|
|
14-Nov-2007, 01:18
|
|
|
Usuario ELITE
|
exacto tal como dice metro,aca la ventaja de penryn es el overclock,ya desde el vamos si vamos a usarlo en stock directamente tendriamos que ver opciones 65nm mas economicas,ahora si nos interesa la performance y el no va mas ya sea en benchmarks,juegos,overclock,sobretodo eso overclock,entonces si un extreme es nuestro micro y mas si es penryn ya que sus 45 nm son sinonimo de un excelente subidon asegurado.
quien compra penryn pensando en overclock no va a salir defraudado,quien lo compra creyendo que va a notar mucha mejora con respecto a la serie anterior y no piensa en oc,quizas la experiencia le resulte frustante.
|
|
|
14-Nov-2007, 01:57
|
|
|
yo yo yo y yo.... y yo tb
|
uff tremendo proce, además el OC se dio como si nada al parecer y la temperatura bajó bastante.
Felicitaciones TBON
|
|
|
14-Nov-2007, 02:06
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
No lo pintamos como nada mas.
|
A mi gusto guardaría el premio "Golden Core" a productos más revolucionarios.
Quote:
Adobe ya se subio al carro y alrededor de 15 desarrolladores grandes tambien. Solo es cosa de tiempo 
|
Sólo conozco un par. Quizás sería bueno que pusieran una lista para así estar pendientes del desarrollo de estas aplicaciones.
Quote:
Un cambio de proceso productivo no entrega rendimiento per se. El tener mayor cache es lo unico que aumenta su rendimiento en las pruebas que probamos.
|
Está claro que el mayor cambio fue el cache y el proceso productivo, pero estoy seguro que además optimizaron partes del core. No encuentro una buena técnica el sólo tirar más caché para aumentar el rendimiento, es casi un refrito de la guerra de los Mhz. Esperaría algo más para un procesador que ha sido anunciado con bombos y platillos.
Quote:
Los errores de medicion son para arriba y abajo. Por lo demas, siempre promediamos resultados en un par de corridas, en el fondo, corremos pruebas bastantes veces para asegurar que no sean "erroneas". No me gusta mucho el termino error de medicion, ya que involucra que las mediciones fueron mal hechas, me inclinaria más por empates tecnicos o conjuntos de resultados que por lo demas, son bastante cercanos entre si. Creenos que en la gran mayoria de las ocasiones nos damos cuenta cuando cometemos errores, los articulos son revisados por al menos tres personas que ya tienen miles de horas de pruebas a su haber.
|
Totalmente en desacuerdo. Cualquier ingeniero puede decirte que toda medición incorpora errores y que es imposible eliminarlos. Usualmente en este tipo de benchmark se dice que un 3% de diferencia puede considerarse un empate técnico debido a los mencionados errores.
Hersounds: habría que contrastar el overclock del último stepping generación anterior con el actual (en igualdad de condiciones). En otro review leí que no superaba los 200 Mhz de diferencia. Bastante poco diría yo.
|
|
|
14-Nov-2007, 02:21
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por George Laskowsky
Sólo conozco un par. Quizás sería bueno que pusieran una lista para así estar pendientes del desarrollo de estas aplicaciones.
Está claro que el mayor cambio fue el cache y el proceso productivo, pero estoy seguro que además optimizaron partes del core. No encuentro una buena técnica el sólo tirar más caché para aumentar el rendimiento, es casi un refrito de la guerra de los Mhz. Esperaría algo más para un procesador que ha sido anunciado con bombos y platillos.
Totalmente en desacuerdo. Cualquier ingeniero puede decirte que toda medición incorpora errores y que es imposible eliminarlos. Usualmente en este tipo de benchmark se dice que un 3% de diferencia puede considerarse un empate técnico debido a los mencionados errores.
Hersounds: habría que contrastar el overclock del último stepping generación anterior con el actual (en igualdad de condiciones). En otro review leí que no superaba los 200 Mhz de diferencia. Bastante poco diría yo.
|
Esperare a ver que tan critico eres con Phenom ojala no sean estos comentarios de fanboy.
Como tu dices se ha anunciado con bombos y platillo por el overclocks extra que se puede obtener y ademas por el gran avance en produccion que se llevo a cabo.
Si miras por inet, todos estos proces han andado muy bien, yo he visto 4.6GHz o 4.7GHz en aire para super pi 1m, algo que ningun Core 2 Duo/Quad de 65nm ha logrado.
|
14-Nov-2007, 02:39
|
|
|
zumbireka
|
Quote:
|
El premio se le entrega a lo mejor de lo mejor, no a lo revolucionario, si fuera por lo revolucionario, deberiamos haberle entregado el premio al P4 o al UMPC de Sony.
Quote:
|
|
Las SSE4 son una ventaja, pero es cierto que solo sera real en la medida que aparezcan aplicaciones, quizas lo mas interesante de todo, es que probablemente se demoren poco en aparecer debido a que los compiladores de Intel son los que ocupan la mayor parte de la industria.
Quote:
|
|
Las optimizacion que hicieron, fue agregar SSE4 junto con Super Shuffle-Engine que permite un trabajo mas eficiente para SSE2 y 3, ademas de mas cache y mayor asociatividad, eso seria todo, pero aun asi lograron superar su ya inalcanzable Kentsfield, no se que mas se le podria pedir a un Die-Shrink, al menos en el caso de AMD con Brisbane solo vi un aumento en la Latencia L2 que lo hace rendir menos mhz a mhz, no se que piensas tu que es mejor.
Quote:
|
|
es realmente importante esto?, puedes darme un aporte real con lo que hablas sobre los empates tecnicos en relacion al articulo que no haya quedado claro?, al menos me esforce en hacer notar que cuando la diferencia es muy pequeña no sirve dar por vencedor a uno, sin embargo ambos QX6850 y QX9650 siguen siendo los procesadores para escritorio mas rapidos del momento, que mas se necesita saber?
Quote:
|
|
si me consigues un G0, hago la comparacion.
salu2!
|
|
|
14-Nov-2007, 03:21
|
|
|
Avanzado
|
 nice, por fin toy empezando a notar eficiencia en quadcores
filete el review.
Eso no +

|
|
|
14-Nov-2007, 03:32
|
|
|
Ornitorrinco
|
En tomshardware se fueron pero al chancho con el reportaje, en algunos benchs penryn era como el triple q un amd doble core (el mejor doble core pa desktop existente HOY).
Lo interesante es el transistor que usan, un 30% más rápido en respuesta de polarización y no se cuanto más de economía de energía, de hecho penryn 45nm chupaba cono 3,7 watts de energía en idle y menos de 95W en full.
Yo rescato lo del transistor nuevo, me parece (conclusion media weona) q por ahí va la cosa, no necesariamente apretando el silicio o que se yo.
De los modelos teóricos de los semiconductores salen estas mejoras (yo con raja entiendo la union np y npn y pnp y todo lo con pene), a fin de cuentas ésto es quién hace el transistor más chico,rápido y de poco consumo. El diseño de circuitería (la "inteligencia impresa") NO es el cuello de botella a mi parecer.
Amd... uhh...
|
|
|
14-Nov-2007, 03:59
|
|
|
zumbireka
|
Quote:
Originalmente publicado por prieta
En tomshardware se fueron pero al chancho con el reportaje, en algunos benchs penryn era como el triple q un amd doble core (el mejor doble core pa desktop existente HOY).
Lo interesante es el transistor que usan, un 30% más rápido en respuesta de polarización y no se cuanto más de economía de energía, de hecho penryn 45nm chupaba cono 3,7 watts de energía en idle y menos de 95W en full.
Yo rescato lo del transistor nuevo, me parece (conclusion media weona) q por ahí va la cosa, no necesariamente apretando el silicio o que se yo.
De los modelos teóricos de los semiconductores salen estas mejoras (yo con raja entiendo la union np y npn y pnp y todo lo con pene), a fin de cuentas ésto es quién hace el transistor más chico,rápido y de poco consumo. El diseño de circuitería (la "inteligencia impresa") NO es el cuello de botella a mi parecer.
Amd... uhh...
|
De los transistores fabricados con High-k + Metal Gates escribimos a principios de este año, puedes leer mas aqui:
- Intel revoluciona el transistor
salu2!
|
|
|
14-Nov-2007, 04:12
|
|
|
Usuario ELITE
|
ok,ahora que yo sepa el stepping ultimo de la anterior generacion ( entiendase G0) en los mejores casos levanta 4.200 MHz por aire,comparado con penryn en el cual se habla de velocidades de 4,5 GHz /4,6 Y 4,7 GHz es todo un logro,agregando que las mejoras que parecen pequeñas en default al overclockear el micro hace que la performance realmente se dispare y aleje bastante de lo que es un 65nm aun con overclock.
( no me vengan ahora con LN2 ni DICE,estoy hablando por aire se entiende )
|
|
|
14-Nov-2007, 04:14
|
|
|
cervezeitor
|
ahora si me lo lei todito , muy entretenido, yo pienso q hay q darle tiempo aun para ver el verdadaero potencial de estos proces  para optimizar bios aplicaciones la implementacion de las SSE4 y demaces, seguro q con el tiempo aumentara la performance no drasticamente pero aumentara , lo increible es el nivel de oc  q tiene esta bestia y conservando temperaturas mas q aceptables sin lugar a duda dara muxo q hablar por otro lado felicitaciones!! tbon exelente trabajo 
|
|
|
14-Nov-2007, 11:06
|
|
|
www.alcapone.cl
Colaborador
|
Hace tiempo que no disfrutaba con un artículo... Lo que escribimos acerca de la revolución del transistor era absolutamente cierto. Buenísimo artículo Tbon.
A Leshowski regalemosle una moneda pa jugar cara y sello...
|
|
|
14-Nov-2007, 21:33
|
|
|
Übermensch
|
Para mi... lamentablemente solo significa que que los proces actuales bajen de precio..
pero que bueno que la tecnologia avance rapido
15-Nov-2007, 06:58
|
|
|
Cod 4 gamer ...
|
lo unico malo es el precio por tener en tu pc el proce mas rapido del mundo asta el momento..
y cuando llega a shile ?
saludosss
15-Nov-2007, 08:00
|
|
|
Avanzado
|
una pregunta... ¿¿al final los de 45nm son compatibles con las placas de hoy que son 45 nm ready?? la mia es 45 nm ready pero no se si el dia de mañana le voy a poder meter un penryn... ¿¿puedo??
parece que la placa les fue un gran problema

Folding@Home!!!
|
|
|
15-Nov-2007, 17:05
|
|
|
El peor
|
Quote:
|
Pero si te interesa TANTO, deberías estar enterado ya de ellas  .
Quote:
|
Igual no es sólo tirar más cache, el caché es caro y se necesita aumentar el performance de sus componentes para que sea beneficioso, sino tomaría mucho tiempo explorar el caché completo y se pierde tiempo al no encontrar los datos en él para tener que copiar de la memoria ram. De hecho aumentando el tamaño del caché, perfectamente se puede REDUCIR el rendimiento del procesador, asi que sigue siendo un logro.
----
Me gustó el proce, pero muy caro, esperando los mid-range de 45 nm  .
|
|
|
16-Nov-2007, 22:23
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
excelente, a esperar a que algún día salga algo mejor para que baje el precio.
|
|
|
16-Nov-2007, 23:22
|
|
|
Usuario
|
uta q son wenos pa sacar weas nueas estos rq de intel xD cada vez devaluan mas rapido los pc xD
|
|
|
21-Nov-2007, 17:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
CUANTO VALE UNO DE ESTOS? 
HD:MAXTOR 250GB 8MB Buffer 7200 RPM SATA II.
Unidad optica: Grabador de DVD LG 16x, PIONEER, SONY
Audio: CREATIVE AUDIGY ZS 7.1
Video: XFX GEFORCE 7600 GT XXX EDITION
Fuente: ANTEC TRUE CONTROL POWER II 550 WATTS
O.S: WINDOWS XP
|
|
|
25-Nov-2007, 21:18
|
|
|
Otaku
|
Quote:
Originalmente publicado por azer2004
CUANTO VALE UNO DE ESTOS? 
|
"Lo Malo
- El Core 2 Extreme QX6950 es el único Yorkfield de escritorio disponible y su costo es mayor al de tu hígado (U$1000)"
Tengo una duda, en las pruebas de temperatura que hacen comparandolos con un procesador de nucleo kentsfield, debieron tomar en cuenta que era un Q6600 overclockeado lo que implica mayor temperatura que la Temp. stock...
http://www.chilehardware.com/images/1194933170_oc1.jpg
http://www.chilehardware.com/images/1194933268_oc2.jpg
Edit: y ya cambienme eso de <<< "pajarito nuevo" que ya llevo casi 1 año
Saludos
|
|
|
25-Nov-2007, 21:24
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por vengative
"Lo Malo
- El Core 2 Extreme QX6950 es el único Yorkfield de escritorio disponible y su costo es mayor al de tu hígado (U$1000)"
Tengo una duda, en las pruebas de temperatura que hacen comparandolos con un procesador de nucleo kentsfield, debieron tomar en cuenta que era un Q6600 overclockeado lo que implica mayor temperatura que la Temp. stock...
http://www.chilehardware.com/images/1194933170_oc1.jpg
http://www.chilehardware.com/images/1194933268_oc2.jpg
Edit: y ya cambienme eso de <<< "pajarito nuevo" que ya llevo casi 1 año
Saludos
|
OFFTopic: Se puede cambiar en tu Panel de Control 
|
|
|
 |
|
|