Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Religión y Espiritualidad

Estás leyendo el thread

Grupo De Onironautas

en el foro Religión y Espiritualidad, que dice: "Buenas, soy nuevo en el foro, me gustaria contactar a gente, ke por esas cosas "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 21-may-2007, 01:30   #1
kumozat
Pajarito Nuevo

Talking Grupo De Onironautas

Buenas, soy nuevo en el foro, me gustaria contactar a gente, ke por esas cosas de la vida han desarrollado la cualidad de controlar los sueños, esta increible y hermoza cualidad ke todos tienen,pero ke pocos logran desarrollar, en esta discucion pongo en tapete, proponer mejores tecnikas descubiertar por ustedes para lograr mas cosas, por lo menos yo , expondre las ke he descubierto o aprendido, me gustaria contactar a otros onironautas.
kumozat is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 21-may-2007, 04:33   #2
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Aquí un "onironauta"... es espectacular cuando te das cuenta que estás soñando y puedes hacer cosas... lástima que la "experiencia" de controlar los sueños al menos en mi caso no dura mucho... no más allá de 10 o 15 minutos....

He sido "autodidacta", en mi caso descubrí que la clave es "recordarse" que uno está soñando y "concentrarse"... aunque suene loco, me ha resultado; por ejemplo si sueño que estoy en micasa, comienzo a detectar "anomalías", por ejemplo veo paredes que desaparecen de su lugar habitual o bien objetos que tuve hace tiempo y los perdí. Ahí uno cae en cuenta que todo en un sueño y hasta me ha pasado que en el sueño le digo a otras personas que estoy soñando...

Quizá es una condición natural, al menos a mí me cuesta mucho "dejar de ser yo" y perder los sentidos, por ejemplo en el dentista me ha tocado que necesito 2 y hasta 3 veces la dosis normal de anestesia...

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS
Polímero is offline   Citar y responder
Old 21-may-2007, 12:20   #3
Volador_1275
Miembro Erecto

A ver?! Donde hay info sobre eso? He tenido cada sueño en el cual he querido hacer cositas...

www.club-vw.cl
Volador_1275 is offline   Citar y responder
Old 21-may-2007, 17:30   #4
Polímero
Maestro de la Robotecnia

Hay una página web que justamente se llama "Onironautas": http://www.onironautas.org/

Una vez me la recomendaron pero después de leerlos un rato, vi que se ponen muy "crípticos" para explicar un suceso que a mi entender es normal; todas las personas deberían ser capaces de controlar los sueños y creo que se explicar lo que sucede en palabras sencillas.

Aquí en la Wikipedia ponen alguna información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Onironauta

Hablaré de mi experiencia:

No deja de ser interesante, en un sueño puedes hacer todo lo que se te ocurre, volar, materializar cosas, etc. como comenté, el problema en mi caso es que ese estado de control dura muy poco; y cuando ya estás casi dominando la situación, el sistema se "resetea" como si fuese un kernel panic. Hay algo que siempre te "tira abajo" y no permite que sigas. Qué cosa es, ni idea.

Es como si tuvieras dos mentes: una está creando el "mundo" donde estás y la otra está analizando lo que sucede, llega un momento en que ambas pierden sincronía y vuelves a estar "inconsciente" y el sueño se va a las pailas. En mi caso si logro despertar justo en ese momento, puedo al rato retomar el sueño donde quedó.

Una cosa interesante de ese estado de "doble mente" es que la parte "analítica" de la mente (la que está lúcida y consciente de que todo es un sueño) no es capaz de adivinar lo que va a hacer la parte "creativa" (la que arma el sueño). Por eso, por mucho que lo pienses durante esos 10 o 15 minutos no puedes sacar conclusiones de "qué es lo que pasará ahora", siempre el sueño toma tintes aleatorios y que son inesperados.

Por cierto el mundo de los sueños es muy trucho; por ejemplo cuando pillas el truco de los onironautas, te fijas que las cosas son sólo apariencia; los objetos y las máquinas muchas veces no funcionan, abres una puerta y te das cuenta que no lleva a ninguna parte, o detrás de una ventana hay sólo una pared (así como en la matrix, cuando Neo se da cuenta de un De-ja-vú)... con todo, sí hay sueños muy realistas en los que todo parece funcionar como en la realidad; ahí uno para saber la verdad, sólo puede concentrarse en hacer cosas imposibles, como volar, o bien golpearse una mano para ver si la sensación de dolor es inconsistente, etc.

No siempre los sueños son inútiles; por ejemplo en mi caso que me dedico por aficion a diseñar iconos, wallpapers, etc. en sueños he manejado computadores manejados con extraños sistemas e incluso, luego de soñar he bosquejado las interfaces de esos sistemas operativos desconocidos en papel y me han dado ideas nuevas en el diseño.

En otras ocasiones he soñado con gente que dentro del sueño y les indico de que yo les considero parte del sueño. No cuestionan que los considere "falsos", es como si ya supieran; lo que hacen es que se ponen a intercambiar datos con uno, como si estuvieran midiendo lo que sucede.

Casi siempre el recuerdo de ellos y las cosas que dicen se borran, aún si despierto inmediatamente; supongo que el cerebro lo hace así, puesto que de otra forma crería que son personas reales y afectarían negativamente.

Aviso de utilidad polímera: Vendo mi Canon S5-IS

Editado por Polímero en 21-may-2007 a las 17:41.
Polímero is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 08:50   #5
SEKTOR
Usuario

interesante tema, voy a leer mas sobre esto
1,5 Gigas ram (3x512)
W.D. CAVIAR 120 G. 7200 RPM
DVD-RW 18X LG
SEKTOR is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 08:57   #6
GATOCOSMICOCHILE

Enviar un mensaje por MSN a GATOCOSMICOCHILE
Bienvenido a la comunidad, buen aporte el suyo camarada, como decía Calderón de la Barca..."La vida es sueño..."
Old 06-jun-2007, 09:36   #7
shapulin
Pajarito Viejo

el truco me lo enseño un tio cuando yo tenia como 6 o7 años... me contaba que con tiempo y practica como todas las cosas, se pude tomar control sobre el sueño y asi es mas entretenido....

despues de un tiempo pude volar a voluntad, participar en escenas de accion, batallas espaciales, las cosas clasicas del ñoño promedio...

claro que en un sueño es mil veces mejor que con realidad virtual

con el tiempo hubo otras cosas mas entretenidas que tambine podia controlar en los sueños...

Old 06-jun-2007, 10:23   #8
Orban
On Photo

Enviar un mensaje por MSN a Orban
...Yo tenia la predisposicion a realizar viajes astrales y esas cosas...hasta que me meti a un grupo donde eso se podia "controlar" a voluntad...y nunca mas lo pude hacer.....
Orban is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 10:26   #9
Darknesshell

Mi PC

Es entrete, pero para una vida sana lo mejor es que los sueños se desarrollen de forma normal, tal y como debe ser.
Old 06-jun-2007, 10:29   #10
Antares
Alpha Scorpii
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a Antares Enviar un mensaje por MSN a Antares
yo tb tengo esa cualidad de control... los que pueden volar a destajo en sus sueños e ir a cualquier lado o agarrar a combos y sentir el impacto de los combos sin verse mermado en fuerza por el hecho de "ser sueño" saben de que hablo

Antares is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 11:33   #11
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Hey yo también practico eso, pensaba que nadie más lo hacía porque cuando se lo comentaba a mi mujer o a mis amigos me decían que estaba loco.

Algo que siempre me sorprende es la capacidad de texturizar que tiene el cerebro. Por ejemplo cuando sé que estoy soñando me detengo a examinar los objeto más complejos y me impresiona el nivel de detalle: el estampado de un cojín, la textura del papel mural, incluso la distribución de las constelaciones en el cielo, me sorprende su exactitud y me digo: "la cagó, conscientemente no recuerdo esto pero está claro que mi subsconsciente almacena fotográficamente estas características".

He notado varias veces lo de que las máquinas no funcionan: en un sueño no puedo hablar por telefono o prender la TV, aunque sí las luces. Por otro lado, no puedo leer o más bien es como si al tomar una hoja las letras se mantuvieran reordenándose, y si leo de nuevo un párrafo que ya leí, ahora dice otra cosa

Finalmente, aunque en efecto la parte Dungeon Master que inventa la historia, y la parte que la experimentan no están en contacto directo, he visto que esforzándose uno puede influir en el resultado de las cosas. Que cuando va a entrar alguien en la habitación tú mismo decidas quién será en vez de dejarlo al azar.

Ah, me acordé de otra cosa: en mis sueños, Santiago es una ciudad distinta a la versión real, pero siempre es la misma ciudad, como quien dice, una copia caótica de Santiago que podríamos llamar Santiago', pero de un sueño a otro, Santiago' no cambia. El sector de la estación Mapocho, por ejemplo, es exactamente igual en mis sueños actuales que como era en mis sueños de niño.

Editado por Amenadiel en 06-jun-2007 a las 11:36.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 12:10   #12
GOTIKVAMPIRE
Noob Saibot

Hola, he sido usuario anónimo (unregistred) por bastante tiempo ya de CHW y hoy me animé a registrarme para opinar de este tema.
Yo también soy capaz de tener sueños lúcidos, empecé cuando era chico por que tenía muchas pesadillas en que me perseguían, ahí leyendo descubrí como poder controlar los sueños, lo primero que uno debe hacer es mentalizarse despierto, antes de dormir repetir "yo voy a controlar mis sueños", después en el sueño uno debe reconocer que es un sueño para eso hay varias técnicas, como en tu subconciente está ya la instrucción que te has dado, vas a tender a verificar si es sueño o no, para eso existen varias formas de comprobarlo, una de ellas es examinar las máquinas, relojes, ventanas, etc... en los sueños como bien dijeron anteriormente, las máquinas no funcionan siempre como deben funcionar, si ves un reloj este no avanza, da saltos o va hacia atrás.
otra forma es poniendote una pulsera(una lana roja puede ser) y en el sueño no va a aparecer.
al principio mas probable es que cuando te des cuenta que es un sueño, éste se diluya, ésta es la segunda parte: tratar de mantener el sueño.
GOTIKVAMPIRE is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 12:57   #13
LordDinario
Pr0n fan

Thumbs up

esto es muuuuuy interesante, generalmente logro soñar semi despierto en las mañanas, "duermo" a tramitos cortos de 8 a 12 min. y como decian mas arriba se me resetea, pero logro retomarlo. en mi caso hay muchos saltos de imagen por decirlo de alguna forma, cierto, las máquinas no funcionan. Justo hoy "soñé" con alguien que hace tiempo quería ver, pero sus reacciones fueron muy .
Ojalá fueran experiencias mas largas, y pudiera "caminar" normalmente. Siempre es como si anduviera en un pantano y no tengo fuerzas en las piernas .
¡Saludos oníricos!

PD: revisaré la página
Old 06-jun-2007, 13:06   #14
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Hey yo también practico eso, pensaba que nadie más lo hacía porque cuando se lo comentaba a mi mujer o a mis amigos me decían que estaba loco.

Algo que siempre me sorprende es la capacidad de texturizar que tiene el cerebro. Por ejemplo cuando sé que estoy soñando me detengo a examinar los objeto más complejos y me impresiona el nivel de detalle: el estampado de un cojín, la textura del papel mural, incluso la distribución de las constelaciones en el cielo, me sorprende su exactitud y me digo: "la cagó, conscientemente no recuerdo esto pero está claro que mi subsconsciente almacena fotográficamente estas características".

He notado varias veces lo de que las máquinas no funcionan: en un sueño no puedo hablar por telefono o prender la TV, aunque sí las luces. Por otro lado, no puedo leer o más bien es como si al tomar una hoja las letras se mantuvieran reordenándose, y si leo de nuevo un párrafo que ya leí, ahora dice otra cosa

Finalmente, aunque en efecto la parte Dungeon Master que inventa la historia, y la parte que la experimentan no están en contacto directo, he visto que esforzándose uno puede influir en el resultado de las cosas. Que cuando va a entrar alguien en la habitación tú mismo decidas quién será en vez de dejarlo al azar.

Ah, me acordé de otra cosa: en mis sueños, Santiago es una ciudad distinta a la versión real, pero siempre es la misma ciudad, como quien dice, una copia caótica de Santiago que podríamos llamar Santiago', pero de un sueño a otro, Santiago' no cambia. El sector de la estación Mapocho, por ejemplo, es exactamente igual en mis sueños actuales que como era en mis sueños de niño.
Creo que el manejo de los sueños varía enormemente.

Generalmente cuando soy capáz de controlar el sueño, puedo modificarlo a mi manera y parecer. Usualmente quiero que vengan X minas

También soy Onironauta. Si no es por mi profe de Castellano no me habría dado cuenta. También era Onironauta desde pequeña.

Me contó que había una manera de no despertar, pero tenía la indicación que si no despertabas el sueño pasaba a ser la realidad, y cuando soñaras dentro del sueño volverías a la realidad. Eso me dejó perplejo, como el "arriba es abajo, y abajo es arriba".

También que si soñaba mucho, despierto o no, tenía más posibilidades de saltar a la otra realidad. Usualmente "sueño" mucho, pero la sola idea de pensar eso también me asusta.

Voy a tasar los links, a ver que onda esto de "encerrarte en tu propia mente".

Sobre el detalle photográfico, a mí también me pasaba, y me dijo que el cerebro está compuesto de ideas completas. No hay forma que en el sueño aparesca algo incompleto. En mis sueños también tengo la idea de un mundo más caótico e irreverente que en la "realidad".

Sobre el "nunca es lo mismo", hasta con las paredes me pasa. Nunca las cosas que veo son iguales al verlas por segunda vez. Al parecer, hay que mantenerse concentrado, y creo que la mente, para no separarnos de la realidad, nos bota del sueño antes de que "cruzemos la puerta para adentro".
----
PD: Sobre el dolor, es real dentro del sueño, pero no es real. Si te duele algo te vas a quejar.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)

Editado por DarkGhostHunter en 06-jun-2007 a las 13:06. Razón: Post unidos
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 16:23   #15
Amenadiel
Chairman

Mi PC

A todo esto, a mí también me pasa que una vez que se inicia el sueño lúcido éste dura pocos minutos, como si al descubrir que es un sueño se viniera abajo la aplicación.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 16:39   #16
shapulin
Pajarito Viejo

ya...

todos los onironautas que tengan mentalidad subconciente con el parche 3.17 hoy un partidito de counter-onirico a eso de las 3 am luego de la fase alpha ....

nos encontramos a la tercera revolucion azul de la fase de reposo... a continuacion del cardumen de recuerdos censurados para no transformar el juego en chacota obviamente, solo con armas reglamentarias de fps, al que haga aparecer armas de destruccion masiva se le invocara un bush personal para el el resto del turnosueño....

DarkGhostHunter no puede jugar porque si activa la funcion "realidad oniroretroalimentada" sin querer capaz que lo matemos en el juego.... asi que participa de observador y juez de buena voluntad...

amena, comete un par de chocolates extras a la noche para aumentar tu ram de simulacion onirica y que asi no se te "caiga" la aplicacion en mitad del juego...

Old 06-jun-2007, 17:09   #17
GOTIKVAMPIRE
Noob Saibot

Quote:
Originalmente publicado por shapulin Ver post
ya...

todos los onironautas que tengan mentalidad subconciente con el parche 3.17 hoy un partidito de counter-onirico a eso de las 3 am luego de la fase alpha ....

nos encontramos a la tercera revolucion azul de la fase de reposo... a continuacion del cardumen de recuerdos censurados para no transformar el juego en chacota obviamente, solo con armas reglamentarias de fps, al que haga aparecer armas de destruccion masiva se le invocara un bush personal para el el resto del turnosueño....

DarkGhostHunter no puede jugar porque si activa la funcion "realidad oniroretroalimentada" sin querer capaz que lo matemos en el juego.... asi que participa de observador y juez de buena voluntad...

amena, comete un par de chocolates extras a la noche para aumentar tu ram de simulacion onirica y que asi no se te "caiga" la aplicacion en mitad del juego...

jajaja sería bacán, pero para eso tendría que ser unos VIAJES ASTRALES

según tengo entendido hay varios lugares donde se reune gente que separa su alma de su cuerpo.
incluso se dice que hasta navegar por internet se puede.
GOTIKVAMPIRE is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2007, 17:23   #18
shapulin
Pajarito Viejo

tu crei que si se pueden reunir incorporeamente....se van a dedicar a navegar por internerd...o a otras cosas ??

la proyeccion la acepto, pero dejar mi cuerpo solo a merced de tanta basura intangible....

mejor no...

Old 06-jun-2007, 17:39   #19
LordDinario
Pr0n fan

Quote:
Originalmente publicado por shapulin Ver post
...
la proyeccion la acepto, pero dejar mi cuerpo solo a merced de tanta basura intangible....

mejor no...

niñita
sl2