un tema profundo que es el amor,
cuando nuestra mama (si todavia la tienen) nos pregunta si la amamos, estamos %100 seguros de lo que contestamos es algo sierto, o es un concepto que se creo a partir de la imaginacion la cual abarca todos los aspecos buenos que solemos realizar a una persona....profundo el tema, respondan, opinen, wevenme, lo que quiera, pero aporten
si no entienden la idea preguntenme pa tratar de explicarles la pregunta
a los q le ha ido mal te dirán q amor es igual a enfermedad, a los q le han ido bien no bastaran las explicaciones para dar el mejor concepto del mismo, y a los q no lo han vivido o tienen duda te darán conceptos simples y comunes
El amor es querer a otra persona por sobre todas las cosas y ser capaz de dar todo para que aquella persona sea feliz sin dudarlo.
El resto no es amor, puede ser calentura , compasion, amistad, etc.. pero no son amor.
El amor es una serie de reacciones electroquímicas a nivel neuronal que aseguran la supervivencia personal a través de un enlace subyacente en el inconsciente...
El amor es una serie de reacciones electroquímicas a nivel neuronal que aseguran la supervivencia personal a través de un enlace subyacente en el inconsciente...
Es lo más cercano a una definición neutral de lo que es amor. Mis felicitaciones.
Como dijo el filosofo "que triste es amar sin ser amado, pero mas triste es cagar sin haber almorzado" es algo de a dos q debe ser mutuo y q sirve para asegurar la supervivencia de la prole procreada por los progenitores , se imaginan si no existiese todos seriamos hijos abandonados por sus papas, onda "ya me voy total a la loca ya le di" para mi para eso sirve el amor, aunque debo reconocer q estar enamorado y que de ti tb lo esten se siente la raja
Como dijo el filosofo "que triste es amar sin ser amado, pero mas triste es cagar sin haber almorzado" es algo de a dos q debe ser mutuo y q sirve para asegurar la supervivencia de la prole procreada por los progenitores , se imaginan si no existiese todos seriamos hijos abandonados por sus papas, onda "ya me voy total a la loca ya le di" para mi para eso sirve el amor, aunque debo reconocer q estar enamorado y que de ti tb lo esten se siente la raja
ah... parece que no hablaba de eso exactamente...
__________________ MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA
enamoramiento no es lo mismo que amor, el enamoramiento es como una borrachera del cerebro, producidas por las feromonas, testosteronas, etcteronas de la otra persona (calentura)
en cambio el amor es algo mas , es proyectarte en el otro, sentir que su felicidad es tu felicidad, su pena tu pena , etc, etc
no es que el otro viva tu vida , es que tu vida y su vida formen una empatia y sinergia , algo como 1 + 1 = 3 , por eso es amor es siempre generador, nunca consumidor ...
... por eso si sientes que un amor te consume o te desgasta, te estas mitomaniando y lo que estas sintiendo es otra cosas...
jajajaja la wuea mezquina ... no creo que sea muy certera esa definicion master.. porq cuando alguien ama al otro ... trata de entregarle lo mejor de si ... entoncs es un tanto contradictorio que al amar a alguien se busque un beneficio personal solamente. es medio confuzo.
Lo más entretenido es que es tan difícil de definir, pero algo tan propio del ser humano, que no se puede concebir alguien que no lo haya sentido (no me refiero sólo al amor de pareja).
La wea que siempre me da risa es que todos creen que el unico amor es el de pareja y hasta la calentura es amor (yo lo se, tengo harto amor que dar) siendo que el que inicio el post puso de ejemplo el amor hijo-madre, a no ser que estuviera hablando del complejo de edipo, la conversacion hace rato que se desvirtuo.
__________________ MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA
jajajaja la wuea mezquina ... no creo que sea muy certera esa definicion master.. porq cuando alguien ama al otro ... trata de entregarle lo mejor de si ... entoncs es un tanto contradictorio que al amar a alguien se busque un beneficio personal solamente. es medio confuzo.
El beneficio personal consiste en permutar tu información en un nuevo ser con alguien que por interacciones de orden bioquímico ha sido escogido por tu subconciente.
"Darle todo" al ser amado sólo busca asegurar la existencia y crianza adecuada de la cría.