Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread [Review] PC Notebook Dell Latitude D620  en el foro Reviews, que dice: "Hola, Como parte de las funciones que desarrollo en mi pega, me toca a veces "

bienvenido

Responder

LinkBack (2) Herramientas
Old 12-Jun-2006, 10:09   2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Rudel
Viejo retirado

[Review] PC Notebook Dell Latitude D620

Hola,

Como parte de las funciones que desarrollo en mi pega, me toca a veces instalar el software de la Compañía en los nuevos PCs que la empresa adquiere.

Introducción:

En esta ocasión, me tocó habilitar el primer Notebook con procesador Intel Core Duo que llega a nuestra Empresa, un Dell Latitude D-620, el cual arribó en este poco atractivo empaque:

Probablemente, para la mayoría de los lectores de CHW la linea Latitude de Dell no es muy conocida, pues es mucho mas popular la linea casera de los Dell Inspirion. También existe la linea Dell Precision, de notebooks de alto desempeño (y alto precio).

La Latitude D-620 está disponible en una gama de variedades que parten en los $710.000+iva ... este ejemplar en particular tiene un precio de lista de $990.000+iva (aunque a nuestra Compañía Dell le hace un descuento especial que deja su costo en aproximadamente $880.000+iva) ya que fue solicitado con los siguientes opcionales:

- Procesador Core Duo T2400 (1.83 GHz) en lugar del T2300 (1.66 GHz) del modelo base. (+$32.160)
- Licencia de Windows XP Pro en lugar de XP Home (+$32.160)
- 1 GB de ram en lugar de 0.5 GB (+47.704)
- Disco de 80 GB en lugar de 60 GB (+15.544)
- Grabador de DVD en lugar de Combo CDRW/DVDR (+$26.800)
- Bluetooth (+$15.544)
- Adicional de protección contra caidas en la Garantía (+$55.935)
- Paquete Viajero Plus (Bolso de cuero, transformador adicional, pendrive 128 MB y Mouse Optico) (+$55.935)

Volviendo al empaque, la caja exterior será bastante fea, pero dentro de ella el equipo viene muy bien protegido, de hecho nunca he recibido un equipo Dell que viniera con daños de transporte. Dentro de la caja viene el bolso de cuero optativo, una caja mas pequeña con los accesorios y este ladrillo de plumavit:

Características del Equipo:

Desempaco el Notebook y de inmediato le damos un vistazo a su exterior. Primero, la parte trasera:

Se aprecia a la derecha el disipador bastante grande que tiene el equipo, el cual luego comprobé que opera en forma muy silenciosa incluso durante las pruebas de rendimiento.

La primera diferencia que hay con respecto a un Notebook casero, es que este aun posee puerta Serial de 9 pines ... que en un hogar prácticamente no se usa, pero que en ambiente de Empresa aun es requerido para conectar el Notebook a instrumentos y equipos industriales.

Observamos también que el equipo tiene conexión de Red de 1 Gigabit y Modem V92 de 56K (que también aun es de uso común en la industria), además de dos puertos USB 2.0 y video externo.

Acá tenemos la vista lateral:

Se aprecia el grabador de DVD de 8X, el cual me parece que no es doble capa (no lo he verificado). Acá tenemos el frontis del Notebook:

Estéticamente muy limpio, contrasta mucho con el tipico Notebook casero. El pestillo central es metálico, menos mal ya que algunos de mis usuarios son bien manitos de hacha

Y, finalmente, el lado izquierdo:

donde se aprecian las conexiones de audio, la puerta infraroja, la ranura PCMCIA (tipo 1 y 2 solamente) y la ranura para tarjetas SmartCard.

Acá tenemos una vista del equipo abierto:

La pantalla es de 14.1" con resolución ancha de 1280x800 pixeles y cuenta con un sensor para ajustar el brillo automáticamente según el nivel de luz ambiental que haya. El teclado es latinoamericano y tiene buena sensación tactil.

En el lado izquierdo se aprecia el parlante monofónico que tiene este notebook, con una especificación de 2 watts, claramente esta notebook no será del gusto de los audiófilos, aunque desde luego la salida de audio externo si es estéreo.

Acá tengo una vista de los accesorios que se pidieron para este equipo ... la doble fuente de poder es muy práctica, ya que permite tener una en la casa y otra en el trabajo, haciendo así el peso del bolso mas liviano:

Bastante seriote el aspecto del bolso ... le da al usuario un aspecto de notario o vendedor viajero

La pantalla tiene muy buena imágen, tanto así que es posible fotografiarla sin uso de flash gracias a su buen nivel de brilllo:

{sigo en un ratito, pues ignoro cuanto es el timeout de CHW y ya llevo bastante rato escribiendo}

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-Jun-2006, 10:26   #2
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

se ve filete !! esperando la segunda patita

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 10:46   #3
Rudel
Viejo retirado

Software preinstalado:

El PC viene con Windows XP español con SP2 pre-instalado, por lo que habilitarlo toma menos de 5 minutos:

Además, el equipo incluye software como el Power DVD, Easy DVD Creator y un combo demo de McAfee que pretendo desinstalar ya que nuestra Empresa utiliza una version corporativa de McAfee ... además de que el demo rápidamente comienza a fregar para que uno pique y lo compre:

Me llama la atención lo dificil que es desinstalar este demo, pues al pretender desinstalarlo me aparece:

y desde luego, no se aprecia una forma fácil de desactivar el software. Al final, me veo obligado a usar el Administrador de Servicios para deshabilitar los 5 o 6 servicios que tiene este demo, y recién ahí me deja desinstalarlo ... me pregunto cómo lo haría un usuario común y corriente para librarse de este "regalo".

Rendimiento:

Por desgracia, no tengo suficiente tiempo como para correrle una batería completa de benchmarks al equipo, pero estoy ansioso por ver que tanto rendimiento extra tiene el Core Duo, po rlo que lo primero que corro es el Super Pi de 1 M:

33 segundos en el Super Pi de 1 M ... quedo asombrado, ese es casi el mismo tiempo que da el A64 3000+ de mi casa con OC del 50%:

Por comparación, aca tengo los tiempos que daba la generación previa de Latitude, con procesadores Pentium M de 1.6 GHz:

Como ven, pasar de 46 segundos a 33 es un salto remarcable en potencia de cálculo.

En el CPU-z llama la atención la velocidad y voltaje del procesador con nucleo Yonah, pues vemos que el equipo normalmente opera a una frecuencia de 1.0 GHz y con vcore de solo 1 Volt, valores que aumenta instantáneamente al exigirle carga, llegando en un instante a sus 1.83 GHz nominales, con un Vcore de 1.3 Volts

Corro el Super Pi de 2M, donde el PC saca 40 segundos de ventaja con respecto al viejo Latitude:

Como todos sabemos, el Super Pi sólo ejercita un nucleo, por lo que luego ejecuto el PC mark 04, que si sabe aprovechar el doble procesador, donde el Core duo obtiene 4700 puntos:

Esto es casi un 50% mas veloz que el Latitude con pentium M:

Pruebo también el disco duro, que resulta ser una desilusión a pesar de sus 5400 rpm:

Reviso la BIOS y me aseguro de que el disco está corriendo en su modo de mayor rendimiento ... pero no hay caso, esa es la velocidad que tiene. Me hace preguntarme que score obtendría este PC en el PCmark si tuviera un disco decente y una gráfica mas potente

En relación a la gráfica, este Dell Latitude D620 usa la grafica integrada en el chipset Intel, lo que se refleja en un puntaje mediocre en el 3Dmark 2001 (ni pensar en correrle un 3D mark mas reciente):

Mi latitude anterior usaba una ATI x300, que sin ser una gran maravilla, era bastante mas veloz:

Conclusión:

Ciertamente, el equipo no es atractivo para un usuario casero, debido a su audio y video mediocres. Me llama la atención también el bajo desempeño del disco duro, el cual es sin embargo muy silencioso.

Para uso en la Empresa, el equipo representa un notable adelanto con respecto del Latitude D610, el que va acompañado de un precio casi $100.000+iva inferior ... por lo que quedo bastante contento con el desempeño global del equipo.

Acerca del proce Core Duo, indudablemente es un magnífico logro de Intel, y que hace que esperemos con anticipación a su segunda versión el famoso Conroe.

Saludos,

Rudel

PD: Re-leyendo lo escrito, me doy cuenta de que me faltó citar algunos datos importantes del equipo:

Dimensiones: 33.7 x 23.8 x 3.2 cm
Peso con batería de 6 celdas: 2.3 Kgs
Las memos son Dual channel de 667 MHz
El equipo incluye WiFi b/g estándar.
Old 12-Jun-2006, 11:08   #4
ranger
OGamer

Sobre el rendimiento del disco duro, es dificil esperar mas para sus 5400rpm. Ademas si se cambiara por uno de 7200 sacrificarias la duracion de la bateria, a proposito de eso, de cuantas celdas es (recien lei) y que duracion le estimas?

Muy buen review

ranger is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 11:26   #5
ckg
One Love

Enviar un mensaje por MSN a ckg
Buena revisión Rudel, me alegra mucho que estés publicando tus relatos/revisiones aca...

Rudel ahora me llama la atención de porque elegir esa línea Dell, y no la famosa Inspiron, ya que por configuración de HW tendrías uno similar, pero mucho mas económico?

Como por ejemplo el Inspiron™ 640m que en la promoción online esta a 530+iva y es similar al Latitude comprado por tu empresa

Saludos cordiales

chikogollo
Old 12-Jun-2006, 11:50   #6
neubaten
tetris fanboy

felicitaciones que bueno que publiques aca ..te leia siempre en overclockers me gustan tus respuestas y review por lo metodico que lo haces.

Gracias por el review.
neubaten is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 11:56   #7
pavron
Adulto Joven

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a pavron
Buen buen review, pero eso es exactamente lo k me mata de los notebooks, el video, si los que trajeran video decente fuesen más baratos, hace rato que me hubiese cambiado.

Bonito Dell, y el core duo, filete (kiero uno )

pavron is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 12:15   #8
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
Siempre tue la duda de las diferentes lineas de dell, y por mas q comparaba los inspiron y los latitude, mas confundido estaba.

Podia contruir un inspiron mas poderoso q el latitude al mismo precio, y no se en verdad q hay detras de esto.

Sera q la venta a mpresas es mas cara?¿
Una persona puede comprar un latitude para su hogar (aunke no sea conveniente).
La calidad de las piesas son mejores?¿

Muchas de esas preguntan me saltan en este momento.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 12:17   #9
Amenadiel
Fundador

Mi PC

MCAfee del ass, yo igual sufrí para quitarlo, ahora el Chilebook corre avast y todos somos más felices.

Respecto al timeout, creo que está configurado en 30 minutos. Cuando temo que esté deslogueado abro otra ventana, me logueo y aplico enviar.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 12:18   #10
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

mmm en cierto modo me decpciona un poko no por el rendimiento, más bien el precio, hace poko fitodotnet analizo un macbook de similares caracteristicas, pero es más barato incluso si le agregas win xp pro

ahora lo que me pregunto si habran adaptadores usb - serial para conectar a los PLC

saludos

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 13:36   #11
Radeonator

estaba casi seguro que la Intel GMA950 Era parecida en rendimiento a una FX5200, ahora ya disipe mis dudas y casi le acierto
Radeonator is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 14:01   #12
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por ranger
Sobre el rendimiento del disco duro, es dificil esperar mas para sus 5400rpm. Ademas si se cambiara por uno de 7200 sacrificarias la duracion de la bateria
Concuerdo contigo ... pero aun así no esperaba un rendimiento tan bajo del disco. En cuanto pueda haré un mini-review de un wd de 80 GB para notebook, que estamos usando para actualizar Notebooks antiguos, y ahí haré mis comparaciones.

Quote:
a proposito de eso, de cuantas celdas es (recien lei) y que duracion le estimas?
Es la estandar, de 6 celdas. Optativamente hay una de 9 celdas. Lamentablemente no tuve tiempo de medir su autonomía, la cual debiera ser de unas 3 horas.

Saludos,

Rudel
Old 12-Jun-2006, 14:10   #13
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por chikogollo
Buena revisión Rudel, me alegra mucho que estés publicando tus relatos/revisiones aca...
Hola,

Para mi también es grato haber sido bien recibido por la gente de CHW .... trataré de ser un buen inquilino

Quote:
Rudel ahora me llama la atención de porque elegir esa línea Dell, y no la famosa Inspiron, ya que por configuración de HW tendrías uno similar, pero mucho mas económico?

Como por ejemplo el Inspiron™ 640m que en la promoción online esta a 530+iva y es similar al Latitude comprado por tu empresa
A ver ... veamos si realmente es tan económico. El Latitude D620 basico vale solo 710+iva y equipado en la configuracion que probé sale a 990+iva (precio de lista).

Si tomamos el Inspirion 640m y lo configuramos de manera equivalente, su precio sale a $870+iva:

Code:
Date   Monday, June 12, 2006 1:07:29 PM 
     Sistema Base   Procesador Intel® Core™ Duo T2400 (1.83GHz / 667MHz FSB), Español 
     Sistema Operativo   Windows® XP Professional Original, Español      Resolución de Pantalla   Pantalla Amplia de 14.1" con resolución WXGA      Memoria   1GB SDRAM DDR2 a 667MHZ, 2 DIMM
     Dispositivo Óptico   Combo quemador DVDs/CDs +/- RW de doble capa de 8x 
     Tarjeta de Video   Gráficos Intel Media Accelerator GMA950 
     Tarjeta de Sonido   Integrated Audio (IS)
     Disco Duro   Disco Duro de 80GB a 5400RPM (80GB)
     Paquetes Promocionales   OFERTA ESPECIAL!! Paquete-Muevas! Maletín de nylon, ratón óptico y memoria USB de 128MB
     Garantía   3 años de garantía más protección CompleteCare contra caídas y derrames de líquido (C3CC)
     Batería Primaria   Batería Primaria (53WHR) : hasta 4 hr de us (6BAT)
     Conectividad Inalámbrica   Intel PRO Wireless 3945 802.11a/g Mini Card (54Mbps)
     Bluetooth   Tarjeta Inalámbrica Interna TM350I, Dell TrueMobile Bluetooth 
     Respaldo adicional de Sistema Operativo en CD   CD de respaldo, Windows® XP Professional Original, Español 
     Adaptador de Corriente Adicional   Adaptador de 65 Watt (65WS)

Precio de Compras   $869.492*
Como vemos hay unas 120 lucas de diferencia en favor del equipo casero ... pero, como mencioné en el Review, Dell hace rebaja a las Empresas grandes por lo que en nuestro caso el Latitude sale a unos $880+iva, que es muy similar a lo que cuesta el Inspirion.

Saludos,

Rudel
Old 12-Jun-2006, 14:16   #14
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Raikonen
Siempre tue la duda de las diferentes lineas de dell, y por mas q comparaba los inspiron y los latitude, mas confundido estaba.

Podia contruir un inspiron mas poderoso q el latitude al mismo precio, y no se en verdad q hay detras de esto.
Hola,
Como ya mostré mas arriba, si comparas configuraciones similares la verdad es que la diferencia de precio se acorta bastante.

El Latitude es mas caro porque viene estandar con una garantía de 3 años en lugar de 1 año y en aspectos de detalle parece estar construido mas firme y menos delicado.

Quote:
Sera q la venta a mpresas es mas cara?¿
Al contrario, las Empresas usualmente obtienen descuentos por el volumen de sus compras anuales.

Quote:
Una persona puede comprar un latitude para su hogar (aunke no sea conveniente).
Si.

Quote:
La calidad de las piesas son mejores?¿
Este es un punto harto objetivo ... en mi opinión la Latitude es mas robusta que la Inspirion (aunque de esta ultima linea solo he usado el Inspirion 700m) y tiene generalmente mas alternativas de personalización.

Saludos,

Rudel
Old 12-Jun-2006, 14:18   #15
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
MCAfee del ass, yo igual sufrí para quitarlo ...
Exacto ... yo estimo que un usuario medio no sabría como eliminar el dichoso software demo.

Quote:
Respecto al timeout, creo que está configurado en 30 minutos. Cuando temo que esté deslogueado abro otra ventana, me logueo y aplico enviar.
OK, gracias por el dato, trataré de recordarlo para mi proximo tema.
Saludos,

Rudel
Old 12-Jun-2006, 14:19   #16
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
vale grax.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 14:19   #17
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por BalroG
ahora lo que me pregunto si habran adaptadores usb - serial para conectar a los PLC
Si hay ... en Black Box venden adaptadores USB - Serial ... pero no son muy baratos y siempre es preferible que el PC tenga la puerta incorporada.

Saludos,

Rudel
Old 12-Jun-2006, 15:22   #18
Element
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a Element
Gran review como siempre... esos core duo realmente son buenos...
un gusto leer tus analisis ,
Element is offline   Citar y responder
Old 12-Jun-2006, 16:10   #19
ckg
One Love

Enviar un mensaje por MSN a ckg
Quote:
Originalmente publicado por Rudel
Quote:
Originalmente publicado por BalroG
Si hay ... en Black Box venden adaptadores USB - Serial ... pero no son muy baratos y siempre es preferible que el PC tenga la puerta incorporada.

Saludos,

Rudel

Tengo entendido que los adaptadores USB/Serial valen alrededor de 15 mil pesos. Un amigo se tubo que comprar uno ya que su notebook no lo traía en mi área es indispensable un puerto serial para la configuración de Routers.

saludos!
Old 12-Jun-2006, 16:35   #20
Razor
Avanzado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Rudel
Exacto ... yo estimo que un usuario medio no sabría como eliminar el dichoso software demo.
Aplicas MSCONFIG y destickeas las opciones de MacAfee. Yo incluso pagaba por el Antivirus y ademas era mas penca...

Ventas:

MSI NX7300GT y Zalman VF-900

Razor is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/reviews-f45/20301-review-pc-notebook-dell-latitude-d620.html

Publicado por For Type Fecha
laptop core2duo 1.5Gb de ram 100 HD Recibo chivas y ribete :ok: - VelocidadMaxima.com This thread Refback 16-Sep-2008 18:31
laptop core2duo 1.5Gb de ram 100 HD Recibo chivas y ribete :ok: - VelocidadMaxima.com This thread Refback 13-Sep-2008 11:51

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Dual Channel Dell Latitude D620 pablojr [Notebooks] Dell 2 15-Dec-2007 14:58
Duda con las Bisagras de un Dell Latitude d620 mianzual [Notebooks] Dell 1 26-Oct-2007 00:03

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:24. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0