He instalado varias veces el Windows vista y me he regresado al XP por diferentes motivos.
Me gustaria saber si alguien que tenga el vista original tambien nota ese bajo rendimiento, y si tiene algo que ver la emulación de la bios OEM, es decir cuando se le aplica un activador que emula la bios de alguna OEM de asus, dell, HP, etc.
Tambien quisiera saber si instalarle el SP1 trae beneficios o no y si se puede jugar en Vista Home premium y si este ultimo corre más fluido que el Ultimate.
mmm mi instalacion original de vista se comporta de forma bastante peculiar desde hace un par de dias...hace 1 mes que estoy 100% en linux, y por necesidad tuve q bootear win vista (sp1) y me ha funcionado groseramente lenteja...onda como que el prefetch se esta poniendo al dia todo el rato rascandome el disco indiscriminadamente, y no tengo virus...y el sistema tenia wena mantencion hasta que deje de ocuparlo.
Antes de migrar a linux, me funcionaba razonable, sin embargo estoy seguro que esta makina(el lap de mi firma) funcionaria mejor con xp, lastima ya no me interesa, linux me funciona mejor.
saludos.
Dekstop: AMD Athlon Xp Barton 2600+@3200+, Sapphire ATI Radeon X1650pro agp 256mb,PSU ISO 500D 450W, Msi Kt6 delta lsr, 1 Gb Ram Kingston, Seagate 60 GB, WD Caviar 250GB Sata2, Syncmaster 753s, Creative Sound Blaster Live! Platinum.
Laptop: Acer Aspire 4720, Intel Core 2 Duo T5250, 2Gb Ram DDR2, Hd Hitachi 160 gb, Intel GMA X3100, DVD-RW, Wifi, Webcam etc.
Efectivamente no tiene naaa que ver la activacion antes de comprar mi licencia original win vista, lo bajee y lo probee mucho tiempo con la emulacion del bios. Y mi rendimiento era el mismo teniendo antes el parche emulacion del bios y teniendo despues mi licencia orginal.
Con sp1 el rendimiento es bastantee en muchos aspectos copiar archivos pesados,en juegos en fin ha mejorado muchisisisismo.
Y mi rendimientos en juegos pesados como assain creed. Devil may cry 4 y crysis es mas que exelente. Ojo tener todos los drivers actualizados visitar frecuentemente la pagina de los fabricantes. Ya que en mi opinion ya hay drivers algo maduros para vista. Eso tambien influira en tu rendimientos tus drivers.
Windows Vista (con SP1) hoy en día es un sistema completamente distinto a como era hace 1 año atrás.
Es muchisimo mejor, y mientras uses los requerimientos de Hardware adecuados (una buena tarjeta discreta que aguante correctamente los efectos Aero, un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM), Windows Vista anda bastante bien.
Saludos.
__________________ Visita mi Blog | Sigue mi Twitter
Pero es que por hardware no me preocupo mucho, quizas si me falten unos 2GB más de memoria para ir mas comodo, pero en memoria, graficos, aero me da 5.9 que es el maximo, en procesador 5.7 y donde si me castiga es en el disco 5.3 ya que no tengo ningun arreglo de raid.
Pero he notado usando una copia, nada original, que el rendimiento respecto al xp es inferior, los fps en los juegos me bajan un poco, aunque se ven mejor por el DX10, quizas esos efectos de mas realidad justifiquen la caida de los fps. Por otro lado el sistema en idle se consume como minimo 800MB de memoria vs los 300 ó 400 del xp, el kaspersky influye mucho en eso.
Algo positivo es que carga más rapido que el xp y los programas tambien, aunque por lo menos descomprimir con winrar tarda más en xp y pasar una pelicula de avi a dvd, tambien.
Por eso quiero saber si el home premium es mejor, ya que solo he probado el ultimate y segun he leido las diferencias del ultimate y el home premium un usuario domestico no las aprovecha, pero yo juego mucho y no tengo idea si se pueda jugar en el home premium y de poderse si los juegos corran más fluidos...
Eres usuario de Active Directory? usa ULTIMATE, no lo eres? Home Premium, tienes menos procesos ejecutandose y conservas el plus Windows Media Center... no usas Windows Media center? aunque no lo creas el Buness es el adecuado para ti... menos servicios ejecutandose.. ciclos del CPU mas libres.. los juegos andan mejor que en el ultimate (No se de donde sacaron que la version ultimate es de GAMER, la version ultimate tiene todo las otras versiones de Vista unidas en uno, eso es el ULTIMATE).. la real diferencia entre una version del windows a otra son los extras (Red, Active Directory, Media Center, etc) y entre menos extras menos ciclos del CPU usandose... el unico que de verdad cambia es el BASIC que solo te deja abrir 3 ventanas a la vez.. quieres igual quitar mas ciclos al CPU elimina el SIDEBAR (Igual a mi me gusta jajaja), por ultimo al instalar el SP1 en vista mejora bastante el OS pero instalar el vista desde el DVD con el SP1 integrado desde fabrica aumentas aun mas el rendimiento... aunque no lo creas si no usas el Media Center la version buness es para ti, los juegos correran mucho mas rapidos... saludos
yv.mexcl
Porque yo he usado el Home Basic y sí permite más de 3 aplicaciones diferentes ejecutándose a la vez. Lo único notorio que trae capado es el Aero
Saludos
----
...y sí, he probado el Ultimate (instalado en mi PC, por ahí anda ) y en comparación, el Home Basic anda bastante más fluido, seguramente por las razones ya expuestas en este thread.
Saludos
Editado por MouseconruedaMAN en 19-ago-2008 a las 02:13.
Razón: Post unidos
Ese me equivoque. . el home basic no trae el aero.. pero la verdad nunca he estado al frente de el...
Pero no lo recomiendo por lo mismo por que no he interactuado con el... por que la media sorpresa que me eche con el Vista Starter... yo no sabia de las 3 ventanas hasta que me llego una pc con dicho OS... esa version del Vista es una vurla para los usuarios...
Saludos
yv.mexcl
Yo llevo todo este año usando vista ultimate edition con sp1 y ni cagando vuelvo a xp, ya no me gusta el xp, tngo el vista con OSx (un tema) que lo queda apariencia mac y no me quita nadie esto, ademas no se me peta como el xp, tardo mas en formatearle (comparado a cuando usaba xp) y me va todo mas rapido, apenas tarda en iniciar.
Tambien tienes que mirar por tu pc, yo probe el vista con un sempron a 1.8 y 512mb de ram y va a tirones, peor que el xp, pero si tienes un ordenador "bueno" te ira mejor vista que xp (siempre que tengas minimo 2gb de ram)
No utilizo el Active Directory, ni tampoco el Windows Media Center, pero tenia entendido que el business era para empresarios y cosas así, la verdad aún no tengo claro cual instalar, será cuestion de probarlos todos, y ver cual se adapta más a mis necesidades, Gracias a todos por la ayuda...
Exacto el buniness es para empresas (no para empresarios) igul trae mayor soporte para redes como el ultimate (active directory, etc) pero por lo mismo tiene menos servicios estupidos andando que trae el ultimate y el home premium, quitandote ciclos de reloj.. has la prueba y veras... no existe una version de vista especial para gamer, pero si uno para los mas geek (ultimate por que trae todo)
Que bueno escuchar ya gente que le gusta el vista llevo desde sus inicios defendiendolo jejejeejeje
Y segundo probe el start por que por error me enviaron una notebook de la oficina con dicho sfotware... toda una burla...jajajaj
pero bueno saludos...
Exacto el buniness es para empresas (no para empresarios) igul trae mayor soporte para redes como el ultimate (active directory, etc) pero por lo mismo tiene menos servicios estupidos andando que trae el ultimate y el home premium, quitandote ciclos de reloj.. has la prueba y veras... no existe una version de vista especial para gamer, pero si uno para los mas geek (ultimate por que trae todo)
Que bueno escuchar ya gente que le gusta el vista llevo desde sus inicios defendiendolo jejejeejeje
Y segundo probe el start por que por error me enviaron una notebook de la oficina con dicho sfotware... toda una burla...jajajaj
pero bueno saludos...
Ok, voy a hacer la prueba con el business a ver que tal, ya que el ultimate ya lo he probado y el home premium lo he visto funcionando en varias laptop, vi unos videos en youtube del business y se ve muy rapido y lo recomiendan, además hay varios videos de crysis, bioshock, COD4 y otros corriendo en business, entonces si sirve para jugar...
Yo tengo la business y al igual que las otras versiones que he probado desde que salio ha mejorado mucho. En temas de juegos no puedo hablar mucho porque estoy con un notebook sin acelerador grafico, pero en todo lo demas anda bien estable para el uso que le doy.
Lo ideal es mantenerlo actualizado y con SP1 ojala integrado al dvd de instalación.
Ok, voy a hacer la prueba con el business a ver que tal, ya que el ultimate ya lo he probado y el home premium lo he visto funcionando en varias laptop, vi unos videos en youtube del business y se ve muy rapido y lo recomiendan, además hay varios videos de crysis, bioshock, COD4 y otros corriendo en business, entonces si sirve para jugar...
Y que te estoy diciendo yo?
piden ayuda y todavia.. no le creen a uno jajajajajajajajaj
La diferencia son los servicios y algunos extras... no si es GAMER o NO