Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: La Biblia: ¿Sagradas Escrituras o el salvavidas del Imperio Romano por Constantino?

Fire Alchemist

La Biblia: ¿Sagradas Escrituras o el salvavidas del Imperio Romano por Constantino?

Según lo que tengo entendido, la biblia es un compendio de libros escogidos con pinzas y censurados de acuerdo con el arbitrio del Emperador Constantino -un visionario a mi parecer, que fue capaz de realizar una total reingeniería al Imperio Romano cambiando el fundamento del poder del Emperador-Dios al Emperador-Designado por Dios- para afianzar su poder terrenal puesto que el cristianismo estaba tan absolutamente expandido y arraigado clandestinamente en el Imperio que si su líder no se convertía a la fé, tarde o temprano sería derrocado él o su linaje, o perecería en su totalidad el Glorioso Imperio Romano.

Durante más de 300 años, el Imperio Romano se había ensañado persiguiendo y matando a diestra y siniestra a los cristianos, quienes profesaban la fe bajo catacumbas. En el año 313 Constantino se convierte a la fé, influenciado según la historia por dos factores, el primero, su conocida victoria en una batalla invocando al Dios de los Cristianos por un supuesto sueño en el que se le apareció un arcángel y le dijo "Con esta cruz vencerás", y en segundo lugar por influencia de su madre Santa Elena, quien ya se había convertido al cristianismo, había viajado a Jerusalén y trajo restos de la cruz a Roma.

Luego de ello, Constantino dicta el Edicto de Milán, que permite la libertad religiosa y termina con la persecución de los cristianos (dado que en gran medida el cristianismo estaba socavando las bases morales del Imperio Romano de manera desastrosa, y los pasos a la conversión eran la única alternativa para la subsistencia del Imperio).

Posteriormente el emperador Constantino encargó y financió la redacción de una Biblia que omitiera los evangelios que hablaban del carácter 'humano' de Cristo y modificara los seleccionados para exagerar y exacerbar todas aquellas escrituras que lo acercaran a la divinidad.

Para ello Constantino encarga alrededor del año 360 cincuenta copias de textos relacionados con el Dogma Cristiano. Entre ellas se encontraba el Codex Sinaiticus que en resumidas cuentas es un manuscrito griego redactado el año 350 aprox. en el que se encontraba la totalidad de los textos de la biblia, textos tales como la primera versión del Nuevo Testamento, el Septuaginto (el original Antiguo Testamento en griego) y otros textos, muchos de ellos apócrifos o no fieles a la realidad.

En base a las escrituras que llegaron a sus manos, Constantino encargó y financió un equipo de asesores quienes se encargarían de la redacción de una Nueva Biblia que omitiera los evangelios que hablaban del carácter 'humano' de Cristo -independientemente de que éstos textos fuesen apócrifos o no fieles a la realidad- y también modificara los textos seleccionados para exagerar y exacerbar todas aquellas escrituras que acercaran a la imaculada divinidad a Cristo (fundamentalmente el Dogma de la Inmaculada Concepción y la historia de la supuesta condición de ramera de María Magdalena, que según actual evidencia histórica probablemente era una Princesa Persa o una mujer persa de noble e influyente linaje que contrajo matrimonio con Jesús, líder de poderosas facciones judías, generando una alianza política judeo-persa TAN poderosa que pondría en real peligro las posesiones de Oriente del Imperio Romano, la cual es una importante tesis que se baraja para fundamentar el rápido asesinato de Cristo) y así afianzar su poder terrenal como representante de Su Iglesia en la tierra. Los evangelios anteriores fueron prohibidos por el Emperador Constantino y quemados. Mas aún, todo aquel que prefería los evangelios prohibidos y rechazare los de Constantino era tachado de hereje. El mismo origen de la palabra "HEREJE" nace alli; en latín hereti-cus significa nada más y nada menos que "OPCIÓN". Por lo mismo, aquellos que optaron por la historia original de Cristo, por Su real palabra, fueron los primeros "HEREJES" que existieron en el mundo . Es obvio que un fundamento de peso para afianzar la divinidad de Cristo es Su nacimiento sin mácula sexual alguna; un hijo concebido por el Espíritu Santo que entrega directamente el poder político terrenal al lider de la iglesia de turno, que en esa epoca era el Emperador, y posteriormente el Papa.

Posteriormente lo que quedó del Codex Sinaíticus permaneció ferreamente oculto hasta el siglo XIX en el monasterio de Santa Catalina, en el Monte del Sinaí. En el siglo XIX los restos del manuscrito se dividen en ese monasterio, la Biblioteca Británica, la Biblioteca de la Universidad de Leipzig en Alemania y la Biblioteca Nacional de Rusia en San Petersburgo.
    Última edición por apocryphus; 12/09/2007 a las 20:02
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

P3 Overclocker
    Una vez leí un texto que explicaba el por qué la Biblia no era una recopilación de Constantino, lo voy a buscar y si lo encuentro lo posteo.

La Divinidad de Cristo la veo más justificada en su climax: La Resurrección... creo que es ahí donde se muestra la verdadera naturaleza divina de Jesús, el resto lo veo más como el Espíritu en Cristo, no Cristo en su propia naturaleza divina.

¿Podrías decir donde leiste todo esto? Suena interesante, pero creo que falta sustento a algunas ideas.

Saludos!
    Trate de hacerme una firma pero no resulto.

0% Style...
    Bueno la Biblia es un libro no mas. Es sagrado por simple costumbre, más que por real convicción.
    Aca va mi firma y todos la verán, si como lo oyes todos la verán!!!
    Iphone 3G aquí

ya lo encontre
    podrian acotar mas el titulo del thread y cambiar "biblia" por "nuevo testamento"

Pajarito Nuevo
    es el mejor best seller de la historia y muchos se han aprovechado de eso para hacer negocios kmo iglecias y clanes ..... sacan personajes he inventan santos para que la gente ignorante se haga debota y les de plata en las fiestas que les inventan a los santos
    religiones = negocios

Castigado
    A la pregunta del topic, alternativa 2 !

Con el número 1 ...
    En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme
    Cita Iniciado por Saiyan Ver mensaje
    ¿Podrías decir donde leiste todo esto? Suena interesante, pero creo que falta sustento a algunas ideas.
    Saludos!
    x2 La Fuente es importante.

Pajarito Nuevo
    Suena más bien a un "copy- paste". Ahora, efectivamente se refiere al nuevo testamento. Pero el antiguo testamento también tiene fuertes bases en las definiciones políticas del reino de judah y de israel. Es decir, también nació de cierto contexto político, como lo documenta pepe rodriguez (debo reconocer que aún no me termino el libro) http://www.pepe-rodriguez.com/Mentir...esia_ficha.htm .

Insisto también en la necesidad de citar fuentes.

Pajarito Viejo
    el salvavidas del Imperio Romano por Constantino

Creo que a Constantino se le da mucho mérito por casualidades. Se ha hablado muchas veces de sus problemas mentales y de que el adoptar la religión de los esclavos fue a causa de su madre que había abrazado esa religión.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Con el número 1 ...
    En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme
    Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    Creo que a Constantino se le da mucho mérito por casualidades. Se ha hablado muchas veces de sus problemas mentales y de que el adoptar la religión de los esclavos fue a causa de su madre que había abrazado esa religión.
    Buen punto Darknesshell. La madre de Constantino lo llevo hacia el Cristianismo, hecho que le ayudo. Pero no creo que fue un gran plan.

Pajarito Nuevo
    Lo unico que puedo aportar son dos libros:
    - Para empezar: El Enigma Sagrado (en ingles es The holy blood and the holy grail).Este es un buen libro para empezar con los temas heréticos.
    - Después se tiran con: la revelación de los templarios. Es un poco mas enredado pero igual aporta harto aunque hay que saber un poco del tema

Y si tienen la cabeza muy fundida leanse: Angeles y Demonios y después el Código Da Vinci, ambos de Dan Brown (aunque les recomiendo el primero). Pero tienen que considerar que estos dos ultimos son simples novelas.

Avanzado
    Cita Iniciado por wat0n Ver mensaje
    podrian acotar mas el titulo del thread y cambiar "biblia" por "nuevo testamento"

ok ok

libro sagrado de los cristianos mas el pentateuco de los judios
    solo existo...

ya lo encontre
    Cita Iniciado por MacPC Ver mensaje
    ok ok

libro sagrado de los cristianos mas el pentateuco de los judios
    admiro tu increible inteligencia

Avanzado
    Cita Iniciado por wat0n Ver mensaje
    admiro tu increible inteligencia
    gracias, esto me sobrepasa.
    solo existo...

ya lo encontre
    Cita Iniciado por MacPC Ver mensaje
    gracias, esto me sobrepasa.
    y no solo tu inteligencia, si no que tus amplios conocimientos de historia

Estudiando Galois Avatar de rfaufar

Re: La Biblia: ¿Sagradas Escrituras o el salvavidas del Imperio Romano por Constantin

jajajajajajjaaja....

Algo que me llama la atención, es que el Nuevo Testamento encaja perfectamente con el antiguo testamento, aunque fueron escritos con más de 400 años de diferencia... interesante, no? Antiguo Testamento Vs. Nuevo Testamento ¿Cuáles son las diferencias?

Si no le crees a esa página, estúdialo tú mismo, y te darás cuenta de lo impresionante que es....

Desde la Fe - ¿Constantino inventó el cristianismo?

religion=negocio
    me gusta la objetividad de tu afirmación, junto con todas las fuentes que usaste para verificarlo.... jejejje

Chuck Norris

Overlord

Re: La Biblia: ¿Sagradas Escrituras o el salvavidas del Imperio Romano por Constantin

No había visto este thread.

Bueno, si acaso fue Constantino el que consiguió que se quitaran los llamados Evangelios Apócrifos, no lo se y la verdad nunca lo había escuchado, pero tiene mucho sentido porque fue él quien organizó el Concilio de Nicena en el año 325 y en ese concilio se dio forma al Credo tal como se recita hoy y se definió la personalidad divina de Cristo, refutando la doctrina Arrianista que lo sindicaba como una creación divina, pero no un dios en sí.

Ahora bien, lo que sí es muy posible sea obra de Constantino es haber logrado que la doctrina de la iglesia romana se impusiera por sobre lo que sostenían las de Constantinopla, Antioquía, Jerusalen y Alejandría. En otras palabras, que la doctrina que finalmente imperó no fue apoyada por el emperador por un asunto doctrinario que le favoreciera, sino porque quería que esta religión en ascenso estuviera centrada en Roma. De modo que hubiera apoyado a los patriarcas romanos independientemente de sus postulados.

De todos modos, el tema de la naturaleza de cristo no quedó zanjado sino hasta mucho después. Por ejemplo tenemos la herejía Nestorianista a mediados del siglo V, que postulaba que en Jesús vivían dos personas a la vez: un dios y un humano.

Goma Espuminglish!!!
    Microempresario

Cuando ví el documental, "El Evangelio de Judas", decía que no fue Constantino, sino un cura, cuyo nombre no recuerdo, durante el tiempo de la persecución a los cristianos, quien seleccionó los 4 evangelios actuales de acuerdo a su "popularidad" en esos tiempos.

Pajarito Nuevo

De donde sacaste todas esas cosas???...a veces es util poner un link con la fuente de la información. Jamas en mi vida había escuchado eso de María Magdalena (y la verdad, me parece bastante improbable), y tampoco había escuchado que fuera Constantino el que seleccionara los textos, pero como dice Amenadiel, él fue el que llamó al concilio de Nicea.

Igual me aprece simplista decir que la Biblia (en realidad, el nuevo testamento, que sería de lo que se habla aqui) fuera simplemente "el salvavidas de Constantino"...no me parece, creo que es mucho más complejo que eso.

Hay que recordar tambié que en esos tiempos había un evangelio por cada reunión de giles...habian caleeeeeeta, entonces se debían seleccionar aquello que fueran:
    1.- Mas antiguos
    2.- Mas cercanos a una cierta "realidad" creible (había evangelios muy volaitos también)
    3.- ciertamente más convenientes...
    Y asi quedaron los que quedaron.

Cita Iniciado por rfaufar Ver mensaje
    Algo que me llama la atención, es que el Nuevo Testamento encaja perfectamente con el antiguo testamento, aunque fueron escritos con más de 400 años de diferencia... interesante, no?...
    Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
    El Dios del Antiguo testamento es totalmente diferente al del Nuevo Testamento...lo que si te creo es que las profecías del antiguo testamento encajan con las del nuevo testamento, pero no veo por qué eso es de extrañar, el nuevo testamento se escribió despues del antiguo, hacerlos encajar no era tan complicado....
    Es como decir: "Algo que me llama la atención, es que Matrix 2 encaja perfectamente con Matrix 1...interesante, no?..."

La biblia es un libro lleno de sabiduría y que retrata parte de la historia de la humanidad....tanto como "la epopeya de Gilgamesh", el Popol Vuh, el Bhagavad Gita o cualquier otro libro sagrado milenario.

Pero no es porque sea "la palabra de Dios" o ese tiepo de cosas, es porque es un libro que se ha escrito a través de mas o menos 3500 años. Todo escritor sabe qeu escribir es reescribir, y un libro con tanto tiempo de reescritura tiene que ser bueno...jejeje.

P.D: No pueden recomendar al chanta de Dan Brown para estos casos po....un poco de seriedad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)