero en el fondo eran adoraciones y creencias a astros y copsas asi... mucho mas reales que un tal dios, jehova, ala, etc.
11-ago-2008, 22:37
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por BigGuy
Imagínense un concierto de rock y ustedes van entre la gente "oye, tú eres yo?" "no, disculpa.. ¡tú, flaco, tú eres yo!..".
|

|
12-ago-2008, 06:45
|
|
|
Guerrero Magnético
|
Quote:
spam?
----
se me olvido el fundamento:
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Beat
la diferencia delas creencias de los evangelicos, catolicos etc, a las creencias mayas, es que los mayas, adoraban al sol, y un monton de astros mas... claro que los personificaban, pero en el fondo eran adoraciones y creencias a astros y copsas asi... mucho mas reales que un tal dios, jehova, ala, etc.
|
Exactamente  ahí le has dao.
Hasta luego 
|
12-ago-2008, 08:28
|
|
|
al infinito y mas alla!!!
|
Quote:
|
Este nuevo proyecto tiene que ver con cambiar la mentalidad: ¿sabían que la CocaCola es usada en muchos países, como Argentina, como corrosivo para metales? Esto significa que, en vez de usar Wd-40 para limpiar el óxido de un fierro, lo bañan en cocacola durante un rato. Esto no es mentira, lectores. Es serio. Este nuevo proyecto tiene que ver con cambiar la mentalidad: ¿sabían que la CocaCola es usada en muchos países, como Argentina, como corrosivo para metales? Esto significa que, en vez de usar Wd-40 para limpiar el óxido de un fierro, lo bañan en cocacola durante un rato. Esto no es mentira, lectores. Es serio.
|
eso lo lei en una cadena de mail una vez y cualquiera puede probar q no es cierto en su casa...
Quote:
|
Debemos aprender a vivir concientemente, si quieremos sobrevivir a la luz infinita que se aproxima para este 1012
|
1012????
pense q estabamos en el 2008.. en fin
el resto del blog es para inscribirse en un taller... bien desordenado, poca estructura..
lei todo, pero no me conmovió en lo mas minimo, ni siquiera "dice" tanto como el post inicial aparentaba q habia, ni siquiera vi un calendario maya en alguna foto  , pero si una tremenda pizza, como simbolo de la abundancia... super contrario a lo q pense habia de fondo en el tema.
me iré al infierno maya por pensar asi?..
|
|
|
12-ago-2008, 19:18
|
|
|
Guerrero Magnético
|
Excelente comentario. Primero, me equivoqué; me refería al 2012. No hay necesidad de ser irónica. Segundo, sobre lo que dices de la cocacola, si no me crees, echa en un vaso, cocacola un clavo, y al cabo de un par de semanas me cuentas qué tal. Te mando una postal si queda algún pedazo de clavo
Respecto a la crítica del blog, girl, sólo llevamos cinco días con él al aire; no seas tan dura!! La idea tampoco es ser apocalípticos (si es que tiene un aire tal), sólo dar a conocer esta información, que como he comprobado por mi mismo, es muy importante.
Como ya dije, no hay necesidad de ser irónicos (o sí?). De todos modos, gracias por tu tiempo y palabras.
Hasta luego!
----
Si esto fuera spam, no me importaría mandarlo a cientos de sitios "para hacer publicidad". Hay una ligera diferencia entre una invitación y publicidad masiva 
Editado por BigGuy en 12-ago-2008 a las 19:18.
Razón: Post unidos
|
|
|
12-ago-2008, 21:01
|
|
|
Emperador de Chile.
|
sinceramente creo, si de verdad eres íntegro con tu entorno, no necesitarás de un calendario quizas mas en armonia que el calendario gregoriano, que isn embargo tambien está creado por humanos, eso, ese es mi vobulario mental 
18-ago-2008, 09:34
|
|
|
al infinito y mas alla!!!
|
Quote:
Excelente comentario. Primero, me equivoqué; me refería al 2012. No hay necesidad de ser irónica. Segundo, sobre lo que dices de la cocacola, si no me crees, echa en un vaso, cocacola un clavo, y al cabo de un par de semanas me cuentas qué tal. Te mando una postal si queda algún pedazo de clavo
Respecto a la crítica del blog, girl, sólo llevamos cinco días con él al aire; no seas tan dura!! La idea tampoco es ser apocalípticos (si es que tiene un aire tal), sólo dar a conocer esta información, que como he comprobado por mi mismo, es muy importante.
Como ya dije, no hay necesidad de ser irónicos (o sí?). De todos modos, gracias por tu tiempo y palabras.
Hasta luego!
----
Si esto fuera spam, no me importaría mandarlo a cientos de sitios "para hacer publicidad". Hay una ligera diferencia entre una invitación y publicidad masiva 
|
no soy ironica.
hable tal cual me pareció, pesimo
|
|
|
18-ago-2008, 09:44
|
|
|
\( ಠ_ಠ)/
|
Quote:
son lunares (13 meses de 28 días más un día fuera del tiempo), completamente armónico.
|
nose que tan armonico puede ser un dia fuera del tiempo 
|
|
|
18-ago-2008, 09:57
|
|
|
arq
|
al cocacola limpia por el agua carbonatada... ademas nos echamos gueas mas toxicas paentro q la cocacola
según el calendario soy mano eléctrica azul o algo asi.
en todo caso eso de q se acabe el mundo es parecido al pánico del cambio de siglo para ganar adeptos, todas las religiones la hacen y la de los mayas no es excepcion, y esta al tener una base nuemeriaca para todo, te da la senzacion de ser mas verdadera que las otras.
yo tenia un aligo q se metio hasta el fondo con esto.. nunca mas lo vi ya rayaba mucho la papa, todo era sincronia, no movia un dedo sin antes consultar el calendario pq si era el dia del brujo rojo .. mejor se quedaba ne la casa, hace como 3 años q no se de el, ojala q este bien entodo caso
|
|
|
27-ago-2008, 22:25
|
|
|
tazando
|
mi profe de administracion de empresas comento lo avanzado que eran los mayas para su tiempo en calculos matematicos y que por lo general no trabajaban en el plano sino que en el espacio que es como deberiamos aprender nosotros las fisicas y las matematicas, conocimiento que fue quemado por los (disculpar la expresion) siempre imbeciles y macaqueros españoles (no cambian), por representar estos conocimientos "HEREJIA", pero bueno, algo se logro rescatar y he ahi la precision del calendario maya que creo se termina el 2012 y que muchos dicen que justo en ese momento vendra un cambio importante para todos nosotros, quizas que sera, pero como va el mundo creo que nos acercamos a un punto de inflexion...habra que ver
saludos
|
28-ago-2008, 13:56
|
|
|
\( ಠ_ಠ)/
|
alguien me me explique el armonico dia fuera del tiempo 
|
|
|
01-sep-2008, 18:48
|
|
|
Combine
|
lejos la wea más sconf que he leido hoy.
voy a morir calcinado por el rayo cósmico desde el centro de la galaxia en el 2012, a menos que me quede en el dia atemporal del que se habla por ahi

|
|
|
15-nov-2008, 16:29
|
|
|
modelador 3D
|
ya paso el dia fuera dle tiempo
|