Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Deportes

Estás leyendo el thread

René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol

en el foro Deportes, que dice: ""Escorpión" de Higuita es elegida la mejor jugada en la historia del fútbol El diario "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-jul-2008, 19:07   #1
Huamaso
Pajarito Nuevo

René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol

"Escorpión" de Higuita es elegida la mejor jugada en la historia del fútbol

El diario inglés "Daily Mirror" eligió la jugada realizada en un amistoso, entre Colombia e Inglaterra en Wembley.

SANTIAGO.- En la etapa previa al inicio de la Premier League, los diarios ingleses siguen con las encuestas. "Los mejores de", en diversas categorías, son analizados y elegidos por los principales medios del Reino Unido. Esta vez el golero colombiano René Higuita se llevó el premio a la "mejor jugada en la historia del fútbol", según un sondeo que realizó el diario "Daily Mirror".

El golero colombiano fue elegido por la jugada que realizó en un amistoso de Colombia ante Inglaterra en el Estadio de Wembley: "El Escorpión".

Higuita tiró su cuerpo hacia delante y en el aire rechazó la pelota con la planta de su botín. Fue el 7 de septiembre de 1995, cuando se jugaban 22 minutos y el jugador local Jamie Redknapp lanzó un tiro de media distancia que podría haber sido embolsado sin problemas por Higuita.

La espectacular jugada del arquero colombiano en el Mundial de Italia 90 obtuvo el 20% de los votos, superando a Diego Maradona, Pelé, Cruyff, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, entre otros.

Fuente: "Escorpión" de Higuita es elegida la mejor jugada en la historia del fútbol | Emol.com

y para el qou no la haya visto
YouTube - Higuita Scorpion kick
¿que creen? ¿será la mejor jugada de la historia?

yo creo que no es la mejor, pero es una de las jugadas mas vistosas de la historia
Huamaso is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 22-jul-2008, 19:47   #2
Grimlock
Sebastian Castillo

Enviar un mensaje por MSN a Grimlock
Re: René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol

yo diria el riesgo mas bonito y estupido corrido en el futbol jajajajaj
tremendo higuita!!
Old 22-jul-2008, 22:17   #3
samurai1993
CRT fanboy

Location: En la V R, Limache, un pueblucho entre Quillota y Olmué

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a samurai1993
Re: René Higuita - El Escorpión, elegida la mejor jugada en la historia del fútbol

Hay que tener cocos para hacer eso, no solo por lo arriesgado futbolísticamente hablando (Gol) si no también por la lesión que podrías resultar al caer mal o algo... tal vez no sea de las más bonitas, pero si de las más arriesgadas y impresionantes
samurai1993 is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 22:24   #4
Grimlock
Sebastian Castillo

yo creo que por todo eso se gano el premio a la mejor jugada.
aunque por riesgos tb estaria la trancada de cabeza del weon del colo jaja claro que esa no es muy bonita
Old 22-jul-2008, 22:28   #5
Metro
Chuck Norris
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro

Es una buena jugada pero no para ser la mejor era un partido irrelevante y un tiro al arco irrelevante.

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2008, 22:37   #6
Redil3no
____

Leí por ahí que se atrevió a realizar la jugada por que vio que el juez de línea había levantado el banderín para marcar fuera de juego, pero eso no le quita meritos.

Redil3no is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 14:01   #7
lampard_8
Ingenieria UCN - Guitar

Mi PC

la idea es que lo hubiera hecho en el mundial del 94

pero es hermosa jugada sin duda alguna,

en el ranking salio el gol de salas a inglaterra?

lampard_8 is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 15:36   #8
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -

la jugada del tiro libre estaba invalidada y si la pelota entraba, no era gol

el wn tuvo la ocurrencia de hacer esa wea y le salió, aunque creo que la a hecho varias veces

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 16:39   #9
paXtor
hola.

Enviar un mensaje por MSN a paXtor

la jugada en si es buena, pero numero 1 simplemente porque fue contra inglaterra y en el wembley stadium. me gusto mas la de cruyff.-
paXtor is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 16:44   #10
Goenitz
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Goenitz

no sé de qué riesgo hablan, si fue en un amistoso y probablemente lo hizo eso cientos de veces antes en los entrenamientos.

En los amistosos siempre hay movimientos curiosos, como cuando thierry henry avanza por la banda a velocidad de dribleo pero dominando la pelota

Goenitz is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 18:01   #11
ranamaldita
mueranse
OverLord

puta no se si sera la mejor jugada del mundo, pero lo que cuenta es que es una jugada que nunca viste antes y cuando la veas nuevamente diras "prff pero esa la hacia higuita y puta que era buena", lo que me pasa a mi cuando recuerdo uno de los mas mejores goles que he visto en mi vida y que cuando me preguntan por las mejores jugadas del mundo la tengo en top 3:

ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 18:06   #12
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -

wena sacada del defensa...

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 19:24   #13
gatoPepe
Plumiferus Vulgaris

Quote:
Originalmente publicado por lampard_8 Ver post

...en el ranking salio el gol de salas a inglaterra?
yo votaría por esa jugada completa, excelente demostración de precisión y habilidad...

con respecto a la de Higuita es vistosa, pero difícil de repetir en un partido oficial donde hay mucho que perder...

... sus ojos tienen números de oro. ____ (P. Neruda)
gatoPepe is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 19:26   #14
pabloingeo
Usuario

la de Rene es fantastica, pero la mejor de todos los tiempos?
que lastima que cuando se realizo la primera chilena (realizada por un chileno de ahi el nombre) halla sido por alla en 1916 ni cine habia pues esa hubiera sido almenos la mejor de todos los tiempos tiempos sin tele.

Editado por pabloingeo en 23-jul-2008 a las 19:30.
pabloingeo is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 21:30   #15
Grimlock
Sebastian Castillo

la de bergkamp fue de baby futbol.
Old 23-jul-2008, 22:55   #16
claudio18s
AlboAdicto

Enviar un mensaje por MSN a claudio18s

tengo entendido que la chilena, no la hizo un chileno, sino un brasilero en tierras chilenas

y la jugada? es buenisima
Old 24-jul-2008, 11:29   #17
onirot
autista misántropo

Aristizábal de Colombia le hizo a Chile un gol de "escorpión". Lo encuentro una jugada más lucida que la de Higuita, porque ya se ha dicho que ese fue en un amistoso y en una jugada intrascendente. En éste la jugada sale muy rápida y el delantero queda casi "obligado" a pegarle de esa forma porque está un poco pasado del balón. El arquero de Chile ... Toledo, puaj

Romario tenía varias jugadas geniales, hacía el "látigo" de marketinho pero en jugadas de área, no en una jugada intrascendente pa después tocarla hacia el lado. Y la que encontraba notable era una que hacía un giro con la pelota pegada al zapato

Y también está la que muchos han querido hacer jugando baby, que es pasarse la pelota desde atrás por encima de la cabeza y rematar antes que toque el suelo, creo que se la vi al Cristiano Ronaldo pero no fue gol

ah, y finalmente esta es la reconstrucción digital tipo Fifa 2008 del que dicen fue el mejor gol de Pelé. No hay registro filmado, así que habrá que creérselo nomás. Si realmente el gol fue así, se merece que lo crean mejor que Maradona

Editado por ChangoAzraeL en 24-jul-2008 a las 11:41. Razón: No se veia ni wea xD. Y lo edite y la cagué, ojala ese vidoe haya sido el puesto originalmente :sconf
onirot is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 11:45   #18
ranamaldita
mueranse
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por onirot Ver post
Y la que encontraba notable era una que hacía un giro con la pelota pegada al zapato
puta esa que era buena, giraba completo con la pelota. Si mal no recuerdo se la hizo a Ronald Fuentes en el area chica y lo dejo con la cintura para un lado y la cabeza para el otro. Era extraordinaria jugada.
ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 11:56   #19
tebito
Pájaro