Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread [Review] PPU vs GPU para PhysX  en el foro Reviews, que dice: "Originalmente publicado por Cosme en otras palabras, physicxads vale wano x2 , con hasta con "

bienvenido

Tags
, , , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 29-Dec-2008, 14:58   #21
v1per
zippy

Mi PC

Re: [Review] PPU vs GPU para PhysX

Quote:
Originalmente publicado por Cosme Ver post
en otras palabras, physicxads vale wano
x2 , con hasta con una 8400gs resulta

v1per is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 29-Dec-2008, 15:01   #22
Feño.
Unknown_Team underclocker
Reviewer

Mi PC

Interesantes conclusiones, muy decidor el artículo. Buen análisis, Jeremy.

Temas de mi grupo, Izkemia:
Spoiler

Escucha los temas de Izkemia en Myspace o Facebook
Feño. is offline   Citar y responder
Old 29-Dec-2008, 15:36   #23
Snake
Assassin´s Cat xD

Enviar un mensaje por MSN a Snake

Quote:
Originalmente publicado por robertofras Ver post
tengo algunas dudas y se deve a mi falta de informacion, por eso kisiera comentar y si son tan amables de responderme
en el analisis entiendo k 9800 + software = physx driver (geforce physx), pero y 9800+ hardware ke es?? cuando son 2 tarjetas, estan en SLI o individuales? no entiendo como armaron la configuracion en el motherboard, pork si es por SLI, la 8400 no soporta el SLI o acaso es como una AGEIA (individual, sin SLI)???
si es asi, esto me da a entender k con un motherboard con 2 pciexpres puedo mejorar mis graficos con una 8600gt (como principal) y una 8400gs (como si fuera mi aceleradora de physx)

jajaj algo asi entiendo...
buen analisis, me entretuve!
Quote:
Originalmente publicado por >>Yagami Ver post

Creo que hay algo que debe ser aclarado, cuando en los gráficos aparece

9800GTX+ Hardware, se refiere a la VGA sola haciendo todo el trabajo, o sea mover la grafica + Physx.

9800GTX+ software, se refiere a la Physx deshabilitada desde el panel de nvidia, por lo tanto el trabajo lo emula el CPU y por eso es mas lento.

el resto son las combinaciones correspondientes.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios

creo que esa es la respuesta que buscas
no necesita puente sli para las fisicas.

bien bueno el analisis osea con la gtx260 tengo pa rato

salu2
Old 29-Dec-2008, 16:38   #24
robertofras
Pajarito Nuevo

oohh perdon! no me percate de ese comentario, lo ke pasa ke aun no estaba posteado cuando yo los revise jaja gracias por la aclaracion, ademas el "+" ke tiene despues de "gtx" en la 9800 me confundia y lo tome como "una mas la otra".
Gracias por la aclaracion!
robertofras is offline   Citar y responder
Old 29-Dec-2008, 17:17   #25
xsuicide.-
inGerina's Fanboy Nº1

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a xsuicide.- Enviar un mensaje por Yahoo a xsuicide.-

Siempre pensé que las PPU valían guano, solo faltaba la evidencia xd

Saludos y muy buen análisis
Old 29-Dec-2008, 20:37   #26
Vampiro
Gamer!

Mi PC

Exelente trabajo q se mandaron...
ufff..
Buenísimo.
(=
Vampiro is offline   Citar y responder
Old 29-Dec-2008, 21:19   #27
x
Blue Gene user

Enviar un mensaje por MSN a x

Con todo respeto, el articulo la verdad deja bastante de desear. La metodología no está nada clara y no se entiende que es lo que se está midiendo ni que dicen los gráficos. Al final las conclusiones no responden a la pregunta que planteó al principio.
x is offline   Citar y responder
Old 29-Dec-2008, 21:23   #28
>>Yagami
Moderador
Reviewer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por x Ver post
Con todo respeto, el articulo la verdad deja bastante de desear. La metodología no está nada clara y no se entiende que es lo que se está midiendo ni que dicen los gráficos. Al final las conclusiones no responden a la pregunta que planteó al principio.
Que es lo que no entiendes de los gráficos ?

La conclusion yo creo que fue bastante clara

Quote:
- Gran optimización para el uso de PhysX mediante una sola tarjeta de video del sector alto.
- El uso de esta API se expandirá mucho durante el año 2009 y tendremos muchos títulos en los que podremos disfrutar de ésta tecnología.
- El rendimiento es muy dependiente del desarrollo del juego, si bien juegos nuevos como Cryostasis aumentan su rendimiento con facilidad al dedicar una tarjeta para procesamiento de PhysX, hay otros que no se ven muy afectados con que haya un GPU dedicado y otros que simplemente requieren de un gran núcleo para aumentar el rendimiento de manera notoria.
- Las PPU de AGEIA están realmente obsoletas.

Adios Garritas...
te hecho de menos...

>>Yagami is offline   Citar y responder
Old 29-Dec-2008, 21:33   #29
x
Blue Gene user

Quote:
Que es lo que no entiendes de los gráficos?
Que son los ejes? Que es "HARDWARE"? En la metodología nunca se explica por que hay dos tarjetas en cada item.

Quote:
La conclusion yo creo que fue bastante clara
Como se plantea de lo que tratará el artículo es sobre la comparación entre las GPU y la PPU y al final eso solo se menciona de paso.
Old 29-Dec-2008, 21:42   #30
xsuicide.-
inGerina's Fanboy Nº1

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a xsuicide.- Enviar un mensaje por Yahoo a xsuicide.-

Quote:
Que son los ejes? Que es "HARDWARE"? En la metodología nunca se explica por que hay dos tarjetas en cada item.

Como se plantea de lo que tratará el artículo es sobre la comparación entre las GPU y la PPU y al final eso solo se menciona de paso.
Y porque todos lo entendieron y tu no?
Old 30-Dec-2008, 01:06   #31
>>Yagami
Moderador
Reviewer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por xsuicide.- Ver post

Adios Garritas...
te hecho de menos...

Old 30-Dec-2008, 03:31   #32
edergian
Experimentado

Mi PC

buen review, comprare muchas nvidia xD

interezante la tecnologia esta, esperando que se comienze a masificar y los desarrolladores opten por ella :3

compro anclaje de mini thypoon para am2, mandar mp.

Mi Feedback

edergian is offline   Citar y responder
Old 30-Dec-2008, 03:44   #33
Nacho_Tyr
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr

buen review exelente, cuatico ver como la ppu originales ya no se la pueden y queda bastante equiparada con una 8400gs. como critica a envidia o alos desarrolladores de juegos es que al igual que en los juegos hay distintos niveles de texturas, resolucion, sombras, etc y que uno puede regular dependiendo de la vga y cpu que uno tiene, bueno las fisicas deveria ser igual, esto se supone que pasa con la opcion por sofware(por cpu) en donde se supone que los efectos son menos que con una vga dedicada, pero tambien deveria haber distinciones para cada nivel de poder de la vga para fisicas, y asi por ejemplo la 9800+ con una 8400gs tener los cuadros que daria la 9800+ si el juego no tuviera fisicas y la 8400gs dar la cantidad de fisicas que sea capas de dar, ose el nivel de detalles que se la pueda y no que la vga principal tenga que "esperar a la vga de fisicas que es lo que parece que pasa aqui

Quote:
Originalmente publicado por MarMar Ver post
wen review, lo que me aclara que una vga de gama "alta" no necesita por el momento (para los jeugos que ya han salido) una vga para physx? ya que se veian casi los mismos fps con la 9800GTX+... hasta que salgan jeugos cabrones
en realidad una vga gama alta necesita una vga para fisicas tambien gama alta(soo un pco mas baja que la primaria) para que no le haga cuello de botella a la primaria
----
Quote:
yo creo que no esta familiarizado con el tema.

bueno si es le caso le cuento que esto trabaja asi, es tener una vga que haga el render (creacion de la imagen) y los calculos de fisicas que los haga el cpu (que es lo que pasaba hasta ahora) una vga dedicada o una tarjeta de fisicas (uqe ya estan descontinuadas pues nvidia compro a la empresa y ahora da el soporte con vgas de la serie 8000 en adelante). entonces la metodologia consistia en probar una vga (9800+) como primaria y mantener esa para que lo que se mida sea el cambio en el metodo de calcular la fisicas solamente y ahi en los graficos dice elnombre de la vga primaria mas lo que sea que calcula las fisicas, si dice sofware es que lo hace el cpu y si dice harware es que la misma vga primaria es quien hace la pega. si no se entiende pregunta no mas y trata de ser humilde al preguntar, pues sineto que tu post fue como un ataque que tratar de entender, saludos

Editado por Nacho_Tyr en 30-Dec-2008 a las 03:44. Razón: Post unidos
Nacho_Tyr is offline   Citar y responder
Old 30-Dec-2008, 07:54   #34
x
Blue Gene user

Quote:
No dije que no entendí (excepto que todavía no se que es "hardware"), dije que eso no se explica en el texto. Al final uno puede inferirlo, pero creo que en un buen artículo eso deberia estar explicado. No estoy criticando por criticar, sino que trato de ser constructivo y ayudar al autor del texto a ir mejorando.
Old 30-Dec-2008, 08:10   #35
Thefx
...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Thefx

Excelente review...

Bastante claro.

---

Quote:
Originalmente publicado por edergian Ver post
...

interezante la tecnologia esta, esperando que se comienze a masificar y los desarrolladores opten por ella
x2
Old 30-Dec-2008, 11:54   #36
>>Yagami
Moderador
Reviewer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por edergian Ver post
buen review, comprare muchas nvidia xD

interezante la tecnologia esta, esperando que se comienze a masificar y los desarrolladores opten por ella :3
Se viene fuerte para este año en ese sentido, EA games y 2K9 aseguran un buen par de titulos con Physx para este año y ademas ya tenemos en la puerta del horno dos excelentes representantes de physx, Mirror´s Edge y Cryostasis.

Quote:
No dije que no entendí (excepto que todavía no se que es "hardware"), dije que eso no se explica en el texto. Al final uno puede inferirlo, pero creo que en un buen artículo eso deberia estar explicado. No estoy criticando por criticar, sino que trato de ser constructivo y ayudar al autor del texto a ir mejorando.

Bueno amigo, agradesco mucho las criticas constructivas y talvez es cierto que faltó explicar que era exactamente cada cosa.

Las pruebas fueron así, la 9800GTX+ se usó como VGA principal para todas las pruebas y el significado que no entendiste es esto:

9800GTX+ Hardware: significa que la misma VGA corre tanto la grafica del juego como el uso de Physx.

9800GTX+ Software: significa que la VGA corre la grafica, pero el CPU emula la Physx.

9800GTX+ 8800GT: VGA principal corre la gráfica y la 8800GT sólo la PhysX

y así con todas las combinaciones de tarjetas.

Talvez supuse que era muy obvio que la gente entendiera como eran las pruebas, ya que bastante se habia oído de combinar VGAs para el uso de physx. Lo que habias dicho antes sobre el tema que los graficos no decian lo que eran, estas equivocado, ya que bajo cada barra dice que son FPS o puntaje segun corresponda.

Saludos!

Adios Garritas...
te hecho de menos...

Old 30-Dec-2008, 13:07   #37
ramdres
Pajarito Nuevo

excelente analisis, asi nos ayuda a tener una mejor idea antes de invertir nuestras pocas lukas y sacarle el mejor provecho, adios
ramdres is offline   Citar y responder
Old 01-Jan-2009, 20:41   #38
FaneL
Pajarito Nuevo

Quote:
yo tambien estaba buscando info al respecto, pero fijate que hay que leer.

busca en la pag 1 del tema. vai a encontrar info.

puta yo al principio no caché mucho la ciencia de andar probando ppu+gpu, pq la verdad en 2 años saldrían de todas formas tarjetas mas potentes y las actuales gamas altas estarian mas accesibles para el user normal.

aun así felicito las pruebas hechas por uds, wen review iwal, me costó entender, pero al final caché.

ECS P35T-A
INTEL E2180 @2.0GHZ
2x Corsair XMS2 CM2X1024-6400
Seagate SATA2 250GB Barracuda 7200RPM
XFX Geforce 8600GT XXX Edition 256Mb DDR3
ViewSonic UltraBrite E90f+
FaneL is offline   Citar y responder
Old 02-Jan-2009, 14:13   #39
doc
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a doc

Excelente, aunque me hubiese gustado ver una 8600GT en el review, tb hubiese sido ilustrativo ver una Ati y una Nvidia corriendo juntos... pero asumo q era un we**o de aquellos

Felicitaciones
Old 03-Jan-2009, 00:30   #40
uziel
Ni tan Pajarito...

si bien es cierto que las ppu de ageia esta obsoleta, es una muy buena alternativa, para usarla con ati, sobretodo si no tienes placas con 2 pcie, lo que me gustaria ver seria que tanto mejora o corta el rendimiento de una vga ati, el uso de una ppu ageia , ahora, lo que plantean de que vista no admite dos controladores graficos puede ser, pero ¿no se puede instalar solo el controlador physx? y seleccionar el hardware desde el menu de ese controlador??

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Review] Análisis de NVIDIA PhysX JF Reviews 33 30-Aug-2008 23:48
Drivers Video PhysX, Mod Pack PhysX y Unreal Tournament 3 belfegore Juegos en General 9 14-Aug-2008 12:10
review BFG Ageia PhysX Burbosanity Tarjetas de Video 2 28-Sep-2006 12:42
Review de AGEIA Physx Dark Zero Noticias Breves 12 05-Jul-2006 16:29

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:54. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0