Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread

[Review] Capturadora MSI TV@nywhere Plus

en el foro Reviews, que dice: "Hola, Ultimamente he andado antojado de grabar algunos programas del TV cable que me estoy "

bienvenido

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 19-jul-2006, 13:06   #1
Rudel
Viejo mañoso e impaciente

Mi PC

[Review] Capturadora MSI TV@nywhere Plus

Hola,

Ultimamente he andado antojado de grabar algunos programas del TV cable que me estoy perdiendo debido a que los transmiten en mi horario de trabajo.

Desde luego, podría usar un VHS para grabarlos, pero mi vieja unidad Sharp ya tiene unos 8 añitos y no esta funcionando muy bien. Comprar un grabador de DVD de sobremesa es bastante caro todavía y no me tinca la opción de comprar a estas alturas una unidad VHS nueva.

Es por eso que, cuando vi esta capturadora PCI en ByM ofrecida por menos de 25 lucas, preferí irme por la opción de usar mi PC para grabar los documentales del TV cable mientras estoy fuera.

Introducción:

La MSI TV@nywhere Plus ofrece las siguientes funcionalidades:

- Sintonizador de Cable TV
- Sintonizador de FM Stereo
- Capturadora de Video en formato MPeg-2 y -4
- Control remoto infrarojo

Mayores especificaciones en la Web de MSI

El Hardware:

Aquí tenemos el atractivo empaque de la capturadora MSI:

Dentro de la caja encontramos una tarjeta PCI corta, un control remoto infrarojo, cables y un CD de software:

El control remoto incluye un sensor que va conectado a la tarjeta y posee teclas que permiten el manejo a distancia de todas las funciones de la capturadora, aunque no es capaz de encender el PC si este se halla apagado

La tarjeta incluye los siguientes conectores:

De izquierda a derecha: conector para antena FM, conector de TV cable, conector para cables de Video In (para conectar un VHS por ejemplo), conector para el sensor infrarojo del C/R.

Calidad de Imágen:

Debo admitir que esperaba una calidad de imágen un poco mejor. En su tamaño estándar el video se aprecia nítido, pero al ampliarlo para que ocupe toda la pantalla, se puede apreciar que el video tiene bastante "ruido", al menos comparandolo con la calidad que recuerdo de mi vieja ATI All-In-Wonder 8500DV.

Sin embargo, tan pronto uno se aleja a lo menos a 1 metro del monitor, se deja de percibir el ruido y la imágen a esa distancia es superior a la de una TV de ese mismo tamaño. Aquí tengo una muestra que logré fotografíar (sin flash y sin tripode):

El tamaño nativo del video es mucho mas pequeño, como se aprecia en esta imagen:

En el tamaño nativo, se puede mirar el monitor de cerca y la imágen mostrada por la tarjeta es muy buena, con colores naturales y bastante nítida.

El Software:

Este es probablemente el punto mas debil de este producto MSI, pues si bien el software funciona bastante bien es de personalización limitada y tiene un diseño que al menos a mis ojos es muy poco atractivo.

Desde el punto de vista del Sistema Operativo, la capturadora instala un solo driver:

luego de lo cual se instala la aplicación que permite acceder a las funcionalidades de la capturadora:

Una vez instalado, podemos acceder al software usando el ícono que dejó en nuestro escritorio:

Este es el menú principal del software:

Comenzando desde la posición de las 12 tenemos: Sintonizador de TV, Edición de Clips, Grabación de CD, Reproducción de videos capturados, Album de snapshots, Conversion a Mpeg-4, Sintonizador FM. Esta es la ventana del visor de TV:

... no se puede hacer captura de la imágen de TV ya que esta es un overlay separado de la vga, pero el software tiene herramientas para capturar snapshots:

Estas son las opciones que entrega para la captura de video, los valores mostrados me permiten capturar con bastante buena calidad, ocupando unos 35 MB por minuto, es decir aproximadamente 1.8 GB por hora.

Esta captura puede ajustarse para que las grabaciones ocupen menos espacio, pero ello se hace a expensas de la calidad de imágen. También, se puede capturar en AVI sin compresión y luego convertir a MPeg-4 con una mayor compresión al no tener que hacerlo en tiempo real.

En mi caso particular, no tengo problemas de espacio, ya que capturo en una partición de 20 GB y luego paso los videos a DVD para almacenamiento.

Desde luego, la tarjeta tiene una opción de preview que permite visualizar varios canales casi simultáneamente:

Y finalmente, esta es la interface del sintonizador de FM, el cual desde luego permite capturar el audio a formato MP3:

Conclusión:

No cabe duda de que el producto podría ser mejor: menos ruido al visualizar full screen, software mas atractivo, etc, etc ... pero creo que es necesario colocarlo en el contexto del precio, pues es difícil pedir mas por las apenas 25 lucas que cuesta este accesorio.

En mi opinión, la posibilidad de usar el PC como TV, Radio y grabadora compensa sobradamente el costo de la tarjeta y por lo tanto he quedado muy satisfecho con la compra y se la recomiendo a cualquiera que necesite capturar TV en calidad casera.

Saludos,

Rudel

Old 19-jul-2006, 13:16   #2
janooo
...I'll Be Back...
Moderador

mmm, la vi en bym y no esta, igual me tincaba pq las otras que vi son de marcas mas mula
janooo is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 13:26   #3
Rudel

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por janooo
mmm, la vi en bym y no esta, igual me tincaba pq las otras que vi son de marcas mas mula
Efectivamente, ya no la tienen, pero imagino que la seguirán trayendo. Yo compré la mia hace sólo 10 días.

Saludos,

Rudel
Old 19-jul-2006, 13:29   #4
Zuljin
***** jubilado
Fundador

Buen análisis

Esa misma capturadora la compramos en la oficina para ver los partidos del mundial: se conecta a un notebook, a éste se le conecta el proyector y listo... tenemos partido en pantalla gigante.

Zuljin is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 13:31   #5
janooo
...I'll Be Back...
Moderador

ahh, me olvide de algo, gracias por el review

saludos
Old 19-jul-2006, 13:34   #6
BLASTER
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a BLASTER
= es bueno tener una de esas weas. Lastima que la dfi lanparty nf4 tenga solo 2 pci y otros 2 pciexpress 1x que hasta ahora no sirven pa na

BLASTER is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 13:49   #7
Dark_Templar_PhOeNiX
Hellgater

Enviar un mensaje por ICQ a Dark_Templar_PhOeNiX Enviar un mensaje por MSN a Dark_Templar_PhOeNiX
erselente review!
sobretodo poke en la office la compramos pa' ver el mundial... y adivinen quien se quedó con la tarjeta jejeje :twisted

aún no la instalo poke he tenido dramas con el tarro... pero de que es wena, es wena
Dark_Templar_PhOeNiX is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 14:07   #8
BalroG
Kwisatz Haderach
Technical Admin

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
Buen análisis

Esa misma capturadora la compramos en la oficina para ver los partidos del mundial: se conecta a un notebook, a éste se le conecta el proyector y listo... tenemos partido en pantalla gigante.
un ntbk con pci ?

buen review, en mi casa pondran cable y soy el unico sin tele

y mi presupuesto es limitado

me vino muy bien leer esto
saludos

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
BalroG is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 14:17   #9
Voodoo™
· J-Spec Theory ·

Qué chip tiene esa capturadora Rudel?

Según tu opinión, vale la pena abstenerse de decodificar canales con el viejo Chip BT878 e irse por un chip Phillips?

qué tanta diferencia de calidad hay entre ambos chips?

Qué tal la captura desde un dispositivo como un VHS o cámara de video?

Sorry, son hartas preguntas

Salu2!

Spoiler

Voodoo™ is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 14:38   #10
Rudel

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por BLASTER
Lastima que la dfi lanparty nf4 tenga solo 2 pci y otros 2 pciexpress 1x que hasta ahora no sirven pa na
Efectivamente ... por ese mismo motivo no pude colocar esta tarjeta en mi PC, pues tengo las dos ranuras PCI ocupadas

Por tanto la tuve que instalar en el PC de mis hijas provisoriamente, mientras junto dinero para cambiar mas adelante la placa madre por una nueva Asus P5W-DH, la cual tiene tres PCI en lugar de dos.

Saludos,

Rudel
Old 19-jul-2006, 14:40   #11
LeaniX
leanix

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a LeaniX
buen review
Old 19-jul-2006, 14:40   #12
Rudel

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por BalroG
buen review, en mi casa pondran cable y soy el unico sin tele
y mi presupuesto es limitado
me vino muy bien leer esto
Me alegro que te sirviera ... efectivamente, para tu aplicación la tarjeta MSI esta pintada, yo pretendo comprar otra dentro de algún tiempo para el PC de mi hija que estudia en Santiago, pues sale mas barato que comprarle un tele y ocupa menos espacio.

Saludos,

Rudel
Old 19-jul-2006, 14:45   #13
Rudel

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Voodoo®
Qué chip tiene esa capturadora Rudel?
Usa el MSI 8624, el cual entiendo que es fabricado por Phillips.

Quote:
Según tu opinión, vale la pena abstenerse de decodificar canales con el viejo Chip BT878 e irse por un chip Phillips?
La verdad, no tengo idea, pues en mis requerimientos no entraba el decodificar canales mis intereses son el grabar documentales de aviación y militares de los canales no-premium, tales como NatGeo, THC e Infinito.

Quote:
qué tanta diferencia de calidad hay entre ambos chips?
Lo ignoro, pues no he usado capturadoras con el chip BT878.

Quote:
Qué tal la captura desde un dispositivo como un VHS o cámara de video?
Aun no he intentado grabar desde VHS, pero lo haré este próximo fin de semana y ahí te cuento. Saludos,

Rudel
Old 19-jul-2006, 14:48   #14
Rick_Hunter
Motociclista
Reviewer Jubilao

Mi PC

Notable el review como siempre

Para los que no tengan mas pci esta es una buena opcion http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16815117802
La otra vez alguien le encargo una a hostile y la vi cuando la entrego, se ve buena.. es arto mas cara que esa MSI pero supongo que tambien es de mejor calidad (ati)
Rick_Hunter is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 15:08   #15
Marcel
Software Chief
Moderador

Rudel prueba Drdivx, graba directamente en divx

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 15:21   #16
galansinchance
enajenao
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a galansinchance Enviar un mensaje por Yahoo a galansinchance
yo compre una advantek con el chip BT-878 con el qe puedes decodificar el cable por ese precio

\"La tecnología a sobrepasado a la comprensión, la inteligencia ha crecido más rápidamente que la sabiduría\"
Linux user number 448761
Spoiler
galansinchance is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 15:25   #17
janooo
...I'll Be Back...
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por galansinchance
yo compre una advantek con el chip BT-878 con el qe puedes decodificar el cable por ese precio
oye esa advantek es esta ??

http://www.sistemax.cl/webstore/inde...oducto/id=3203

saludos
Old 19-jul-2006, 15:51   #18
galansinchance
enajenao
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a galansinchance