Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread

Review : CoolerMaster Hyper TX2

en el foro Reviews, que dice: "Hola. En esta ocasión compartiré con ustedes un mini review de un cooler para cpu, "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 10-oct-2007, 00:56   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
tetepox
Lord Copper Pc

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a tetepox
Review : CoolerMaster Hyper TX2

Hola. En esta ocasión compartiré con ustedes un mini review de un cooler para cpu, se trata del CoolerMaster Hyper TX2. Esto vendría de complemento al review hecho por chw en: Refrigeración: CM, Noctua y Scythe

En el mercado hay una amplia variedad de sistemas de refrigeración para cpu y en este caso analizare este Hyper TX2 que a mi parecer, es de bajo costo ya que se encuentra en torno a los $13000 (US$25).
Sus especificaciones son las siguientes

Como pueden ver es multiplataforma lo cual lo hace ideal para aquellos que migran de una plataforma a otra sin tener que entrar en un gasto extra.
El peso es de lo más razonable y no se siente que sea una tortura para la placa madre.
Sus dimensiones son mayores al sistema de disipación stock, lo cual no debería suponer problema alguno en gabinetes ATX ya que el cooler es más alto que ancho, por lo tanto no molestaría con ningún componente del pc como la fuente de poder o memorias ram.
El ventilador no es de tamaño estándar, pero es bien estético y silencioso.

El embalaje es el típico blister plástico que permite ver el producto, pero que no protege muy bien en caso de golpes. Especial cuidado para aquellos que compran con despacho mediante encomiendas.

Ahora el contenido que ya se imaginaran que es:

Adivinaron, el cooler y un manual que a mi parecer es poco claro.
Veamos unas fotos del nuevo juguete

El sistema de anclaje para placas Intel es mediante 4 pernos plásticos de presión y el para placas AMD, es mediante un clip metálico. Como mencione antes, el manual confunde un poco en las fotografías que muestra y las explicaciones en varios idiomas que da, ya que para poner en una plataforma u otra, se debe sacar el sistema de anclaje que no corresponda, lo cual no se explica muy bien. De todos modos ya sea una u otro sistema a retirar, la tarea es bien fácil. En el caso de Intel, se debe sacar el clip metálico, el cual basta con mover una parte y sacar por el otro extremo el clip.

En este caso, retiraremos el anclaje Intel, para lo cual en las fotografías del manual, se daba a entender que se deben retirar los pernos plásticos, pero lo que se debe hacer es sacar todo el sistema de anclaje removiendo los tornillos que están en la base del cooler, como se ve a continuación.

Procedimos a retirar el cooler stock, el cual humildemente posa para ustedes al lado del Hyper TX2

Antes de instalar el cooler, como precaución, retire las memorias ram que note quedaban bien cerca. La instalación fue de lo más sencilla, a pesar de la cercanía de mi fuente de poder, el clip metálico calzo bien y la palanca que se debe hacer posteriormente, dejo bien firme el cooler en su lugar. Instalado el cooler, puse de nuevo las memorias ram, lo cual no fue difícil, pero ahora me queda menos espacio para futuras maniobras. Es interesante la parte plástica que queda en la parte trasera del ventilador, la cual hace circular parte del aire hacia la placa madre, ayudando a refrigerarla. Unas fotitos de como quedo:

Listo, con todo en su lugar, llego el momento de las pruebas. El cpu es un Athlon X2 4000+ Brisbane, y el pc tiene un overclocking de un 20% en el BUS, quedando el cpu en 2520Mhz y las memorias pasaron de 667Mhz @ 720Mhz. En el modo Idle, use el pc en cosas cotidianas que no estresan el cpu (msn, opera, utorrent, etc) y en modo Full, lo mismo anterior mas 2 aplicaciones corriendo en paralelo, una de ellas el programa de la World Community Grid y el programa Super pasando un video al codec H.264.
Las pruebas fueron hechas en días distintos ya que al momento de tener instalado el cooler, la temperatura ambiente era mucho menor a la cual fueron realizadas las primeras pruebas lo que afectaría los resultados, así que opte esperar al día siguiente para tener similares condiciones. Los resultados fueron los siguientes:

Cooler Stock (Idle y Full)

Cooler Hyper TX2 (Idle y Full)

En resumen: En Idle se obtuvo una mejora de 4ºc (29ºc @ 25ºc) y en Full de 7ºc (42ºc @ 35ºc). Las revoluciones disminuyeron 1180 rpm aprox (3100 rpm @ 1920 rpm). El ruido disminuyo, pero no puedo cuantificarlo. La tecnosexualidad de mi pc aumento 10 puntos y mi billetera disminuyo en $13000.

Aspectos positivos: Precio muy atractivo. Fácil de montar. Buena disipación. Anclaje multiplataforma.

Aspectos negativos: No aprecié ninguno

Aspectos mejorables: Manual poco claro. Base de cobre poco pulida.

Espero les haya servido o por ultimo entretenido leer un review casero.
Saludos a todos.

Old 10-oct-2007, 01:07   #2
trowa
yippie kay ey mother f***

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a trowa
Interesante, tengo el Hyper tx amd, y por lo ke estaba mirando la diferencia seria solo ke tx2 es multiplataforma, es solo esa o hay algo mas?? (por cierto, tambien habian hyper tx solo para 775).

En todo caso el cooler es genial para lo ke vale.
Old 10-oct-2007, 11:53   #3
Logeid
Ecuacion Anti-Vida

Mi PC

muy buen review, en que tienda lo estan vendiendo ?
Logeid is online now   Citar y responder
Old 10-oct-2007, 12:09   #4
PHARMAN.-
In silico

Buen review, el delta Tº no fue muy alto, pero por el precio está más que bien

PD: Yo me hiba a comprar ese en su tiempo, pero solo habían para AM2, así que sugerí en BYM que trajieran el MultiSocket y por lo que veo que les fue muy bien con la venta de este bicho.
Al final me compré el BigTyp VX

Saludos

Ad Augusta per Angusta - Ad Astra per Aspera
Quote:
Originalmente publicado por carosanchez Ver post
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 11-oct-2007, 11:52   #5
Logeid
Ecuacion Anti-Vida

Mi PC

insisto, en que tienda lo estan vendiendo, porque no le he podido encontrar :p
Logeid is online now   Citar y responder
Old 11-oct-2007, 12:36   #6
PHARMAN.-
In silico

Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post
PD: Yo me hiba a comprar ese en su tiempo, pero solo habían para AM2, así que sugerí en BYM que trajieran el MultiSocket y por lo que veo que les fue muy bien con la venta de este bicho.
Al final me compré el BigTyp VX
Quote:
Originalmente publicado por Logeid Ver post
insisto, en que tienda lo estan vendiendo, porque no le he podido encontrar :p

Ad Augusta per Angusta - Ad Astra per Aspera
Quote:
Originalmente publicado por carosanchez Ver post
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 20-oct-2007, 00:50   #7
Lunatico_voley
Maquina de hacer Negocios

Enviar un mensaje por MSN a Lunatico_voley
buenisimo

yol o tngo en un core2duo overclokeado a 3ghz con 1500 de bus y full temperatura me llego a los 39 grados

muy buen cooler y extremadamente economico
Lunatico_voley is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2007, 01:57   #8
TRiP
Castigado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a TRiP
Tengo Un Atado Con La Placa De Video 8500 Gt De 1 Gb, La Tengo Al Ladito Del Proce, Amdx2 5200 De 2 Mb De Cache, El Pc Se Pega, Y Estoy Pensando En Comprarme Este Cooler, Lo Recomien Dan????
TRiP is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2007, 11:33   #9
tetepox
Lord Copper Pc

Mi PC

No te entendi muy bien. ¿Que tiene que ver que la tarjeta de video este cerca del cpu?
El que el pc se pegue no necesariamente es por temperatura del cpu, asi que asegurate que sea por ello para no comprar algo que al final no solucionara tu problema.

PD: Extraña Forma De Escribir Todo Asi
Old 28-dic-2007, 11:54   #10
super_sonico
Pajarito Nuevo

y dodne lo venden
super_sonico is offline   Citar y responder
Old 28-dic-2007, 12:20   #11
tetepox
Lord Copper Pc

Mi PC

Hola y Bienvenido
Quedan pocos en Pc Factory,... CORREEEE
Old 29-dic-2007, 00:37   #12
ABZERO
Hardware ANDi MOD

Enorme pero suave, sino tubiese Big Typhoone vx me compraba este.

Old 03-ene-2008, 16:20   #13
[TriAl_Of_TeArs]
Dave Norris xD

yo me compre uno y por el precio es filete, a este hora con 31° aprox el proce esta a 32°, super recomendado.

[TriAl_Of_TeArs] is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2008, 16:46   #14
TRiP
Castigado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a TRiP
Arrow

Quote:
Originalmente publicado por blackforest98 Ver post
yo me compre uno y por el precio es filete, a este hora con 31° aprox el proce esta a 32°, super recomendado.

eso es cierto, yo lo compre la semana pasada, se lo monte a mi am2 x2 5200, y de 48 bajo a 31............y por 12 lks (en pcfactory). tya re weno

recomendado
----

Quote:
Originalmente publicado por tetepox Ver post
No te entendi muy bien. ¿Que tiene que ver que la tarjeta de video este cerca del cpu?
El que el pc se pegue no necesariamente es por temperatura del cpu, asi que asegurate que sea por ello para no comprar algo que al final no solucionara tu problema.

PD: Extraña Forma De Escribir Todo Asi

no era la temperatura el porque se pegaba el sistema, era porque el sata tenia problemas electricos.... ya murio, compre un raid ademas del disipador, y listo.....solucionado

Editado por TRiP en 03-ene-2008 a las 16:47. Razón: Post unidos
TRiP is offline   Citar y responder
Old 05-ene-2008, 01:49   #15
Mandarín
Experimentado

Mi PC

Compré uno de los últimos en PCF. Cumple perfecto con la sigla BBB.
Mandarín is offline   Citar y responder
Old 26-ene-2008, 01:16   #16
chemix
Pajarito Nuevo

Pues yo lo compre gracias a este review, pero en mi caso no mejoro nada la temperatura, Tengo un Pentium 4 HT 631 de 3 Ghz (cedar mil) y con el cooler original en reposo estaba a 45 Grados y con algo de carga hasta los 60 y con el hyper tx2 tiene las mismas temperaturas , probe colocando 2 ventiladores al frente metiendo aire y uno atras sacandolo e incluso quite una tapa lateral, pero ni un solo grado baja

La Temperatura ambiente en promedio es de 30 grados

Editado por chemix en 26-ene-2008 a las 01:23.
chemix is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a