|
|
07-jul-2008, 15:43
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Re: Rescatan a Ingrid Betancourt
pero las farc hace tiempo que se perdieron en su ruta de la supuesta igualdad y justicia, para conseguir fondos recurrieron a venderse al narcotrafico creando verdaderos feudos en la selva del interior de colombia.
asi que a estas alturas cualquier fuerza divisora en america latina deberia no aniquilarse sino disolverse por si sola para que luego podamos tirar toos juntos pal mismo lao, y crear nuestra moneda americana.. el Americo (como el euro).. jajaja, ok, se que aun no nos conviene pero pucha que suena lindo XD
|
|
|
07-jul-2008, 17:46
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Yo tengo una más graciosa, hay un grupo de personas que todavía creen que las Farc son un grupo revolucionario de izquierda, que todavía no han cachado que en Colombia hay democracia y que el pueblo al que dicen defender, eligió otro camino, no se dan cuenta que las Farc ahora son solo un grupo de narcoterroristas, que no son más que criminales.
El mismo grupito, no solo no puede aceptar que sus héroes son en realidad criminales y que de idealistas no tienen nada, sino que no pueden aceptar que los engañaron por que como ya han expresado:
"revelaría una desarticulación de los mandos militares de las FARC" y eso es imposible, eso no puede pasar con sus héroes, tiene que haber algo más, algo que no eche abajo la concepción idealista que tienen de las Farc, así que abrazan la primera teoría conspiraloca que pase por delante con la excusa de que no se dejan engañar, toman por verdad a cualquiera que contradiga la verdad, por que no pueden aceptarla, igual que los niños no pueden aceptar que sus padres son malos padres y al igual que estos niños, sus argumentos terminan siendo infantiles.
Finalmente me parece bien que no se traguen a la primera las versiones oficiales, rara vez son exactas, sin embargo ustedes no hacen eso, lo que hacen es sustituir al sujeto, sustituyen la versión oficial con la primera que satisface su conspiralogía y no se la cuestionan en lo más mínimo, aun cuando tenga más hoyos que la versión oficial, no buscan la verdad, lo que buscan es decir que sus padres no son malos padres.
|
Totalmente de acuerdo, lamentablemente el sesgo ideologico de la gente de izquierda que apoya a las Farc es tal que simplemente no aceptan la verdad que incluso se tiene registros videograficos de ello, es tal el adoctrinamiento politico que ellos tienen que simplemente no la pueden lograr aceptar, por que hecharia abajo sus "manera de pensar"
Y ojo, este problema no es solo de gente de izquierda, tambien es de gente de Derecha.
Me acuerdo haber leido un libro que trata sobre este problema, menciona que aparte de su irracionalidad para poder cuestionar las cosas que le dicen sus "heroes", existe un patron de obedencia tal, que hasta darian su propia vida con tal que esa verdad ilusoria se siga manteniendo, y ojo que hablamos de lo que por instinto mas cuidamos.
Encuentro lamentable eso, y lo peor de todo es que actualmente en chile, especialmente en las universidades, el adoctrinamiento politico (lavado de cerebro) se permite.
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
|
|
|
|
07-jul-2008, 19:44
|
|
|
MAESTRO DEL PUEBLO,,me cg
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Lo cual está super relacionado con Ingrid Bentacourt
En fin, conspiralocos no es posible pedirles racionalidad, renunciaron a ella hace mucho.
|
te admiro marcel quiero ser como tu
tu que todo lo sabes y lo que no,,,, lo inventas
¿para que y por que aun existen las farc?
Editado por patrik en 07-jul-2008 a las 19:49.
|
|
|
07-jul-2008, 20:03
|
|
|
Revolution
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por -Rad-
Totalmente de acuerdo, lamentablemente el sesgo ideologico de la gente de izquierda que apoya a las Farc es tal que simplemente no aceptan la verdad que incluso se tiene registros videograficos de ello, es tal el adoctrinamiento politico que ellos tienen que simplemente no la pueden lograr aceptar, por que hecharia abajo sus "manera de pensar"
Y ojo, este problema no es solo de gente de izquierda, tambien es de gente de Derecha.
Me acuerdo haber leido un libro que trata sobre este problema, menciona que aparte de su irracionalidad para poder cuestionar las cosas que le dicen sus "heroes", existe un patron de obedencia tal, que hasta darian su propia vida con tal que esa verdad ilusoria se siga manteniendo, y ojo que hablamos de lo que por instinto mas cuidamos.
Encuentro lamentable eso, y lo peor de todo es que actualmente en chile, especialmente en las universidades, el adoctrinamiento politico (lavado de cerebro) se permite.
|
porq la generalizacion? no solo porq metes en el mismo saco a los q simpatizan con las farc si no tambien a los de izquierda en general, viendo eso recuerdo este tema:
La generalización, un mal de la humanidad
es una duda, saludos
|
08-jul-2008, 21:24
|
|
|
The non-noob?
|
He estado leyendo esta discusion pero no habia querido opinar al respecto. Antes que nada, aviso que soy colombiano de nacimiento vivi alla hasta los 18 años y viajo todos los años para alla porque mi vieja vive alla. Por si acaso me vine por motivos personales, no por temas de violencia, amenazas o lo que sea.
Primero aclaro el tema de las FARC y su razon de ser. Si, la desigualdad social en Colombia era terrible y daba como para el nacimiento de un grupo que se rebelara contra el sistema. Asi nacieron los movimientos guerrilleros como las FARC hace 40 años, donde tambien se encuentran grupos como el ELN (que se caracteriza por dinamitar la infrastuctura petrolera del pais), M-19(desmovilizado, que entre sus gracias fue tomarse el palacio de justicia por ordenes de Pablo Escobar para impedir que se aprobara la extradicion...resultado, el palacio ardio en llamas con la mayoria de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia) y las AUC (paramilitares de ultra derecha que han hecho algunos de los ajusticiamientos mas atroces de la humanidad). A mi juicio, las FARC si tuvo una casa poltica hasta las primeras negociaciones de paz en los 80s donde incluso crearon un partido politico. Casi todos los integrantes de este partido los terminaron matando y este desaparecio. De ahi, creo que las FARC optaron por ser revolucionarios y solo llegar al poder por la fuerza pues politicamente era imposible. Razonable considerando los hechos pero NO justificable por sus crimenes. El tema fue que algun dia ellos se introdujeron en el negocio del narcotrafico y con la debilitacion de los narcos colombianos (especialmente por la persecucion y muerte de Pablo Escobar) ellos tomaron el control mayoritario del negocio. Ahi es donde yo considero que los ideales desaparecieron pues su ambicion de dinero corrpompio mucho de lo que ellos creian. En estos momentos la guerrilla tiene todo menos ideologia y la "ideologia" que dicen tener es para tener el respaldo de agrupaciones internacionales, que sin ningun conocimiento de la historia e idiosincracia Colombia, se meten en conflictos que no entienden u obtener el respaldo de lideres oportunistas que buscan el conflicto colombiano como un objetivo que les entrega beneficios politicos (popularidad, estatus, alejarse de los problemas de su propio pais, etc.). Los unicos que no queremos FARC somos los colombianos, es mas si hay algun pais que los quiera, felices los colombianos se los regalamos y hasta les encimamos plata por ellos.
La famosa marcha mundial que se hizo en contra de ellos es un fiel reflejo del repudio que hay por este grupo, a diferencia de todas las marchas convocadas por politicos, la de "No Mas FARC" que salio de gente comun y corriente logro el apoyo de mas de 4 millones de colombianos en mas de 100 paises del mundo. Para un pais que en cada eleccion presidencial vota menos del 50% de la gente habilitada para ello, representa un compromiso de unidad nacional como ninguno otro. Combinen esto, con el hecho de que en un pais que nunca ha querido reelegir un presidente (ni mucho menos modifica los estatutos para hacerlo de forma directa) Uribe logro que se diera la reeleccion, fuera reelecto y ademas tiene un muy amplio favoritismo para una segunda reeleccion demuestra una realidad, los colombianos con su voto EN AMPLIA MAYORIA (xq no han habido segundas vueltas presidenciales en las elecciones de uribe, algo unico en la historia de elecciones del pais) ha demostrado que quieren al unico presidente que ha diezmado a esta guerrilla. Votar por uribe significa no mas FARC...Ingrid Betancour lo dijo de forma muy clara: "Sin FARC no hay Uribe". Tiene razon, en otros aspectos de gobierno no es el mejor presidente y de hecho su politica social deja mucho que desear, pero en estos momentos la prioridad de los colombianos es acabar con la guerrilla.
Esa es la realidad del pais, eso es lo que realmente quiere el pais, ese pais que segun la ultima encuesta, el 92% aprueba a Uribe, 98% rechaza a las FARC y un 77% volveria a reelegir a Uribe. Se puede decir criticar que estas estadisticas estan arregladas por el gobierno, pero deberia este ser muy pero muy torpe para dar resultados con una desviacion estandard muy alta con respecto a la realidad (estariamos hablando minimo de un 42%, 48% y 27% respectivamente para hablar de que solo tiene la mitad de apoyo del pais).
Finalmente, con respecto a los que hablan de que el rescate fue un montaje y que el gobierno colombiano pago plata por el rescate les dejo esta reflexion:
-El gobierno colombiano aprobo 100 millones de dolares para ser utilizados como pago para liberacion en caso de que se dieran ciertas condiciones.
-El pago mencionado en la supuesta "noticia" fue de 20 millones
El problema es que los pobres europeos que hicieron este comentario estan tan alejados de la realidad que no se han dado cuenta que 20 millones para unos terroristas que se financian con narcotrafico, indudablemente el mejor negocio del mundo, es lo mismo que darle limosna a un millonario o que a uno le vendan el ultimo Core 2 Quad extreme edition a mil pesos. El precio que tenia Ingrid para las FARC (es cruel pero asi lo median) si es que la "vendieran" estaria en los miles de millones, mas publicidad, mas estatus de beligerancia mas quien sabe que mas. Desafortunadamente creo que por precisamente gente que opina en el mundo sin saber, en 30 o 40 años no se hablara de la exitosa operacion Jaque sino de la "supuesta operacion Jaque fue puesta en duda cuando se confirmo que el gobierno pago 20 millones por el rescate". Eso como colombiano si que me entristece mas conociendo la realidad de mi pais tan de cerca.
Salu2
Editado por consubtitulos en 08-jul-2008 a las 21:52.
Razón: edicion
|
|
|
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:38.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|