Buen review que se mando nachx, el diseño es muy atractivo y aparte de derribar un poco el mito sobre lo caliente de los Belkin.
Eso si me quedo un duda, ya que decias que no se vio una mejora de rendimiento con la tecnologia MIMO, pero a la vez las pruebas se hicieron con un macbook, pero que para poder usar MIMO se requiere de un dispositivo de recepcion con esta tecnologia tb? me hubiera gustado ver el grafico mimo vs 802.11b/g/n
tengo mi segundo router belkin y de echo concuerdo mucho en las conclusiones por que si es muy elegante comparado con los de su epoca, claro esta le falto la configuracion en varios idiomas pero sigue siendo muy bueno, de exelente cobertura y me ha dejado muy satisfecho...
La verdad estaba bastante impresionado, hasta que vi los gráficos de transferencia y quede completamente decepcionado, porque yo hice una prueba con un linksys 802.11g que esta en el segundo piso y mi notebook en el primero (como a 15 metros del router) y transfirió 170 MB en 72 segundos,incluso mas rápido que la norma 802.11n implementada en el router. Además de tener un cliente torrent descargando y subiendo, lo que agrega aun mas trafico y carga al router. Lo destacable es la configuración, porque el linksys es mas complejo de configurar.
Lo he ocupado con un Asus G1S a/b/g, MacBook Pro a/b/g/n y Macbook a/b/g/n.
En cuanto a velocidad y distancia funciona mejor que cualquier router que he ocipado anteriormente.
El único problema que encuentro y no he podido solucionar es inestabilidad de la señal. A ratos de como 1 hora se cae la conección y vuelve a activarse en 30 segundos. Ocupo el último firmware.
buen analisis pero ahun asi no cambio mi WRT54G, hace poco instale una red con un WRT54G2 el modelo que le sigue que la version estandar esta a buen precio ( aprox 33 lucas ) y me parecio un modelo bastante elegante y con mejoras en las capacidades, routers con Wireless N y Mimo linksys no llegan todos es mas llegan bastante pocos asi que ese belking a lo mejor podria ser una opcion, pero no se belking no me inspira confianza.
Lo he ocupado con un Asus G1S a/b/g, MacBook Pro a/b/g/n y Macbook a/b/g/n.
En cuanto a velocidad y distancia funciona mejor que cualquier router que he ocipado anteriormente.
El único problema que encuentro y no he podido solucionar es inestabilidad de la señal. A ratos de como 1 hora se cae la conección y vuelve a activarse en 30 segundos. Ocupo el último firmware.
Ultimamente me ha estado pasado exactamente lo mismo… pensé que podía ser un problema con el firmware. No había visto ese problema durante el tiempo del review, de modo que no lo señalé.
Me gustaria ver una tabla de velocidad en las diferentes normas vs distancia entre el dispositivo y el receptor en linea vista y con murallas en medio, todo para ver a mas detalle como se comporta en la vida real.
Alguna vez homologe equipos inalambricos y tambien realize esas pruebas traficando por UDP y TCP para hacer la prueba mas completa.
Ultimamente me ha estado pasado exactamente lo mismo… pensé que podía ser un problema con el firmware. No había visto ese problema durante el tiempo del review, de modo que no lo señalé.
He buscado harto en google en páginas gringas, pero no he llegado a nada el problema sigue y sigue.
m... yo creo que lo ideal es tener una bateria de pruebas como en cualquier otro review, en el mismo lugar con los mismos pc´s con las mismas distancias
fuera de webeo que cualquier cambio hace que la señal rebote "mejor" o "peor" yo por ejemplo con mi router no tengo dramas en toda la casa, el router esta en mi pieza y tengo en el patio y en todo el segundo piso.
si cierro todas las puertas igual llega pero baja la intensidad
yo quiero ver los routers N nuevos de linksys que lleguen aqui como por ejemplo el:
!!
Sexy a cagar la presentación del router O.o
... ese color negro me dejó baboso xD
(aun q lo ubiese preferido de un color negro opaco... pero igual está "cool" )
creo que todos los router inalambricos son malos. Con el auge que tiene esta tecnologia, debieran sacar un producto realmente de calidad para el sector SOHO.
Sin embargo, el que encuentro 'menos' malo, es el linksys wrt54GL, dentro de los 6 o 7 routers que he probado en mi vida.
En especial los belkins, son los que mas dolores de cabeza me han dado. Por cada 'aplicacion' de opciones, se reinicia pero inmediato.... un enrredo si la configuracion la haces por WIFI, ya que debes volver a conectarte cada vez que se reinicia.....
Buen review Maestro aun que le falto la tipica compatibilidad con las gate de salida TCP/UDP con los juegos.(belkin es famoso por dar esos dolores de cabeza con los juegos en linea).Igual belkin a cambiado caleta desde los primeros equipos de enrutamiento esta muy tecnosexual el Enrutador.
creo que todos los router inalambricos son malos. Con el auge que tiene esta tecnologia, debieran sacar un producto realmente de calidad para el sector SOHO.
Sin embargo, el que encuentro 'menos' malo, es el linksys wrt54GL, dentro de los 6 o 7 routers que he probado en mi vida.
En especial los belkins, son los que mas dolores de cabeza me han dado. Por cada 'aplicacion' de opciones, se reinicia pero inmediato.... un enrredo si la configuracion la haces por WIFI, ya que debes volver a conectarte cada vez que se reinicia.....
siempre recomiendan configurar con un pc conectado por cable al router...