Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

Duda Animista

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "eso, leyendo un par de libros me fije que en la sculturas animistas, sore todo "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 18-may-2007, 16:07   #1
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Burbosanity
Duda Animista

eso, leyendo un par de libros me fije que en la sculturas animistas, sore todo en las indigenas del amazonas ( aborigenes brasileños ) y los karos de las indias, se venera mucho el asunto de las almas en animales y la naturaleza, onda respetan mucho a los animales y no hay aldeano alguno capaz de lastimar a un ejemplar, y si hay que comercelo, generan todo un ritual de respeto y bl bla

al contrario del cristianismo, donde el animal no tiene alma, a este se le maltrata y abusa

con lo que me pregunto, la iglesia catolica en especifico, no tiene alguna tesis o explicacion a todo esto??, yo por lo menos no la veo rpo ni un lado.

ademas da pie para abusos no solo con animales si no con cualquier persona o raza inferior a uno ( supuestamente )

entonces el catolisismo estaria aplicando cierto nihilismo o no???

que dicen, la dejo al aire la pregunta

salu2!

PD: respondan si pu, no dejen al aire esta huea si es re interesante

Burbosanity is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-may-2007, 05:29   #2
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Interesante, sí...

Al menos de lo que sé y metiendo mi cuchara propia personal... xD, de lo que he leído en la Biblia en el principio Dios indicó que lo más adecuado para que el hombre comiera eran frutas y verduras... luego se generó eso de comer carne (supuestamente porque después del diluvio las plantas se habían "muricidado")... luego, en lo que me puedo acordar, En el libro de Daniel se ve que pidieron agua y legumbres para alimentarse; de este modo veo que al menos no estaba en los planes de Dios que el hombre se alimentase de animales; por ese lado no veo que se propiciara su matanza con fines de echarlos a la olla.

Lo que me imagino con eso de los sacrificios de animales con fines rituales, era como simbolizar una entrega total a los ideales de Dios, entregando lo más valioso que tenían; lo digo porque los judíos eran un pueblo de pastores por lo tanto para ellos (imagino) lo de más valor serían su ganado... Es como si ahora nos pidieran sacrificar nuestros notebooks, PCs, pantallas de LCD formato ancho, nuestra Play2, la BD de Chilehardware.com...

Sí, sé que estoy pelando cables, pero es que son las 6:30 AM...

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS
Polímero is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Duda con visualizacion de un juego. [Sólo duda, no tengo problemas] Beto. Tarjetas de Video 12 01-jul-2007 00:15

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:12.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory