Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread

Casi Review | Coolermaster Mystique 632

en el foro Reviews, que dice: "Buenas tardes En esta ocasion les hablare del primer review en toda mi historia , "

bienvenido

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 26-feb-2008, 20:00   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
asabaraba
Peligro al Volante

Mi PC

Casi Review | Coolermaster Mystique 632

Buenas tardes

En esta ocasion les hablare del primer review en toda mi historia , se trata del gabinete Coolermaster Mystique 632 .

Coolermaster es una empresa con la que muchos se familiarizan por su gran calidad de fabricacion y reputacion en el mundo de la refrigeracion, pero que tambien se destaca de sobre manera en sus gabinetes Medium y Full Tower.

En este caso, el gabinete es un Medium Tower, con soporte para placas ATX y m-ATX, completamente de aluminio lo que nos deja con un peso de solo 6.3KG.

Otras caracteristicas destacables son :
  • Diseño "Screw-Less" para facilitar el armado
  • Filtro de aire frontal lavable
  • Orificios posteriores para watercooling
  • Puertas dobles con mecanismo deslizable

Sin tanto rodeo , vamos a lo bueno.

Embalaje

Highslide JS
Pinche para agrandar

En la parte frontal (un poco dañada en el transporte), se aprecia una de las principales caracteristicas del gabinete, su puerta corrediza.

Highslide JS
Pinche para agrandar

En la parte trasera se diagrama la estructura interna y el flujo de aire.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

El gabinete viene envuelto en una bolza de plastico con "pelotitas" (retirada en estas fotos) y asegurado con plumavit de gran grosor

Primera Mirada

Highslide JS
Pinche para agrandar

El diseño frontal del gabinete es algo que tiene que gustarte "a primera vista", no es para todos los gustos.

Para agregarle un poco de originalidad, Coolermaster agregó una luz naranja entre las puertas deslizables, algo simple que no afecta la sobriedad del resto del gabinete.

Debido al acabado con aluminio que posee este gabinete, es muy facil marcarlo con la grasa de los dedos que no es muy facil de limpiar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Con la puerta abierta se asemeja a otro modelo de la misma marca, el Coolermaster 690, por su frontal grillado.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Los botones de Power y Reset, al igual que los leds de actividad se encuentran en la parte superior, estos botones son suaves al tacto y mantienen su calidad con el uso diario, sin llegar a sentirse "flojos" o sueltos.

Para abrir las puertas, no es necesario usar mucha fuerza por el mecanismo interno que tienen, con solo usar un dedo en los orificios superiores se deslizan suavemente.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Un poco mas atras se ubican 2 puertos USB 2.0, 1 Firewire y 2 jacks de 3.5mm para audifonos y microfono. Son de facil acceso, pero pueden entorpecer en la instalacion de fuentes muy largas, como veremos mas adelante.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Al abrir las puertas se aprecian las posibilidades de expansion del gabinete, 4 bahias de 5.25" y un par de bahias de 3.5", junto con el filtro de aire que cubre todo el frontis. Esto tambien ayuda a aminorar el ruido de los ventiladores internos, pero a la vez hace que se acumule mucho polvo en esta zona.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Ya pasando al panel derecho, se nota uno de los grandes defectos de este producto, la falta de una ventana. Es algo que se extraña en un gabinete de gama media-alta como este.

Highslide JS
Pinche para agrandar

El gabinete es compatible con las especificaciones Intel-775 por lo que trae este ducto de ventilacion. Se desmonta con la extraccion de 4 pernos, pero quedan a la vista los agujeros de estos.

Highslide JS
Pinche para agrandar

El panel se desmonta facilmente con la ayuda de este seguro, el que tambien lo mantiene firmemente en su lugar.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Algo que se agradece mucho es la posibilidad de poner ventiladores de 120, 92 u 80mm en el panel trasero al igual que en el frontis.

Los brackets son del tipo push-in, por lo que no abrá que "romper" estos para agregar tarjetas en esos espacios.

Highslide JS
Pinche para agrandar

En esta imagen podemos ver los orificios para el paso de mangueras para sistemas de Water Cooling (hasta 0.5"), un buen toque de Coolermaster.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Este gabinete trae 4 pies de goma, que ayudan mucho a reducir la vibracion.

Interior

Highslide JS
Pinche para agrandar

Ya moviendonos al interior, se aprecian los mecanismos de sujeccion de las bahias de 5.25", simplemente se inserta el Drive en el carril, se corre el switch y se baja el seguro de Lock.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Como dije anteriormente la posicion de la zona del I/O, puede incomodar al instalar fuentes MUY grandes (sobre los 19cm de largo).

Highslide JS
Pinche para agrandar

La instalacion de discos duros se hace con rieles que se ubican a los costados del mismo. Permite la instalacion de hasta 4 con este sistema y 2 más en las bahias de 3.5" frontales.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Este es el seguro de los PCI Brackets, una de las falencias de este sistema es que al soltar el seguro, todas las tarjetas quedan sueltas, por lo que hubiera sido mejor un seguro individual para cada bracket.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Aca ya con el hardware instalado, apreciaciones sobre este proceso :
  • La bandeja removible para la placa madre no se extraña mucho en este caso porque el gabinete es bastante espacioso para ser medium tower
  • El rack de discos duros no es removible, lo que impide la instalacion tarjetas de video muy largas
  • Hacen falta espacios o "canales" para rutear mejor los cables

Highslide JS
Pinche para agrandar

El gabinete incorpora 2 de estos ventiladores, 1 en el panel posterior y otro delante del rack de discos duros. su velocidad maxima es de 1000rpm, por lo que el ruido que provocan es minimo.

Y para el eyecandy foristico :

Highslide JS
Pinche para agrandar

Off the lights

Highslide JS
Pinche para agrandar

Luz frontal

Highslide JS
Pinche para agrandar

Leds de actividad (Muy luminosos )

Apreciaciones Finales

Solo con el uso prolongado de un gabinete uno se empieza a dar cuenta de las fallas o "caidas" de estos. Una de las "caidas" que tiene este gabinete es la falta de circulacion de aire en la zona de las vgas, por el tipo de rack para discos duros que incorpora.

En configuraciones multi-GPU esto provocaria un gran aumento de la temperatura interna del computador. Esto se hubiese acabado rapidamente si Coolermaster hubiese puesto agujeros para un ventilador en el panel lateral.

Dejando de lado el problema de temperatura que hay, el gabinete tiene una excelente construccion y si te gustan los gabinetes con puerta este definitivamente te gustará.

Lo Bueno :
  • Calidad de Materiales
  • Facilidad de uso
  • Peso
  • Diseño
  • Agujeros para WaterCooling
  • Bajo ruido

Lo Malo :
  • Falta de ventiladores en el panel lateral
  • Sistema de sujeccion de brackets PCI
  • Bandeja de placa madre no-extraible

Como nota le doy 6 zippy de un total de 7 :

Eso seria contertulios, espero que les guste

OJO : Por favor, no tomen en cuenta la suciedad y rayones del gabinete

Saludos

Editado por asabaraba en 26-feb-2008 a las 21:10.
asabaraba is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-feb-2008, 20:12   #2
Snake
Assassin´s Cat xD

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Snake
primero

esta bien bonito el gabinete y para ser medium esta bien espacioso
lo que si, para que todavia traen esas ductos para el procesador si casi no sirven para nada

buen review y lindo el gabinete
esperamos la fotos con las piezas nuevas

le doy

salu2
Old 26-feb-2008, 20:18   #3
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin
jajaja wen review

suerte en la elección de reviewer
Old 26-feb-2008, 20:19   #4
Logeid
Ecuacion Anti-Vida

Mi PC

buen review, pero si puedes poner una vnetialdor en el panel lateral, solo tienes que sacar el ducto de plastico y ponerlo ahi, yo le puse un silent wheel dejando solo 3 pernos atornillados al panel lateral.
Logeid is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:19   #5
v1per
Radeon burner

Mi PC

buen review , aunque el gabinete no me gusto mucho en diseño
5 zippys

salu2

v1per is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:21   #6
savior
Avanzado

Mi PC

Falto precio!!

y donde lo compraste
savior is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:25   #7
fenixlican
Animal de agua

Mi PC

ercelente review asabaraba, buenos los detalles y fotografias
No se toma en cuenta la suciedad del case, obviemtene es comprensible

y por cierto, lindo el gabinete

felicitaciones

saludos

Spoiler

Spoiler

fenixlican is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:27   #8
asabaraba
Peligro al Volante

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Logeid Ver post
buen review, pero si puedes poner una vnetialdor en el panel lateral, solo tienes que sacar el ducto de plastico y ponerlo ahi, yo le puse un silent wheel dejando solo 3 pernos atornillados al panel lateral.
Claro que si, pero eso ayudaria solo a la zona del CPU, no de las vgas donde tiene falencias

Quote:
Originalmente publicado por savior Ver post
Falto precio!!

y donde lo compraste
Lo compré hace haaaaaarto tiempo en sym, costaba algo de 65 lucas

PD: gracias a todos
Old 26-feb-2008, 20:31   #9
>>M
Guru

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a >>M
Pedazo de gabinete csm...como es normal en los coolermaster .

Yo soy feliz con mi centurion 5, pero tengo todos los dedos cortados por los tarros de la pega, que usan "Super case"(), y le pegan mil patadas en la raja a los Coolermaster y Thermaltake .
[RIGHT][I][COLOR=Blue][URL="http://www.chilehardware.com/foro/guia-faster-boot-mano-gato-xp-t145520.html"][Guía faster boot[/URL] [/COLOR]/ / [URL="http://www.chw.net/foro/flashear-bios-con-winflash-t128657.html"]guía winflash][/URL][/I]
[/RIGHT]
[URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][IMG]http://frig.jabber.cl/Smileys/default/tula.gif[/IMG][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][FONT=Lucida Console][COLOR=Red][B][URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"]Preservativos al mejor precio![/URL][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][/FONT] [/CENTER]
>>M is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:35   #10
Snake
Assassin´s Cat xD

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Snake
Quote:
Originalmente publicado por Tormentor.- Ver post
Pedazo de gabinete csm...como es normal en los coolermaster .

Yo soy feliz con mi centurion 5, pero tengo todos los dedos cortados por los tarros de la pega, que usan "Super case"(), y le pegan mil patadas en la raja a los Coolermaster y Thermaltake .
si o los super power de esos usaban aca
ahora veo puros oliwatas hp y packardbell y los commodore

salu2
Old 26-feb-2008, 20:43   #11
clockero
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a clockero
buen review mi camarada =) solo falto la foto de zippy en persona al lado del gabinete

X2 y las fotos con el nuevo hardware!

saludos!
clockero is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:43   #12
>>M
Guru

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a >>M
Quote:
Originalmente publicado por Snake Ver post
si o los super power de esos usaban aca
ahora veo puros oliwatas hp y packardbell y los commodore

salu2
Hasta los proliant son suuuuuuuper ricos
[RIGHT][I][COLOR=Blue][URL="http://www.chilehardware.com/foro/guia-faster-boot-mano-gato-xp-t145520.html"][Guía faster boot[/URL] [/COLOR]/ / [URL="http://www.chw.net/foro/flashear-bios-con-winflash-t128657.html"]guía winflash][/URL][/I]
[/RIGHT]
[URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][IMG]http://frig.jabber.cl/Smileys/default/tula.gif[/IMG][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][FONT=Lucida Console][COLOR=Red][B][URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"]Preservativos al mejor precio![/URL][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][/FONT] [/CENTER]
>>M is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 20:45   #13
Dahaka
600fsb o nada!!
Reviewer

me gustó el review,(( faltas de ortografias y miedo a los tíldes son un factor a considerar cuando se prepara un review )), BUENÍSIMAS fotos, buena redacción, rápido y entretenido, con ese toque de ASABARABA.

Ahora que estas pronto a terminar tu upgrade (( shiaa cuentate una nueva )) podrias comentarnos, si es comodo a la hora del montaje de la placa madre, y todas las piesas.

sl2 y buen review.
When all the cards have been left on the table?

I see a piece of shit alive in you
Cast them near enough to be a truth

Spoiler
Dahaka is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 21:01   #14
Galle
Wariano

Mi PC

Ta re weno el Review.... Me gusto caleta...
Ojala que te vaya bien en la busqueda de gente para hacer Review
Galle is offline   Citar y responder
Old 26-feb-2008, 21:28   #15
Rayback
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Rayback
Quote:
Originalmente publicado por Dahaka Ver post
me gustó el review,(( faltas de ortografias y miedo a los tíldes son un factor a considerar cuando se prepara un review )), BUENÍSIMAS fotos, buena redacción, rápido y entretenido, con ese toque de ASABARABA.

Ahora que estas pronto a terminar tu upgrade (( shiaa cuentate una nueva )) podrias comentarnos, si es comodo a la hora del montaje de la placa madre, y todas las piesas.

sl2 y buen review.