Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr
no cache eso de que el calor aumenta con el cuadrado del voltaje.
|
Hola,
Primero que todo, muchas gracias a todos Uds., por vuestros comentarios.
En relación al voltaje, los procesadores emplean la tecnología CMOS, en la cual el consumo eléctrico tiene dos componentes:
a) Consumo estático. Es producido por corrientes de pérdida y es normalmente un valor pequeño, por lo que podemos no considerarlo.
b) Consumo de Switching. Es producido por las transiciones que ocurren en cada transistor del circuito y es lejos el factor dominante en el consumo eléctrico de un procesador. Este consumo esta dado por la Ecuación:
Potencia = C * F * (V**2)
Donde C es la capacitancia de los transistores, F es la frecuencia de switching y V es el Voltaje del procesador.
Dado que V esta expresado al cuadrado, si aumento por ejemplo un 20% el Vcore de un procesador que normalmente disipa 65W, su nueva disipación crece en un 44% (1.2*1.2) con lo que queda disipando 94W
Quote:
|
y por ultimo no es el 9700 el tope de linea de Zalman??
|

correcto ... yo estaba un poco desactualizado.
Quote:
Originalmente publicado por vengative
Ahi dice que es compatible con "todos los zócalos de AMD (754, 939, 940 y AM2)" pero no es compatible con el socket a (462) para los athlon xp =(
|
jeje, en realidad yo me refería a los Sockets modernos .. el Socket A es contemporáneo del sk370 y sk423 usados por los Pentium 3 y Pentium 4 de primera generacion.
Quote:
Originalmente publicado por ™ ZkPt »»
no le veo nada malo que no tenga compatibilidad con el 478
|
Eso depende de si tu PC usa o no esa plataforma ... en mi opinión aun una gran parte del mercado lo constituyen clientes que tienen PCs con sk478 ... de hecho, en mi familia aun hay un P4 de 1.8 GHz que lo utiliza.
Quote:
Originalmente publicado por Exxon
Me quedo una duda: según veo en las fotos, pareciese que quedan inutilizadas 2 bahias de RAM´s, las mas cercanas al CPU, porque el ventilador es bastante más ancho (última foto Página "Primera Mirada")
|
Eres muy observador ... efectivamente la memoria mas cercana al proce queda muy cerca. No tanto como para producir problemas de calentamiento de las mismas, pues de hecho el Zalman produce una corriente de aire que enfria los componentes aledaños al proce.
Sin embargo, para poder colocar o remover esas memorias cercanas, se necesita sacar el disipador ... lo cual es una inconveniente. En todo caso, me cabe la duda de si este es un defecto de la placa madre o del cooler ... una placa madre bien diseñada no debiera tener componentes altos cerca del procesador.
Quote:
Originalmente publicado por AlCapone
Muy buen review Rudel. Tengo un pequeño comentario si
Si en teoría yo pusiera LN2 o similar a enfriar algo podría seguir subiendo hasta que se me caliente no? Claro, eso desde el punto de vista de la Ley de Ohm. Hay fenómenos levemente más complejos que tienen que ver con la energía de la malla cristalina que conforma el silicio. Si es excitada con más energía que la que puede manejar (y que a esta altura dudo que ande muy lejos de las energías que están manejando cada transistor) tiende a romperse, por muy fría que esté. Al final darle energía es aportar con energía cinética a los electrones que andan dando vuelta.
|
¿? .. mira, leí varias veces lo que escribiste ... pero sinceramente no lo logré comprender. Tal vez se debe a que mi formación no es del ámbito electrónico.
Quote:
|
¿Para que me di la lata? Para resumir en decir que no basta mantener el procer frío para seguir subiendo hasta el infinito. Hay más factores de falla ...
|
No creo haber dicho en alguna parte del Review que mantener la T° baja permita hacer el OC que uno quiera ¿?
De hecho, en mi opinión, cada ejemplar de un procesador tiene un límite de OC, el cual generalmente aumenta un poco a Voltajes mas altos.
Como a esos voltajes mas altos el proce disipa mas calor, hace falta un cooler mas poderosos para operar en esas condiciones ... pero eso no significa que el límite del procesador vaya a ser diferente sólo porque cambié el cooler ... el límite sigue igual y sólo ha varíado mi capacidad para poder alcanzarlo.
Saludos,
Rudel