Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

nuestra conciencia termina con la muerte?

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "no se si acá es adecuado comentarlo, pero alguno ha tomado conciencia alguna vez de "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 07-sep-2008, 13:42   #1
Achtung Baby
Soy un NO fumador

nuestra conciencia termina con la muerte?

no se si acá es adecuado comentarlo, pero alguno ha tomado conciencia alguna vez de el hecho q nos vamos a morir algún dia, pero me refiero a ser concientes de eso... que todo lo que pensamos, sentimos o hacemos, un dia ya no existira...que ya nuestros recuerdos y sentimientos se van a evaporar.... pensar en eso los asusta? a mi si...

...es fuerte la wea, de vez en cuando pienso en ello, y pienso que es injusto, ahora nuestra conciencia termina con la muerte?...

uno cree en Dios, otros no creen, pero eso no hace diferencias para reflexionar sobre esto... o contestar este topic

salu2

Achtung Baby is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 07-sep-2008, 13:44   #2
Volador_1275
Miembro Erecto

Re: nuestra conciencia termina con la muerte?

la media volá compa... ah...

www.club-vw.cl
Volador_1275 is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 15:56   #3
Nono.-
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Nono.-

Pregúntale a algún weon que se haya muerto.
Nono.- is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 16:00   #4
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Nono.- Ver post
Pregúntale a algún weon que se haya muerto.

sobre el tema todo depende de tus creencias, mas nada esta probado y solo es valido cuando la muerte es lenta, pero cuando es rapida he imprevista todo cambia.
Old 07-sep-2008, 16:03   #5
Keso
Extranjero

Mi PC

por mi parte no me asusta, incluso me produce curiosidad XD
si no fuera xq me moriria para siempre (), me mataria yo mismo para saber que hay despues.
Old 08-sep-2008, 09:12   #6
Audiofilo
Pajarito Nuevo

Seguramente en este post muchos responderan ene cosas sobre la muerte, es cosa de esperar y leeremos los discursillos , religiosos, esotericos, etc, y todo ese bla bla bla, que repetiran recordando la lectura de algun librillo por ahi....es ...inevitable.

Por mi parte no los latearé con eso, creo que todas las creencias y la literatura (religiosa, esoterica, etc) que habla de un Mas Alla, viene simplemente del hecho que el hombre, en su condicion egocentrica (el rey de la creación) no acepta su muerte ni la de sus seres queridos, y se rebela y se inventa un mundo mejor, y con el paso de los siglos estas creencias obviamnente encontraron eco en las nuevas generaciones que tambien sintieron lo misismo.
Para mi lo que hay despues de la Muerte es, sólo otro de esos grandes Misterios, lejanos a nuestro entendimiento lamentablemente por ahora.

El cuerpo muere, eso si.
Pero que ocurre si existiera eso que llaman alma, espiritu (como cresta sea que le pongan) ???
Audiofilo is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2008, 12:02   #7
alexipp
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV

No hay nadien en el mundo de los vivos que te pueda responder semejante pregunta y todo aquel que lo intente, lo hara, a patir de sus creencias. Si crees que nuestra vida dura hasta nuestra muerte, ENTONCES, ya no hay mas conciencia. Si crees en el cristianismo, tienes conciencia para rato.
alexipp is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2008, 12:47   #8
juancuco
Usuario

La conciencia se va con la muerte, puesto que ésta se localiza en el CEREBRO, por tanto, si tu cerebro muere, se muere tu inteligencia, tus recuerdos y tu conciencia. Es la cruda y cruel realidad, pero siempre se puede escapar a ésta con ideas autocomplacientes de inmortalidad.

Saludos.
Old 08-sep-2008, 13:45   #9
pmb
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por juancuco Ver post
La conciencia se va con la muerte, puesto que ésta se localiza en el CEREBRO, por tanto, si tu cerebro muere, se muere tu inteligencia, tus recuerdos y tu conciencia. Es la cruda y cruel realidad, pero siempre se puede escapar a ésta con ideas autocomplacientes de inmortalidad.

Saludos.
Me hiciste mierda... xD

Ayuda a Duboy
pmb is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2008, 16:52   #10
dhvalden
Combine

Quote:

Cuidado, existe un correlato fuerte que avala esta tesis, pero no esta totalmente probado, tomando por conciencia lo que el lego entiende por ella...
Bueno, lo único que puedo decir al respecto es que es mejor tratar de superar el miedo a morir. Muchas religiones postulan esto y tratan de inculcarlo en sus fieles, por diferentes métodos, ninguno de ellos probado, pero todos válidos, porque lo que nos incumbe no es la muerte, ya que una vez muertos dejamos de existir, pero si nos interesa que la gente no viva con miedo a ella y que ese miedo no la condicione (hasta donde es posible decir que las condiciona sin pasar a llevar la voluntad humana). Sin embargo, para bien o para mal el miedo a la muerte no puede superarse completamente. Se podría decir que es casi estructural e inherente a los organismos vivos. El suicidio no es una superación del miedo a la muerte, es un traslado del afecto. Generalmente se teme a morir de otra forma, muy a menudo es de una desintegración del yo del afectado.

Bueno, eso... todo el mundo teme morir pero en la medida en que puedas llevar ese temor de buena manera y lograr de él algo interesante y, de preferencia, bueno para todos, podrás decir en algún momento de la vida que ya es hora de morir... pero eso ya es decición tuya.

dhvalden is offline   Citar y responder
Old 09-sep-2008, 10:31   #11
alexipp
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV

Quote:
Originalmente publicado por juancuco Ver post

Saludos.
No des un hecho, es tu creencia. A un familiar la dieron clinicamente muerta, en esos momentos ella estaba consiente, y veia los intentos de resucitacion.
No estoy diciendo que despues de la muerte hay vida, pero porque no hay escrito de medicina que avalen la creencia, no quiere decir que toda nuestra consiencia muera. Realmente no se nada, pero lo unico que se, que nadien sabe que sucede despues de la muerte.

Editado por alexipp en 09-sep-2008 a las 11:05.
alexipp is offline   Citar y responder
Old 09-sep-2008, 18:38   #12
edoman20
Porotos con rienda fanboy

Mi PC

Con el estado del connocimiento se puede decir, esta vez con harta certidumbre, que...." no se puede decir nada"

En la esquina azul tenemos los que habaln de la muerte de la conciencia, y la muerte de esta cin nuestro cuerpo, y .....tienen razon, pero el GRAN problema es que olvidan, que existe la conciencia del cuerpo y QUE ESTA ES UNA DE LAS TANTAS CONCIENCIAS que existen, y que dependen de la dimension con que se quiera explicar al ser humano y que no es la unica. Esta es parte de la organizacion bilogica y que tiene un funcionamiento sistemico que se puede exlpicar biologicamente

En la esquina roja tenemos el lado trasendental, que plantea que la conciencia va mas alla del cuerpo y..... tambien tienen razon porque el comportamiento que presenta la concienza del cuerpo es muuuuuuuuuy basica como para explicar las reacciones siquicas y espirituales que ocurren cuando interactuamos con el sistema a nuestro alrededor

ASI QUE PUEDO DECIR CON TODA CLARIDAD QUE NO SE

SALUDOS

AY! DE AQUEL QUE OCULTA DESIERTOS
edoman20 is offline   Citar y responder
Old 09-sep-2008, 20:59   #13
juancuco
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por alexipp Ver post
No des un hecho, es tu creencia. A un familiar la dieron clinicamente muerta, en esos momentos ella estaba consiente, y veia los intentos de resucitacion.
No estoy diciendo que despues de la muerte hay vida, pero porque no hay escrito de medicina que avalen la creencia, no quiere decir que toda nuestra consiencia muera. Realmente no se nada, pero lo unico que se, que nadien sabe que sucede despues de la muerte.
Puede ser, pero el que se diga que es "muerte clínica" no implica que el cerebro aun permanezca vivo gracias al poco oxígeno que queda en éste gracias a la muchísima sangre que puede contener. Sin embargo, no deja de ser interesante.

Saludos.
Old 13-sep-2008, 03:30   #14
BRUTO
Tengo chaleco !

es cuatica la vola, simplemente por que es algo que no se puede probar, como seria sentir no estar vivo ? es la media volaita (y dan miedo los cambios para la mayoria).

quien vio the gren mile? pelicula en la cual un anciano espera la muerte, ya habia vivido mucho... Te lleva a pensar que por muy bonita o fea vida que uno tenga, todo tiene un principio y fin, y quizas uno no lo comprende y ancia lo que uno decea , pero quien decide eso? dios , e destino? maradona?

ahi nomas con la vola ajjaajj

Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Objecion de conciencia Crash Off Topic 26 11-oct-2006 20:00
Conciencia... (GORE) DjNewtonMix Off Topic 21 29-nov-2005 20:19

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:13.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory