Página 1 de 18 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 353

Tema: Mensaje para los creyentes..

iniciado

Mensaje para los creyentes..

Hola a todos los creyentes de este subforo...
    Les escribo esto porque me senti en la obligación de hacerlo
    justificando el tema anterior de la premisa del creador y la creación.

No segui escribiendo en ese post, por tres razones:
    1) Mi trabajo me impide fijarme a cada rato en las respuestas que se dan para intentar refutar la premisa, por lo que no pude defender los argumentos de mi premisa de forma correcta.
    2) Los post que no llevan una respuesta coherente sino que en vez de esto, solo contienen respuestas que tratan de desviar o simplemente acreditar la burla, solo desplazaban los mensajes que sí tenian importancia escritos por otros usuarios, por lo que no pude leerlos bien debido al punto primero.
    3) El tema se habia desvirtuado demasiado, con malas interpretaciones, desfigurando la premisa con ejemplos incomprobables, y con respuestas que dejan mucho que desear (las no objetivas)

-Que quede claro que yo di argumentos REALES, de mi premisa, donde estos argumentos son parte cotidiana de nuestras vidas, como los datos de una computadora, etc. Ustedes mismos pueden comprobar en toda la historia, que ninguna creación humana ha superado la complejidad del hombre mismo.

Seguramente si eres ateo tal vez ya te dio por intentar contestar este post sin haber terminado de leerlo, pero que quede claro que este post está dirigido principalmente a los creyentes.

-Las respuestas ateas fueron basadas en hipotesis o argumentos que solo un verdadero cientifico podria resolver, ademas de ser argumentos que transfiguraron la idea de la premisa, explicado por lo siguiente:

Ellos han confundido (y lo habia dicho desde antes) creación con evolución... mi premisa se basa en una creación, los dos problemas en las respuestas ateas (de todas las respuestas que dieron, las mas coherentes eran los argumentos) son:

1) La incapacidad de demostrar por ellos mismos los argumentos planteados.
    2) Fallo en la interpretación de los argumentos planteados: Tomando el tema del sol y sus particulas (por ej), ellos plantearon de que la particula no evolucionada creaba una particula evolucionada y mas compleja, ya lo habia planteado, esto es un error de interpretación, la particula
    no evolucionada nunca ha creado una particula evolucionada y superior, es el sol quien se encarga de ese proceso, por lo tanto, ellos malinterpretaron al creador (en este caso el sol, con la particula no evolucionada)... Mi premisa en este caso apunta a que el Sol es mas complejo que la particula evolucionada. Aun así, yo considere esta premisa como real, pero lo tome tambien como comprobable cuando no lo es, ustedes saben que no es lo mismo comprobar como y por qué una particula solar evoluciona a entender cómo funcionan los datos del servicio de impuestos internos en una computadora diseñada por un humano.

Me senti en la obligación de escribir esto por ustedes, que son creyentes para que no se desanimen, porque si bien ustedes lo han pensado y lo han visto hasta ahora ellos (los ateos) no han iniciado ningun tema que respalde lo que piensan, es mas ellos solo se han dedicado a desvirtuar los mensajes que el creyente postea, ridiculizandolos, esa es la racionalidad que tienen y que los identifica.

El argumento teleologico es irrefutable, ellos ni nadie puede refutar este argumento, ni siquiera el mas terco de los tercos (Richard Dawkins) pudo. y les explico por qué:

El argumento Teleologico explica que todo elemento complejo es creado por un elemento complejo mayor, por lo tanto, si el humano y la naturaleza son complejos, solo Dios puede explicar su existencia. Negar la naturaleza de este argumento equivale a decir que las computadoras no las hizo el hombre sino que salieron de la nada, que los datos no los ingreso un hombre sino que salieron de la nada, que un mismo hijo no salio de un vientre materno sino que aparecio por arte de magía, debido a que estan refutando el argumento completo, a menos que quieran tomar parte del argumento como real, pero eso es como querer modificar la teoria de la evolución para su propia conveniencia.

Este argumento es uno de los que hizo cambiar la postura al mas ateo de los ateos "Antony Flew" quien dedujo que la complejidad en los sistemas biologicos no podia haber sido realizado mas que por inteligencia...

A ustedes les explicare la razón de por qué Dios no puede ser diseñado por nada:
    1) El universo no puede ser infinito (tiempo y espacio), puesto que si así fuera, todos sus sucesos contenidos en el serian infinitos tambien, por ejemplo, se cree que hubo un caldo prebiotico una cantidad aproximada de millones de años atrás, pero, por qué dicha cantidad de millones y no tan solo 70 millones, o por qué no fueron 10 millones de años?... marcar el tiempo dentro de un universo infinito, es ilógico, por qué tuvo que pasar en esa cantidad de tiempo y no antes o despues?, es ridiculo darle tiempo
    a un suceso tomando en cuenta que el universo pueda ser infinito, pero si la evolución es cierta, entonces automaticamente debemos aceptar que el universo es finito en tiempo al menos.

2) Si el universo no es infinito en tiempo, entonces tubo un inicio.
    3) Si tuvo un inicio, fue impulsado por algo, o vino a existir por el azar.
    4) Debido a la alta complejidad de éste incluyendo sus estrictas leyes cosmicas, el azar no puede ni podrá jamás hacer algo por si solo... prueben ustedes mismos con un dado, formen un número simple como "231"... en el mejor de los casos, conseguiras el numero en 3 intentos, lancen el dado
    por primera vez, el objetivo es conseguir "1", lancen el dado por segunda vez, el objetivo es conseguir "3", si fallan en conseguir "3", entonces vuelvan a lanzar para conseguir el primer digito nuevamente porque la cadena se ha destruido, ahora consideren que están usando un numero tan simple de 3 digitos, y un dado de tan solo 6 caras... se compara la complejidad del hombre y la naturaleza a la de un numero de 3 digitos?, se compara una dimensión tan extensa del universo y la diversidad de la materia con un simple dado de 6 opciones?... Hay que reconocer que segun la ley de probabilidad, el azar sí puede llegar a hacer algo medio complejo, pero es mas fácil que exista el unicornio rosa como dicen los ateos a que el azar llegase a formar una gota de sangre.

5) Si no fue azar, entonces fue intencionado, solo un ente con mucha consciencia y poder puede formar algo tan complejo como el universo mismo.

6) Quien diseño a ese ser?

No dejen que esa pregunta los confunda, ese es uno de los argumentos mas fuertes de Richard Dawkins, y la respuesta no es tan complicada:

Consideren el siguiente axioma:
    "Un creador no puede ser parte de su creación".

Ejemplo:
    Un hijo no puede engendrar a su padre. pues se hace uno la pregunta, quien engendró al hijo?.
    Esto se vuelve un problema infinito....

-Debido a esto, el ente creador del universo no puede pertenecer o no reside en el universo qué creo, asi como una madre no puede residir en el vientre de su hijo.

-Obviamente este ente, no puede permanecer en la "nada".
    -Debe existir otro universo paralelo, una dimensión que el hombre no conoce.. (y esto no es un invento mio, ustedes pueden investigar sobre
    universos paralelos)
    -Este ente pertenece a esa dimensión y no a nuestra dimensión material, pero sí tiene poder sobre ella pues él la creo.

Todavia no respondo la pregunta, quien creó a ese ente y a esa dimensión:
    R: La respuesta es NADA.
    Solo la materia tiene la propiedad de ser mutada, ordenada (creada), destruida (desordenada).
    Dios solo creo este universo material, pero no pertenece a él, por ende no es materia, entonces Dios no puede ser mutado, ordenado o creado, destruido o desarmado por nada...

Recuerden amigos creyentes, el ateo se basa en los problemas del mundo, el problema del mal, de las iglesias, de los curas, la inquisición, el hambre, las contraducciones de la biblia, etc etc... eso no es racional. es emocional... Ustedes saben que Dios no es responsable de todo esto, si Dios actuara, entonces el libre albedrio no serviria de nada, nosotros somos los que tenemos que tomar el buen camino, ayudar a la gente, eso es lo que Dios espera de nosotros. A Dios no se le encontrará por la ciencia, la ciencia demuestra la evidencia de la complejidad de las cosas. El ateo que habla en nombre de la ciencia, solo escuda sus dilemas sentimentales hacia el mundo a través de ella... Les repito, la ciencia no encontrará a Dios, Dios no es materia, Dios forma parte de esa dimensión que desconocemos, el cristiano y el creyente creen por experiencia, aun cuando la soberbia del ateo sea tan alta como para negar la existencia de multiples dimensiones, esto puede ser real y hasta producto de un estudio cientifico.
    Dios les ha dado inteligencia a todos para entender esto... Los ateos mismos se contradicen diciendose ser inteligentes y no creen en un diseño inteligente, es decir su inteligencia salio de la nada o atribuyen
    el nombre de "imperfecta" a una posible evolución donde ellos son los elegidos mas evolucionados intelectualmente... No me cabe duda que son inteligentes, porque Dios los formó, y estan haciendo uso de su libre albedrio para decidir ser ateos, esto es causa de burla de parte de ellos, pero todo esto lo advirtio Jesus, si ellos no quieren creer, que no crean, pero ustedes creyentes no se pueden dejar llevar por lo que dicen, porque es mas logico creer que Dios existe a que el hombre haya salido de la
    nada...

Lo mas seguro es que uno de ellos cite parte o todo el texto presente y se ria como lo suele hacer el ateo comunmente, pero dudo que presente un argumento a favor del ateismo. Llegarán sus amigos y lo apoyarán no por gesto racional sino por emocional... porque ellos son muy unidos y se necesitan unos con otros para fortalecer lo que piensan....

Afortunadamente, soy cristiano, y no me gusta burlarme de ellos, es muy probable que la evolución me haya favorecido en eso, porque sepase que tambien creo en una evolución teista... espero que ahora ellos puedan evolucionar esa parte que quedo plasmada en la prehistoria...

No olviden tambien que muchos cientificos se dicen ser ateos pero en el fondo sienten creer en Dios, no lo manifiestan porque no quieren recibir la burla de sus compañeros. Hace unos pocos dias despidieron a un cientifico de la NASA por creer en el Diseño Inteligente, es eso racional?.. qué
    está pasando con las organizaciones, acaso es una empresa prefabricada llena de doctrinas?, acaso el diseño inteligente puede inferir en los intereses de la NASA ?...

Ý Recuerden, ni la evolución, ni el big bang, ni el caldo prebiotico ni nada, inhabilita la existencia de Dios... no dejen que los engañen, si sienten compasión por un ateo, oren por ellos para ver si algun dia Dios hace un milagro sobre ellos... Finalmente es probable que los ateos consideren un milagro la vida... Un milagro, milagros que no existen para ellos... Si no fue un milagro y no es Dios, entonces no se qué es...

No quiero formar polemica, el ateo es libre de no creer en Dios, mi intención es hacer ver al creyente de que su fe no es irracional y hay muchos argumentos reales (aunque el ateo diga lo contrario) para
    fortalecerla, escribo esto debido a la clase de respuestas que hay en el
    tema anterior.

Concluyo con las anecdotas y experiencias:
    El gran problema del ateo es, que quieren creer lo que mas les conviene:
    - Creen en agujeros negros, teorias acerca de la muerte, muestran seguridad en que la materia y la energía son lo unico que existe, se sienten seguros en que los sentimientos no son mas que reacciones quimicas.

- Pero no creen en los eventos paranormales, en los exorcismos, las experiencias cercanas a la muerte, en los milagros, en los testimonios del cielo y el infierno, ni siquiera en la complejidad del mundo, ni en el espiritu ni las habilidades sobrenaturales como lectura de tarot, quiromancia, psicografia, ni mucho menos en la experiencia de un creyente,
    viajes astrales, etc etc... es verdad que hay mentirosos aprovechadores, pero el gran error es meter todo en un saco esto es absolutamente real.. lo digo por experiencia propia, todo lo paranormal no es un simple cuento
    inventado por los antiguos.

Cual es la semejanza entre ambas cosas?... Que ellos saben que no pueden comprobar nada de las dos cosas citadas recientemente, pero prefieren creer en la primera opcion y desechar la segunda y calificarla como alucinación... Sabian ustedes por qué razon la ciencia intenta descartar los fenomenos paranormales tratando de darles una explicación?... porque simplemente, la ciencia perdería su poder en varias de sus hipotesis.
    La ciencia es demasiado costosa y complicada como para que la entienda alguien que no es cientifico, inclusive los mismos cientificos entre sí se basan en la fe para descartar o re-afirmar hipotesis, ningun hombre conoce toda la ciencia, son muchos hombres que se complementan en ella, todos se tienen confianza entre sí para llegar a un resultado, la misma confianza y fe que tiene un ateo cuando lee una revista de la nasa, o cuando ve un documental sobre teorias del universo, pero descarta totalmente la realidad en documentales paranormales, que ni siquiera son religiosos en muchos
    casos... Yo a varios les he preguntado que si creen que el hombre llegó a la lluna, y me dicen:
    "Claro que llego, que te hace pensar que no", - Le respondo: "Acaso no eres tan esceptico en las cosas que te agrada oir?, tu presenciaste el viaje a la luna en vivo y en directo o te lo contaron?"...

Es posible que ahora lluevan las criticas llenas de burlas contra mí...
    tratando de refutar lo que he escrito, cuando lo hagan, estarán usando su libre albedrio, pues ellos lamentandose de la pobreza en el mundo posiblemente sin pasar por ella (no lo se) culpan a Dios (si existiera para ellos) pero curiosamente la misma gente pobre sigue creyendo en Dios, esa misma gente teniendo la experiencia de las atrocidades de este mundo, siguen con su fe intacta...porque ellos eligieron creer, ellos tambien han usado su libre albedrio, y la logica te dirá que si los pobres en ese estado tan miserable no han dejado de creer o es porque tienen experiencias que le ayudan a creer o seguramente el ateo no comprende el significado
    de esta vida.

Disculpen por hacer un post tan largo, al principio me dije "No saco nada con contestar el hilo anterior", pero en realidad, si saco, no para convencer a los ateos, sino para evitar que los creyentes sean arrastrados. Si un ateo leyo este post, en verdad lo lamento, recuerden que
    para ser respetados, hay que respetar antes. Felicito a MaxiPerro por guardar compostura en los mensajes, parece que ha evolucionado correctamente,.. en cambio en los otros usuarios algo fallo en la evolución, pero creo que todavia estan en el proceso...

Termino citando una frase de las buenas : "Omne vivum ex vivo" ...
    Importante, no estoy diciendo que el ateo es ignorante o estupido, al contrario, yo sé que el ateo es inteligente y critico, pero no es honesto, y ellos lo saben.
    Última edición por Mykeh; 15/06/2012 a las 11:18

pingüino mal genio
    ahora sí me convenciste, antes no te habías explicado bien, ante lo que dices no me queda ninguna duda de que Dios existe, como o donde puedo aprender más de esto? aún puedo salvarme después de todo lo que dije y pensé?
    narf

Flotando
    hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana

Re: Mensaje para los creyentes..

Buscando el norte

Dios existe, caso cerrado.

Siguiente duda existencial?... hmm y los ovnis?
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

Flotando
    hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana

son todos un montón de deshonestos cabros, arrepiéntanse

Gentoo | Debian User

Moderador

Hace tiempo que lo leia tanta pescada junta. Ni ganas dan de responderte.

Facta, non verba
    Moderador

Esto ya parece spam .
    Cotiza y verifica stock de Hardware en http://www.solohardware.net/

Por la igualdad de Derechos Paternales, yo apoyo www.amordepapa.org

Mi Feedback http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...quinteroz.html

cmos burner Avatar de javiernico

Manso walltext, cagó a los del tigre, de puro verlo me dió paja leerlo

el wn del zippy Avatar de Lord-R4dek

Jala con Salfate compadre? qué manera en hablar weás

pingüino mal genio

por favor no desvirtúen esto, yo quiero saber como seguir con esto.
    narf

TF2 Player Avatar de carlowo

Cita Iniciado por Mykeh Ver mensaje
    el ateo no comprende el significado
    de esta vida.
    Siempre que hablo con un religioso saca ese tema. Dicen que los ateos no somos felices, que no entendemos el sentido de la vida, que no la valoramos, que como podemos vivir creyendo que estamnos aqui sin un objetivo en la vida y porque no matamos a la gente, total no creemos en el infierno. Yo solo les digo que posiblemente valoramos mejor la vida que ustedes, pasamos tiempo con las personas que amamos y disfrutamos el momento, no estamos buscando o esperando el momento en que encontremos la razon del porque "dios" nos puso aqui.

pd: la mayoria de las personas que me dice eso son bastante ignorantes

Usuario Avatar de juancuco

Qué extraño que no te referiste a ninguna de las falacias lógicas que cometes una y otra vez las cuales invalidan casi todo lo que has dicho. Una lástima, pero mientras no seas capaz de comprender cómo hilar ideas coherentes sin morderte la cola, difícilmente alguien tomará medianamente en serio lo que dices.

Ni siquiera pienso comentar la burrada que dices de la ciencia, porque estoy seguro que un crío de primero medio comprende mejor que tú qué es la ciencia.
    "La ciencia parte de un único dogma: Dudar de sí misma, asumir que contiene errores y tratar de descubrirlos para eliminarlos"

Puros Problemas Avatar de FaneL

la verdad es que me imagino este thread como ir caminando por plaza de armas y ver a un evangélico recitando sus palabras y ver como algunos se detienen a discutirle y argumentarle con sus ideales correspondientes...

...de hecho en esa plena imaginación me pongo a pensar "pobres weones"...

Fue solo un pensamiento nada mas, no se sientan identificados.
    Mi nuevo PC:
    ECS P67H2-A2
    INTEL Core i3 2100 3.1Ghz
    HITACHI SATA3 500GB
    CORSAIR Vengeance 8GB DDR31666
    ASUS Geforce GTX550 1Gb DDR5

-Mi Feedback-

Moderador

Moderador

Hola a todos los creyentes de este subforo...
    Creyente del monatruo de spaghetti volador presente, continue.

Oops, te referias solo a los creyentes en religiones monoteístas abrahámicas? Especifica.

Les escribo esto porque me senti en la obligación de hacerlo
    justificando el tema anterior de la premisa del creador y la creación.

No segui escribiendo en ese post, por tres razones:
    1) Mi trabajo me impide fijarme a cada rato en las respuestas que se dan para intentar refutar la premisa, por lo que no pude defender los argumentos de mi premisa de forma correcta.
    2) Los post que no llevan una respuesta coherente sino que en vez de esto, solo contienen respuestas que tratan de desviar o simplemente acreditar la burla, solo desplazaban los mensajes que sí tenian importancia escritos por otros usuarios, por lo que no pude leerlos bien debido al punto primero.
    3) El tema se habia desvirtuado demasiado, con malas interpretaciones, desfigurando la premisa con ejemplos incomprobables, y con respuestas que dejan mucho que desear (las no objetivas)
    No te duele la ironía de que tus experiencias religionas también son ejemplos incomprobables?

-Que quede claro que yo di argumentos REALES, de mi premisa, donde estos argumentos son parte cotidiana de nuestras vidas, como los datos de una computadora, etc.
    Nope, no te duele la ironía.

Ustedes mismos pueden comprobar en toda la historia, que ninguna creación humana ha superado la complejidad del hombre mismo.
    Lo divertido es que nunca has definido complejidad. Una pirámide es más compleja que un hombre? un transbordador espacial? Un organismo modificado genéticamente?

Seguramente si eres ateo tal vez ya te dio por intentar contestar este post sin haber terminado de leerlo, pero que quede claro que este post está dirigido principalmente a los creyentes.
    Las estupideces merecen ser contestadas, si no los niños pequeños podrían tomarlas en serio y seguir con el ciclo de la indoctrinación.

-Las respuestas ateas fueron basadas en hipotesis o argumentos que solo un verdadero cientifico podria resolver, ademas de ser argumentos que transfiguraron la idea de la premisa, explicado por lo siguiente:
    Nuestros argumentos son perfectamente entendibles para cualquier persona. Tu fuiste el que inventó notación que confundía al sol con una premisa lógica y un valor aritmético.

Ellos han confundido (y lo habia dicho desde antes) creación con evolución... mi premisa se basa en una creación, los dos problemas en las respuestas ateas (de todas las respuestas que dieron, las mas coherentes eran los argumentos) son:
    Creo que no conoces la definición de evolución. En el sentido biológico evolución es el cambio en la carga genética de una generación a otra producto de mutaciones. La evolución se ha observado y es un HECHO, no una hipótesis ni una teoría, una cosa totalmente distinta es la TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.

1) La incapacidad de demostrar por ellos mismos los argumentos planteados.
    2) Fallo en la interpretación de los argumentos planteados: Tomando el tema del sol y sus particulas (por ej), ellos plantearon de que la particula no evolucionada creaba una particula evolucionada y mas compleja, ya lo habia planteado, esto es un error de interpretación, la particula
    no evolucionada nunca ha creado una particula evolucionada y superior, es el sol quien se encarga de ese proceso, por lo tanto, ellos malinterpretaron al creador (en este caso el sol, con la particula no evolucionada)... Mi premisa en este caso apunta a que el Sol es mas complejo que la particula evolucionada. Aun así, yo considere esta premisa como real, pero lo tome tambien como comprobable cuando no lo es, ustedes saben que no es lo mismo comprobar como y por qué una particula solar evoluciona a entender cómo funcionan los datos del servicio de impuestos internos en una computadora diseñada por un humano.
    Confundes nuevamente la definición de evolución.

Además el ejemplo se da con con cuatro átomos de hidrógeno que forman uno de helio, eso no requiere una estrella para darse, solo ciertas condiciones de energía que se han duplicado en la tierra.

Me senti en la obligación de escribir esto por ustedes, que son creyentes para que no se desanimen, porque si bien ustedes lo han pensado y lo han visto hasta ahora ellos (los ateos) no han iniciado ningun tema que respalde lo que piensan, es mas ellos solo se han dedicado a desvirtuar los mensajes que el creyente postea, ridiculizandolos, esa es la racionalidad que tienen y que los identifica.
    Creeme que a la mayoría de los creyente eres tu el que les da vergüenza.

El argumento teleologico es irrefutable, ellos ni nadie puede refutar este argumento, ni siquiera el mas terco de los tercos (Richard Dawkins) pudo. y les explico por qué:

El argumento Teleologico explica que todo elemento complejo es creado por un elemento complejo mayor,
    Falso por contradicción: Algoritmos Evolutivos

por lo tanto, si el humano y la naturaleza son complejos, solo Dios puede explicar su existencia.
    Non sequitur

Negar la naturaleza de este argumento equivale a decir que las computadoras no las hizo el hombre sino que salieron de la nada, que los datos no los ingreso un hombre sino que salieron de la nada, que un mismo hijo no salio de un vientre materno sino que aparecio por arte de magía, debido a que estan refutando el argumento completo, a menos que quieran tomar parte del argumento como real, pero eso es como querer modificar la teoria de la evolución para su propia conveniencia.
    Non sequitur

Este argumento es uno de los que hizo cambiar la postura al mas ateo de los ateos "Antony Flew" quien dedujo que la complejidad en los sistemas biologicos no podia haber sido realizado mas que por inteligencia...

A ustedes les explicare la razón de por qué Dios no puede ser diseñado por nada:
    1) El universo no puede ser infinito (tiempo y espacio), puesto que si así fuera, todos sus sucesos contenidos en el serian infinitos tambien,
    El universo, en cierto sentido "contiene" al tiempo de la misma forma que contiene las dimensiones físicas que nosotros percibimos como seres humanos. En consecuencia es inconcebible un universo "antes" del tiempo.

por ejemplo, se cree que hubo un caldo prebiotico una cantidad aproximada de millones de años atrás, pero, por qué dicha cantidad de millones y no tan solo 70 millones, o por qué no fueron 10 millones de años?... marcar el tiempo dentro de un universo infinito, es ilógico, por qué tuvo que pasar en esa cantidad de tiempo y no antes o despues?, es ridiculo darle tiempo
    Por que las observaciones apuntan hacia ese valor. La vida media del Carbono 14 y los otros isótopos que se ocupan para medir la edad de algunas estructuras moleculares es fija, al igual que la de los otros isótopos radiológicos que se ocupan con estos fines.

a un suceso tomando en cuenta que el universo pueda ser infinito, pero si la evolución es cierta, entonces automaticamente debemos aceptar que el universo es finito en tiempo al menos.
    Wat?

2) Si el universo no es infinito en tiempo, entonces tubo un inicio.
    3) Si tuvo un inicio, fue impulsado por algo, o vino a existir por el azar.
    Insisto, estas tratando de explicar la creación del Universo bajo las reglas que nos rigen dentro del mismo, pero aunque te cueste, trata de comprender que esas reglas no existían antes de la creación del mismo, por tanto no puedes argumentar en base al azar, o un "impulso" poruqe ni tiempo ni espacio existían. Qué había "antes"? No sabemos, pero no por eso existe dios

4) Debido a la alta complejidad de éste incluyendo sus estrictas leyes cosmicas, el azar no puede ni podrá jamás hacer algo por si solo... prueben ustedes mismos con un dado, formen un número simple como "231"... en el mejor de los casos, conseguiras el numero en 3 intentos, lancen el dado
    por primera vez, el objetivo es conseguir "1", lancen el dado por segunda vez, el objetivo es conseguir "3", si fallan en conseguir "3", entonces vuelvan a lanzar para conseguir el primer digito nuevamente porque la cadena se ha destruido, ahora consideren que están usando un numero tan simple de 3 digitos, y un dado de tan solo 6 caras... se compara la complejidad del hombre y la naturaleza a la de un numero de 3 digitos?, se compara una dimensión tan extensa del universo y la diversidad de la materia con un simple dado de 6 opciones?... Hay que reconocer que segun la ley de probabilidad, el azar sí puede llegar a hacer algo medio complejo, pero es mas fácil que exista el unicornio rosa como dicen los ateos a que el azar llegase a formar una gota de sangre.

5) Si no fue azar, entonces fue intencionado, solo un ente con mucha consciencia y poder puede formar algo tan complejo como el universo mismo.
    Ahora le diste conciencia salida de la nada sin motivo aparente... creia que no ibas a caracterizar a dios

6) Quien diseño a ese ser?

No dejen que esa pregunta los confunda, ese es uno de los argumentos mas fuertes de Richard Dawkins, y la respuesta no es tan complicada:

Consideren el siguiente axioma:
    "Un creador no puede ser parte de su creación".
    Libro de biología de primero medio, capítulo 1: MITOSIS

Ejemplo:
    Un hijo no puede engendrar a su padre. pues se hace uno la pregunta, quien engendró al hijo?.
    Esto se vuelve un problema infinito....

-Debido a esto, el ente creador del universo no puede pertenecer o no reside en el universo qué creo, asi como una madre no puede residir en el vientre de su hijo.

-Obviamente este ente, no puede permanecer en la "nada".
    -Debe existir otro universo paralelo, una dimensión que el hombre no conoce.. (y esto no es un invento mio, ustedes pueden investigar sobre
    universos paralelos)
    -Este ente pertenece a esa dimensión y no a nuestra dimensión material, pero sí tiene poder sobre ella pues él la creo.

Todavia no respondo la pregunta, quien creó a ese ente y a esa dimensión:
    R: La respuesta es NADA.
    Solo la materia tiene la propiedad de ser mutada, ordenada (creada), destruida (desordenada).

Dios solo creo este universo material, pero no pertenece a él, por ende no es materia, entonces Dios no puede ser mutado, ordenado o creado, destruido o desarmado por nada...
    La mayoría de tu argumento queda eliminado al descartar la falacia del creador y su creación. Pero me sorprende que le estes dando más características a tu dios.

Primero le diste conciencia, aahora tienes el descaro de empezar a describir su composición.

Recuerden amigos creyentes, el ateo se basa en los problemas del mundo, el problema del mal, de las iglesias, de los curas, la inquisición, el hambre, las contraducciones de la biblia, etc etc... eso no es racional. es emocional...
    The irony, it hurts

Ustedes saben que Dios no es responsable de todo esto, si Dios actuara, entonces el libre albedrio no serviria de nada, nosotros somos los que tenemos que tomar el buen camino, ayudar a la gente, eso es lo que Dios espera de nosotros.
    Dices que dios no actua en nuestra realidad, será util para después

A Dios no se le encontrará por la ciencia,
    No lo está buscando

la ciencia demuestra la evidencia de la complejidad de las cosas. El ateo que habla en nombre de la ciencia, solo escuda sus dilemas sentimentales hacia el mundo a través de ella... Les repito, la ciencia no encontrará a Dios, Dios no es materia, Dios forma parte de esa dimensión que desconocemos, el cristiano y el creyente creen por experiencia, aun cuando la soberbia del ateo sea tan alta como para negar la existencia de multiples dimensiones,
    Ustedes han descartado 5.000 religiones y dioses escogiendo alguna de las 50 ramas del cristianismo... y nosotros somos los soberbios?

esto puede ser real y hasta producto de un estudio cientifico.
    Dios les ha dado inteligencia a todos para entender esto... Los ateos mismos se contradicen diciendose ser inteligentes y no creen en un diseño inteligente, es decir su inteligencia salio de la nada o atribuyen
    el nombre de "imperfecta" a una posible evolución donde ellos son los elegidos mas evolucionados intelectualmente... No me cabe duda que son inteligentes, porque Dios los formó, y estan haciendo uso de su libre albedrio para decidir ser ateos, esto es causa de burla de parte de ellos, pero todo esto lo advirtio Jesus, si ellos no quieren creer, que no crean, pero ustedes creyentes no se pueden dejar llevar por lo que dicen, porque es mas logico creer que Dios existe a que el hombre haya salido de la
    nada...
    No dijiste nada, deja la verborrea paralos sermones

Lo mas seguro es que uno de ellos cite parte o todo el texto presente y se ria como lo suele hacer el ateo comunmente, pero dudo que presente un argumento a favor del ateismo. Llegarán sus amigos y lo apoyarán no por gesto racional sino por emocional... porque ellos son muy unidos y se necesitan unos con otros para fortalecer lo que piensan....

Afortunadamente, soy cristiano, y no me gusta burlarme de ellos, es muy probable que la evolución me haya favorecido en eso, porque sepase que tambien creo en una evolución teista... espero que ahora ellos puedan evolucionar esa parte que quedo plasmada en la prehistoria...

No olviden tambien que muchos cientificos se dicen ser ateos pero en el fondo sienten creer en Dios, no lo manifiestan porque no quieren recibir la burla de sus compañeros. Hace unos pocos dias despidieron a un cientifico de la NASA por creer en el Diseño Inteligente, es eso racional?.. qué
    Es que hay que ser especial para creer en el diseño inteligente, hasta tu propia iglesia lo rechazo hace rato.

está pasando con las organizaciones, acaso es una empresa prefabricada llena de doctrinas?, acaso el diseño inteligente puede inferir en los intereses de la NASA ?...

Ý Recuerden, ni la evolución, ni el big bang, ni el caldo prebiotico ni nada, inhabilita la existencia de Dios... no dejen que los engañen, si sienten compasión por un ateo, oren por ellos para ver si algun dia Dios hace un milagro sobre ellos... Finalmente es probable que los ateos consideren un milagro la vida... Un milagro, milagros que no existen para ellos... Si no fue un milagro y no es Dios, entonces no se qué es...
    Perfecto, pero en su casa, en privado, lejos de los niños y en voz bajita. Y si dios no interfire con la realidad no sirve de mucho orar.

No quiero formar polemica, el ateo es libre de no creer en Dios, mi intención es hacer ver al creyente de que su fe no es irracional y hay muchos argumentos reales (aunque el ateo diga lo contrario) para
    fortalecerla, escribo esto debido a la clase de respuestas que hay en el
    tema anterior.

Concluyo con las anecdotas y experiencias:
    El gran problema del ateo es, que quieren creer lo que mas les conviene:
    - Creen en agujeros negros, teorias acerca de la muerte, muestran seguridad en que la materia y la energía son lo unico que existe, se sienten seguros en que los sentimientos no son mas que reacciones quimicas.

- Pero no creen en los eventos paranormales, en los exorcismos, las experiencias cercanas a la muerte, en los milagros, en los testimonios del cielo y el infierno, ni siquiera en la complejidad del mundo, ni en el espiritu ni las habilidades sobrenaturales como lectura de tarot, quiromancia, psicografia, ni mucho menos en la experiencia de un creyente,
    viajes astrales, etc etc... es verdad que hay mentirosos aprovechadores, pero el gran error es meter todo en un saco esto es absolutamente real.. lo digo por experiencia propia, todo lo paranormal no es un simple cuento
    inventado por los antiguos.

Cual es la semejanza entre ambas cosas?... Que ellos saben que no pueden comprobar nada de las dos cosas citadas recientemente, pero prefieren creer en la primera opcion y desechar la segunda y calificarla como alucinación... Sabian ustedes por qué razon la ciencia intenta descartar los fenomenos paranormales tratando de darles una explicación?... porque simplemente, la ciencia perdería su poder en varias de sus hipotesis.
    La ciencia es demasiado costosa y complicada como para que la entienda alguien que no es cientifico, inclusive los mismos cientificos entre sí se basan en la fe para descartar o re-afirmar hipotesis, ningun hombre conoce toda la ciencia, son muchos hombres que se complementan en ella, todos se tienen confianza entre sí para llegar a un resultado, la misma confianza y fe que tiene un ateo cuando lee una revista de la nasa, o cuando ve un documental sobre teorias del universo, pero descarta totalmente la realidad en documentales paranormales, que ni siquiera son religiosos en muchos
    casos... Yo a varios les he preguntado que si creen que el hombre llegó a la lluna, y me dicen:
    "Claro que llego, que te hace pensar que no", - Le respondo: "Acaso no eres tan esceptico en las cosas que te agrada oir?, tu presenciaste el viaje a la luna en vivo y en directo o te lo contaron?"...

Es posible que ahora lluevan las criticas llenas de burlas contra mí...
    tratando de refutar lo que he escrito, cuando lo hagan, estarán usando su libre albedrio, pues ellos lamentandose de la pobreza en el mundo posiblemente sin pasar por ella (no lo se) culpan a Dios (si existiera para ellos) pero curiosamente la misma gente pobre sigue creyendo en Dios, esa misma gente teniendo la experiencia de las atrocidades de este mundo, siguen con su fe intacta...porque ellos eligieron creer, ellos tambien han usado su libre albedrio, y la logica te dirá que si los pobres en ese estado tan miserable no han dejado de creer o es porque tienen experiencias que le ayudan a creer o seguramente el ateo no comprende el significado
    de esta vida.

Disculpen por hacer un post tan largo, al principio me dije "No saco nada con contestar el hilo anterior", pero en realidad, si saco, no para convencer a los ateos, sino para evitar que los creyentes sean arrastrados. Si un ateo leyo este post, en verdad lo lamento, recuerden que
    para ser respetados, hay que respetar antes. Felicito a MaxiPerro por guardar compostura en los mensajes, parece que ha evolucionado correctamente,.. en cambio en los otros usuarios algo fallo en la evolución, pero creo que todavia estan en el proceso...

Termino citando una frase de las buenas : "Omne vivum ex vivo" ...
    Importante, no estoy diciendo que el ateo es ignorante o estupido, al contrario, yo sé que el ateo es inteligente y critico, pero no es honesto, y ellos lo saben.
    Xuxa, ahora sabes ams que yo que yo mismo.

Mira, to puedo hacer lo mismo: "Los creyentes no son honestos, y ellos lo saben"

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

Silmarillion Avatar de SirTuto

Da pena ver como Dios necesita de tanta publicidad y Spam en los foros para sobrevivir entre sus creyentes.
    Les recuerdo que este e un foro tecnológico...

pingüino mal genio

Cita Iniciado por SirTuto Ver mensaje
    Da pena ver como Dios necesita de tanta publicidad y Spam en los foros para sobrevivir entre sus creyentes.
    Les recuerdo que este e un foro tecnológico...
    Religión y Espiritualidad
    narf

Silmarillion Avatar de SirTuto

dulcesito espacial (^_^

Moderador

el tigre y rad de fusionaron para ser pastores

Avanzado Avatar de Onomzio
    Omg que manera de tener tiempo pa escribir!!!!!..
    Yo soy de la idea de que el wn que cree: ok
    El wn que no creek
    Argumentos por ambos lados hay y nunca seran suficientes para convencer al otro.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

adicto a los juegos :3 Avatar de Jogdan

leer tu texto me hizo cristiano, creo que ahora sere mejor persona, el mundo ya no tendra maldad ni sufrimiento.

gracias, has cambiado el mundo
    FEEDBACK

Página 1 de 18 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. Hace 2 semanas, 21:40