Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread

[Review] Torre del Infierno III: Cinco fuentes de poder

en el foro Reviews, que dice: "Comente este análisis Torre del Infierno III: Cinco fuentes de poder"

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-dic-2007, 20:29   #1
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
[Review] Torre del Infierno III: Cinco fuentes de poder

Comente este análisis

Torre del Infierno III: Cinco fuentes de poder

Editado por Lord Voldemort en 03-nov-2008 a las 14:59. Razón: arreglo de enlaces
JF is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-dic-2007, 20:30   #2
asabaraba
Peligro al Volante

Mi PC

omg no sabia que se venia esto

leyendo

EDIT: revisaron mi fuente

Editado por asabaraba en 16-dic-2007 a las 20:36.
asabaraba is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 20:52   #3
cronoxxx
00000000000

Mi PC

Exelente review , yo ya estaba esperando un "torre del infierno III" ya que ahora al haber tanta variedad de fuentes a precios similares es bueno tener esto como referencia

No me queda mas que Dar la gracia por este magnifico review.

Saludos

cronoxxx is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 21:35   #4
Galle
Wariano

Mi PC

Q buen review.....Jajaj quede loco con la Coolermaster con 6 lineas de 12v...

Saludos
Galle is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 21:37   #5
Marciano
M.A.R.C.I.A.N.O
Reviewer

Mi PC

buen review felicitaciones la seasonic realmente
Marciano is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 22:29   #6
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Hmmm quiero hacer un comentario espero no se mal interprete.

Falto rigurosidad en las pruebas, pues para alguien que tenga un conocimiento básico de electricidad y lineas de transmisión eléctricas, es sabido que el voltaje en las lineas eléctricas no es constante, se producen fluctuaciones todo el tiempo, por la entrada y salidas de equipos de alto consumo a la red, y muchas veces el voltaje entregado en la red no es 220 volt exactos, aveces es menos o aveces mas. Por esto mismo el resultado de las pruebas perfectamente se pudo haber visto afectado por estos fenomenos.

Por lo tanto, las diferencias marginales entre fuente y fuente, perfectamente podría ser causado por esas fluctuaciones en la red electrica.

Hizo falta un equipo regulador de voltaje, para haber evitado este problema. (al menos no se menciono en la metodología)

Salu2!
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 22:32   #7
Wander
Pajarito Nuevo

Owww seasonic siempre con sus productos de alta calidad

buen review felicitaciones
Old 16-dic-2007, 22:36   #8
No Fear
Big Boos team doble x

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a No Fear
Una cosa q no entendi, por q de fuentes no se mucho en realidad, que quiere decir que de mas de 12V . por ejemplo la mushkin??

salu2s

No Fear is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 22:41   #9
George Laskowsky
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a George Laskowsky
Siguiendo la línea de Edgemaster, este review no es muy exacto que digamos. No se hace análisis de la curva de voltaje v/s carga (la carga no es controlada, sino que se trata de manejar mediante la carga del pc), eficiencia, distintas líneas, acústica v/s temperatura ambiente v/s carga, potencia total entregada, etc, etc. Además no deben medir el voltaje mediante los que le dice la placa madre, que puede que no sea exacto. Deben minimizar lo más que se pueda la cantidad de variables a manejar.
No quiero criticar sin entregar soluciones, así que para que mejoren en su próximo review de fuentes de poder y no caigan en los mismos errores que tantos otros sitios comenten, les comento que en Anandtech tienen una excelente metodología explicada en un artículo bastante extenso y detallado. Creo que deberían seguirlos paso a paso y así convertirlo en estándar, con lo cuál podrán comparar resultados de igual a igual.

Sigan con el buen trabajo.

Editado por George Laskowsky en 16-dic-2007 a las 22:43.
George Laskowsky is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 23:06   #10
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
Quote:
Originalmente publicado por George Laskowsky Ver post
No quiero criticar sin entregar soluciones, así que para que mejoren en su próximo review de fuentes de poder y no caigan en los mismos errores que tantos otros sitios comenten, les comento que en Anandtech tienen una excelente metodología explicada en un artículo bastante extenso y detallado. Creo que deberían seguirlos paso a paso y así convertirlo en estándar, con lo cuál podrán comparar resultados de igual a igual.

Una lista de los equipos que Anandtech ocupa:

Chroma 61604: U$4000
Chroma 6314: U$1800 (usado)

Y aun asi, no esta del todo equipado.

Hay cuatro personas en el mundo que hacen reviews precisos de fuentes de poder. En esos articulos, se cubren temas que el 99% de nuestros lectores ni siquiera entenderia. Por lo tanto nos encontramos con dos posibilidades:

1.- Hacer articulos de fuentes de poder con pocos recursos y de forma "inexacta", dando nuestras apreciaciones, en base a los voltajes de 12v, que ya entregan un mensaje bastante interesante sobre su comportamiento.

2.- No hacer articulos de fuentes de poder.
Old 16-dic-2007, 23:10   #11
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Pero un regulador de voltaje no es caro, por ultimo no creo q sea tan difícil de conseguir como para controlar al menos esa variable.
Old 16-dic-2007, 23:29   #12
Xside
Out F*cking Standing!

Mi PC

Hacía falta esta revisión con la nueva oferta de PSUs. Interesante la apuesta de Corsair y su unica linea de 12v, Cm y Seasonic tan buenas como siempre.
Old 16-dic-2007, 23:38   #13
FiTo
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a FiTo
Estan buenas las fuentes, ahora para los que dan ideas podrían darse el tiempo también de ver si sus ideas es posibles llevarlas a la práctica, todos quisieramos hacer un trabajo perfecto con los implementos correctos, pero como aún no tenemos el dinero por montones no podemos.
FiTo is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2007, 00:00   #14
senbe
Anciano

Enviar un mensaje por MSN a senbe
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
Hmmm quiero hacer un comentario espero no se mal interprete.

Falto rigurosidad en las pruebas, pues para alguien que tenga un conocimiento básico de electricidad y lineas de transmisión eléctricas, es sabido que el voltaje en las lineas eléctricas no es constante, se producen fluctuaciones todo el tiempo, por la entrada y salidas de equipos de alto consumo a la red, y muchas veces el voltaje entregado en la red no es 220 volt exactos, aveces es menos o aveces mas. Por esto mismo el resultado de las pruebas perfectamente se pudo haber visto afectado por estos fenomenos.

Por lo tanto, las diferencias marginales entre fuente y fuente, perfectamente podría ser causado por esas fluctuaciones en la red electrica.

Hizo falta un equipo regulador de voltaje, para haber evitado este problema. (al menos no se menciono en la metodología)

Salu2!
Estás en un error. La salida de la fuente de poder (las líneas de fuerza) son relativamente inmunes a pequeñas variaciones de tensión de la entrada (del orden del +-6%) puesto que los circuitos están acoplados magnéticamente (transformador)...si aplicas un regulador de voltaje lo único que haces es tirar la pelota para atrás...luego alguien podría decir que que la línea de entrada del reglador de voltaje no está regulada y así hasta el infinito...es medio sconf...pero puede ser

Quote:
Originalmente publicado por George Laskowsky Ver post
Siguiendo la línea de Edgemaster, este review no es muy exacto que digamos. No se hace análisis de la curva de voltaje v/s carga (la carga no es controlada, sino que se trata de manejar mediante la carga del pc), eficiencia, distintas líneas, acústica v/s temperatura ambiente v/s carga, potencia total entregada, etc, etc. Además no deben medir el voltaje mediante los que le dice la placa madre, que puede que no sea exacto. Deben minimizar lo más que se pueda la cantidad de variables a manejar.

La fuente hay que ponerla en un banco con carga fantasma y ver cómo se desempeña. Además hay que instalarle un cosenofímetro y un vatímetro a la entrada para determinar la potencia de entrada de la fuente y poder determinar la eficiencia de la misma bajo distintas condiciones.

En la versión N°2 de la torre del infierno insinué construir un sistema de carga fantasma para probar las fuentes en un banco y no guiarse tanto por software o lecturas de bios...no lo he hecho por que no tengo plata para hacerlo. Aunque no es exorbitantemente caro hacerlo...se requieren haaartas resistencias de 20W. El costo del aparto debería rondar las 30 lucas y algunos componentes adicionales...baratos por lo demás. No están incluídos los instrumentos como el cosenofímetro y el vatímetro...pero se pueden conseguir.

Adiosín...
senbe is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2007, 00:00   #15
Tbon
my way home

ocupe un regulador de voltaje/ups blekin de 900w (el que siempre ocupo para mi pc), mas que eso no se pudo hacer por varias circunstancias.

espero sea suficiente, si alguien tiene alguna idea para y pueda llevar acabo algo mas exacto, viva en santiago, tenga tiempo, ganas, sepa escribir y pueda comprometerse, lo invito para ayudarme en el proximo review.

salu2!
Tbon is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2007, 00:07   #16
Ragnarokun
usuario de RL

Es claro que hablar de fuentes y testearlas de manera correcta implica bastante tiempo y dinero.

Mi aporte es que a mi parecer lo importante no es que la fuente entregue 12v exactos sino que la alimentación sera lo mas constante posible y la variación entre idle y full sea inferior al 3%. En las gráficas veo que la mayoría de las fuentes no tuvieron variación entre idle y full mayor a ese valor y tampoco llegaron al limite de la linea de los 12v que es en teoria el 3% de 12v osea 11.64v. Lo ideal es que los valores medidos se mantengan siempre en ese rango para beneficio de la vida útil de los componentes..
RL caserita para los antes mencionados
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
hitachi 160Gb sata II /maxtor 120Gb IDE/hitachi 320GB sata II
torre delux terriblemente pequeña y un poco modeada
sb live@audigy+Logitech x-540=
Maximo poder

Ragnarokun is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2007, 00:13   #17
Tbon
my way home

Quote:
Originalmente publicado por Ragnarokun Ver post
Es claro que hablar de fuentes y testearlas de manera correcta implica bastante tiempo y dinero.

Mi aporte es que a mi parecer lo importante no es que la fuente entregue 12v exactos sino que la alimentación sera lo mas constante posible y la variación entre idle y full sea inferior al 3%. En las gráficas veo que la mayoría de las fuentes no tuvieron variación entre idle y full mayor a ese valor y tampoco llegaron al limite de la linea de los 12v que es en teoria el 3% de 12v osea 11.64v. Lo ideal es que los valores medidos se mantengan siempre en ese rango para beneficio de la vida útil de los componentes..
Bueno, no lo mencione en el review porque no venia al caso, pero la Tagan Easycon se cayo 2 veces el sistema a la peor medicion de 3, que fue 11.77v, para mi la verdad cualquier cosa bajo 11.85v es malo, especialmente si estamos hablando de levantar un buen pc.

ademas como dije en el review, a nuestro parecer lo mas importante es tomar una fuente de poder como una inversion fuerte pero a futuro, tomar una fuente que da la talla a medias ahora, significa una fuente que no te servira para nada mañana.

salu2!

Editado por Tbon en 17-dic-2007 a las 00:15.
Tbon is offline   Citar y responder
Old 17-dic-2007, 00:17   #18
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por senbe Ver post
Estás en un error. La salida de la fuente de poder (las líneas de fuerza) son relativamente inmunes a pequeñas variaciones de tensión de la entrada (del orden del +-6%) puesto que los circuitos están acoplados magnéticamente (transformador)...si aplicas un regulador de voltaje lo único que haces es tirar la pelota para atrás...luego alguien podría decir que que la línea de entrada del reglador de voltaje no está regulada y así hasta el infinito...es medio sconf...pero puede ser
Bueno entoncs un profe old school que trabajo toda su vida fabricando transformadores y circuitos electronicos ... que hizo clases en universidades reconocidas, y que tiene su propio negocio de electronica esta equivocado?
El me dijo lo que les planteo, ademas lo comprobé empíricamente en mi casa así es que no es despreciable como dices.
Old 17-dic-2007, 00:41   #19
Marciano
M.A.R.C.I.A.N.O
Reviewer