Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: Alguien me puede decir, ¿por que es bueno tener Fé?

Pajarito Nuevo Avatar de ElPatoGarrido

Alguien me puede decir, ¿por que es bueno tener Fé?

Siempre me pregunto, por que es bueno tener la certeza de que algo existe, sin si quiera investigar, dudar o razonar, por ejemplo yo soy agnostico, y acepto completamente el hecho de que yo no se como empezo todo, tengo 19 años, el universo 15 mil millones, es imposible tener la certeza de que si existe un ser superior o no, por eso, yo puedo CREER, que dios existe o no existe, pero siempre (por lo menos pa mi forma de pensar), siempre tengo que tener en cuenta de que me puedo equivocar en lo que creo, por lo menos esa es la forma mas cenzata que creo pueda existir.., como agnostico mi conocimiento viene de la experiencia empirica y no de dogmas ateas o creyentes, en donde se creen los reyes de la verdad. Por eso creo que falta un poco de humildad en los seres humanos y bajarnos de las nubes, que ni la ciencia ni la fe tiene todas las respuestas...

En fin, la Fé no ha hecho nada bueno, escepto hacer pensar a las personas que tienen la verdad, que su creencia es mejor que otras y hacer que las personas sean mas orgullosas creyendose superiores por ser ateos o creyentes...

Re: Alguien me puede decir, ¿por que es bueno tener Fé?

¿Dogmas ateas? ¿WTF?

Así con tu verdad.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Old Noobie Avatar de Aesir.Tyr

esta confundiendo concepto, lo que usted ataca son dogmas y paradigmas, que como usted dice, suponen tener o no razón sobre algo. Si usted es de los que cree que la realidad está en la experiencia empírica, no es distinto de cualquier empirista clásico que también tienen un paradigma o, mas sencillo, una forma de ver el mundo que asumen como verdad.

La fe no es lo que hace que la gente piense en desmedro de otras, eso es la capacidad de tolerancia y aceptación que tiene cada uno, TODOS sin excepción tenemos puesta nuestra fe en algo, discutible o no, ciencia o religión, política o economía, etc, etc. El problema está en posicionarnos ante una realidad de manera rígida.

Usted se considera agnóstico, pues bien, si usted piensa que no puede acceder al conocimiento divino o al conocimiento que no puede ser conocido a través de los sentidos es ridículo ponerse a hablar de Dios o de cualquier otra creencia ya que están fuera de su campo de análisis y jamás podrá ponerse en los pantalones de alguien que cree. Yo tampoco creo en Dios, no creo que somos resultado de un plan, no creo en el destino, pero si hay un sujeto que quiere creer eso y es feliz, bien por él.

Hay que tener cuidado con el fundamentalismo y eso se da para cualquier paradigma.

salu2

Guru

pero compadre... quién te dijo que tener FE sirve de algo? no creas todo lo que te dicen, really

Ya no tan nuevo :)

Para mi si sirve tener fe, pero siempre va a depender en la persona, para mi la fe es eso que te ayuda a salir de los problemas cuando vez a tu alrededor y todo se esta desmoronando, ahora puede ser fe en cualquier cosa desde un ente superior hasta algo material como un amuleto o algo asi.

Firma el contrato... Avatar de Saber

estamos siendo medios pragmaticos por ahi, la fe se define como "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

es como decir "no si mañana me gano el Kino".

la fe no implica, necesariamente someterse a una doctrina.
    /人 ‿‿ 人\

Pajarito Nuevo Avatar de innova-web.cl

la fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan ( osea, que existen) la demostracion evidente de realidades aunque no se contemplen (hebreos 9:1)

la fe no es ciega, debe tener una base, esa base debe ser el conocimiento, sirve la fe?
    claro, por que demuestra que confias en algo, aun que no lo veas ( aun) ...eso te puede ayudar en diferentes cosas, pero en terminos biblicos, las promeras que existen nos pueden ayudar a sorportar el dia a dia..

saludos

Castigado

Para encomendarse a un ser superior y así justificar su incapacidad/falta de voluntad para enfrentar o superar algún problema.

Paren el bowling ! Avatar de el_tigre

La fe y la religión son pragmáticas y funcionales. Los humanos son tales porque tienen memoria y lenguaje, gracias a la cual construyen la cultura y propagan el conocimiento. La fe compensa el nivel de incertidumbre de los humanos.
    En general los humanos no son muy tolerantes a la incertidumbre. Se estresan ante la incertidumbre, pierden el enfoque mental y se deterioran físicamente. La fe y la religión solucionan eso. Es algo así como homeostasis psicológica.
    Dicho de otro modo, si los humanos pudieran tolerar la incertidumbre, no se aferrarían a la primera idea o religión que les aparezca en el camino y podrían vivir sin deber tener una respuesta para todo.
    ¿Esta intolerancia es mala?, no. El sistema económico (ahorro, inversiones), la ciencia, las leyes, entre otras, tienen como finalidad disminuir el nivel de incertidumbre de los humanos. La intolerancia a la incertidumbre ha sido el gran motor de la humanidad, y la religión y la fe, la manera fácil de tener certeza sobre todo pero con respuesta para nada.
    Mi vecina "ricarda" tocó mi puerta el viernes en la noche.
    -Pucha, tigresito, ha sido una semana horrible, lo único que quiero es salir a bailar o a lo que sea toda la noche. ¿Tú estás desocupado?
    -¡¡¡Sí!!!
    -¿En serio? ¿Entonces me harías un favor?
    -¡¡¡Sí!!!
    -Cuídame al Phillipe hasta que vuelva. O sea, si no llego a las tres, ya hasta mañana... Tan lindo que eres. (perro enano qlo de la gran fruta)

recienllegando Avatar de andres.borraz

Sin tratar de convencerte de nada, tu idea esta mal planteada, porque necesitas tu tener fe? en vez de porque es bueno tener fé?, en tu percepción consideras que todo lo que puedes comprobar de manera empirica, es suficiente para ti, pero simplemente hay cuestiones que no puedes comprobar de manera empirica, la dimensión del universo, hay cuestiones que escapan a los razonamientos el amor, el odio, las guerras, debes de tener claro a tu corta edad, que en esta tierra no eres un ser independiente, no estas solo(aunque a esa edad te lo parezca) todo en este mundo tiene una estrecha relación.

Y así como afirmas que allá afuera hay un universo infinito, y afirmaban que la tierra era plana, así actualmente el conocimiento te va a llevar a contradicciones, a negaciones y afirmaciones, lo que hoy es certero y seguro en las ciencias, mañana es puesto en tela d ejuicio y despues es quizas una postura ridicula.

Pero hay cosas que no pasaran quepermanecera,
    Fe
    Esperanza
    Amor

Considerando que la Fé no es de nosotros mismo sino que es un regalo, y que esta solo viene por el oír y el oír por la palabra de Díos. Si tu no puedes creer, si tu no tienes fé, de verdad no te preocupes, no tiene importancia

Pero si te preocupa, si de verdad quieres creer en algo, no lo dudes y buscalo.
    En más de una ocasion te lo han dicho y no has querido creer.

Lo más practico sería reirte de esto y hacer caso omiso

Pero sujetemonos a tus creencias

Investiga.- busca a esos que se dicen cristianos más de uno hay cerca de ti
    Razona.- detente a pensar un momento sobre tu vida y considera si es necesario para ti tener fé y con tu razonamiento busca cual es la mejor opción a o b.
    y la duda, lo pragmatico estan exacto y duro como tu crees, lo espiritual de verdad es tan irracional como piensas, tan incomprobable, tan improbable, tan etereo.

Y no olvides, la religión solo es el opio dle pueblo, no busques una religión comoquieras llamarla, busca a aquel que no es religión y que puede traer paz y gozo a tu vida, aun n la angustia, aun en los problemas.

SInceramente y sin buscar ofenderte

Andres Borraz

Bendiciones
    Asus P5K-PRO, C2Q Q6600 (3.2 GHZ), Vigor Monsoon III(aka hyper212), Shappire Radeon HD3870 (blue)512MB gddr4, 2*2GB supertalent 6400 cl.5, raid 0 S. O. Vista Ultimate 64bits

Cita Iniciado por innova-web.cl Ver mensaje
    la fe no es ciega
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Guru

MW2 viciado Avatar de zankofa

Cita Iniciado por ElPatoGarrido Ver mensaje
    Siempre me pregunto, por que es bueno tener la certeza de que algo existe, sin si quiera investigar, dudar o razonar, por ejemplo yo soy agnostico, y acepto completamente el hecho de que yo no se como empezo todo, tengo 19 años, el universo 15 mil millones, es imposible tener la certeza de que si existe un ser superior o no, por eso, yo puedo CREER, que dios existe o no existe, pero siempre (por lo menos pa mi forma de pensar), siempre tengo que tener en cuenta de que me puedo equivocar en lo que creo, por lo menos esa es la forma mas cenzata que creo pueda existir.., como agnostico mi conocimiento viene de la experiencia empirica y no de dogmas ateas o creyentes, en donde se creen los reyes de la verdad. Por eso creo que falta un poco de humildad en los seres humanos y bajarnos de las nubes, que ni la ciencia ni la fe tiene todas las respuestas...

En fin, la Fé no ha hecho nada bueno, escepto hacer pensar a las personas que tienen la verdad, que su creencia es mejor que otras y hacer que las personas sean mas orgullosas creyendose superiores por ser ateos o creyentes...
    Discúlpame pero no se que nivel de conocimiento empírico puede tener una persona a los 19 años, lo veo bastante difícil ya que según yo se el empirismo se basa en experiencias.
    Al parecer no has conocido a un ateo (no hablo del ateo extremista que parece "religioso" sin tenerla ya que caen en lo mismo que un teista) muy difícil que un ateo sea dogmático ya que carecemos de FE y todo esta en cuestionamiento no existe la verdad absoluta para un ateo.
    Claramente no te puedo decir así de plano "dios no existe" por que siempre hay posibilidades(nadie puede negar sin evidencias), esto no quiere decir que yo crea en estas posibilidades y no baso mi vida en torno a religiones ni creencias en dioses por fe.
    Te invito a que conozcas un poco mas sobre los ateos y no tengas ese razonamiento tan falaz sobre algo que no conoces en absoluto.
    ¿Qué es un ateo? - Sin Dioses : Simplemente ateísmo

y te voy a decir algo un poco fuerte pero en fin.
    prefiero ser un ateo sincero, que un agnóstico "hipócrita" que se basa en la ley del 50/50 ya sea por miedo, fe o un adoctrinamiento, ya que es bastante difícil alejarse de esto ya que casi todos fuimos cuando pequeños "adiestrados por la palabra del señor" y para tener un pensamiento critico cuesta bastante ya que nunca tuvimos la oportunidad de elegir entre creer o no cuando niños.
    Siempre se ha tenido el mal concepto de que estamos en contra de la religión y que negamos de "dios", realmente no somos ni lo uno ni lo otro, solo preguntamos ¿Por que?. Si una persona se siente bien creyendo que crea, todos tienen libre elección.

saludos y lea un poco mas antes de emitir juicios.

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:42 ----------

Cita Iniciado por innova-web.cl Ver mensaje
    la fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan ( osea, que existen) la demostracion evidente de realidades aunque no se contemplen (hebreos 9:1)
    la fe no es ciega
    saludos
    excelente interpretación de la biblia .
    notable algo que no sabia la fe no es ciega, pero parece que tiene los ojos tapados en lagañas ya que esta fuera de razón y se basa en creer por creer.

No leas esto por favor!!

Castigado

Es bueno cuando estas en una prueba sin saber nada , rezas para calmarte xD

Usuario Avatar de francisco zeta

Primero hay que definir que es fe:
    Hebreos 11:1
    "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen".
    ¿Como alguien va a poner fe en algo que no conoce?
    Lo que han estado definiendo se llama fe ciega.

Pajarito Nuevo Avatar de xcirca

Tener FE sirve, pero en tí mismo no en un nombre invisible y celoso que vive en el cielo y te condena a sufrir por la eternidad... y que se mandó a sí mismo a embarazar a una paquistana virgen para que se diera luz a sí mismo para cumplir una misión suicidia.-

es mula... cree en ti, en tu familia no se..

MW2 viciado Avatar de zankofa

Cita Iniciado por xcirca Ver mensaje
    Tener FE sirve, pero en tí mismo no en un nombre invisible y celoso que vive en el cielo y te condena a sufrir por la eternidad... y que se mandó a sí mismo a embarazar a una paquistana virgen para que se diera luz a sí mismo para cumplir una misión suicidia.-

es mula... cree en ti, en tu familia no se..
    creo que lo que defines es confianza basada en experiencia, no es fe.
    Difícilmente me podría tener "FE", "confianza" si podría, por que conozco mis cualidades y se de lo que soy capaz y lo que no, lo mismo se aplica a mi familia, se que puedo confiar en ellos, ya que hemos pasado muchas cosas buenas y malas.
    La Fe no se basa en la razón ni en la experiencia o el conocimiento, se basa solo en creer, aunque las definiciones de la biblia la pintan de otro modo.

Saludos

No leas esto por favor!!

Avanzado Avatar de locate_de_atar

yo tengo una buena respuestas a la pregunta "¿por que es bueno tener fe?"

por que si no tienes fe te vas a parecer a mi
    SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA

Geologizado Avatar de Anrez

A mi gusto la fé, es puro placebo... ya que si tienes fe en que un plan se realizara y se realiza, te hace sentir lleno. Pero por el contrario si es que no pasa nada, depositas esa fe en un ser superior y anulas la decepcion...

al infinito y mas alla!!! Avatar de Aleli

es esperanza

es como las vacunas, estas dispuesto a ponertela para evitar una enfermedad y le das la posibilidad de la duda sin saber si vas a enfermar de eso alguna vez

la fé es la vacuna,

simple

no es malo tenerla, no está "demás" y tampoco es cuestionable tenerla, total, no ocupa espacio, y a diferencia de la vacuna, no debiera dejar marca
    volviendo a la vida... aunque no quiero

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo