La historia
Este equipo originalmente me lo iba a comprar yo(mi autoregalo de navidad), pero por circunstancias de la vida y del dinero no pude y el traficante se lo compró para el, tuve la suerte de probarlo y acá van los resultados.. gracias rama por prestar el equipo.
Presentacion
No da la sensacion de ser un mal equipo y esteticamente no lo encientro feo.
Frente
Se aprecian los Harman-Kardon y sus leds celeste que le dan un muy bonito toque
Derecha
Audio in/out, usb y otras conexiones, mas salida de vetilación
Izquierda
Copiador de DVD, 2 usb's, multilector de memorias de perfecto funcionamiento y pcmcia
Atras
com, lpt y salida de calore.
me llama la atencion este detalle torreja de al borde del monitor que lo activa y desactiva:
Abierto se ven los autoadhesivos de fabrica mas los de Nvidia y AMD, mas layoput de teclado y botones de funcion mas otros de challa.
como pueden apreciar la pantalla es ancha y tiene una calidad que en imagenes no se puede mostrar, muy buena, comparable a los notebook Sony con Xbrite
todo esto respaldado por el tester de imagen:
Ya mucha foto y quiero ver que mierda es
le trae:
Operating System Microsoft Windows XP Home Edition
OS Service Pack Service Pack 2
Motherboard:
CPU Type Mobile AMD Athlon 64, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
Motherboard Name Compal 08A0
Motherboard Chipset nVIDIA nForce3 150, AMD Hammer
System Memory 1024 MB (DDR SDRAM)
BIOS Type Phoenix (09/02/04)
Display:
Video Adapter GeForce4 440 Go 64M (64 MB)
Video Adapter NVIDIA GeForce4 440 Go 64M (64 MB)
3D Accelerator nVIDIA GeForce4 440 Go 64M
Monitor Plug and Play Monitor [NoDB]
Multimedia:
Audio Adapter nVIDIA MCP2 - Audio Codec Interface
Storage:
IDE Controller Standard Dual Channel PCI IDE Controller
Disk Drive MUSIC DISK USB Device (54 MB, USB)
Disk Drive FUJITSU MHT2080AT PL (80 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
Optical Drive HL-DT-ST DVD-RW GWA-4080N
SMART Hard Disks Status OK
Input:
Keyboard Quick Launch Buttons
Mouse Alps Pointing-device
Network:
Network Adapter Broadcom 802.11b/g WLAN
Network Adapter Realtek RTL8139 Family PCI Fast Ethernet NIC
Modem Agere Systems AC'97 Modem
Processor Properties:
Manufacturer AMD
Version AMD Athlon(tm) 64
External Clock 133 MHz
Maximum Clock 2200 MHz
Current Clock 800 MHz
Type Central Processor
Voltage 1.6 V
Status Enabled
Upgrade None
Socket Designation Socket A
Cache Properties:
Type Internal
Status Enabled
Operational Mode Write-Through
Maximum Size 512 KB
Installed Size 1024 KB
Supported SRAM Type Synchronous, Burst, Pipeline Burst
Current SRAM Type Synchronous
Socket Designation L2 Cache
SPD Memory Modules:
DIMM1: Infineon 64D64020GBDL6C 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Infineon 64D64020GBDL6C 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
en español weon que dice
trae un Athlon 64 3400+, dos memorias infineon de 512, 1 mega cache nivel 2, copiador de dvd, una geforce go 440, como podemos ver el everest se marea con la cpu pero central brain y cpuz si lo tiran como 3400+, si se fijan el reloj estaba funcionando a 800 pero a full load se sube solo el reloj de la cpu, potencialmente es un mostro del rendimiento, veamos que dice la verdad:
Sandra
CPU Aritmetico:
Dhrystone ALU 10016 MIPS, nada mal ¿no?
Whetstone FPU/iSSE2 4033/5242 .. esto ta weno
Multimedia:
Entreras: 20877iteraciones/segundo
Punto flotante: 22531 iteraciones/segundo
Disco Duro: 24 MB/s
Ancho de banda de la Ram:
Enteras: 2355 MB/s
Punto Flotante: 2354 MB/s
ya mucha challa... ¿me sirve para jugar?
3dmark 2005: no corre
3dmark 2003: 256 3dmarks(no, no me equivoque, es pajero)
3dmark 2001: 6068 3dmarks... mmm no es tan malo.. aqui hay algo raro, ¿que es?, la forma en que esta construido el sintetico penaliza mucho el que no sea DirectX9 la geforce go(corrijanme si me equivoco), pero mi teoria es esa, no significa que no te corran los juegos, lamentablemente no pudismo testear juegos para ver si en realidad el 2003 refleja la realidad, pero tambien tenemos que entender que la geforce go es heredera de una tecnologia bastante vieja como para que todavia se encuentre en el mercado, un punto en contra para la HP
puta si no me sirve pa jugar ¿de que me sirve?, puta este pc pide a gritos correr simulaciones y aplicacion exigentes de cpu, veamos un cpuXmark: 7097 puntos, ahora cpu mathmark: 10.578 segundos para las 5 pruebas.. super bien.
Puta weon si ni conozco esos benchmarks pa que me ponis weas, bueno, veamos super pi:
digitos / tiempo
64k / 1 segundo
128k / 3 segundos
256k / 7 segundos
512k / 18 segundos
1M / 43 segundos
2M / 1 minutos 43 segundos
4M / 3 minutos 37 segundos
8M / 7 minutos 53 segundos
16M / 18minuots 19 segundos
ya weas muchos numeros vamos a ver como se comporta
El equipo es a mi parecer bueno considerando que me lo conseguia en 1400 dolares y no pagaba niun impuesto si juntaba la plata, como dice 3dmark no es una maravilla grafica pero deberia poder mandar sus CS, ET, NFSU y NFSU2 sin ataos, tiene una bios basica pero no necesitamos mas pq no es pensado para overclock ni para cambiarle muchas cosas, el equipo es pesado pesa alrededor de 3 kilos y algo, y la bateria aporta su resto, en funcionamiento normal no emite calor, pero si esta en un CPU Mathmark en varios ciclos levanta la temperatura de sus salidas mas de 14ºc... es to no es como para tener calefaccion gratis, pero se te frien los huevos si no lo dejas en la mesa, otro detalle es que no parte con un pendrive conectado al usb que lo encontré pesimo, la calidad de la imagen es excelente, y sus 1280 x 800 producen una calidad de video que supera a mi tv a blanco y negro y el sonido es impresionante superando a mis audifonos genius

, ya fuera de webeo son destacables a concho estos dos puntos, son realmente un plus del equipo, lamentablemente el rendimiento anda por ahi con un procvesador de 3000+ sobre una placa ASUS K8V-X y memorias CORSAIR DDR 466, lo que indica o que el Nforce 3 150 watea en gestion de memoria o la Infineon son maoma nomas, el disco duro tiene un funcionamiento mas que adecuado y silenciosos y el pc en tareas cotidianas fuera de las pruebas de quemado de cpu con mathmark no emite ruido con sus 2 ventialdores, lo que no creo que hagan que se merezcan un coolpad. Este pc es un rippeador en potencia con un buen sw que lo aproveche, pessemos en su copiador de dvd mas encima y su procesador debn hacer maravillas, segun su dueño es la raja agarrar colecciones de cd's rippearlas y pasarlas a su iPod.. miren el weoncito.. mas armando que maraca de bulnes..
chaolin y saludos