|
|
22-jul-2008, 19:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol
"Escorpión" de Higuita es elegida la mejor jugada en la historia del fútbol
El diario inglés "Daily Mirror" eligió la jugada realizada en un amistoso, entre Colombia e Inglaterra en Wembley.
SANTIAGO.- En la etapa previa al inicio de la Premier League, los diarios ingleses siguen con las encuestas. "Los mejores de", en diversas categorías, son analizados y elegidos por los principales medios del Reino Unido. Esta vez el golero colombiano René Higuita se llevó el premio a la "mejor jugada en la historia del fútbol", según un sondeo que realizó el diario "Daily Mirror".
El golero colombiano fue elegido por la jugada que realizó en un amistoso de Colombia ante Inglaterra en el Estadio de Wembley: "El Escorpión".
Higuita tiró su cuerpo hacia delante y en el aire rechazó la pelota con la planta de su botín. Fue el 7 de septiembre de 1995, cuando se jugaban 22 minutos y el jugador local Jamie Redknapp lanzó un tiro de media distancia que podría haber sido embolsado sin problemas por Higuita.
La espectacular jugada del arquero colombiano en el Mundial de Italia 90 obtuvo el 20% de los votos, superando a Diego Maradona, Pelé, Cruyff, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, entre otros.
Fuente: "Escorpión" de Higuita es elegida la mejor jugada en la historia del fútbol | Emol.com
y para el qou no la haya visto
YouTube - Higuita Scorpion kick
¿que creen? ¿será la mejor jugada de la historia?
yo creo que no es la mejor, pero es una de las jugadas mas vistosas de la historia
|
|
|
22-jul-2008, 19:47
|
|
|
Sebastian Castillo
|
Re: René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol
yo diria el riesgo mas bonito y estupido corrido en el futbol jajajajaj
tremendo higuita!!
|
22-jul-2008, 22:17
|
|
|
CRT fanboy
Location: En la V R, Limache, un pueblucho entre Quillota y Olmué
|
Re: René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol
Hay que tener cocos para hacer eso, no solo por lo arriesgado futbolísticamente hablando (Gol) si no también por la lesión que podrías resultar al caer mal o algo... tal vez no sea de las más bonitas, pero si de las más arriesgadas y impresionantes
|
|
|
22-jul-2008, 22:24
|
|
|
Sebastian Castillo
|
yo creo que por todo eso se gano el premio a la mejor jugada.
aunque por riesgos tb estaria la trancada de cabeza del weon del colo jaja claro que esa no es muy bonita
|
22-jul-2008, 22:28
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Es una buena jugada pero no para ser la mejor era un partido irrelevante y un tiro al arco irrelevante.
|
22-jul-2008, 22:37
|
|
|
____
|
Leí por ahí  que se atrevió a realizar la jugada por que vio que el juez de línea había levantado el banderín para marcar fuera de juego, pero eso no le quita meritos.

|
|
|
23-jul-2008, 14:01
|
|
|
Ingenieria UCN - Guitar
|
la idea es que lo hubiera hecho en el mundial del 94
pero es hermosa jugada sin duda alguna,
en el ranking salio el gol de salas a inglaterra?
|
|
|
23-jul-2008, 15:36
|
|
|
Cogotero
|
la jugada del tiro libre estaba invalidada y si la pelota entraba, no era gol
el wn tuvo la ocurrencia de hacer esa wea y le salió, aunque creo que la a hecho varias veces 
|
|
|
|
23-jul-2008, 16:39
|
|
|
hola.
|
la jugada en si es buena, pero numero 1 simplemente porque fue contra inglaterra y en el wembley stadium. me gusto mas la de cruyff.-
|
|
|
23-jul-2008, 16:44
|
|
|
Experimentado
|
no sé de qué riesgo hablan, si fue en un amistoso y probablemente lo hizo eso cientos de veces antes en los entrenamientos.
En los amistosos siempre hay movimientos curiosos, como cuando thierry henry avanza por la banda a velocidad de dribleo pero dominando la pelota 
|
|
|
23-jul-2008, 18:01
|
|
|
mueranse
OverLord
|
puta no se si sera la mejor jugada del mundo, pero lo que cuenta es que es una jugada que nunca viste antes y cuando la veas nuevamente diras "prff pero esa la hacia higuita y puta que era buena", lo que me pasa a mi cuando recuerdo uno de los mas mejores goles que he visto en mi vida y que cuando me preguntan por las mejores jugadas del mundo la tengo en top 3:
|
|
|
23-jul-2008, 18:06
|
|
|
Cogotero
|
wena sacada del defensa...
|
|
|
|
23-jul-2008, 19:24
|
|
|
Plumiferus Vulgaris
|
Quote:
Originalmente publicado por lampard_8
...en el ranking salio el gol de salas a inglaterra?
|
yo votaría por esa jugada completa, excelente demostración de precisión y habilidad...
con respecto a la de Higuita es vistosa, pero difícil de repetir en un partido oficial donde hay mucho que perder...
|
23-jul-2008, 19:26
|
|
|
Usuario
|
la de Rene es fantastica, pero la mejor de todos los tiempos?
que lastima que cuando se realizo la primera chilena (realizada por un chileno de ahi el nombre) halla sido por alla en 1916 ni cine habia pues esa hubiera sido almenos la mejor de todos los tiempos tiempos sin tele.
Editado por pabloingeo en 23-jul-2008 a las 19:30.
|
|
|
23-jul-2008, 21:30
|
|
|
Sebastian Castillo
|
la de bergkamp fue de baby futbol.
|
23-jul-2008, 22:55
|
|
|
AlboAdicto
|
tengo entendido que la chilena, no la hizo un chileno, sino un brasilero en tierras chilenas
y la jugada? es buenisima 
24-jul-2008, 11:29
|
|
|
autista misántropo
|
Aristizábal de Colombia le hizo a Chile un gol de "escorpión". Lo encuentro una jugada más lucida que la de Higuita, porque ya se ha dicho que ese fue en un amistoso y en una jugada intrascendente. En éste la jugada sale muy rápida y el delantero queda casi "obligado" a pegarle de esa forma porque está un poco pasado del balón. El arquero de Chile ... Toledo, puaj
Romario tenía varias jugadas geniales, hacía el "látigo" de marketinho pero en jugadas de área, no en una jugada intrascendente pa después tocarla hacia el lado. Y la que encontraba notable era una que hacía un giro con la pelota pegada al zapato
Y también está la que muchos han querido hacer jugando baby, que es pasarse la pelota desde atrás por encima de la cabeza y rematar antes que toque el suelo, creo que se la vi al Cristiano Ronaldo pero no fue gol
ah, y finalmente esta es la reconstrucción digital tipo Fifa 2008 del que dicen fue el mejor gol de Pelé. No hay registro filmado, así que habrá que creérselo nomás. Si realmente el gol fue así, se merece que lo crean mejor que Maradona
Editado por ChangoAzraeL en 24-jul-2008 a las 11:41.
Razón: No se veia ni wea xD. Y lo edite y la cagué, ojala ese vidoe haya sido el puesto originalmente :sconf
|
|
|
24-jul-2008, 11:45
|
|
|
mueranse
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por onirot
Y la que encontraba notable era una que hacía un giro con la pelota pegada al zapato
|
puta esa que era buena, giraba completo con la pelota. Si mal no recuerdo se la hizo a Ronald Fuentes en el area chica y lo dejo con la cintura para un lado y la cabeza para el otro. Era extraordinaria jugada.
|
|
|
24-jul-2008, 11:56
|
|
|
Pájaro
| |