|
|
25-Sep-2008, 09:26
|
|
|
Avanzado
|
Re: [Review] Mouse Logitech G9
ese mouse es muuuy rico concuerdo que el tamaño puede no ser lo ideal para muchos, pero en realidad para gente con manos grandes es comodo yo soy un feliz dueño de un MX 518 que tambien es configurable para navegacion o usos de ofimatica... para jugar se desempeña bien pero el G9 la caga  es otro nivel para jugar.
con respecto a lo del cable yo prefiero un buen cable a que sea inalambrico, pilas, desgaste, etc etc etc... aunque el mx revolution es inalambrico y anda bien el G9 POR ALGO NO LO ES.
un gamer pasa horas jugando y yo creo que luegito mataria la pila..
Eso no +

|
|
|
25-Sep-2008, 10:12
|
|
|
arq
|
Quote:
Originalmente publicado por SaVaTo
Buen review, solo les comento que les faltó comentar algo muy importate: este rató solo es para diestros, al menos en las fotografías no se ve que alguien zurdo lo pueda usar (a menos que tenga los dedos al reves xD), y para mi si el modelo no incluye la opcion de comprarlo diestro o zurdo, entonces no es tan buena opción.
Saludos 
|
lo bueno es que puedes configurar los botones para que quede como zurdo... claor que ubiera sido buena idea una carcaza para zurdos... varios de los mouses de microsoft son ambidiestros..
en todo caso por BT quizas sean mas lentos.. pero podrian tranmitir por wifi para mouse inalambrico
quede con ganas de mas fotos...
buena revision jf (  )
|
|
|
25-Sep-2008, 10:26
|
|
|
Unknown_Team Member
|
Buenisimo el review Rayback
Cuando me compre mi mouse, estaba entre el G9 y el G7, pero por el tamaño del G9 no fui por ese, lo cual no me arrepiento para nada, el G7 es filete al ser inalambrico no tiene nada que envidiarle a mi antiguo MX-518 en cuanto a presicion, solo hecho de menos el boton de al costado (el G7 trae uno no mas  )
Salu2...
C2D E8400 // Swiftech Storm // Swiftech MP655 // Asus Maximus Formula // OCZ Flex XLC PC8500 2x1GB - Crucial Ballistix Tracer PC8500 2x1GB // Sapphire HD 4870X2 // WD Raptor 2x36.7GB (RAID 0) // Hitachi 500GB SataII // PC Power & Cooling Silencer 910W // Samsung LN32A550 32" 1080p // Coolermaster CM STACKER STC-T01 // Zboard Merc // Logitech G7 // Logitech X-530 // Thermaltake Hardcano 12 // Thermaltake Hardcano 14 // Vantec Nexus // Coolermaster Musketeer // Logitech G25
|
|
|
25-Sep-2008, 10:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Se ve filete el mouse.... pero 50 lucas la weá.
Seguiré usando mi viewsonic de 5 lucas, harto malo, pero nica gasto 50 lucas en un mouse, es como mucho xD.
2x 1Gb Corsair XMS2 DHX
-------
Ojalá un update pal verano...
|
|
|
25-Sep-2008, 11:01
|
|
|
Tuto Man ¬¬!
|
Ehmm.. buen review? ? pareciera mas una opinion subjetiva que un review además la verdad siempre me he preguntado como definir un buen mouse (sea gamer o no),no creo que exista una prueba definitoria que nos ayude a elegir un buen mouse, claro los dpi ayudan pero no creo que sea el factor mas determinante, para cada persona el nivel de comodidad, uso y percepcion varia.
Felicitaciones Rayback
Quote:
Originalmente publicado por WR1
Buenisimo el review Rayback http://www.hardmodding.net/smf/Smile...d/thumbsup.gif
Cuando me compre mi mouse, estaba entre el G9 y el G7, pero por el tamaño del G9 no fui por ese, lo cual no me arrepiento para nada, el G7 es filete al ser inalambrico no tiene nada que envidiarle a mi antiguo MX-518 en cuanto a presicion, solo hecho de menos el boton de al costado (el G7 trae uno no mas  )
Salu2...
|
Es muy rico ese mouse  me solucionaria el gran drama de jugar con un mx1000 caga la bateria y tengo que tar sin jugar como por 2 horas  además ya llevo como 4 años con mouse inalambricos nica vuelvo al cable 
Editado por Mac en 25-Sep-2008 a las 11:06.
|
|
|
25-Sep-2008, 11:02
|
|
|
Grande Pa.....
|
exelente como siempre,
podrian hacerle un review al mouse del pueblo el fatality 2020
|
|
|
25-Sep-2008, 13:15
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Rayback
No falto, si se menciono brevemente porque no pareciese ser una característica TAN relevante ni trascendente para decidirse por este modelo al comprar, una vez más caemos en la subjetividad, de todas maneras lee bien y verás.
Lo del hecho que se la jueguen por hacerlos inalámbricos es también un termino subjetivo, si no me creen miren el link de WR1 al presentar su G7
Link: Mouse nuevo :)
Compadre siempre es tan fácil criticar cuando nada se hace, primero que todo en que puedes encontrar objetividad en la revisión de un mouse? Un terreno así se maneja netamente en la subjetividad pero seguramente tu eres ultra ocurrente y ya tendrás pensadas pruebas objetivas, no? Ahora si tu nos provees los instrumentos profesionales necesarios para hacer pruebas más exactas felices las hacemos 
Una vez más, busquen acerca del G7 y verán que no es descabellado pensar en soluciones eficientes e inalámbricas.
Saludos
|
pero si las pruebas objetivas estan en el link que puse, asi se debe hacer review de un mouse. Herramientas? las q uso la persona del review (q es 1 sola) son todas artesanales y bastante obvias al caso.
pero como ya dije esta un poco desactualizado (2007), ni considera el deathadder q parchandolo es el mejor mouse del mercado (pero es tanto webeo q por eso nadie lo tiene, hay q ser mas practico) y despues vendria el clasico 3.0 (q es el q usan todos pq es llegar y usar), de hecho ese mouse es tan usado q el año pasado lo relanzaron con todas las caracteristicas identicas al original (400dpi, mismo diseño, etc).
El dpi no es determinante sino q lo son otros datos y la comodidad del mouse (nuevamente ver el link).
La cuestion es q si leen lo q puse (q nadie de los q critico lo hizo) podran ver q los mejores mouse son los clasicos, y si revisan los mouse q usan los superhipermegarequetecontrapro son casi todos 3.0 o 1.1 salvo que esten auspiciados pq asi estan obligados a usarlos de su sponsor. Y aun asi no hay mucha diferencia entre los mouse buenos "de verdad" (que en la mayoria son antiguos con algunas mejoras de software...de nuevo link), por ej. yo llevo muchos años usando el mx510 a 250hz y un func 1030, q es la tipica combinacion de counter jaja, y no falla.
ojo que la intencion no es criticar por criticar, sino que mejoren para el prox. review. Derrepente me pasa q en botonturbo si hago puro flame jajaj, pero a veces se pasan de noobs ahi y no arreglan los copy pastes (confundir el logo de q3 con el de q4, no haber jugado dreamcast, decir q street fighter 4 tiene gameplay en 3d, y un larguisimo etc.)
Editado por AvengeR! en 25-Sep-2008 a las 13:27.
|
|
|
25-Sep-2008, 13:29
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por SaVaTo
Buen review, solo les comento que les faltó comentar algo muy importate: este rató solo es para diestros, al menos en las fotografías no se ve que alguien zurdo lo pueda usar...
|
Toda la razón y a modo de auto-crítica debo reconocer que olvide ponerlo porque en su momento noté el mismo detalle. Gracias por recordarlo.
Saludos
Quote:
Originalmente publicado por AvengeR!
El dpi no es determinante sino q lo son otros datos y la comodidad del mouse
|
No me interesa seguir con la polémica pero tu mismo te pisas la cola con los comentarios, estas hablando de aspectos NETAMENTE SUBJETIVOS y hablas de objetividad  creo que no entiendes los conceptos, deberias buscarlos por ahí.
Por otro lado, nosotros no juzgamos si efectivamente ES el mejor mouse del mercado, solo lo revisamos, dimos opiniones PERSONALES tratando de ser lo mas neutro posible y lo comparamos con los que teníamos disponibles, si tuviésemos mas recursos (mouse en este caso) créeme que los agotaríamos todos en una revisión, pero por el momento nos centramos solo en el G9 y no lo candidatiamos como el mejor, lo revisamos, ok?
Saludos y que estés bien.
E8500 / Asus Maximus Formula / Corsair Dominator PC2-8500 2x1GB / 2xAti Radeon 3870x2 / SB Audigy Platinum eX / Seagate 500GB Sata II + Seagate 120GB IDE - WD My Book + 120GB Maxtor/ Plextor DVDRW px-712sa - Sony DVDRW dru720A / Pinnacle PCTV usb2 / Creative Inspire T5400 / Tagan ITZ Series 800w / LG M198WA % Samsung 931BW / Full Tower Mozart TX/ Mouse & Teclado Logitech G5 Laser & MX Duo + Razer eXactMat/ AeroCool CoolWatch / RL Waterchill
|
|
|
25-Sep-2008, 13:31
|
|
|
Buen review, lo que encontre bueno son los dpi.
Lo malo : lo corto de ese mouse debe hacer extenuante jugar un juego de mucho movimiento, los dedos no descansan al quedar "colgando",por eso prefiero el mx518 o el g5.
En estos momentos tengo el fatality y es cansador que los dedos te queden colgando. La facilidad para apretar los botones tb es importante, en el caso del fatality por ej en comparacion con mi ex mx518 debo hacer el doble de fuerza.
NO me gustó el G9
PD, Buen review.
25-Sep-2008, 14:15
|
|
|
Moderador
|
por el precio no le veo chiste, yo tengo un a4tech x7 (15k) y el fatal1ty 2020 (10k jeje) , y la verdad no cambio al x7.
yo si creo que pueden haber pruebas objetivas (como las del link que puso alguinw mas arriba) donde se mide la aceleracion real del mouse vs la aceleracion en pantalla, pero es un lio y no hay nada estandar (y el que puso el link despues termina diciendo puras cosas subjetivas jajaja). yo si considero que los dpi son fundamentales, bueno si tuviearas 3000 totalmnte inestables y que lo que te muevs no se representara en la pantalla bueno ahi uno diria uno de menos puede ser mejor, pero incluso los peores mause responden uniformemente a la velocidad que uno se mueve, asi que mientras mas mejor, otra cosa es probar que sean reales, osea el 2020 es mas lento que el x7 a mismos dpi ais que alguien miente. pero sea como sea me gustaria probar esos 3200 dpi, el x7 corre a 2500 y habeces siento que necesito mas ( y eso que esta al maximo en el windoes).
buen review, por ultimo aun cuando las opiniones son subjetivas, la cantidad de fotos y datos respecto el mause y su sofware ayudan a hacerse una idea y resolver dudas, que es finalmente la idea de los reviews, estar mas al tanto de los productos para poder comprar informados
|
|
|
25-Sep-2008, 16:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Que bueno que cambiaron la posición por donde se meten las pesas, en el G5 con los golpes a veces se cae la "bandeja" completa.
Tambien me gustó la idea de poder renovar la carcaza, la de mi raton esta toda descolorida por el uso :_(
Agradecido por el review, sin embargo el G9 no me llenó tanto como para cambiar mi fiel G5 xP

Area 51m 7700, P4 670, 3GB, 2x60 RAID,GO 6800, Audigy2, G5
www.feelnoise.com
|
|
|
25-Sep-2008, 21:01
|
|
|
Usuario
|
Yo quiero un G5 nuevo, pero el con el diseño antiguo, no esa wea de carcasa azul xD... G5 es de lo mejorcito, por su precio y su estetica, g9 parece transformers :S, es feito el modelo.
E8400 3GHz@4.2Ghz - MaxOrb120mm - EVGA 780i SLI - Corsair XMS2PRO (4GB) - ZOTAC 275GTX ( 718/1220/1592 ) - TV card MSI Digi@nywhere A/D - Sound Blaster Audigy 2 ZS - Tagan 480W Modular - Toughpower Express 650W (VGA) - Thermaltake Armor VA8000BWA - Seagate 3x500GB - Samsung 2232BW LCD 22" - Logitech G5 - X-Ray Thunder 8 Pad - Keyboard Dell - Cordless Rumblepad 2 - Gamepad Xbox360 Wireless - Heatset Creative HS-400
|
|
|
26-Sep-2008, 01:48
|
|
|
modelador 3D
|
yo me compre este mouse y est de pelos, la carcasa porosa es un poco incomoda asi que no la uso mucho, a parte lo uso mas para modelar en 3d, los chiches como la congguracion de lso perfiles vallan cambiando de color lo encontre piola para ser mouse, el cable con estilo de cordon de zapato no me gusto mucho, ya que con el tiempo se puede pelar y queda poco presentable, lo otro que hay que usarlo con un mose pad filete, ya que si se usa asi no mas o con un mouse pad de luka, no sirven de mucho los soportes que tienen abajo...pero bue ,,., son detalles, ya me acostumbre a el aunq sea un poco amorfo,,, ajja
salu2
|
|
|
26-Sep-2008, 13:22
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Rayback
Toda la razón y a modo de auto-crítica debo reconocer que olvide ponerlo porque en su momento noté el mismo detalle. Gracias por recordarlo.
Saludos
No me interesa seguir con la polémica pero tu mismo te pisas la cola con los comentarios, estas hablando de aspectos NETAMENTE SUBJETIVOS y hablas de objetividad  creo que no entiendes los conceptos, deberias buscarlos por ahí.
Por otro lado, nosotros no juzgamos si efectivamente ES el mejor mouse del mercado, solo lo revisamos, dimos opiniones PERSONALES tratando de ser lo mas neutro posible y lo comparamos con los que teníamos disponibles, si tuviésemos mas recursos (mouse en este caso) créeme que los agotaríamos todos en una revisión, pero por el momento nos centramos solo en el G9 y no lo candidatiamos como el mejor, lo revisamos, ok?
Saludos y que estés bien.
|
que los dpi no sean el principal factor no es subjetivo, de hecho la forma para lograr ese analisis es meramente comparado aspectos objetivos q podis ver en el link (no tiene ni una gracia q haga un copypasta cambiando la redaccion, pa eso ta google). De esa misma forma se logro saber el mejor rendimiento de usar mas hz en el puerto usb q estis usando en el mouse, etc.
Sobre la idea de usar el clasico argumento de que "si lo usan los mejores por algo sera", la razon es que es un excelente argumento pa demostrar la importancia de los dpi. La gente q se dedica a jugar usa mouses de hace muchos años pq siguen siendo los mejores aun cuando tienen 400dpi vs los 3000 de ahora. Con eso se termina el tema del dpi y asi puedo pasar a otro tema, y no necesite usar mayusculas pa resaltarlo lol
Cuando dije "otros datos" se refiere a cosas objetivas como las q mencione y otras mas q podis ver en el link. Y cuando me referi a "la comodidad" claro que influye aunque sea subjetivo, eso es mas que obvio como tambien influye para algunos que el mouse sea bonito, pero aun asi ese es solo un aspecto a considerar entre otros como por ejemplo el rendimiento, que si lo vai a analizar tenis q hacerlo bien claro.
En resumen, lo penca del review es que no hicieran un solo analisis objetivo y que pa revisar el rendimiento del mouse dijieran "me gusto como se movia en tal juego, bacan comprenlo". Ta bien, dijieron q el mouse es feo y poco ergonomico y con eso completan la parte subjetiva ya q habian varias fotos, pero si vai a analizar la objetiva hay que hacerlo decentemente. En sintesis hay 2 problemas groseros: 0 analisis de rendimiento y 0 comparacion con otros productos similares.
La gracia de un review es ayudar a otros q quieren comprar una pieza, y por ese mismo motivo si importaba q hicieran al menos una comparacion subjetiva con otros mouse del mercado pq o sino de q sirve el review? de nada. Me tinca que por este mismo review va a haber gente gastando una cantidad ridicula de plata pa comprar este mouse, y despues van a cachar q el mouse del vecino (o mas bien del compañero de clan) es mucho mejor en todo aspecto y le salio 15 lucas en su tiempo, y nadie cambia su mouse a cada rato asi q es la venta.
Pa hacer una comparacion entre productos no se requiere tenerlos todos a la mano pq estai revisando solo 1 y no haciendo una comparativa seria, por ej. bastaria con un "este mouse me gusto mas que el g5 por x y z razones, ademas es mas barato asi q es mejor opcion". Es decir no necesitai fisicamente el mouse y por ese lado no hay problema de falta de recursos, ni tampoco por medios de testeo pq la mayoria son por software y los q no (q pueden no ser necesarios dependiendo de la seriedad del review) son todos faciles de hacer en la casa.
y como ya dije, es leccion pa uds pa la proxima pq la idea no es criticar en mala onda. Pero al menos los demas ya saben que si no les gusto un review de aca o de otra parte (por ej. los de mouse. Algunos son realmente muy buenos como los de pantallas) es cosa de poner "xxxx review" en google y muy posiblemente les saldra uno mejor, aunque tampoco la idea es perder 1 hora de tiempo buscando q mouse a comprar si en la gran mayoria de los casos es una cuestion muy trivial y al final vai por un 1.1 (que aun es facil de encontrar) y te vai a la segura, y pa la plata q varios gastan en pc tampoco es un gran sacrificio gastar aprox. 30k asi q por el valor q se le asigna no merece mucha investigacion (lo q yo se es por revisar inet no mas, como ya dije mi mouse lleva tantos años conmigo q ta lleno de marcas de sudor jaj).
sorry me salio algo largo el post, pero pa q quede entretenido puedo hacer un carboneo: no se pq dejan a gente haciendo reviews y moderando, entre otras funciones, si estan registrados del 2006 y del 2007, eso no habla muy bien de la experiencia en el tema (chw es un sitio clasico pa los chilenos, incluso cuando era sickhard y antes mapochovalley asi q deberian conocerlo de mucho antes, idealmente el 2003 cuando empezo esta version del foro)
Editado por AvengeR! en 26-Sep-2008 a las 13:41.
|
|
|
26-Sep-2008, 14:06
|
|
|
Ingeniero en Informática
|
Yo tengo el G9 y es increible, antes tuve el G5 (lo tengo guardado), en general siempre he tenido mouse Logitech, son de lo mejorcito.
Me da risa que varia gente se fija si el mouse es lindo o es feo, no es por nada pero dudo que estes mirando el mouse todo el rato mientras estes usandolo, mas importante es si es funcional o no, y en eso el G9 se saca un 7.
PD: Tambien es importante un buen mousepad para aprovechar el mouse, un mousepad razer seria buena opcion.
PD2: Los mouse inalambricos introducen un poco de lag, marginal o no, pero lo tienen.
| Intel Core 2 Duo E8400 @ 4.165GHz | Zalman CNPS9700 NT | Asus Maximus Formula [@ 490 FSB] | 2GB [2x1GB] OCZ Reaper HPC Edition DDR2 PC2-8500 @ 1176MHz [5-5-4-15] | Sapphire HD 4870 512MB | Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic | Desktop Theater 5.1 DTT2500 Digital | Asus DVDRW-2014L1T | Cooler Master eXtreme Power Duo 600W | Samsung 2232BW 22" [1680x1050@60HZ] [Calibrado] | Western Digital Caviar Blue 1TB [2x500GB] 7200RPM SATA II [Modo AHCI] | Logitech Wave Keyboard | Logitech G9 Laser |
Editado por 3Dfx en 26-Sep-2008 a las 14:10.
|
|
|
26-Sep-2008, 15:05
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por AvengeR!
que los dpi no sean el principal factor no es subjetivo, de hecho la forma......
sorry me salio algo largo el post, pero pa q quede entretenido puedo hacer un carboneo: no se pq dejan a gente haciendo reviews y moderando, entre otras funciones, si estan registrados del 2006 y del 2007, eso no habla muy bien de la experiencia en el tema (chw es un sitio clasico pa los chilenos, incluso cuando era sickhard y antes mapochovalley asi q deberian conocerlo de mucho antes, idealmente el 2003 cuando empezo esta version del foro)
|
A disculpa, no sabia que por haberme registrado el 2006 en este foro soy una persona poco preparada para hacer reviews, disculpame te ofendi en algo con mi ignorancia en las ciencias ocultas de los foros. Flaco estas dando un jugo increible, de verdad, si no te gusto el review bien por ti, me alegro que tengas tu opinion personal y no te dejes llevar por la idea de los demas. Aca lo que se hizo fue simplemente revisar un mouse y opinar tratando de ser lo mas neutral posible, si eso se queda corto para ti como bien sabes las puertas son bastante anchas y nadie te obliga a leer este foro.
Saludos y de verdad ya comienzas a ser una molestia y no una critica, ojo con eso.
E8500 / Asus Maximus Formula / Corsair Dominator PC2-8500 2x1GB / 2xAti Radeon 3870x2 / SB Audigy Platinum eX / Seagate 500GB Sata II + Seagate 120GB IDE - WD My Book + 120GB Maxtor/ Plextor DVDRW px-712sa - Sony DVDRW dru720A / Pinnacle PCTV usb2 / Creative Inspire T5400 / Tagan ITZ Series 800w / LG M198WA % Samsung 931BW / Full Tower Mozart TX/ Mouse & Teclado Logitech G5 Laser & MX Duo + Razer eXactMat/ AeroCool CoolWatch / RL Waterchill
|
|
|
27-Sep-2008, 00:27
|
|
|
Days off
|
Tenía la oportunidad de comprarme este mouse pero estaba demasiado caro
A la final me fui por un G5  y es la raja, los botones programables ni decir 
|
|
|
27-Sep-2008, 04:53
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
dentro de poco cumplire 3 años con mi G5
|
|
|
27-Sep-2008, 14:31
|
|
|
El FLojo
|
no lo se, definitivamente me gusta mas sin cables
|
|
|
27-Sep-2008, 15:13
|
|
|
desde ValdiviaCity
|
con respecto al mouse:
lindo aspecto, pero se nota que debe resultar incomodo, es muy "shato" para los que tenemos manos grandes el no tener apollada la palma de la mano al mouse en momento prolongados jugando, navegando o wueiando en el pc, resulta molesto.
considero que es un factor muy importante el tiempo de respuesta y los dpi en un mouse, y este cumple bien con esos requisitos, pero la forma puede hasta ser mas importante, incluso ese mouse no resultaria completamente comodo para un zurdo puesto que tiene una pretuverancia hacia el lado izquierdo que lo hace optimo para personas diestras, pero no para zurdas...
en difinitiva no me gusto mucho  ... me quedo con mi genius
con respecto al review:
esta wueno felisitaciones rayback
con respecto alas diferentes opiniones entre cruzadas
|
|
 |
|
|